Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Qué se pretende en España?

Por Joaquín Benita

Trabajador municipalLos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid recibirán 500 euros mensuales por cada parado que contraten y cinco euros por cada hora de formación. Esto gravará la tributación del IRPF a los desempleados participantes, pues al tener dos pagadores tendrán la obligación de cotizar si superan los 11.000 euros. Además, los parados no figurarán a efectos estadísticos en las listas de empleo, no cotizarán, ni serán dados de alta en la Seguridad Social.

Por su parte, el Banco de España plantea contratar por debajo del salario mínimo interprofesional. ¿Qué se pretende en España: explotación, esclavitud y mano de obra barata? ¿Qué quieren, que trabajemos con condiciones pésimas y retribuciones salariales más bajas de toda la UE para crear empleo?

Y para colmo el sueldo de los políticos están muy por encima de sus responsabilidades. Como el sueldo de Mariano Rajoy, que es la suma anual de su trabajo pasivo como registrador de la propiedad, 325.000 euros, su cargo como presidente del Partido Popular, 149.000 euros, y su puesto como presidente del Estado Español, de 78.185. Nuestro presidente de Gobierno cobra más de medio millón de euros anuales, uno de los sueldos más altos de la política española. Esto bien es la marca de España.

28 comentarios

  1. Dice ser Telúrico

    Sí, es lo que pretenden. Ahora hay que ver qué es lo que estamos dispuestos a hacer para quitarles esa idea de la cabeza…

    02 junio 2013 | 13:13

  2. Dice ser urdangarin

    Esto es mas de lo mismo. Son ladrones, hasta dejarselo sobrao. Mi indignación ya no tiene limite ¿pero que podemos hacer?. Las manifestaciones se las pasan por el «forro» y en la elecciones siempre se les vota.

    Este Pais yo ya he empezado a pensar que no tiene arreglo. Pueden con nosotros. Solo veo una salida, hacer las maletas y correr,,,,aunque ahora que lo pienso se me ocurre otra, que quizás sea muy bestia, pero yo ahí la suelto, hacer una revolución y pasarlos a todos por la guillotina.

    02 junio 2013 | 13:17

  3. Dice ser Madmadrid

    Esto no se puede permitir, es esclavismo y un pueblo no puede permitir que sus políticos los esclavicen, cuando ellos viven como reyes y han sido elegidos por las personas a las que están puteando. Esto ha llegado al límite, se ha rebosado el vaso.

    02 junio 2013 | 13:18

  4. Dice ser Madmadrid

    Lo de la guillotina ya no me parece una locura, no hace caso a nada, cada vez más gente piensa que la única solución es una revolución a lo «Toma de la Bastilla».

    02 junio 2013 | 13:20

  5. Dice ser ciudadano 1111

    Yo creo que España esta llena de vagabundos ,si estudios, que no valen para nada, que empresa pagara 654€ a esta gente ,siguen estando hay , en la calle, ¿como sacar a esta gente de la calle? dándoles trabajos de menos responsabilidad, pagarles las dietas, 300€ de hay para arriba, con posibilidad de ascenso por producción ,yo tengo que pagar mis deudas ,sino me embargaran, no tengo trabajo ,necesito cualquier cosa no tengo estudios llevo mas de 3 años en el paro, la calle va a ser mi segunda vivienda, cualquier propuesta es buena

    02 junio 2013 | 13:30

  6. Dice ser maska2011

    . . .

    «…¿Qué se pretende en España: explotación, esclavitud y mano de obra barata? ¿Qué quieren, que trabajemos con condiciones pésimas y retribuciones salariales más bajas de toda la UE para crear empleo?»

    Buuuuffff… habéís tardado en daros cuenta, eh ? ? ? ? ja ja ja ja …

    Vaya notición que publicáis ! ! ! ! !

    Por cierto, ¿¿ os habéis enterado de las manifestaciones y huelgas de varios sectores que la población está haciendo, no ? ? ?

