BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Benditos guiris

Por Ricard Alapont Montañola

TurismoNuestro país recibe cada año millones de visitantes de otros países. Son los llamados guiris, que incrementan su número con la llegada del buen tiempo y por su búsqueda de sol y playa.

Dado el contexto actual de crisis económica, no se deberían poner demasiadas trabas a los pequeños empresarios y empleados del sector servicios que viven precisamente de los guiris.

Los turistas extranjeros, junto con la hostelería, el turismo y las actividades lúdico-culturales relacionadas con ellos son uno de los principales motores económicos de este país, y desengañémonos, es prácticamente lo único por lo que se nos conoce fuera de nuestras fronteras y en lo que somos competitivos.

Hay muchos municipios y ayuntamientos que justamente ahora aprueban ordenanzas relacionadas con rótulos e información de los establecimientos, tamaño y forma de las terrazas —e incluso el color de algunos de sus elementos— con un afán presumiblemente recaudatorio y oportunista cuanto menos. Aunque soy consciente de la situación económica de los consistorios e instituciones públicas, sería mejor abandonar estas políticas hasta que las aguas amainen por lo menos.

Los guiris generan ingresos y empleo. Debemos salvaguardarlos y protegerlos, y especialmente a las empresas y personas que trabajan y proporcionan servicios para ellos.

2 comentarios

  1. Dice ser carlos

    el turismo es la principal industria española, es nuestro petroleo arabe o nuestra fabrica alemana, yo pienso que los ayuntamientos y el gobierno central deberian evitar el lamentable acoso que sufren nuestros turistas por pedigueños , descuideros , taxistas estafadores,etc,etc,

    03 Mayo 2013 | 21:19

  2. Dice ser Ed

    Y que hay de esos guiris, es decir, alemanes, franchutes, belgas, italianos, ingleses, etc etc que vienen y dejan esto peor que la casa de un gitano?

    Donde yo vivo, cuando la industrialización, había trabajo de sobra, quitaron todas las fábricas para ponerlo bonito para los turistas y se jodió la cosa

    06 Mayo 2013 | 0:21

Los comentarios están cerrados.