Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Para ti, mamá

Por Ana Belén Doncel Suárez

Este es el primer Día de la Madre en el que tú ya no estás mama. Te fuiste el 14 de abril y te llevaste contigo mis ganas de vivir, mis ilusiones, mis esperanzas, mis confidencias, nuestra complicidad, pero no me importa porque así no te sentirás sola allá donde estés. ManosYo estoy y estaré siempre junto a ti y tú junto a mí. Fuiste la primera persona a la que conocí hace 45 años y yo fui la última a la que tú posiblemente sentiste agarrada a tu mano. Has sido la mejor persona, esposa, madre y abuela que he conocido. Te llevaré siempre en mí hasta que yo también me vaya. Te quiero mamá, más allá de todo.

10 comentarios

  1. Dice ser CHARITO

    Ya está cerca la celebración del día de la madre, sin duda los corazones se regocijan porque verdaderamente es una fecha para reflexionar y concientizar de la importancia que tiene esta palabra “MAMA” la persona que más ha marcado nuestra vida. Desde la elección que ella hace de quien va a ser nuestro padre, el momento de nuestro nacimiento, las circunstancias, y como nos recibe en su vientre… ya están marcando nuestra vida… El transcurso de su embarazo, el parto, la crianza del nuevo bebé… y el largo camino hasta la independencia como adulto, está prácticamente marcado sobre todo por la madre. Cada uno de nosotros conserva diferentes recuerdos de su madre, malos o buenos, pero ella es quien nos da la vida y nos prepara para afrontar los años más importantes de nuestra formación como personas, aunque en algunos casos no recibió el apoyo suficiente de su pareja, familia y sociedad, encontrándose solas en esta difícil e inigualable tarea de cuidar esa vida que trajeron al mundo. No hay nada que se compare en importancia como la tarea de la madre en la vida de un ser humano ya que al nacer llegamos a nuestra primera escuela “PAPÁ Y MAMÁ”.
    En esta breve opinión y reflexión es mi intención sacar a relucir las cosas buenas que aporta una mamá en la procreación y formación de seres humanos, si en algún momento te has encontrado gente buena que vive su vida con rectitud y ganas de triunfar, seguramente esa educación es obra de todos los valores que su madre con esmero inculco en ese hombre o mujer, eso es trascender eso es hacer que las cosas sucedan, eso es transformar los problemas y las adversidades en una obra maestra, que sin duda repercute en todos los que te rodean, eso es no ser uno más del montón sino ser parte del cambio verdadero, eso es comprometerse con una buena causa, y bueno creo que podría enumerar un sin fin de cosas positivas que rodean a una mamá comprometida con su labor.
    Y si tristemente eres de los que no tienen recuerdos agradables de su madre porque te hizo sufrir, seguramente has de conocer a alguien que te tendió la mano en esos momentos difíciles una amiga, maestra, hermana, abuela, compañera de trabajo, vecina, etc., es momento de imitar la bondad, generosidad, altruismo que tuvo nuestra madre o esa persona que nos mostro amor y apoyo y reproducirlo hacia los otros seres humanos, hacia todos los que nos rodean, es el punto de partida, hacia la felicidad que todos queremos tener en esta vida.
    Por tal motivo este próximo 10 de mayo, felicita a tu mama y de paso a todas las mujeres que realizan con amor esta gran misión. ¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!

    04 mayo 2013 | 2:19

  2. Dice ser discutiresdeidiotas

    yo, como hija que soy y miembro muy observador de este mundo, quiero hacer de abogado del diablo….

