Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Cómo tratar a una embarazada en Hacienda?

Por Noemi

Mujer embarazadaEl martes 4 de junio, en la Delegacion de Hacienda de Alcorcón, las dos guardas jurado me intentaron obligar a pasar por el arco de
seguridad. Estoy embarazada de 5 meses y medio. Les pedí que me cachearan manualmente y se negaron diciendo que no tenían guantes. ¿Qué pasaría si viene alguien con un marcapasos o algo similar?

Al final tuve que llamar a la Policía Nacional y una agente femenina me cacheó y pude pasar sin poner en riesgo a mi bebé. Las vigilantes de seguridad, muy maleducadas, se llevaron por mi parte la correspondiente reclamación. Además, fueron muy hostiles ya que me acusaron de hacerle más daño al bebé con el móvil y el microondas, además de atravesando los arcos de seguridad de los comercios, que detectan alarmas y códigos de barras, no metales a gran nivel.

19 comentarios

  1. Dice ser alpanpanyalvinovino

    Los vigilantes de seguridad (en general) no se caracterizan por tener muchas luces precisamente. Si a eso le sumamos que hoy en día cada vez hay menos educación, menos modales y menos cortesía, ya está dicho todo.

    07 junio 2013 | 20:34

  2. Dice ser carlos

    yo creo que eres una integrista del embarazo, efectivamente cuando entras en un corte ingles o en cualquier comercio que tiene arcos para ver si suena la alarma o simplemente por tener un movil en tu bolsillo recibes igualmente ondas, yo creo que exageras no queriendo pasar por este arco detector durante una decima de segundo, que es lo que se tarda en atravesarlo no es para que les montes un pollo a los seguratas,tu reaccion me parece absolutamente desproporcionada aun pudiendo tener razon en el tema.

    07 junio 2013 | 21:29

  3. Dice ser Bartolome

    Como vigilante de seguridad, de ser cierto lo que afirmas, no me queda mas remedio que pedirte disculpas por la actuación del personal encargado de seguridad, no son modos ni formas de tratarte.

    Ahora bien, te ruego no nos califiques a todos los vigilantes de la misma forma, a mi nunca se me hubiera ocurrido hacerte semejantes comentarios, por lo que te vuelvo a pedir disculpas en nombre de estas compañeras. No todos somos iguales. Al margen de la reclamación que hayas puesto.

    Un saludo.

    07 junio 2013 | 23:40

  4. Dice ser Una

    Aquí hay un detalle que no mencionas. ¿Llevabas la documentación médica que acreditaba el embarazo? ¿La mostraste a fin de acreditarlo?

    Es el mismo caso del marcapasos que comentas. Si la persona enseña el parte médico no hay problema, lo que pasa es que hay mucho exigente que con tal de no pasar por el arco se inventarían que llevan uno.

    Me siento delante del vigilante de mi empresa y cada día oigo estas excusas, gritos de la gente porque no quieren cumplir las normas de seguridad. A veces le amenazan y todo, QUIEREN PASAR aunque pite la máquina. Esto cansa.

    Y no me digas que el embarazo se ve, que sepas que hay gente peligrosa que finge lo que sea con tal de liarla.

    Si no mostraste el parte médico y además te pusiste borde con las vigilantes, aparte de que querías entrar en un edificio público incumpliendo las normas de seguridad diciendo una cosa que no demostrabas, mejor que te cachee la policía nacional.

    Tal cual.

    08 junio 2013 | 8:58

  5. Dice ser Esther

    No se puede insiultar a los vigilantes así por as..Ellos hacen su trabajo y no pueden tener contemplaciones de nadie..porque la persona que menos esperas puede ser agresiva o intentar hacer daño…sean embarazadas o nô.Por el contrario .tengo que decir que la mujer no se niega a ser cacheada..y los vigilantes tendrian que llevar guantes en todo caso..y tratar con respetoy educaciòn.No debemos tratar a todos los vigilantes por igual..
    La mejor decisiòn fué llamar a la policia Nacional.