    Os lo digo por si no lo sabéis, que por lo menos, la sociedad, ya sabía esto hace muuuuuuuuucho. . . . .

    Saludos y si eso, de vez en cuando, leed algo en internete. . . . ja ja ja ja

    02 junio 2013 | 13:34

  7. Dice ser jlps1961

    SEGUIR VOTANDO A ESTA PANDA DE ESTAFADORES LEGALES , PP PSOE , QUE BAMOS A TRABAJAR POR UN PLATO DE COMIDA PARA QUE ELLOS PUEDAN TENER ESOS SUELDAZOS . REVOLUCION YA QUE SEBALLAN PREPARANDO POLICIAS Y EJERCITO DE QUE LADO BAN A ESTAR

    02 junio 2013 | 13:38

  8. Dice ser incom2

    Están pidiendo a gritos una Revolución Francesa en toda regla, y no saben cómo conseguirla.

    Al final, tanto apretar tanto apretar, la gente va a acabar saltando y entonces el daño ya estará hecho y como siempre, no porque haya venido pensado y bien dirigido desde arriba sino porque habrá empezado desde abajo, caótico, alimentado por el fuego de la desesperación y la injusticia.

    02 junio 2013 | 14:03

  9. Dice ser Guillotine

    Quitarles la cabeza?

    02 junio 2013 | 14:26

  10. Dice ser Realista

    Dentro de poco seremos Siervos de la Gleba como en la Edad Média; sino se hace ya mismo una revolución social 100 veces mayor que la de Mayo 1968 Francés. Alea iacta est!.

    02 junio 2013 | 14:37

  11. Dice ser Unaemigrante

    En países como Inglaterra o Alemania, si estás apuntado al paro y cobras las prestaciones, está obligado a aceptar cualquier trabajo q te ofrezcan, de lo contrario, te quedas sin paro ni prestaciones
    A mi me parece genial porque sé de muchos que como les corresponde 1 año entero de paro, quieren estar 1 año entero rascándose la barriga porque se lo han ganado
    Y esa es la mentalidad tan española q ha ayudado tanto a salir de la crisis

    02 junio 2013 | 15:02

  12. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Yo también quiero revolución pero aqui ya no hay armas ni cojones para usarlas.para salir de la crisis de los banqueros van a sacrificar a los obreros pero aqui no hay ni armas ni huevos ¿a vosotros os parece normal que los políticos y los banqueros se sigan repartiendo millones y millones mientras sufrimos todos los demas una crisis que ELLOS HAN CREADO con sus pufos corruptos.pero ahi los ves,sin notar la crisis lo mas mínimo mientras nosotros sufrimos ansiedad,nos vamos al paro,pasamos hambre y nos desahucian.para los culpables de nuestro dolor nada ha cambiado y siguen llenando sus cuentas bancarias con ricos euros cada mes.nosotros aqui mirando desde el sufrimiento lo bien que viven los listos como si nosotros fueramos tontísimos.

    Ningun banquero ni ningun político debe tener beneficios mientras no nos saquen de la crisis donde ellos nos han metido.si nosotros no podemos vivir que ellos no disfruten con tranquilidad de su dinero.hay que darles lo justo para comer hasta que no nos saquen de SU CRISIS.a pan y agua los tendria yo hasta que no arreglen este estropicio que nos han hecho,mientras tanto se les retienen los dineros.

    02 junio 2013 | 15:05

  13. Dice ser AFASDFGAFGA

    Si todo eso ya lo sabemos, y está muy bien y muy bonito, pero…

    ¿Que quieres? Si nadie sale a intentar cambiar ésto.

    Lo que tengo claro es una cosa. Las cosas por sí solas, no van a cambiar.

    02 junio 2013 | 15:06

  14. Dice ser AscoDePaís

    «Las revoluciones amigo mio no son un camino de rosas»

    Dantón respondiendo a un diputado que se quejaba del Gran Terror (Revolución Francesa)

    ¿Acaso creeís que el poder va a plegarse al pueblo por las buenas para que no perdamos nuestros derechos?
    ¿Acaso creeís que las manifestaciones pacíficas van a servir de algo?

