Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los valores democráticos de Esperanza Aguirre

Por Enrique Chicote Serna

Una cosa hay que agradecerle a Esperanza Aguirre: la claridad con la que muestra sus valores democráticos en determinadas ocasiones. De todos es conocida la peculiar imparcialidad informativa que imprimió a Telemadrid durante toda su etapa de gobierno; tanta que a veces dudábamos de si los telediarios regionales los montaba alguien de su familia. Su repulsa a lEsperanza Aguirreos sindicatos quedó patente desde el principio en todos los medios, incluyendo algún vídeo de intimidación chulesca a pacíficas huelguistas. Hace poco pidió la dimisión del presidente del Tribunal Supremo por opinar que si no hay violencia el escrache es una manifestación de la libertad de expresión ciudadana, sin embargo, tiempo atrás, no recuerdo ningún reproche público a Díaz Ferrán tras ser condenado por chorizo; y cuando Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, fue acusado de pagar a sus trabajadores parte del salario en dinero negro la neoliberal prefirió no pronunciarse. Estaría tan ocupada en cazar talentos que ni se enteró de lo de su amigo.

Su última intervención pública ha sido para decir que hay que adelgazar el Estado. Aguirre -se la ve- quiere un solo estadito central, con policía, ejército y una gestoría con los fondos públicos justos para ayudar al mundo empresarial cuando el mercado falle. Todo lo demás son adherencias que hay que ir privatizando: sistema de pensiones, educación, sanidad, cultura… Como Margaret Thatcher, pero a lo (más) bestia.

25 comentarios

  1. Dice ser Antiparras

    Nada nuevo… Esta señora es sólo una oportunista que se ha rodeado de multitud de amigos poderosos que la han aupado hasta donde está hoy.

    No recuerdo (habiendo vivido en Madrid por muchos años) ningún éxito político, económico o ciudadano que se le pueda achacar mientras gobernó la Comunidad de Madrid.

    Es el más claro ejemplo de la aurea mediocritas que España ha sufrido y sigue sufriendo en política, donde sólo los oportunistas con intereses económicos propios son aupados y apoyados. Así nos va…

    03 mayo 2013 | 12:38

  2. Dice ser Fernando, un español

    Pues si, un estadito central….. Uno solo….

    En EEUU con un PIB 12 veces el nuestro una superficie 40 veces mayor, una poblacion 7 veces la española…. Tienen 50 estados…

    Aqui 19 mas 50 diputaciones…. Si quieres que te roben, vete al metro con un cartel, pero no me impongas a mi que me siga robando una legion de parasitos que repartidos por miles de admin istraciones chupan sin parar.

    Por cierto, los jueces, no tienen libertad de expresion, ni la deben tener…. Mas aun cuando un escrache de esos afecta a menores que no tienen la culpa de nada…. ¿Quieres quejarte de la politica? Bien, insultales, agredeles, incluso, quemales vivos, en muchas veces incluso tendrias mi ayuda y apoyo. Pero dejad a sus hijos al margen que no tienen culpa de ser unos hijos de puta.7

    En cuanto a la privatizacion de la sanidad…. Hace poco firme en contra…. Ahora firmaria a favor…. 3543 euros me deben gracias a que un medico, futuro homicida le extendio a mi mujer una baja falsa cuando lo que pedia era la de descanso maternal….

    03 mayo 2013 | 12:41

  3. Dice ser Fernando, un español

    Antiparras, en paro en madrid es 14 puntos inferior a la media nacional y 23 puntos inferior al de Andalucia, feudo sociata.

    03 mayo 2013 | 12:42

  4. Dice ser Antiparras

    @Fernando, un español

    Sólo faltaría que el paro en Madrid fuera mayor, contando con muchas más infraestructuras y servicios que Andalucía… Ese dato no aporta nada al blog o la discusión.

    03 mayo 2013 | 12:54

  5. Dice ser Doctor Cito

    #Antiparras

    El problema es que en Andalucía llevan décadas los socialistas y comunistas arruinando la Comunidad.

