Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los pechos de la Jolie, o los de cualquier otra

Por Noelia Clemente Mombiela

Últimamente, la mastectomía de Angelina Jolie está en boca de todos. Y, lamentablemente, estamos siendo testigos de reacciones vergonzosas. He perdido la cuenta del número de comentarios que he leído, en redes sociales, que apuntan a que el 87% de probabilidades de desarrollar cáncer de mama al que aseguraba enfrentarse la actriz no era más que una excusa para plantarse unos pechos de silicona con tal de vencer a la gravedad, que, según estas opiniones, comenzaba a pasarle factura. Y otros comentarios de índole machista que no es necesario mencionar.

Angelina Jolie

Es vergonzoso e indignante que juguemos a los comentarios despectivos hacia las personas cuando su salud podría estar en peligro. Especialmente, me resulta repugnante cuando el comentario viene de un hombre. Es decir, opinar sobre algo que jamás podría ocurrirte resulta sencillo, desde luego, pero también gravemente aventurado. Sólo una mujer sabe cuánto cuesta tomar tamaña decisión. Hoy hablamos de Angelina Jolie, pero los medios nos enseñan cada día cómo la situación de la mujer parece ir reculando. En una pieza del Telediario de TVE ya nos dijeron cómo vestir: ni minifaldas, ni camisetas con los hombros al descubierto. Y la violencia de género, lamentablemente, sigue a la orden del día en 2013. Primero, les diremos a las mujeres qué deben hacer con sus pechos, incluso a riesgo de sus vidas. ¿Y qué será lo próximo? Regocijémonos, pues nuestro Gobierno ya ha pensado en ello: quitarles el derecho al aborto.

 

38 comentarios

  1. Dice ser Rosi

    Angelina no es «cuaquier otra» Angelina dispone de los mejores cirujanos, médicos a su disposición 24 horas al día…Angelina no sabe lo que es fregar platos, atender niños, hacer la comida y demás estando convaleciente de ninguna enfermedad….esta señora a hecho bien, pero personalmente a mí, no me representa…Me representan las verdaderas víctimas, esas que tienen listas de espera de meses y hasta 1 año, esas que no tienen quien les ayuda en casa…no hagamos un icono de alguien que ha podido permitirse hacerse un estudio de sus genes, y que reconstruirá sus pechos con el mejor cirujano de estética como si tal cosa. No es «cualquier otra».

    16 mayo 2013 | 15:58

  2. Dice ser danile

    A todos esos hombres pregúntales cuántos se cortarían «sus partes» para ponerse unos de silicona… Seguro que se «desinflan» en sus comentarios chorras.

    16 mayo 2013 | 16:03

  3. Dice ser OCV

    Manifiestamente, a algunos de esos comentaristas lo que se les está cayendo es el cerebro. Y eso no hay implante alguno que lo arregle. Ni de silicona ni de otra cosa.

    16 mayo 2013 | 16:04

  4. Dice ser Alex

    Por el hecho de ser hombre no quiere decir que no podamos opinar.

    Aunque estoy de acuerdo, se escuchan millones de gilipolleces de esta tia, comentarios sin tener ni puta idea. Muy tipico.

    Pero tambien culpo a los medios por hacer tanto bombo a algo tan normal y de poco rigor periodistico.

    16 mayo 2013 | 16:17

  5. Dice ser doris

    Es una mujer con mucho valor, se merece todo mi respeto y admiración…. Dios te bendice……. Que lección nos ha dado…

    16 mayo 2013 | 16:19

  6. Dice ser Sabelonada

    Como apunte, decirte que los hombres pueden sufrir también cáncer de mama. Así que no te anotes ese tanto de que solo pueden sufrir las mujeres esa clase de dolencias.

    Los cánceres de próstata y ovarios, eso en cambio si, cada un@ con lo suyo.

    La crítica es repugnante en sí, venga del sexo que venga.

    16 mayo 2013 | 16:24

  7. Dice ser Lis

    Olé!!!
    Di que sí! Yo ya comenté en la noticia de hace unos días que me parecía un acto de suma valentía, sin embargo había gentuza, por no decir una palabra peor, que se lo tomaba a risa, cosa que es insultante, no solo para ella, si no para todas las mujeres, ya tengan o no el mismo problema que Angelina. ¿Cómo puede tener alguien la sangre fría y los cojones de decir que algo así lo usa como excusa para unas tetas de silicona? Para empezar, antes de la decisión, esta mujer tenía unas buenas tetas, así, simple y llanamente. Y no es algo que se tome a la ligera, que se pongan en su situación y se imaginen despertarse un día sin tetas después de una operación. Mal nacidos…
    En fin, ojalá ellos se vean en una situación similar, a ver qué pasa entonces.
    BRAVO POR ANGELINA.