    En toda la historia moderna de la humanidad, los derechos de los trabajadores se han conseguido con la sangre. Sangre es lo que piden. Por desgracia la sangre no entiende de culpables o inocentes, se lleva a ambos bandos por delante.

    ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Quien inicia la revolución? Es una pregunta sin sentido. Supongo que surgen de la rabia y la necesidad de forma espontánea y luego cada uno como individuo se adhiere o no a ella.

    Yo oí hace unos años en INTERFACHAECONOMÍA en un debate económico lo siguiente: «Debería eliminarse el salario mínimo, que exista libertad de salarios, y si al trabajador no le llega para comer o vestirse que vaya a la beneficiencia». Nadie dijo ni pío ante semejante barbaridad.

    ¿Creeis acaso que quien pronuncia estas cosas, al que se le pasa por la cabeza esta idea, es merecedor de derecho humano alguno, de clemencia alguna? En mi opinión, quien piensa o dice estas cosas, merece la pena de muerte como castigo.

    02 junio 2013 | 15:36

  15. Dice ser Zec

    Seguramente el tema es más complejo y la «esclavitud» solo sea el síntoma más notable a primera vista. Para mí esto consiste básicamente en control y en estado de miedo permanente, indirecto principalmente: no llego a fin de mes, no puedo pagar mis deudas y mis necesidades, tengo que trabajar más, estoy estresado y depresivo, no puedo reunirme, no puedo expresarme, no puedo reivindicar, no puedo protestar porque me echan o porque me dan de porrazos, etc. Tal vez haya cosas detrás que ni siquiera llegamos a imaginarnos. Sería interesante investigar como han evolucionado las normas restrictivas, impositivas y sancionadoras en los últimos 15 años en cualquier ámbito, desde el colegio, hasta el gobierno, pasando por ayuntamientos, etc. y ver si eran necesarias o había otras alternativas.

    02 junio 2013 | 16:03

  16. Dice ser Pit

    Como el Banco de España hizo tan bien su trabajo… ahora tienen toda la autoridad para decir lo que estan diciendo…

    PSICOPATAS: Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos: la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.

    02 junio 2013 | 16:05

  17. Dice ser Marcel

    Que nadie se deje engañar, lo llevo diciendo bastante tiempo:

    esta crisis ha venido para quedarse. Quien lo quiera ver, bien y quien no, también.

    02 junio 2013 | 16:46

  18. Dice ser wolfvi

    La esclavitud no ha sido abolida, solo se puso en nómina

    02 junio 2013 | 17:06

  19. Dice ser Tachin, tachan, esto es lo que hay...

    Este es el juego del PSOE y del PP, inseguridad, incertidumbre y falta de garantía en las condiciones de trabajo, más allá del límite, condiciones de precariedad laboral, que trabajes para ellos y que no cubras las necesidades básica y que curres como un cabrón o compartiendo dos empleos con los consiguientes machacas y que no tengas dignidad como persona. Como a los sindicatos UGT y CC.OO ambos perros flautas y apañatelas como puedas. Nada a ver fútbol, toros y a tomar tapas que lo llevamos como Dios.

    02 junio 2013 | 18:32

  20. Dice ser carlos

    la carta estupida giliprogre correspondiente al dia de hoy, todos los dias algun cantamañanas que estuvo callado como una puta 7 años con zapatero y ahora protestan por todo porque por lo visto habria que seguir haciendo lo que hacia zapatero.

    ¿ es malo que el ayuntamiento reciba 500 euros por contratar a un desempleado para que le de trabajo ?¿ prefieres que siga en el paro para que asi el pp no consiga dar trabajo a todos los parados que nos dejo el psoe ?

    dice que tendra que pagar irpf al cotizar mas de 11000 euros ¿ crees que a un parado que no recibe nada le importa pagar impuestos ?¿ a mi no me importaria ganar 500000 euros al año aunque tuviera que pagar el 50% de irpf ?

