Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Nos engañaron otra vez

Por Irene Cabero

Manifestación de estudiantesAtónita me quedo cuando leo que el mejor físico europeo se queda sin beca en España. Imagino que a muchos no les ha pasado lo mismo. La comisión que juzgó su solicitud señaló su “poca relevancia internacional’. Más pasmada me quedo.

Las protestas contra los recortes, las subidas de tasas y la reducción de becas se han trasladado a las calles. Se supone que el objetivo de la educación es la accesibilidad de toda la población a la eduación y generar niveles formativos deseables para la obtención de una ventaja competitiva. Una ventaja para quién y sobre quién es la pregunta.

La reducción de las inversiones en educación solo tiene como resultado crear una sociedad más desigual y mucho más injusta. No es ningún secreto que solo la educación pública es capaz de integrar a todos los ciudadanos, a estudiantes de todas las clases sociales, etnias y culturas. Y necesita como es evidente más medios que una privada que selecciona a su alumnado en función a su pertenencia a su nivel socioeconómico. Educación de calidad para todos como un derecho y no como un privilegio.
La conocida como ‘Ley Wert’ es la séptima reforma educativa desde el inicio de la democracia. Realmente nos engañaron otra vez.

9 comentarios

  1. Dice ser carlos

    se queda sin beca y realiza sus labores en estados unidos, pais capitalista con unos impuestos muchisimo mas bajos que en españa y sin sanidad publica dilo todo amiguete de la carta , esos paises funcionan y tienen mucha investigacion gracias a la iniciativa privada de las empresas y aqui en españa por desgracia todo tiene que ser publico y mantenido con los impuestos y asi nos va, pero descuida que si alguien habla de privatizar ya salen los de siempre con sus chillidos y protestas, seguramente tu el primero, lo que tenia que hacer el pp es quitar toda la subvencion a la investigacion y que se haga de forma privada tal y como sucede en todos los paises donde hay mas patentes , estados unidos o japon.

    17 mayo 2013 | 21:48

  2. Dice ser Beni

    ¡Qué penita da usted, señor Carlos, que prefiere que nuestros impuestos vayan a los bolsillos de los políticos antes de ir a potenciar la investigación, que quizás salve la vida a usted o a alguien de su familia!

    19 mayo 2013 | 12:34

  3. Dice ser agustin

    lo triste y patético es que los trabajadores que declaramos todos los impuestos no tengamos derecho (nuestros hijos) a una educación de calidad pues como pasamos de ser medio pobres a no ser ricos todo el capital de la educación publica tiene que ir para que los pobres hijos de defraudadores estudien

    en este país se tenia que valorar el nivel académico de las personas no los ingresos

    de camino a mi trabajo paso por varios colegios concertados y públicos curiosamente los ches que están en doble fila en la puerta de los públicos es de mejor nivel

    a mio me da a entender que los padres quieren buen coche y mala educación para sus hijos o pretenden que sea todo gratis mientras otros se sacrifican

    buen libro para todos —–la cigarra y la hormiga

    19 mayo 2013 | 17:53

  4. Dice ser Pedro

    A veces me quedo frio al oir a personas decir cosas, pensando que son cultos y tienen razón ante todo!!, A ver Carlos, Si es cierto que esos paises pueden tener muchas más patentes que españa, pero a que precio???. Cuantos españoles son los que han creado patentes (sobre todo en la rama de medicina) en EE.UU. en laboratorios privados de empresas y universidades!!!, por que están ahí y no aqui???, porque los gobiernos, (me refiero a todos los que ha habido) no invierten en la educasión ni en en I+D.
    Y lo peor de todo, es que te tienes que ir a otro pais para investigar (vease eeuu, japón, etc) y lo que descubras, si tu pondras el nombre (si te dejan), pero ahi acaba todo, porque la propiedad de la patente se la queda la empresa o universidad de turno, no tienes derecho a ella, ni compensacion ni nada, solo prestigio, pero eso al final es efimero!!!.
    Y piensa que son esas mismas empresas e universidades, que han ido a selvas han engañado a los indigenas para que les enseñen sus remedios, los patentan y a los de las tribus que le den!!!
    PD: Mira el documental de Michael Moore Sicko, a ver si es esa la sanidad que tu quieres!!??

    19 mayo 2013 | 17:53

  5. Dice ser membri64

    Supongo que el tal Carlos no tendrá ningún problema económico, ganará un buen sueldo, Etc.,pero le faltan unas cosas: La dignidad, la humanidad, la honradez, como persona. Puede que ahora no tenga necesidades, pero todo cae; pero no siempre cae la moneda por la cara, alguna vez caerá en cruz y tendrás que cargar con ella. Al tiempo.

    19 mayo 2013 | 18:14

  6. Dice ser Demosgracias

    El problema de la dictadura del voto, y el poder. Mayoría absoluta carta libre para dictar, en un País que cambio la dictadura con la democracia del voto. No ay más aquí. Nadie puede decidir nada si está en contra. Referéndum propuesto por un partido no se puede hacer por miedo al pueblo que puede ser de un partido pero estar en contra de su manera de actuar. No ay futuro sin democracia de decisión por parte del pueblo.

    19 mayo 2013 | 19:24

  7. Dice ser pepe

    Pero, ¿Cómo puedes poner a los políticos corruptos a educar al pueblo?

    19 mayo 2013 | 19:50

  8. Dice ser Datos

    Carlos

    Trabaje en SUIZA, en el Acelerador de Hadrones del CERN

    19 mayo 2013 | 23:16

  9. Dice ser pini

    carlos machote, si tanto defiendes la privatizacion vete a eeuu y vive de cerca lo q es nada publico, lo mismo te comes tus palabras con mierda caliente, pq hablar como tu hablas es claro sintoma de ser un niño rico afincado en españa, pero en tus maravillosos eeuu si pillas una infeccion y no tienes seguro, los medicos se rien en tu cara mientras te mueres agonizando en la acera de urgencias.

    y obviamente estas haciendo alarde de ignorancia pq esas patentes q tu dices q tienen alli, la mayoria son robadas o de gente q ni si quiera es americana, pero eso no lo sabias verdad? y tp sabias q en españa se hacen mas descrubimientos medicos de importancia q alli con todo su dinero privado. y tp tienen las patentes de tecnologia mas innovadora. sabes lo que es el espionaje industrial, pues no es una patente chavalote.

    sabes q hacen de puta madre los americanos? manipular, q para eso tienen pasta, pero se acabo. e insisto vete pa ya si tan mal ves las cosas aqui, y nos haces un favor, q la escoria como tu sobra en este pais.

    20 mayo 2013 | 1:56

Los comentarios están cerrados.