    16 mayo 2013 | 16:26

  8. Dice ser Icia

    Soy mujer y le digo a Jolie que haga lo que quiera con su cuerpo, pero si me planteo una serie de cuestiones.
    Te haces un test genético, y te dice que tienes 90% de probabilidad de padecer cáncer de páncreas, pulmón o estómago. ¿Qué haces, te los extirpas para prevenir? venga por favor.
    Es más, te haces la prueba, y ¿ahora qué?, pues a jartarte de llorar porque sabes que muy posiblemente los padezcas y no puedas mutilarlos.
    El hecho de que Jolie mantenga sus pezones ya dice mucho de ella. Quiere conservar aún belleza en sus senos, y no me parece mal, pero te diré una cosa, son precisamente los pezones, los que más llaman al cáncer, así en plata lo escribo. Tiene un 5 % de probabilidad de padecer cáncer pecho, pero amiga, si el cáncer está en tu adn, y tienes tan altas probabilidades de padecerlo va aparecer, si no por un lado por otro. Cuando vaya en busca de los pechos y no los encuentre posiblemente afecte a otro tejido/ órgano, en este caso al cerebro por ser el espejo de los cánceres de mama. Y entonces no sé que va a ser peor.
    A Jolie la llaman «brave», y «heroica», y no sé porqué, no considero nada heroico hacerse una mastectomia, considero heroico padecer cáncer y enfrentarte a él, o como muchas mujeres que se enteran de que tienen cáncer estando embarazadas, y deciden no tomar un tratamiento para salvar a su hijo, como Marián Suárez. ESO SI ES HEROICO, LO DE JOLIE PARA MI ES COBARDÍA.
    Curarse en salud, no es nada bueno.

    16 mayo 2013 | 16:28

  9. Dice ser Danna

    A mí me parece genial que se dé tanto bombo periodístico.
    Estoy segura que muchas mujeres con esta noticia podrían armarse de valor y decidir hacer lo mismo que ella. Puede que no sea un modelo a seguir por el simple hecho de ser famosa, pero al serlo, esta noticia vuela y llega a todos y de esa forma puede concienciar y anima a mujeres que están en una situación como la de angelina. No es sin más el informar por informar de que a esta actriz le pasa algo y su decisión con respecto a ello.

    16 mayo 2013 | 16:29

  10. Dice ser Danna

    Icia, te pasas un poco no?
    Si ella ha decidido eso es porque piensa que puede llegar a tener cáncer y si lo tiene, mejor prevenirlo del modo que sea. ¿Qué va a hacer? Esperar a tenerlo para así luchar y que sí la puedas llamar heroína? Pues vaya una estupidez.
    Y es heroico, evidentemente que lo es. ¿Sabes la cantidad de repercursión psicología que tiene esta operación? No todo el mundo está dispuesto a pasar por ello y deciden arriesgarse.

    16 mayo 2013 | 16:32

  11. Dice ser Kastle

    Eres una […], una carta para decir que los hombres no podemos opinar y para terminar hablando de la violencia machista… Me das entre pena y asco, opinar puede opinar quien quiera de lo que quiera, derecho de expresión se llama y que cuando se usa para opinar sobre algo que no concuerda sobre tu opinión parece que te moleste… Respecto de la violencia de género, ¿te crees que todos los hombres pegan a sus mujeres? Pues la verdad es que no, la verdad es que son muy pocos, pero esos pocos malnacidos provocan que las payasas como tú pretendan dejarnos a la altura del betún al resto.

    16 mayo 2013 | 16:33

  12. Dice ser Anonimazo

    Con la facilidad con la que mezclas churras con merinas calculo yo así un 87% de probabilidades que en el futuro próximo tengas un quiste en el cerebro. Ahorráte la lotería y extírpatelo, que para lo que lo estás usando…

    16 mayo 2013 | 16:38

  13. Dice ser PP

    Que quieres que te diga, que es una heroina? o otro producto de hollywood y america?

    Extirparse los pechos porque existe la posibilidad de que tenga cancer? esto es acojonante, ya de paso que le extirpen el cerebro por si hubiera la posiblidad de que tubiera una neurona.