    ¿ y quien te ha dicho que van a trabajar sin estar dados de alta en la seguridad social ni van a cotizar y todas esas estupideces ? no haceis mas que inventaros cosas que ois de algun tertuliano gilipollas de ciertas cadenas de radio y os lo creeis.

    el banco de españa ha dicho que se baje el salario minimo porque muchos precios y becas y ayudas estan en funcion del salario minimo, pero este salario practicamente nadie lo recibe en españa, simplemente esta como indice, en cualquier caso a nadie le van a obligar a aceptar un trabajo por un sueldo que no quiera hacer.

    rajoy ganara lo que tenga derecho, cristiano ronaldo que es un subnormal que solo sabe darle coces a un balon recibe un sueldo de millones de euros al año y nadie protesta, si tanta envidia te da a ti que gane tanto un registrador haz tu la carrera y las oposiciones y asi te forras a ganar dinero, que los rojetes sois unos inutiles y quereis que los demas tambien lo sean y repartan con vosotros su dinero y su inteligencia.

    02 junio 2013 | 18:47

  21. Dice ser Tachin, tachan, esto es lo que hay...

    Carlos se te a ido el horizonte, respetamos tu ideología de derechas de ideas sobre la cruda realidad que nos ha impuesto tu partido popular, en jodernos en lo económico, en lo social, en la cultural,en la enseñanza, en lo moral, en la reforma laboral, en la subida de impuestos,que seamos fieles religioso, que apoyemos la familia, que estemos a favor de la sanidad privada,etc.
    Antes de dar una opinión correcta lee un poco las condiciones. Vive en paz contigo mismo, que con gente como usted, este país se va literalmente a la mierda. Que tengan un buen día sr. Carlos.

    02 junio 2013 | 19:03

  22. Dice ser carlos

    tachin tachan, el pp no te obliga a ir a misa ni te obliga a que tu hijo de clases de religion catolica, no confundas las idioteces que suelta la cadena ser y su periodico el pais con la realidad, tu puedes seguir siendo ateo e impedir que tu hijo vaya a catequesis y que en el colegio no le den religion.

    en cuanto a que el pp impone jodernos en lo economico,social,etc, te recuerdo que lo padecemos todos no solo los de izquierdas , eso se llama politica de ajuste y conlleva sacrificios duros,igual que un obeso para adelgazar tiene que comer menos y hacer mas ejercicio aunque algun sociata le diga que siga comiendo y que no se canse haciendo ejercicios que igualmente se quitara los michelines.

    y no olvides que esta situacion esta asi porque durante 7 años la izquierda no hizo nada para prevenir esto ni hizo nada para solucionarlo, porque si los cajones estan sin dinero y estamos endeudados hasta las cejas es porque se gastaron el dinero repartiendolo en cosas para hacerse la foto y que la gente como tu les votase y ahora que toca pagar la fiesta no hay dinero y hay que recortar.

    02 junio 2013 | 19:15

  23. Dice ser Pantuflo

    ¿7 años de izquierda? No si resulta que Zapatero también creó la burbuja inmobiliaria. Si se descuida hasta fue el que mató a Abel…. cuanta tontería por favor.
    Zapatero comenzó a gestionar mal la crisis. Sí, tardó un montonazo en hacer reformas. Aunque repito, cuando Ansar llegó a la presidencia, vendió un montón de compañías y saneó al país. ¡Qué iluuuuuuuuu! Pero ahora ya no hay nada que vender, ¿solución? Que sufran los de abajo, que son más.

    Lo que sigo alucinando es que en intención de voto el PP sigue en su línea. Y no hay tantos ricos en este país. Saquen sus conclusiones….

    03 junio 2013 | 7:28

  24. Dice ser Yoyo

    Me parece tan triste que aún haya gente que defienda a unos u otros…

    Estamos así por culpa de todos. Por los que había antes y por los que hay ahora. Y también por culpa nuestra, por no pasarlos a todos por la guillotina.

