Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Quién paga estas recepciones?

Por Tere Marcos

RecepciónEl pasado lunes 6 de mayo, mientras en el Palau de la Generalitat tenía lugar la reunión institucional de los líderes políticos, justo delante, en el Ayuntamiento de Barcelona se celebraba una recepción de todos los directivos de la empresa AREAS de más de 300 personas. Esta recepción ha implicado desplazamientos de personas desde toda la península con el consiguiente gasto de billetes de avión, tren, 2 noches de hotel, dietas y autocares. El evento incluía una cena. La pregunta es: ¿quién pagó este acto? Si lo pagó el Ayuntamiento, muy mal con la que está cayendo. Si lo pagó AREAS, que lleva 4 meses despidiendo personal por «causas objetivas», aún peor. Si se escudan en una hipotética bajada de ventas para los despidos las primeras partidas que tendrían que recortar son estos gastos prescindibles y no enviar al paro a más personas.

4 comentarios

  1. Dice ser bolas

    Yo creo que eso lo paga rajoi

    11 mayo 2013 | 9:14

  2. Dice ser carlos

    en primer lugar enterate de quien lo esta pagando, tu no estas pagando nada, una empresa privada es muy libre de gastarse su dinero en lo que quiera, todas las empresas hacen convenciones para juntar a sus directivos en un lugar determinado y es logico que les paguen el desplazamiento y alojamiento.

    la mayoria de las empresas incluyendo esta de AREAS, el dinero de gastos de personal muchas veces coincide con el dinero de gastos en impuestos, dicho con otras palabras las empresas si no tuvieran que pagar impuestos podrian tener el doble de personal sin gastar un euro mas, yo creo que es mas justo que una empresa se gaste un dinero en sus directivos que regale el dinero a hacienda y de esto ultimo nadie protesta.

    11 mayo 2013 | 18:23

  3. Dice ser Amadeus

    En respuesta a Carlos comentar que yo ya se quien ha pagado esto: ha sido la empresa lógicamente. Al igual que, al mismo tiempo que despide personal por causas objetivas sigue gastando a manos llenas en eventos, vehículos de empresa (Audis principalmente), viajes en primera clase, hoteles de lujo, etc. Estos son los gastos que se tienen que recortar primero, junto con otros muchos, antes que despedir a sus empleados y más cuando siguen contratando gente e incluso a algunos de los despedidos los vuelven a contratar como externos, con una bajada importante del coste. Espero que Carlos no sea empleado de AREAS porque igual está incluido en la próxima lista de despidos que están preparando.

    11 mayo 2013 | 19:28

  4. Dice ser calibra

    ¿Quien va a pagarlos?, pues los españoles, como todo.

    13 mayo 2013 | 17:48

Los comentarios están cerrados.