    03 mayo 2013 | 13:01

  6. Dice ser Fernando, un español

    Antiparras, Cataluña, con acceso directo a Francia, puerto y menos costes de transporte y una gran industria, tiene un paro del 25,4%…

    Esto yo creo que si que aporta.

    Por cierto, Andalucia, no tiene esas infraestructuras no por no tener o no haber recibido dinero…. Precisamente. Te recuerdo que de los fondos de compensacion interterritorial Andalucia recibe 3300 millones y MAdrid solo 950. Con 2350 millones se construyen unos pocos kilometros de carretera…. O se infla el fondos de reptiles.

    03 mayo 2013 | 13:04

  7. Dice ser MISTERX

    claro es muy de izquierdas como el fantoche que ha escrito esto , que reparte ellos los carnets de democratas.

    03 mayo 2013 | 13:04

  8. Dice ser Antiparras

    @Doctor Cito & Fernando, un español

    Por comparar, podríamos comparar también con Valencia u otros feudos donde el PP ha gobernado por muchos años, pero no es lo que el post viene a discutir.

    A mí, personalmente, me da igual si son de uno u otro partido, pero creo que coincidiremos en que la clase política necesita un «reset», y que esta señora es un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer, entre muchos otros.

    03 mayo 2013 | 13:24

  9. Dice ser Fernando, un español

    Antiparras, yo tampoco defiendo a nadie….. Puestos a elegir entre un cancer o una amputacion, prefiero perder un brazo.Pues lo mismo a la hora de votar.

    No obstante, no creo que la politica de Aguirre haya sido de las peores, sino de las mejores de toda España…. La mejor de entre todas las politicas de trinque y corrupcion que hemos padecido…

    Si Rajao hiciera caso a Aguirre y quitara las autonomias y el millon de funcionarios que sobran…. No habria crisis.

    03 mayo 2013 | 13:39

  10. Dice ser Antiparras

    Fernando, estoy de acuerdo en cuanto a quitar las autonomías, diputaciones y demás organismos de «pillar dinero», ya que en mi opinión no aportan nada, teniendo un gobierno central que puede, sin problemas, acatar esas responsabilidades.

    No estoy tan de acuerdo en cuanto a los funcionarios. En mi opinión, suprimiría o acotaría la contratación de «personal de confianza» y los reemplazaría con funcionarios, que en la mayoría de ocasiones están mejor preparados. También, el resto de funcionarios que se consideraran «no necesarios», los transferiría a Hacienda, para luchar contra el fraude fiscal (que hoy por hoy, se está viendo que es la principal vía de «escape» de dinero) y a Justicia, para acelerar los procesos.

    También – y esto más que ahorro (que al final lo será) es por moral – exigiría que todo aquel que opte a un cargo político, tenga que hacer unas oposiciones antes de siquiera optar al cargo.

    03 mayo 2013 | 13:56

  11. Dice ser Fernando, un español

    Antiparras.

    Te comento:

    Tramites cuando tienes un hijo:

    1- Secretario judicial da fe del nacimiento.
    2- Te vas al juzgado a por el libro de familia.
    3- Te vas a la seguridad social a ponerle en la cartilla.
    4- Te vas a hacienda a darle de alta.
    5- Te vas al ayuntamiento a empadronarle.

    Tramites ante la creacion de una empresa:

    -1 dar de alta en hacienda.
    2- Dar de alta en SS.
    3- En la mayoria de casos en la consejeria de la comunidad autonoma.

    Todos los tramites en España que perfectamente se podrian hacer por internet, se hacen como poco por triplicado. Sobran, como poco 1 millon de funcionarios, a cual mas vago, arrogante y antipatico, que a lo unico que se dedica es a poner sellos detras de una ventanilla y a volverte loco a tramites, que a cualquier persona le quitan las ganas hasta de vivir. Este parasitismo, hace que los impuestos sean desproporcionados, no lineales, abusivos, que haya fraude y que nadie abra empresas claro…

    Yo antes de ayer cerre la mia…. 357 euros mensuales de cuota de autonomo…. Y para que luego le roben a mi mujer casi 5000 euros de la baja maternal… Unos cojones voy a pagar… Nunca mais-.

