Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los fanáticos de hoy

Por José Morales Martín Protesta primero de mayo

Es comprensible que el malestar ciudadano ante los efectos de la crisis se traslade a la calle, como ha sucedido en diversas ciudades. Pero cosa bien distinta es que la protesta se adultere con eslóganes como “No al golpe de Estado financiero”, en directa alusión al golpe de Tejero con motivo del 23-F. Tal paralelismo sólo conduce a la banalización de lo que ocurrió aquel 23-F, cuando el rey y los ciudadanos salvaron la democracia incipiente. Y, lo que es peor, revela que los fanáticos de hoy pueden ser tan destructivos como los fanáticos de ayer.

2 comentarios

  1. Dice ser Calandraca

    Algunas manifestaciones tienen razón de ser, pero otras, la mayoría, solo se hacen porque el gobierno no hace lo que ellos dicen. Es el talante democrático que tienen estos manifestantes. Como no ganaron en las urnas y no les gusta lo que hacen los que están en el gobierno, se manifiestan como energúmenos solo por sistema. A estos últimos, a los que se han juntado los antisistema y anarquistas, leña hasta que se cansen de tocar las narices a todos los españoles, porque no hacen otra cosa que eso. No representan a nadie.

    07 mayo 2013 | 12:35

  2. Dice ser Desidiactivo

    ¿Y a quién representan estos, Calandraca? Porque no parece que representen ni a sus votantes, ya que no han respetado ni una coma del programa electoral. No es que el Gobierno no haga lo que los manifestantes dicen, como tú escribes. El problema es que el Gobierno no hace lo que el Gobierno dijo que haría.

    Y sobre lo de que el rey «salvó la democracia», daría para un artículo. El rey en todo caso salvó su propio culo.

    07 mayo 2013 | 18:24

Los comentarios están cerrados.