BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Imposible pagar en metálico en el metro

Por Vicky Gil

Si Metro de Madrid quería disuadirnos de coger transporte público, con el nuevo sistema de tarjeta sin contacto lo está consiguiendo. ¿Cómo pretenden implantar un nuevo abono transporte si no facilitan su pago en metálico? El dinero en metálico es un medio de pago legal y admitido en este país (por ahora) y las taquillas de Metro tienen que estar preparadas para aceptarlo. Así que cuál es mi sorpresa cuando voy a cargar mi nuevo abono por primera vez y me encuentro con que no existe una máquina de recarga de pago en efectivo y que en taquilla no se puede llevar a cabo esta operación. Sólo se admiten pagos con tarjeta que, como es mi caso, no todo el mundo tiene.

Metro de Madrid

Y recuerdo que en las condiciones de “Carga / recarga de títulos de transporte” de Metro de Madrid no se menciona el pago obligatorio con tarjeta. La solución que me ofrecen, a primerísima hora de la mañana, es ir a otra estación -no cercana, por cierto-, en la que tienen una máquina que acepta efectivo (siempre que no esté averiada, claro). Esto sí que es un servicio público eficiente: aumentan el precio, empeoran la calidad, disminuyen la frecuencia de trenes y ahora, encima, te dificultan la adquisición del nuevo abono que ellos mismos se encargan de publicitar como “un importante avance en rapidez y comodidad para los usuarios” y que en poco tiempo, además, será obligatorio. Vergonzoso. Señores responsables del Metro de Madrid, no se puede implantar un nuevo sistema de abono sin estar preparado ni tener la infraestructura suficiente para darle cobertura.

 

 

 

7 comentarios

  1. Dice ser carlos

    ¿ es obligatorio sacarse el abono en una estacion de metro ? yo creo que no, toda la vida los abonos se han comprado en estancos o en kioscos y ahora parece que si el rojete tonto de turno no tiene una maquinitas en la estacion de metro de su barrio ya es el fin del mundo y la culpa es del pp ¿ que maquinas habia cuando estaba el barranco o tierno galvan ? ninguna, el metro con el psoe era un desastre, el 90% lo construyo franco y el pp, vete a cuba con el guillermito y veras ahi el metro que tienen en la habana cuyo transporte publico son guaguas africanas.

    07 Mayo 2013 | 22:52

  2. Dice ser julio eugenio

    Qué suerte tener SOLO el problema de no poder pagar en metálico la recarga de la nueva tarjeta sin contacto de Metro de Madrid.
    Hace TRES meses envié una reclamación a Metro ya que no se puede recargar la tarjeta en las estaciones de CUATRO VIENTOS, HORTALEZA, CIUDAD LINEAL, COLONIA JARDÍN, AVIACION ESPAÑOLA. Tardaron un mes en responder: “… que pasaban la reclamación al departamento correspondiente”. 15 días después, el depto correspondiente, dijo que tomaba nota y bla, bla, bla., sin dar respuesta a la necesidad de máquinas para recargar.
    Total, el servicio que presta Metro de Madrid, es deplorable, frecuencias de paso de trenes que no se cumplen, escaleras y ascensores averiados, prolongadas detenciones en las estaciones, brutal incremento de las tarifas, …

    08 Mayo 2013 | 0:01

  3. Dice ser carlos que bobo eres

    Carlos que bobo eres, callate ya anda, callate

    En una noticia donde no hablan de politica ya estas tu saltando por los 4 costados

    Alguien a nombrado aqui al psoe al pp o matusalen?

    Lo tuyo son unas ganas de trollear enormes

    bah, que te muerdas

    08 Mayo 2013 | 0:38

  4. Dice ser Eduardo

    Somos un país de pandereta. En vez de avanzar retrocedemos.

    08 Mayo 2013 | 10:47

  5. Dice ser Miguel

    El objetivo de la nueva tarjeta de contacto es por supuesto bajar coste. Permitir tener menos máquinas ya que las caducidades son distribuidas por todo el mes, de vendedores humanos ni hablamos. Permitir a la gente renovarlo de un modo más flexible (se activan en uso y no en compra). Y, a futuro, incluir el obsoleto metrobus y eliminar todas las canceladoras y emisoras prehistóricas que lo mantienen. Con todas esas facilidades es sencillo encontrar el momento de renovar el abono también con efectivo. Los que os quejáis de esto sois los mismos torpes que hacíais cola todos los días 1 y encima os quejabais…

    08 Mayo 2013 | 11:13

  6. Dice ser Putometro

    Yo hace tiempo que recargo estas cosas en los estancos. Voy a por mis instrumentos de fumador asesino-malvado-apestado, y de paso, mando un fax y RECARGO el abono.

    De todas formas, al ser un negocio, es lo que tiene, que se la suda el servicio que esté dando, lo que importa es que de beneficios.

    Empresa privada = Negocio = Dinero (atencion señores CLIENTES, metro de madrid informa….)

    08 Mayo 2013 | 14:18

  7. Dice ser carlos

    putometro#

    el metro es una empresa publica por eso funciona mal y siempre estan de huelga.

    08 Mayo 2013 | 20:19

Los comentarios están cerrados.