    Lo de izquierda y derecha es un timo que ya no se cree nadie. Bueno, o casi nadie, parece ser que a algunos todavía os engañan con esto. Que cuando uno tiene la oportunidad de trincar, se le olvidan las ideologías.

    03 junio 2013 | 8:00

  25. Dice ser carlitos

    maska2011
    Me parece bien.
    que quieres cobrar sin trabajar?

    03 junio 2013 | 8:51

  26. Dice ser Pablo

    Somos un pais de envidiosos, burros, vagos e irresponsables.

    Somo tan idiotas que vemos caer al de al lado y nos reconforta.

    No pensamos que el que pierde su poder adquisitivo deja de ser cliente de nuestra empresa, nuestro bar, nuestro taxi…

    Aceptamos como verdades lo que nos repiten en las tertulias, en los periódicos. No contrastamos la información y la consumimos como el ganado come el pienso, sin apenas masticar.

    Votamos siempre «contra alguien» en lugar de «para algo». No leemos los progamas electorales.

    Hemos aceptado un dumpìng salarial con la incorporación de 5 millones de inmigrantes en lugar de hacer políticas de fomento de la natalidad.

    Nos han hecho creer que la inmigración era buena para la economía y sostendría las pensiones. Lo cierto es que ha debilitado el consumo interno al haber permitido salarios bajos y sacado capitales del país con las remesas.

    Nos dicen que hay que bajar los salarios y reducir las cuotas a la Seguridad Social, también que hay que bajar los impuestos a los ricos para que no se vayan las fortunas de España. Todo esto es mentira.

    Son los paises con salarios bajos los que carecen de consumo interno para amortiguar el golpe de la crisis, y en España tenemos grandes fortunas desde el siglo XVII y somos el país, en comparación, más ineficiente de Europa. Nuestra élites sólo han mirado por su beneficio a corto plazo y hemos vivido continuamente un genocidio económico y social continuo cuya manifestación más visible es la baja población que tiene España en comparación con el resto de Europa.

    Olvidamos que Grecia arranca de una independencia de Turquía en el siglo XIX y pasa por varias guerras en el siglo XX, al igual que otros países balcánicos. Nosotros ¿que excusa tenemos para estar en esta situación?

    Pero nadie habla de ésto. Se prefiere generar salarios de miseria y el problema que tienen los bajos sueldos es que los tenemos que compensar redistribuyendo, por lo que al final las políticas de salarios precarios acaban suponiendo un coste para los contribuyentes.

    Es decir, que si pagas el IVA de tu compra más caro, o tu IRPF es en buena parte consecuencia de que alguien paga miserablemente a sus trabajadores.

    Aquí somos tan estúpidos que nos guiamos por autodenominados liberales que nunca leyeron a Adam Smith o por una izquierda que saca a pasear una bandera republicana, olvidando que la República no nació por inspiración popular sino por el repudio a la Monarquía de las clases que la habían sostenido tradicionalmente y la huida de Alfonso XIII.

    Como si una República nos fuera a hacer a todos unos individuos majísimos y suprimiese en España la tontería, el egoísmo y la ruindad de sus gentes por decreto.

    Llevamos siglos de ser una sociedad ciega y mezquina y tenemos los dirigentes que son reflejo de nosotros.

    No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino por debajo de nuestra dignidad. No podemos reclamar ética, responsabilidad y compromiso a nuestros políticos cuando nosotros carecemos de toda referencia moral.

    03 junio 2013 | 9:03

  27. Dice ser calibra

    Parece dificil que cobrando 500 euros mensuales y 5 euros por hora de formación, alcancen los 11.000 euros para estar obligados a declarar. Y eso es lo que recibe el Ayuntamiento, pero ¿cuanto percibe el trabajador?.