    08 junio 2013 | 11:29

  6. Dice ser Merry

    los bajos niveles electromagnéticos que emiten los detectores de metales son totalmente inofensivos para todos, incluso para las mujeres embarazadas.
    Mucha gente cree, equivocadamente, que estos detectores de metales emiten rayos x, pero no es así, ponerse maleducado y exigente no exime de la obligatoriedad de pasar estos controles de seguridad y los vigilantes no pueden cachearte manualmente, a su discreción o simplemente porque tu lo exijas, para empezar, tendría que haber un vigilante de cada sexo, lo que no siempre ocurre.
    La paciencia de los vigilantes de seguridad para aguantar impertinencias, exigencias, mala educación y comentarios despectivos por parte de algunos ciudadanos prepotentes es puesta a prueba a diario.
    Si te crees que poner una reclamación absurda te da la automáticamente la razón o es para ti una especie de satisfactoria venganza por no haberte salido con la tuya a la primera, sinceramente pierdes el tiempo, pero ¡es tu tiempo!.

    08 junio 2013 | 13:42

  7. Dice ser Perico Palotes

    Efectivamente, el móvil es más dañino para tu bebé que el arco detector de metales… lo cual no significa que hayas renundiado al móvil durante tu embarazo por el bien de tu bebé…

    Los vigilantes de seguridad hacen su trabajo. ¿Qué pasaría si en vez de bebé llebaras adosada a la barriga un arma disimulada con un bombo?

    Bien por llamar a la policía. Podría decirte también que la poli tiene cosas más importantes que hacer que cachear a presuntas embarazadas… aunque por muy bien que lo haga la poli si el juez luego suelta al delincuente que pillan, mejor cachearte a ti. A si al menos te quedas tranquila.

    Saludos
    PP

    08 junio 2013 | 17:10

  8. Dice ser yomisma

    Si es como lo relatas: no fueron formas. Y no es lo habitual ese trato. Te lo digo desde mi amplísima experiencia como vigilante de seguridad (¿guarda jurado? ¿de dónde sacas ese término? ni existe, ni ha existido nunca. La figura desde hace más de quince años es la de vigilante de seguridad, una fusión de los antiguos «guardas de seguridad» y «vigilantes jurados».

    Cuanta gente conoce nuestro trabajo, y no puede más que estar agradecida a nuestra labor diaria, y más cuando se ven en un apuro y nos reclaman, o simplemente quieren consultarnos algo, y ven como nos desvivimos por atender, siempre que no sea incompatible con nuestra labor en ese momento.

    Lo de los arcos, lo normal es que no haya ningún problema cuando una embarazada plantea el no pasar por ellos.
    Posiblemente pasara como en tantos trabajos, nuevas «vigilantes», por decir algo, que ni saben su trabajo, y además no sirven para estar de cara al público: no lo sé, no tengo suficientes datos.

    El primer comentario, se cae por su propio peso. Te sorprenderías la de vigilantes que seguimos estudiando toda la vida, y que tenemos carrera, pero no sólo como un «papelito» para lucirlo en la pared, y que desempeñamos el trabajo con la mayor ilusión día tras día. Sé que no es el caso de todos, pero al igual que en muchas otras profesiones, que además, he visto de primera mano.

    08 junio 2013 | 17:33

  9. Me parece perfecto que acabases llamando a la policía nacional y poniendo una reclamación, merecida totalmente, bien hecho!!!

    09 junio 2013 | 0:38

  10. Dice ser José Cuesta

    Los vigilantes estamos hasta el gorro, de que cada vez que alguien entra en unas instalaciones, todos ponen peros para no pasar los arcos, no enseñar el dni, y como estas, unas cuantas.
    -No digo que los compañeros, según tu, se portaron mal. Y para eso la reclamación que has puesto.
    -Pero los arcos no son peligrosos para el embarazo, el movil es mucho más. Ahora esperamos todos, que pongas un comentario, en el que digas que has tirado el movil, ya que te preocupa tanto la salud de tu hijo/a, como futura madre que vas a ser y es normal tu preocupación.

    09 junio 2013 | 10:07

  11. Dice ser Ferlainas

    Eres la tipica PROBLEMATICA. La Policia Nacional te cacheo y te dejo pasar por no montar mas el numerito. Si fumas, bebes, usas un telefono movil, tienes wifi en casa, estas enfrente del microondas, comes cosas a la parrilla haces mas daño a tu feto. Compadezco a ese niño porque tendra que criarse con una madre un poco tontaina.

