Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Intimidad 2.0: «mis amigas, yo y múltiples desconocidos y amantes…»

Por Carla Pérez

Reivindico atención física. El entorno 2.0 está perjudicando en gran medida mis relaciones interpersonales. Últimamente en mis citas somos mis amigas, yo y los múltiples desconocidos y amantes que contactan con ellas por whatsapp, facebook, twitter y un largo etc.

movil250¿Sería posible que durante la hora a la semana que “disfrutamos” juntas omitieran los continuos pitidos de su dispositivo? Propongo respeto consideración y una pequeña dosis de realidad para variar… ¿Por favor, podríamos centrarnos en el cometido del encuentro?

De otro modo me quedaré tumbada en el sofá de mi casa en pijama, usaré mi cafetera y mantendremos la conversación por entornos virtuales. Tampoco sería mala idea, acabaría ahorrándome las calorías de esos brownies que parecen de exposición.

Amigas mías, ¡ya está bien!

10 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Cuando nos reunimos las amigas dejamos los teléfonos apagados, es la norma que hay que cumplir. Hagan Uds. lo mismo, creo que nos hemos vuelto demasiado dependientes de todos estos chismes electrónicos, cuando yo era joven los teléfonos móviles no existían y sobrevivimos, la tecnología es buena pero nunca debería de sustituir el contacto personal.

    26 mayo 2013 | 12:32

  2. Dice ser asdf

    no se que problema hay en estar pendiente de los mensajes del wassap mientras estás con alguien, si llaman por telefono y lo coges nadie se queja pero si es wasap si… no entiendo a qué viene tanto drama

    26 mayo 2013 | 16:55

  3. Dice ser ADV

    Esto es alucinante… ¿Ahora hay que poner nomas por culpa de todas estas mierdas de programas que lo único que hacen es violar nuestra intimidad? ¿Cuándo despertaremos y nos entrará un poco de sensatez y borraremos de nuestra vida toda esta «tecnología» disfrazada de «conectividad con otros» y que solo es spam publicitario y toyano espía?

    NO A FACEBOOK, NO A TWITTER, NO A WHATSAPP!!

    Podemos volver a ser libres, si lo intentamos.

    26 mayo 2013 | 16:58

  4. Dice ser wawa

    asdf

    La diferencia es que por watssap es como si te llamaran cada 15 segundos decenas de personas solo para preguntarte que haras despues. Y eso interrumpiendo tu conversacion y desviando la mirada de la persona. Por telefono te apartas discretamente durante como mucho un par de minutos, y se pide perdon. Por watssap no se pide perdon. Y es muy molesto chaval. En cuanto oyes el pitidito ya sabes que tu amigo/a va a pasar de ti en menos de un segundo, una media de 3 veces por minuto. Tu sabras… deduzco por tu comentario que tu eres de los que lo usan, si todos lo usamos no pasa nada porque seriamos como esas parejas que cenan en una mesa los dos mirando al movil durante horas… muy romantico xD

    26 mayo 2013 | 17:10

  5. Dice ser asdf

    ADV a lo mejor para ti la libertad es llamar directamente por telelfono pero para mi la libertad es ahorrarme 50 euros en llamadas quedando y hablando por wassap y facebok y ya que hablas en contra de las tecnologías, no sé que haces leyendo y comentando en un periódico digital que también tiene publicidad….

    26 mayo 2013 | 17:12

  6. Dice ser asdf

    pues hala ya sabéis, tirad toda la tecnología por el retrete y volver a la jungla

    no sé qué clases de amigos tendréis pero todos los que yo tengo san wassap y eso de cada quince segundos desde luego no lo he visto en mi vida, ahora, si son de esos que son adictos a este tipo de cosas ya son problemas psicológicos…

    26 mayo 2013 | 17:14

  7. Dice ser wawa

    asdf

    yo no digo nada de tirar la tecnologia, soy un usuario de ella al fin y al cabo.
    Pero no hace falta ser antitecnologico ni adicto a ella, para ser un MALEDUCADO
    como lo es cualquiera que haga lo descrito en la columna.
    y atender una llamada no importante, o sin pedir las debidas disculpas tambien es de mala educacion.

    26 mayo 2013 | 17:25

  8. Dice ser Marcos

    El mundo ha cambiado mucho, me acuerdo de uno de los anuncios publicitarios que pusieron estas navidades en televisión, donde se veía a una numerosa familia en plena cena de Noche Buena, pero en vez de hablar entre ellos cada uno estaba pendiente de su móvil, ya fuera llamado, hablando por Whatsapp, mirando twitter y esas cosas.

    ¿Qué nos está pasando?.

    En algunas escuelas se ha empezado a prohibir que los niños lleven sus móviles a clase, o al menos estos siempre han de estar apagados y dentro de la mochila, por que prestaban más atención al móvil que al profesor.

    En mi opinión, no digo que las redes sociales sean malas, al contrario aportan muchas cosas buenas, pero también creo que muchos se están volviendo demasiado adictos, y no saben estar en ningún sitio si estar pendientes en todo momento de ellas.

    26 mayo 2013 | 17:38

  9. Dice ser carlos

    la culpa no es del telefono movil ni del facebook sino de que tengas amigos gilipollas, y si tienes amigos gilipollas es porque tu tambien lo eres, dime con quien andas y te dire quien eres.

    26 mayo 2013 | 20:44

  10. Dice ser Carla

    Cambia de amigas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.cm

    27 mayo 2013 | 7:59

Los comentarios están cerrados.