    De todas forma leyendo lo que me precede observo que eso de que hay tanto paro es mentira, o es que los parados prefieren estarlo antes que tener unos ingresos con su esfuerzo, aunque sean menores, supongo que es porque cobran mas trabajando en negro, pero luego cuando les llegue la hora de la jubilación,todo serán llantos y lamentaciones; allá cada uno.

    03 junio 2013 | 13:43

  28. Dice ser Tachin, tachan, esto es lo que hay...

    Sr. Carlos. Su PP a decidido computar la religión, como ya ocurrió con la no aplicada Ley de Calidad de la Enseñanza del Ejecutivo de Aznar.La estrategia de la jerarquía católica con el apoyo del Partido Popular es de confesionalizar la sociedad española gradualmente y por áreas: la educación, la familia, los medios de comunicación, los valores morales, etcétera.Desde el triunfo electoral del PP el 20 de noviembre del 2011 y que cuenta con el apoyo de los movimientos eclesiales neoconservadores y con las organizaciones católicas Pro Vida.
    Yo a diferencia de usted Carlos no me e asentado a la alternancia perpetua de organizaciones políticas aferradas al poder durante décadas (PP, PSOE, EAJ-PNV, CiU…), para conseguir sus propios objetivos, sin permeabilidad de nuevas ideas, sin permitir la participación activa de la ciudadanía, asfixiando toda posibilidad de regeneración democrática.
    Sr. Carlos nuestros padres nos educaron en la escuela del trabajo y la dignidad. Nos han transmitido una lección fundamental: si el pueblo se une, puede sobrellevar sus penurias, puede lograr grandes victorias. Sin embargo, los dueños del país su PP pretenden hacernos creer que vamos bien, que no hay problemas. Los políticos nos engañan y buscan manipularnos impunemente, mientras se burlan de nuestra situación. Con sus abusos pretenden que nos humillemos, que perdamos nuestra dignidad como la que a perdido usted Carlos o de alguna manera vive del entorno del partido popular. Para usted hay que escoger: o agachamos la cabeza y seguimos una vida de carencias, o nos decidimos por el camino que han trazado nuestros padres, el de la honestidad, el trabajo y la lucha diaria por un futuro mejor.
    En el trabajo sr. Carlos debemos luchar por el derecho al trabajo. El derecho a trabajar para vivir, y no para subsistir. El derecho de que toda persona que quiera trabajar, pueda hacerlo, eliminando el azote de la cesantía.
    En la educación sr. Carlos debemos luchar por una educación que beneficie al conjunto de la población y le permita aportar al desarrollo social del país. Por una educación que sea gratuita en todos sus niveles y asegure el acceso igualitario de todas las personas.
    En la salud sr. Carlos debemos luchar por una salud, cuyo centro esté en el bienestar de la persona, dónde lo fundamental sea la prevención y la calidad técnica y profesional más elevada. Debemos luchar por una salud que no dependa de los recursos económicos y que la atención y el trato a los pacientes sea, para todos, digno y respetuoso.No convertir la sanidad en un bien económico para sus amigos del PP.
    En la vivienda sr. Carlos debemos luchar por casas dignas y para todos. Debemos rechazar cómo se enriquecen los empresarios con un derecho básico de nuestro pueblo, como hizo su PP liberando el suelo que creó la burbuja inmobiliaria.
    Debemos transformar la política en una labor ejercida por el propio pueblo y para su único beneficio no para su prebendas y sus grandes sueldos como los de su partido popular sin que ellos se sacrifiquen en las duras y en las maduras. La actividad política debe ser orientada a solucionar los grandes problemas sociales, realizando propuestas, estableciendo programas mínimos y mostrando caminos nuevos para acabar con la división del pueblo, para terminar con los muchos males que lo asolan, como la delincuencia, el narcotráfico, el desempleo, la pobreza, la falta de educación, etc.
    Sr. Carlos no se deje manipular, ni engañar por medios de comunicacion a fines a su partido popular como el periódico La razón, El mundo, el ABC, o la cadena de televisión de Telemadrid, etc.

    05 junio 2013 | 19:36

Los comentarios están cerrados.