    09 junio 2013 | 18:39

  12. Dice ser Nekane

    Pues yo me enteré de que eran perjudiciales gracias a un guarda de seguridad,cuando al entrar en el juzgado y queriendo pasar por el arco él mismo me lo impidió y me informó de que no debía pasar.Mi embarazo era de 8 meses,muy evidente,pero no llevaba ningún parte médico(vamos,es que a ninguna embarazada sana se le ocurre ir con el parte en el bolso).No me cachearon y fueron muy amables,como todos los que me he encontrado siempre.

    09 junio 2013 | 18:46

  13. Dice ser eva

    evidentemente el trato de esos vigilantes no fue el correcto y para eso puedes poner una reclamacion con sus nº de placa. pero estoy harta de oir siempre que los vigilantes de seguridad son unos chulos y prepotentes, por favor no generalices, en esta profesion como en otra cualquiera siempre hay gente que no es profesional y no todos.

    09 junio 2013 | 20:26

  14. Dice ser Favila

    Si el arco fuese un peligro para embarazadas no te pedirían pasar por él. Así de simple. Parece que tenemos la cabeza a pájaros…

    09 junio 2013 | 21:45

  15. Dice ser Favila

    Y también son seguros para personas con marcapasos, para eso TODOS los aparatos de consumo pasan las pruebas de «compatibilidad electromagnética» basadas en normativas internacionales.

    09 junio 2013 | 21:49

  16. Dice ser Madrid

    Dios mío…antes de montar ese jaleo deberías saber que el detector de metales no hace ningún daño a las embarazadas…es sólo un detector de metales…mal por los guardias de seguridad pero también por el histerismo de Noemí…

    09 junio 2013 | 21:51

  17. Dice ser nube44

    Los detectores de metales no emiten rayos X, sino ondas electromagneticas, por lo que no son perjudiciales para el embarazo.
    Seguro que el estres y la subida de las pulsaciones por la discusión ha afectado más al feto y por más largo tiempo.
    Si hubiera sido un portador de marcapasos tampoco hubiera sido perjudicial. Como mucho, hubiera pitado al pasar el metal del marcapasos. Supongo que lo pacientes sí lleven encima un informe médico para evitar problemas.
    Yo he ido a Hacienda con el cochecito del bebe, y a los juzgados, y me han dicho que no pasara por el arco ni me registraron a mí ni al cochecito, aunque allí hubiera podido llevar armas. Supongo que si se va con educación es más fácil que te traten bien que si se va con exigencias.

    09 junio 2013 | 22:57

  18. Dice ser JJ55

    Si emitieran Rayos X deberian de llevar impresa a la vista la pegatina que lo indica, efectivamente, si nos ponemos »papistas» los vigilantes no son medicos para saber si alguien esta embarazada o si lleva marcapasos ¿fiarse de la palabra de alguien desconocido?, evidentemente NO. Pruebe usted señora embarazada a pasar el mismo control en cualquier aeropuerto de España y a ver si tambien hace lo mismo con la guardia civil, y si se pregunta que la guardia civil le van a cachear….pues no…no la van a cachear, tendra que documentar ante la guardia civil mediante certificado medico que esta usted embarazada. Gente como usted que ve a los Vigilantes de Seguridad como »GUARDAS MACHAS PORTEROS», es la que hace desprestigiar un gremio que por si no lo sabe cubre el 75% de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (supongo que no sabra tampoco que es eso pero vamos es todo tipo de policia y militares)
    Un saludo señora »presunta embarazada»

    10 junio 2013 | 12:34

  19. Dice ser somos SEGURILLAS no SEGURATAS

    Seguratas, guardias jurados, juretas, ect en fin. Tanto desconocimento tiene la ciudadania de nuestra función social que ni sabe como se llama nuestra categoría profesional y mucho menos nuestra funcion social. Igualmente muchos «Vigilantes de Seguridad» se olvidan que estan prestando un servicio de cara al publico y que ademas de cumplir con las normas de seguridad establecidas hay que aplicar el debido respeto y cortesia a los demas cuidadanos, aqui entramos en la persona y no en la funcion desempeñada.
    Por otro lado decir que esos vigilantes son de CASESA una de las empresas de seguridad que peor trata a sus vigilantes…lo digo por experiencia…he sufrido un despido disciplinario FALSO por parte de estos MAFIOSOS….seguramente estas vigilantes estan muy quemadas por todos los frentes…
    Por ultimo perdirte disculpas en nombre de todos los vigilantes de Seguridad.

    11 junio 2013 | 8:20

Los comentarios están cerrados.