Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El timo del ‘Sir’ Alex Ferguson

Por Diego Gafo

FergusonLa noticia saltó este miércoles: Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha decidido retirarse tras 26 años al frente del equipo inglés. Evidentemente, debido a la duración del contrato han sido muchas las voces aclamando al escocés. Muchos titulares apuntan a que se retira una leyenda. ¿Es en realidad Ferguson una leyenda?

Evidentemente sí, pero más por haber estado durante tanto tiempo al frente de un equipo puntero. Es algo impensable en otros equipos. Por poner algunos ejemplos, en este tiempo, el Real Madrid ha tenido 25 entrenadores, el Barcelona 15, mi querido Racing de Santander ¡40!, el Bayern de Múnich 17 y ya ha anunciado su 18º entrenador.

Pero ¿y los títulos? ¿Qué ha ganado Fergie? 2 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Recopa de Europa, y por supuesto títulos nacionales: 13 Ligas, 5 FA Cups, 4 Copas de la Liga Inglesa y 10 Supercopas de Inglaterra. Es un palmarés impresionante, pero me parece sencillamente escaso si lo comparamos con el tiempo que ha estado en el banquillo red. Es más o menos lo que ganó Del Bosque en cinco años o Guardiola en tres. No olvidemos que Ferguson tardó seis años en ganar una Liga. Por tanto, me parece que más que mérito del señor Ferguson, es mérito del Manchester United por consentir a un entrenador durante tantísimo tiempo sin apenas títulos. No olvidemos que el Manchester es un equipo económicamente poderosísimo y que ha podido disponer de los mejores jugadores del mundo. Por tanto, el señor Ferguson ha resultado ser catastrófico para el ManU.

11 comentarios

  1. Dice ser Wanlu

    TIMO? Catastrófico? Que Del Bosque ganó más o menos lo mismo? Por mentalidades así, en España los entrenadores duran 2 días y no hay tiempo para los proyectos

    09 mayo 2013 | 19:33

  2. Dice ser cagoto

    Lo que es el no tener ni […] idea… que te pongan a ti 40 años a ver si ganas alguna […] o haces desaparecer el club… ya veo que tu querido racing ha ganado más títulos con 40 entrenadores, o el barsa (quitando periodo guardiola) en 30 años ha ganado más títulos…

    09 mayo 2013 | 20:31

  3. Dice ser Pablo Vargas

    Que fácil es buscar la polémica para presumir de algo que se carece. Cuando el equipo se encontraba penúltimo en la liga local y el descenso rondaba por Old Trafford, Ferguson asumió el club mezclando la juventud y la experiencia para crear un equipo de los sueños, gracias a un fútbol vistoso y de primer toque que convertiría al Manchester United en uno de los clubes grandes de Europa.

    Ferguson descubrió en el proceso a las grandes figuras que con su venta incrementó las ganancias del United y nunca perdió su vigor en el proceso. Desprestigiar su legado, y tildarlo de catastrófico demuestra su escaso conocimiento en la materia. Por lo que humildemente le recomiendo busque otra profesión, ya lo que usted sabe de fútbol es similar al que posee un cerdo de astronomía. En pocas palabras Sr. Gafo, es usted un reverendo […]. ¡Saludos!

    09 mayo 2013 | 20:50

  4. Dice ser Marioseque

    Señor Diego Gafo, no se la edad que tiene usted, pero me parece que no la suficiente para ver la carrera del señor Ferguson en el United. Si nos quedamos con los fríos números de los títulos que ha ganado «Fergie» en el United te podrá parecer bien, mal o regular pero es que no comenta usted nada del mayor mérito de este entrenador. Cuando Ferguson llegó al United no era más que un equipo segundón comparable en España (y que nadie se mosquee) a un Atlético de Madrid actual, bueno pero incapaz de competir con los dominadores de entonces en Inglaterra como sobre todo el Liverpool. Él supo revertir esa situación e ir haciendo a la mayoría de los ingleses del United y de paso hacerlo el equipo inglés más conocido fuera de sus fronteras. Para mi tiene mucho más mérito que coger un Madrid o un Barcelona y ganar títulos todos los años.

    09 mayo 2013 | 21:00

  5. Dice ser KAKIMAN

    Sr. Gafo, póngase ud. unas gafas. Ferguson es una leyenda no sólo por los títulos que consiguió con el Manchester Utd, sino porque al borde del descenso lo sacó del pozo y lo hizo más grande de lo que ya era.
    Si este es un blog de denuncia social siga dedicándose a ello, porque de fútbol no tiene ud. ni pajolera idea.

    09 mayo 2013 | 21:01

  6. Dice ser Furgol

    Un timo como Mourinho que considera exito llegar a 3 semifinales pero los fanboys son asi

    09 mayo 2013 | 21:15

  7. Dice ser Rubén

    Hay que tener cuidado, el fútbol ocupa demasiado espacio en el cerebro de las personas.

    09 mayo 2013 | 23:11

  8. Dice ser david

    que se puede esperar de un seguidor del racing de santander…. anda y vete a dormir

    10 mayo 2013 | 11:38

  9. Dice ser carlos

    es una estupidez de carta, cualquier mierda de entrenador le pones como equipo el barsa y te gana una liga porque la liga la gana el messi y no guardiola o el tito , el manchester necesita muchos años para conseguir los titulos que gana el real madrid en 5 años.

    en realidad es el presupuesto de un equipo y no el entrenador el que gana titulos, por mucho que le coloques al rayo vallecano al mourinho o al guardiola o a vicente del bosque no conseguirian nada.

    10 mayo 2013 | 16:39

  10. Dice ser Raúl Carbajo

    Estimado Sr. Diego Gafo

    con Sir Alex Ferguson se ha ido más de la mitad del palmarés del Manchester United. ¿Qué entrenador podría decir eso el día de su retirada?

    Un saludo.

    13 mayo 2013 | 20:36

  11. Dice ser Victor

    Guardiola y Del Bosque ganando 13 ligas nacionales en 3 o 5 años? disculpa esta pregunta pero ¿ SABES CONTAR?

    Una vez dicho esto, definitivamente no gasto más palabras en tu (…) de «articulo»

    21 mayo 2013 | 0:00

Los comentarios están cerrados.