    03 mayo 2013 | 14:06

  12. Dice ser Juan

    A ver Fernando, un español, de donde sacas esas cifras que nos vendes aquí, porque te pareces al Fco. Maruenda que solo quiere oir lo que le interesa.

    La guarra de la Espe solo le interesa las mamandurrias que benefician a su maridito ese del titulo nobiliario, al cara subnormal de su hijo para enchufarle de asesor, ¿De qué, de rebuznos?, a su hermana tambien enchufada, a diversos terrenos y edificios de sus familiares debidamente revalorizados etc, etc. Eso si, todo lo demás son «mamandurrias» siempre que no se beneficie su clan.

    ¿Es esa la «mierda» que nos quieres vender? Anda y vete al peo que se os ve el plumero, estomagos agradecidos

    03 mayo 2013 | 14:07

  13. Dice ser Pepito

    Estimado #Fernando, un español

    Por si no lo sabías, Estados Unidos tiene, aparate de los estados y los municipios, otro nivel administrativo bastante importante: el condado (y hay más de 3000).

    Así que eso de lo del centralismo y tal, pues mejor que no pongas como ejemplo uno de los pasies con menos «centralismo» del mundo.

    Saludos

    03 mayo 2013 | 14:08

  14. Dice ser NACES, CRECES Y ASIMILAS IDEAS INVENTADAS POR OTROS.

    NACES, CRECES Y APRENDES IDEAS POLÍTICAS, RELIGIOSAS, ECONÓMICAS, CULTURALES Y DE OTRA INDOLE CREADAS POR GENTE HOY FALLECIDA, POR LAS QUE UNOS SE FANATIZAN Y LUCHAN Y QUE OTROS PASAN DE ELLAS. LA SEÑORA AGUIRRE ES MUY NEOLIBERAL Y QUIEREN QUE COMULGUEMOS CON RUEDAS DE MOLINO, DESVINCULAR DEL ESTADO SERVICIOS BÁSICOS SOCIALES MUY NECESARIOS PARA GENTE QUE NO ES RICA. TENDREMOS QUE PAGAR DOS VECES: LOS IMPUESTOS Y LUEGO LA FACTURA DEL SERVICIO PRIVADO.

    03 mayo 2013 | 14:15

  15. Dice ser NACES, CRECES Y ASIMILAS IDEAS INVENTADAS POR OTROS.

    ESTAMOS SUPEDITADOS A LAS IDEAS ECONÓMICAS POR NUESTRA NECESIDAD DE COMERCIAR Y ADMINISTRAR. TODO LO DEMÁS ESTÁ SUPEDITADO A ELLO Y ES LO QUE NOS ARRASTRA. EL PP SIGUE EL DOGMA JUDEOCRISTIANO DE DOMINAR LA TIERRA SEA AL COSTE QUE SEA AUNQUE SEA ARRASANDOLO TODO Y ESCLAVIZANDO A QUIEN HAGA FALTA.

    03 mayo 2013 | 14:40

  16. Dice ser Héctor Tilla

    Antiparras

    No sé si habrá logrado algún hito político, económico o social … pero en cada elección salía elegida con más amplia mayoría y los ‘buenos’ con más mínima minoría. Supongo que esto es un dato.
    Quizá sea que en Madrid somos gilipollas … aunque también puede ser que no lo seamos. En Madrid, con 30 años de facherio estamos mejor que en ninguna otra ‘nación’ de España. En Andalucía, con 30 años de demócrata progresismo … tienen que crear partidas presupuestarias para dar de comer a los churumbeles. Es otro dato.

    La diferencia entre unos y otros, que aquí pensamos que hay que ganárselo y allí, que se lo tienen que dar.

    03 mayo 2013 | 14:47

  17. Dice ser Fernando, un español

    Pepito, si quitas el gasto del ejercito, EEUU tiene un gasto publico de aproximadamente un 19% del PIB (total de un 41% con el 22% del ejercito).

    Si hablamos de niveles inferiores, si quiere te digo las mancomunidades y ayuntamientos que hay en España… 1432 mancomunidades (Frente a 3000 condados de EEUU, un pais 40 veces mas grande) y mas de 8000 munucipios.