    Creo que la maternidad se idializa y que pone a las madres en una situación en la que esperan ser perfectas y no pueden serlo…Entonces vienen las culpas y la negación, porque no pueden ser como «se supone que sean», porque ese amor de madre, super idealizado culturalmente, no las exime de sentir tantas cosas que sienten y que no deberían….
    Porque lo más difícil de la maternidad no es dar de comer, lavar y llevar al nene a donde tenga que ir, que ya es tremendo, lo más difícil es tolerar y aprender de todo lo que una madre proyecta inevitablemente en su hijo….lo más difícil es no tratar de reprimir en el hijo todo aquello que no tolera.
    UN hijo es muchas veces la imagen perfecta de lo que las madres no son, de lo que las madres temen….y es ahí donde se rompe el corojo!!!
    Mamá luchando por eliminar todo eso que no quiere ni ver en su hijo y mientras más lucha más grande es la evidencia de lo que está temiendo….
    ¿Cómo tratan las madres con esta realidad fea?
    NInguna habla de ello.
    De estas cosas nunca se habla, esto es tabú, mucho tabú!
    Yo no estoy escribiendo esto para acusar, sino para ayudar a la liberación de las madres.
    Porque si las madres estuvieran libres de ese amor ieal que se les supone, podrían ventilar tods estas cosas sin complejos, sin culpas….porque es lo más normal del mundo.
    Si diéramos por sentado que ellas no pueden ser perfectas precisamente ante la imagen de lo que más temen….les daríamos la oportunidad de hablar de estas cosas y de darse cuenta de que a todas las demás madres les pasa exactamenete lo mismo….
    Un reconocimiento a todas esas madres que tiene delante lo que no les gusta y que hacen todo lo posible por encontrar la manera de lidiar con ello sin dañar a su vástago.
    Feliz día de las madres!

    05 mayo 2013 | 12:48

  3. Dice ser Andrés

    Mamá se murió hace poco más de un mes.

    Sé que se equivocó muchas veces, que no fue perfecta al cien por cien, que tenía sus defectos; pero me perdonó los míos, mucho peores.

    Sé que hubiera dado cien veces su vida por mí o mis hermanos, sin dudarlo. Incluso cuando se estaba muriendo su mayor preocupación éramos nosotros: no quería que sufriéramos con su agonía.

    ¿Para que darle más vueltas?

    Las madres son personas como las demás. Todos hemos de aprender a aceptarnos y a desempeñar lo mejor posible el papel que nos ha tocado en la vida.

    No hay más.

    05 mayo 2013 | 13:07

  4. Dice ser maria

    ¡¡¡que bonito!!! yo tambien la perdi hace 27 años un dia 10 de abril,y esta siempre junto a mi, lo se,la hecho de menos a diario, pero hoy es un dia muy especial.paso pr delante de su foto y la lleno de besos,como cuando vivia¡¡¡felicidades mama,te quiero mucho alli donde estes.

    05 mayo 2013 | 14:15

  5. Dice ser serdna

    ¡¡¡VIVA LAS MADRES Y LA MADRE QUE LAS PARIO!!!

    05 mayo 2013 | 15:12

  6. Dice ser Antonio

    Ya está bien, sociedad hipócrita. Todo el teatro que se monta con esta o aquella onomástica está orquestado por el sentimiento deshumanizado del negocio.
    Arañan en la entraña de las persona con el sólo y único fin de que se rasque el bolsillo.
    A las madres que viven no necesitan que las feliciten en éste día, cualquier día es bueno.
    A las madres que ya no están, como es mi caso, menos aún. Nunca la olvidamos, sea el día que sea.
    Ratas inmundas, aprovechar el sentimiento humano para sacar tajada es una inmoralidad.
    Mama, yo no puedo olvidarte, tu sangre me sustenta.

    05 mayo 2013 | 15:25

  7. Dice ser Salvador Jaramillo Santos

    por todos aquellos que hace poco perdimos nuestras madres , ella ya no están entre nosotros pero su recuerdo , lo llevamos hasta el fin mismo nuestro un saludo a compañeros en desgracia y pronta recuperación .

    05 mayo 2013 | 16:42

  8. Dice ser ana

    Mi madre murio de un infarto el mes de febrero hizo 4 años, y no solo me acuerdo de ella el dia de la madre, sino cada dia de mi vida, ella venia a casa me ayudaba con los niños, con la ropa, y me daba todo su amor. la hecho de menos, pero estoy contenta porque se que por fin esta con mi padre que es lo que ella queria.

    05 mayo 2013 | 16:53

  9. Dice ser Juan

    Felicidades Mama, siempre te llevare en mi corazon.

    Gracias por haber sido una buena madre, te querre siempre.

    05 mayo 2013 | 18:48

  10. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Que gran regalo que te da la vida tener una buena madre que cuide de ti.

    05 mayo 2013 | 21:30

Los comentarios están cerrados.