Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Wert ha perdido la razón

Por Carlos Arilla

El sr. ministro ha perdido la razón al querer igualar la ciencia y la fe, al equiparar el esfuerzo de un alumno intentando comprender la ley de gravitación universal frente a memorizar que la creación se hizo en 7 días; al poner en el mismo nivel la complejidad del Cámbrico y el Arca de Noé. Ministro WertHa perdido la razón el Consejo de Ministros de mi país al dejar en igualdad la lucha hasta su muerte de Galileo Galilei frente a sus inquisidores, ha equilibrado el averno y las matemáticas, la física y la química, ha degradado hasta el anatema el carbono 14 de la Sábana Santa y por desgracia para nuestros estudiantes -o incluso del profesor- la lección sobre el ADN celular puede ser zanjada por cualquiera con un simple: en religión nos dicen que eso no es así, sin más explicación que la doctrina religiosa, y eso, a día de hoy, parece que computa con el mismo peso por decreto Wert. Su retroceso no es volver a la década de los 40 del siglo pasado, sr. Wert, es volver a la Edad Media sin ninguna razón.

71 comentarios

  1. Dice ser pepin

    «Estos son los tontos que gustan en el penfleto» Eres un hijoputa de mierda, vete a tu iglesia a ver si un cura pedofilo te sodomiza.

    Todos los demás, dar religión en vuestra casa y no en el cole.

    Tambien podemos dar religión judia, musulmana, taoista, budista ¿o ellos no tienen derecho?

    21 mayo 2013 | 11:21

  2. Dice ser Gran Herm Ano

    #pepin

    ¿TE JODE OIR LA VERDAD EH?
    JAJJAAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ
    QUE TE DEN ANORMAL DE MIERDA. VUÉLVETE AL COLEGIO ALANFABETO.

    21 mayo 2013 | 11:39

  3. Dice ser Gran Herm Ano

    #v

    OTRO ANORMAL DE MIERDA.
    ESTOY EMPEZANDO A CONFIRMAR QUE ENTRE LA CHUSMA DE LA IZMIERDA NO HAY MÁS QUE TONTOS, IGNORANTES Y ANALFABETOS.

    21 mayo 2013 | 11:40

  4. Dice ser Si me obligan a estudiar religión me hago ATEO

    #Gran Herm Ano

    ¿Y tu eres católico?
    Aprende a poner la otra mejilla que el que a hierro mata a hierro muere

    21 mayo 2013 | 12:30

  5. Dice ser Leine2

    Maravillosa opinión de Carlos Arilla. En pocas palabras, sin falta de insultar y llamando al sentido común de aquellos que todavía lo tienen.

    21 mayo 2013 | 12:35

  6. Dice ser Lico

    Hombre justamente por que vamos mal en materias esenciales no encuentras poco logico quitarles horas a esas asignaturas utiles para meterlas en otra asignatura como religion que no sirve para absolutamente nada? Y menos equiparar una asignatura inutil con otra totalmente necesaria es una aberracion por muy optativa que sea. Eso si como es optativa nada que el chaval se saque el titulo con esa asignatura de mierda en detrimento de matematicas. Luego cuando salga de ahi y no sepa ni sumar pero eso si sabra que un tio con el pelo blanco con una tunica y sandalias creo el mundo asi de la nada en 7 dias eso si sin ninguna prueba empirica solo con la fe como soporte detras de esas afirmaciones. Y ya me diras para que sirve ese desgraciado a parte de para estar tirado en la calle comiendo de la basura y mendigando para dormir en una cama en un albergue.
    Esto no es ideologia es sentido comun y si no lo entiendes ya sabemos que es lo que te falta.

    21 mayo 2013 | 12:41

  7. Dice ser Gran Herm Ano

    #Leine2

    Entre los tontos debéis apoyaros mutuamente.

    21 mayo 2013 | 12:42

  8. Dice ser tutututu

    Carlos Arilla, has sido claro y conciso. Me ha gustado tu comentario, no se necesita decir nada mas, no merece la pena.

    21 mayo 2013 | 12:44

  9. Dice ser cohones

    Aquí en vez de evolucionar, involucionamos. Esto es Españistan, se vende al mejor postor, y la Iglesia es su apostador

    Van listos si pretender meternos la mierda de la religión hasta en la sopa, van listos

    Gran Herm Ano, anda, acuestate ya, el colacao y a la camita, que ya estas haciendo mucho el ridículo, deja de lloriquear y a la camita, si quieres rezar, pues reza, pero deja al resto vivir en paz, por cierto, tu y los come mierdas como tu, tan religiosos que sois, joder, eso de los 10 mandamientos no lo cumplis nunca eh, para empezar el del respeto al próijimo, por cierto, cuando enfermeis, ir a la puta iglesia a rezar, que ahi esta vuestro salvador, no vayais a un hospital que es malo malo, es ciencia!

    Venga, que te reunas ya con tu señor

    21 mayo 2013 | 13:11

  10. Dice ser calibra

    Parece ser que la religión es una asignatura optativa y por lo tanto sin la misma influencia que una de ciencias; por lo tanto algunas afirmaciones sobran. La religión debería estudiarse como «HIstoria de las Religiones», debidio a la enorme incidendia que todas han tenido en el desarrollo de la humanidad.