    03 mayo 2013 | 14:57

  18. Dice ser Fernando, un español

    Por cierto Juan, si a ti te hubieran robado 5000 euros…. Y stuvieras indefenso ante semejante abuso…

    ¿Que harias?

    Pues eso.

    03 mayo 2013 | 14:58

  19. Dice ser manuel

    Enrique, ibas bien, pero no has sabido concluir ni superar la demagogia. Primero metes cosas que son o pueden ser así, ciertas, pero en el último párrafo te dejas llevar y ni siquiera has respetado la demagogia en su sentido original. Has falseado la cosa. Por lo menos, yo personalmente espero que no te creas a ti mismo, es decir que no creas todo lo que dices.

    03 mayo 2013 | 15:21

  20. Dice ser Pepito

    Fernando,

    ¿hablas del gasto a nivel federal o sumando los gastos de todas las administraciones (federal, estatal, condal, municipal… que por cierto, hay unos 30000 equivalentes a municipios)?

    Saludos

    03 mayo 2013 | 15:22

  21. Dice ser Fernando, un español

    Pepito para que te hagas una idea de las equivalencias:

    Estados en eeuu: 50. Comunidades en España: 19

    Condados en EEUU: mas de 3000. Diputaciones + Mancomunidades + Municipios en España: Mas de 9500.

    Como comprobaras la hipertrofia del trinque en España es brutal.

    03 mayo 2013 | 15:57

  22. Dice ser Cardamomo

    Si se acabara con la corrupción generalizada e institucionalizada se arreglarían todos los problemas de este país. Los 1661 casos de corrupción en los juzgados debe ser menos del 10% de lo que hay y ha habido. Por echar unas cuentas, a una media de 500.000 € por caso (estimando 16610 casos) te salen 8.305 millones de euros. Aunque la madia estimada de 500.000 € es baja, viendo lo que han robado y siguen robando los unos, los otros y los de más allá.

    Nadie en ningún gobierno de cualquier nivel está implementando o ha implementado medidas para terminar de una vez con ese robo, desfalco, latrocinio, expolio o como quieras llamarlo.

    Los funcionarios no sobran, como tampoco sobran los pensionistas, ni los enfermos, ni los estudiantes, ni los parados, ni la gente. Lo que sobran son los corruptos y los resentidos que les apoyan y se creen que van a heredar, enfermos mentales de codicia todos ellos. ¡Que se queden con el dinero y nos dejen vivir en paz de una vez!

    03 mayo 2013 | 16:10

  23. Dice ser Shongo

    Me hace gracia la manía que han cogido algunos a las autonomías.
    Alemania tiene federaciones y funciona bien.

    El problema no son las autonomías, sino lo políticos.

    Y respecto a Espe, alabáis Madrid, olvidando cuando queréis el País Vasco y Navarra.

    03 mayo 2013 | 16:33

  24. Dice ser Fernando, un español

    Shongo.

    Alemania tiene 183.000 oliticos con una poblacion del doble que la Española.

    Sobre Navarra y Euskadi, el paro es menor…. AL igual que el impuesto de sociedades…. (Oye que no lo critico, mejor para ellos). Por eso no se puede comparar.

    Irlanda tambien tiene un paro pequeño…. Gracias a todas las empresas que abren alli sus sedes sociales para evadir impuestos… Como google, facebook y demas.

    03 mayo 2013 | 16:48

  25. Dice ser Shongo

    Fernando, un español, ¿va vale Suiza o que pero vas a poner? ¿Qué son menos?

    Lo que tienen el País Vasco y Navarra son lo más parecido a federaciones.
    También tiene beneficios fiscales las Islas Canarias y mira como andan.

    Y lo de Irlanda, ¿qué tiene que ver con lo que se habla? También las administraciones están en Madrid y me da que eso también ayuda a que el paro se menor y la riqueza mayor.
    Y si lo centralizamos todo, pues mejor que mejor, todo para Madrid.

    03 mayo 2013 | 17:02

Los comentarios están cerrados.