    Lo que ha hecho esta tipeja y todos los periodicuchos es implantar la idea en las mujeres que ante el riesgo mejor extirpar, a ver cuanto tarda otra famosilla en hacer lo mismo y en este caso igual tendra un 60% de posiblidades de que le aparezca un cancer.

    Ahora todas las fanaticas de esta mujer haran lo mismo, y los medicos encantados de la vida sobretodo en America que la sanidad es privada.

    Sus pechos crearan empleos!!

    16 mayo 2013 | 16:52

  14. Dice ser maca molist

    Querida Noelia, sabemos que gente de todo tipo hay en todos sitios, simplemente hacer caso omiso a tamañas reacciones de algunos insensibles e ignorantes, un abrazo, Maca.

    16 mayo 2013 | 17:00

  15. Dice ser Pascual

    Siendo hombre lo que me llama la atención es que para que una mujer se plantee hace una cosa u otra tenga que venir la Jolie a dar ejemplo. Si eso no es ser borrego que baje dios y lo vea…

    16 mayo 2013 | 17:08

  16. Dice ser pp

    Pascual

    mas claro que el agua.

    16 mayo 2013 | 17:10

  17. Dice ser Pascual

    por cierto totalmente de acuerdo con Kastle, si no te gustan los opiniones masculinas te jodes.

    16 mayo 2013 | 17:12

  18. Dice ser Alex

    Icia, no tiene un 5%, tiene un 85% de posibilidades de padecerlo. Y un 50% de padecer uno de ovarios. Y yo no soy médico pero con esas cifras yo haría lo que ella ha hecho.Sin pensármelo.
    Lo que no sabia es que se hubiera dejado los pezones. Entonces se ha hecho una transcutánea. Hay dos tipos de cirugía preventiva, una mantiene los pezones, otra no, pero no es que una sea mejor que otra, simplemente son técnicas distintas.
    A parte de esto, está demostrado que en estos casos la mastectomía reduce los indices de cáncer de mama en estas mujeres, pero no está demostrado que disminuya la mortalidad. Y siendo estos temas como son en USA, ganas de demostrarlo tienen (son mas operaciones en un país donde son de pago…)

    Hay mujeres por todo el mundo sometiéndose a esta cirugía a diario. Unas con cáncer (donde la cirugía es muchísimo mas invasiva, se quitan también los ganglios) otras como ella, de forma preventiva. No veo por que esta señora con toda su fama, todo su dinero, deba ser ejemplo de nada. Si es así es solo por ser quien es, y eso conlleva todo lo bueno, pero también todo lo malo, como que haya gente que se cachondeen del tema. Me parece de mal gusto pero si la gente se ríe de todo, por que no se iban a reír de ella? No creo que sea cuestión de machismo, mas bien de estar expuesta a la opinión pública. Que nos estamos yendo a unos extremos que tela, a ver si al final no vamos a poder decir na de na. Y que conste que a mi me parece de mal gusto.

    16 mayo 2013 | 17:25

  19. Dice ser Reinamora

    Pues Angelina será o no «cualquier otra» pero se entiende bien que si toma las decisiones más trascendentes sobre su salud patrocinada por todo el equipo médico del hospital más puntero en la materia (aunque haya muchos otros prestigiosos profesionales que renuncian a tomar medidas tan «agresivas» en esa misma lucha) y asistida por un periódico que difunde en exclusiva sus decisiones más íntimas al segundo de producirse, es, será porque hay algo en todo esto que va más allá del puro altruismo de la protagonista y/o de la millonaria cuestión monetaria que a ella, directa o indirectamente, a corto o largo plazo, le ha reportado o hará en un futuro no demasiado remoto (tipo implantes de silicona, subida exponencial de su caché, ser proclamada embajadora de la ONU, no ya sólo de la UNESCO, etc.). Algo que no tiene que ver propiamente con la enfermedad como tal o con la potencialidad que ella tenga de contraerla inevitablemente, tal como se ha vendido. Esa ligera negrura que veo al fondo del asunto me incapacita para saber bien qué pensar del personaje aunque, tal como ha trascendido, si realmente corre ese riesgo irremediable, puedo asumir la decisión de la persona. Y por encima de todo todo, advierto y hasta puedo llegar a aplaudir la incidencia inmediata que su posicionamiento vital tiene en la difusión de otras alternativas en el tratamiento contra el cáncer. En eso sí que ha supuesto todo un pelotazo que lleva su nombre …De ángel anunciador?