    De todas formas, era ya hora de cambiar algo el ser el «hazmereir cultural» del mundo civilizado y algo había que modificar; todas las pruebas que sufrían los estudiantes españoles dejaban mucho que desear y sobre todo la salida de la Universidad era vergonzosa por la falta de conocimientos que se tienen.

    21 mayo 2013 | 13:21

  11. Dice ser Lico

    Javier el antiguo testamento esta muy presente en la religion cristiana que tu estes en una escision de alguna secta cristiana que ha decidido eliminarlo pues mira tu sabras pero esta muy presente. A parte a la humanidad no le hace falta ninguna religión para decirle lo que esta bien o mal ya que siempre lo ha sabido sin religiones.

    21 mayo 2013 | 13:21

  12. Dice ser Leine2

    #calibra

    Estoy de acuerdo contigo en que la religión debería ser estudiada como «Historia», pero no como una doctrina moral. Y, sientiéndolo mucho, no me enorgullece decir que seguimos siendo el hazmereír de Europa.
    Pequeños cambios deben ser progresistas, y promover la conciencia social… corríjanme si me equivoco, pero cuantos de nosotros hablan 3 o 4 idiomas al mismo y además entiende de física, conoce historia y literatura y domina las matemáticas a un nivel de «cultura general» (yo desgraciadamente no). Y los cambios en la educación NOS ALEJAN de esos objetivos.
    La religión es el menor de los problemas, pero aun así no es de sentido común que pequeños cambios no estén a la lo que un país teóricamente «desarrollado» demanda.

    21 mayo 2013 | 15:15

  13. Dice ser Leine2

    *a la altura de lo que un país teóricamente «desarrollado» demanda. (perdón)

    21 mayo 2013 | 15:19

  14. Dice ser Uno del panfleto

    #Carlos Arilla

    «Ha perdido la razón el Consejo de Ministros de mi país al dejar en igualdad la lucha hasta su muerte de Galileo Galilei frente a sus inquisidores, ha equilibrado el averno y las matemáticas, la física y la química, ha degradado hasta el anatema el carbono 14 de la Sábana Santa y por desgracia para nuestros estudiantes -o incluso del profesor- la lección sobre el ADN celular puede ser zanjada por cualquiera con un simple: en religión nos dicen que eso no es así, sin más explicación que la doctrina religiosa, y eso, a día de hoy, parece que computa con el mismo peso por decreto Wert.»

    Gilipollez al canto.

    Pero ya se sabe que este tipo de ranciedades son de lo que vive el panfleto.

    21 mayo 2013 | 21:21

  15. Dice ser Uno del panfleto

    A ver si empezáis a publicar cosas más inteligentes.

    No me puedo creer que todo lo que recibáis sean «cartas» como esta.

    21 mayo 2013 | 21:22

  16. Dice ser Uno del panfleto

    #cohones

    «por cierto, tu y los come mierdas como tu, tan religiosos que sois, joder, eso de los 10 mandamientos no lo cumplis nunca eh, para empezar el del respeto al próijimo, por cierto, cuando enfermeis, ir a la puta iglesia a rezar, que ahi esta vuestro salvador, no vayais a un hospital que es malo malo, es ciencia!»

    En este hilo no cabe un tonto más.

    21 mayo 2013 | 21:24

  17. Dice ser Kalikatres

    Carlos Arilla se ha cubierto de… gloria. Menuda estupidez de artículo.

    21 mayo 2013 | 22:26

  18. Dice ser calibra

    @Leine2

    No estoy de acuerdo en que los cambios en la educación nos alejan del conocimiento, pues parece ser que lo mas importante que puede haber enla nueva Ley, es que no se pase de curso sin el conocimiento completo del mismo; el hacer lo contrario ha provocado que se salga de la Universidad con muchas lagunas básicas.

    Y desde luego el tema de los idiomas si es de vergüenza, pues cualquier país árabe habla su idioma y el inglés, mientras en España queremos implantar el catalán y/o el vasco, idiomas que valen como cultura del pueblo al que pertenecen y para conservar sus raices, pero eso no hace avanzar y debemos progresar, no quedarnos en el pasado.

    22 mayo 2013 | 13:17

  19. Dice ser Mariela Blaine

    Yo también creo que llevas razón… No es lógico que en todos los cursos de la ESO haya Religión, y Filosofía, como obligatoria, solo en primero de bachillerato.

    La catequesis se tiene que dar fuera de horas de clases; dentro, si acaso, Historia de las Religiones. Y mucha más Filosofía que instruya a los niños para que puedan distinguir, con razón, lo justo y lo injusto y que en un futuro puedan llegar a ser ciudadanos críticos que no voten estos subnormales…

    22 mayo 2013 | 20:12

  20. Dice ser Carlos que bobo eres

    Uno del panfleto; cierto, empezando por ti y acabando por el bobo de carlos

    Venga, a reunirse con dios

    23 mayo 2013 | 23:35

  21. Dice ser avelino

    Veamos

    Una cosa es explicar la religion, que ha tenido una influencia y que ha marcado toda nuestra historia actual la cual creo que deberia estudiarse en las escuelas , aunque algunos ven en ello una apoligia fascista

    Y otra bien distinta es que se enseñe a rezar en la escuela, algo que no se debe permitir jamas

    Por desgarcia hay sectareos que entienden que dar religion en la escuela solo se trata de enseñar a rezar y ponen el grito en el cielo contra lo que desconocen

    26 mayo 2013 | 21:46

Los comentarios están cerrados.