    16 mayo 2013 | 18:02

  20. Dice ser yomisma

    Lo primero decir que tambien los hombres pueden tener cancer de pecho, no es habitual y son mas dificiles de detectar. No se puede generalizar por los comentarios de unos pocos o muchos.
    En cuanto a la decision de A.J. respetable pero no considero ejemplo de valentia, ella tiene el dinero para utilizar esa tecnica, algo que la mayoria no podriamos ni pensarlo.
    Me gustaria saber la opinision de los expertos, por lo que yo se intentan mantener el pecho siempre que es posible y quitan solo el tumor.

    16 mayo 2013 | 18:07

  21. Dice ser Pedro

    Noelia, he leido atentamente tu escrito y pienso que ese trasfondo de rabia, queja, repugancia,,y todo eso que expresas es mas lo que tu sientes y tu radical expresion feminista que la realidad social en la que vivimos. Las cosas no son solo como tu las ves, existen otras realidad que nada tienen que ver con ese mundo terriblemente injusto que describes.
    Muchos hombres estamos sensibilizados con los problemas de las mujeres. Y aunque puedan haber comentarios de otro tipo, … es que tiene que ser asi, porque todo el mundo tiene una opinion, lo que no significa que sea la mayoritaria.
    Anda, hazte un favor y sacudete toda esa rabia mal dirigida, y veras como el mundo es maravilloso, entre otras cosas porque depende de nuestra vision para hacerlo diferente. Se llama actitud. Y, es curioso que puedes perder la vida tratando de cambiar la actitud del mundo cuando basta con cambiar tu actitud para cambiar el mundo entero. …… bueno, solo es una sugerencia, tu toma la actitud que mas te interese….

    16 mayo 2013 | 18:26

  22. Dice ser Yago

    Decisión muy dura la que ha tenido que tomar, espero que le vaya bien y pueda ser un ejemplo para otras mujeres.

    16 mayo 2013 | 18:28

  23. Dice ser 20MITRUÑOS

    # Pedro

    Es la típica feminazi

    16 mayo 2013 | 18:31

  24. Dice ser carlos

    ¿ no se puede opinar que angelina utiliza eso para en realidad cambiarse los pechos ? quiero recordar que la princesa letizia dijo que se iba a operar la nariz por unos problemas cuando en realidad se hizo una estetica en toda regla de nariz de morros y de paso se dio un estiron, angelina tiene un gran historial de operaciones de hecho todo lo que declaro el otro dia lo dijo con una boca artificial con esos morros de mona que tiene que eso si que es una verguenza.

    tve lo que diria seria algo que dijo alguien o una noticia porque tve es la primera que sus presentadoras como la marilo o la isabel salgado van con minifalda o con tejanos ajustados, creo que aqui has metido el pie arremetiendo contra el mensajero , los que dicen como tiene que vestir una mujer son los islamicos amiguetes de los izquierdistas.

    y ya es retorcer los argumentos para empezar hablando de una masectomia y acabar condenando la violencia de genero jajaja, aqui ni siquiera se puede decir aquello de aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, la violencia de genero tiene que ver porque a las mujeres les gusta ir con machotes malotes que las tratan como a putas , yo no conozco ninguna mujer casada con un hombre normal que la esten pegando , ademas la mayoria cuando las pegan son ellas mismas las que retiran la denuncia asi que no eches la culpa al resto de la sociedad de lo que ellas hacen.

    16 mayo 2013 | 19:06

  25. Dice ser maite

    No es cierto que a los hombres no les afecte. En mi familia tras un estudio genético y la certeza de que un familiar de la generación anterior tiene gen mutado todos los hombress (que han querido) han pasado a realizar los analisis para ver si son tambien portadores del gen. Les afecta, es poco probable, pero también podrían desarrollar cancer de mama. Y les afecta porque si son portadores también lo son para sus hijas e hijos
    así que pensar que ser hombre da derecho a frivolizar es una insensatez

    16 mayo 2013 | 19:51

  26. Dice ser Tupu Moder

    Me parece vergonzoso servirse de los comentarios (repugnantes, todo sea dicho) para acabar haciendo la propaganda política trasnochada de turno.

    Seamos honestos por favor

    16 mayo 2013 | 20:21

  27. Dice ser Padeciendo cáncer

    Hace tres años apareció un buen dia, inflamatorio, crecimiento muy rápido y agresivo. 16 sesiones de quimio , doce de las cuales fueron una cada semana. No tuvimos el éxito deseado, el tumor no redujo sus 8 cm. Operaron, mastectomia radical con vaciamiento axilar. Implantación de un expansor y radioterapia. LLevo desde el primer dia pidiendo que me realizasen una mastectomia preventiva del otro pecho, de momento sin resultado ( no está indicado ). Es más llevo dos años operada y aún no me han cambiado el expansor por una prótesis, ni reducido el tamaño del otro pecho. No es ser valiente ni cobarde. Es intentar minimizar en la medida de lo posible el riesgo de volver a pasar por lo mismo, si tenemos otra oportunidad de llegar a tiempo. De momento aquí, la cirujia preventiva no está a la orden del dia. Y con los recortes mucho menos.

    16 mayo 2013 | 20:44

  28. Dice ser pilar066

    Esta patochada de artículo no es mas que una excusa para posicionarse a favor del aborto!!!! que vergüenza, iba muy bien, pero al final no han hecho mas que enseñar el cobre, que pena

    16 mayo 2013 | 20:53

  29. Dice ser Bellezor

    Rosi, tu actitud me parece bastante sectaria e incoherente. Decir que esta mujer puede operarse porque tiene dinero y con los mejores médicos choca un poco con que esta operación esté cubierta por nuestra seguridad social (incluso la reconstrucción) y con que luego presumamos de que los mejores profesionales están en la pública.

    Por otra parte, te aventuras a decir lo que esta mujer hace en su casa y con sus hijos cuando creo que ni tu ni yo tenemos ni idea de cómo vive realmente y te guías por estereotipos.

    Para acabar te diré, con todos los respetos, que precisamente para estar mujer que trabaja al menos en parte gracias a su belleza y proporcionalidad esta operación puede trastocar su vida profesional … aunque a ti no te importe porque su vida está más que solucionada …

    Icia, a veces hay que pensar dos veces las cosas antes de escribirlas. Cuando a una persona le diagnostican cáncer de higado lo que se hace es extirpar la zona afectada porque no se puede extirpar por completo por ser un órgani vital, pero si hablamos de órganos no vitales como son los pechos la mejor solución es su extirpación una vez detectada la enfermedad y un 87% de probabilidades es como haberla detectado y piensa que no es lo mismo operarse con 40 años que con 60 …

    Un saludo.

    16 mayo 2013 | 22:01

  30. Dice ser IRENE

    pues digan lo que quieran, ella con su cuerpo puede hacer lo que quiera y si se quiere extirpar un pulmon o un riñon o una pierna o el cerebro ese es su problema, no entiendo porque tanto comentario negativo. Ella vio el sufrimiento de su mama con esta enfermedad y simplemente no quiero experimentarlo en carne propia. No es delito cuidar y prevenir en pro de tu salud y si su forma hacerlo es extirpando pues bien por ella que tiene los pantalones bien puestos y decide hacerlo y si es verdad que lo unico que queria era ponerse senos nuevos pues cual es el problema???? si yo tuviera dinero tambien lo haria!!!!!!!!!!. El problema no es ella porque el verdadero problema radicaria en que las mujeres la imitaran asi porque si, sin anteponer su criterio personal

    16 mayo 2013 | 22:31

  31. Dice ser Iris

    Es verdad que Angelina habra tenido a los mejores medicos a su disposicion, pero eso no significa que no sea una decision dura de tomar, y ademas hacerlo publico y que haya gentuza que diga cosas tan malas como lo que se cuenta en este blog, no debe ser agradable para nadie, incluso si eres rico. No se porque la gente tiene que ser de esa forma, es su cuerpo, y esta en su derecho de hacer lo que le de la verdadera gana, asi que a todos esos que decis cosas negativas iros a la mierda, me gustaria veros pasando por algo similar, a ver si decis esas cosas tambien. Mucho anima a aquellas mujeres que hayan pasado o esten pasando por una situacion similar.

    16 mayo 2013 | 22:32

  32. Dice ser lolo

    Son los mismos machistas que si se pudieran cambiar el pene por uno mas grande no les importaría operarse, aunque no sintieran nada con el ni sirviera para mear. Esa es su mentalidad

    16 mayo 2013 | 23:59

  33. Dice ser nube44

    A los malintencionados que creen que lo ha hecho por estética para mejorar el aspecto de sus pechos les digo que no es lo mismo ponerse un implante de silicona bajo la mama que extirpar la mama y sustituirla por una prótesis. El aspecto no mejora y puede haber complicaciones dolorosas y que precisen nuevas intervenciones: infecciones, necrosis cutáneas, necesidad de extraer el implante, etc. Seguro que sus médicos se lo han explicado antes de hacer la intervención.
    Generalmente en este tipo de intervenciones se conserva el pezón.
    Y a quien criticaba que se hicieran estudios genéticos para averiguar el riesgo de tener cáncer en un futuro les preguntaría si también critican a los que se hacen estudios genéticos para cardiopatías que causan muerte súbita, y así ponerse un marcapasos preventivo antes de dar el primer síntoma, que es la muerte en personas jóvenes.

    17 mayo 2013 | 0:33

  34. Dice ser yopispa

    Cuánto cazurro, bestia, burro, ignorante, y gilipollas, (sí, gilipollas)hay comentando esta noticia. Espero que no viváis de cerca lo que hace la quimio, payasos. Un ole por Angelina.

    17 mayo 2013 | 2:04

  35. Dice ser Maria

    Cuanta maldad hay dentro de la gente! siento muchísimo lo de Angelina, como lo de muchas otras mujeres (o hombres) que han padecido cancer o tienen grandes posibilidades de padecerlo por cuestiones genéticas. No entiendo que se le ataque por ser rica, es una persona y merece tanto respeto como cualquier otra. Personalmente me parece una decisión muy dificil de tomar para cualquiera.

    17 mayo 2013 | 4:36

  36. Dice ser Aydiosmio

    no creo que Angelina nececite una excusa para ponerse tetas nuevas. creo que es una tia con un marcado caracter y me da que le importa un guevo lo que opinen los demás.

    sobre la mastectomia preventiva: en España también hay casos, pero en EEUU se hace más a menudo. es una decisión muy dificil, no solo es el gen que le daba un 87% de posibilidades de padecerlo, es que su madre murió a los 55 años de cancer. la herencia genética es muy jodida y ella ha decidido que es mejor prevenir, y lo entiendo, tiene 7 hijos. de esta manera ha conservado el pezón y a la hora de reconstruir quedará muchisimo mejor.

    se nota que muchos por aqui que no conoceis a nadie que le hayan extirpado un pecho o parte de él por culpa del maldito cáncer… ni sabeis lo que es estarse varios meses en quimio y después radio…

    que fácil es juzgar sin tener ni puñetera idea.

    17 mayo 2013 | 8:46

  37. Dice ser Rebeldia

    Buenas Noelia, totalmente de acuerdo con lo que dices salvo dos excepciones y una matización.

    1.- Un comentario es repugnante por sí mismo, independientemente de quien venga. Esto es importante, da igual que quien lo diga sea hombre o mujer.

    2.- «opinar sobre algo que jamás podría ocurrirte resulta sencillo, desde luego, pero también gravemente aventurado.»… Creo que estas equivocada, lamentablemente los hombres tambien pueden padecer cancer de pecho.

    Matización: el asunto de las minifaldas no pretende solo decir a las mujeres como vestir. Miralo mas globalmente. Donde antes un telediario debía ser objetivo y sin ningun tipo de opinion por parte del mismo, ahora todas las noticias son opinadas, no objetivas. De tal manera que te informa de un hecho de y como tienes que «asimilarlo». Es una pena, dependiendo de la cadena las noticias opinadas son de una manera y otra.

    17 mayo 2013 | 13:05

  38. Dice ser Icia

    #Alex no me has entendido, tiene ahora un 5% de padecer cáncer, lo que no la exime de padecerlo. Antes tenía un 87%
    Yo lo que digo es que si cualquiera de nosotros, siendo PUDIENTES, fuésemos a hacernos esa prueba, y nos diera altas probabilidad de padecer cáncer en un órgano vital, ¿ahora qué? Esas pruebas me parecen un arma de doble filo.
    Y a Angelina, no le han cortado los pechos, le han vaciado el tejido mamario, y le han puesto en su lugar una prótesis, y encima le salvan el pezón. Que ha prevenido, pues si, pero que su mastectomía no me parece heroica, me parece heroica la que se lo hace sin salvar el pezón, o la que directamente no tiene reconstrucción.
    La tratáis como a una enferma, o lo que es peor en plan, uauhhh una actriz de Hollywood se hace eso, que fuerte; cuando ha salido del quirófano igual que estaba y encima sana.
    Ya está, ahora criticarme.
    Un beso a «padeciendo cáncer»

    18 mayo 2013 | 12:36

Los comentarios están cerrados.