Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

A los parados ya no se les puede pedir más paciencia

Por Pedro Serrano

Rajoy saluda al primer ministro irlandésMariano Rajoy habla poco pero da mucho que hablar. Son muchos los que le recriminan sus escasas comparecencias ante los medios y ante los ciudadanos. Sin embargo, yo he llegado a la conclusión de que este hombre hace menos daño callado que con sus inútiles, insustanciales y, a veces, ofensivas disertaciones. Eso sí, hay que reconocerle el esfuerzo que hace para no decir nada.

El otro día, por ejemplo, en la rueda de prensa con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, se dirigió a los más de seis millones de parados para decirles que el Gobierno sabe lo que tiene que hacer (menos mal) y que el año que viene será mejor que el presente. ¡Toma ya! Además, en lugar de pedir perdón a los parados les ha pedido paciencia. ¿Paciencia? ¡Vaya cara! ¿Cómo se atreve usted a pedir paciencia a quienes se están ahogando?

Señor presidente, a los parados ya no se les puede pedir más paciencia, ¿es que no sabe que ya la han agotado? A nuestros conciudadanos parados no hay que pedirles, hay que darles. Hay que darles trabajo y no falsas esperanzas. Usted, señor Rajoy, llegó a presidente del Gobierno prometiendo reducir el paro y asegurando que diría la verdad a los españoles. Visto que no ha cumplido con ninguna de estas dos promesas, supongo que no le molestará que alguien le pueda llamar mentiroso o, si lo prefiere, que alguien le acuse de fraude electoral, ¿verdad?

18 comentarios

  1. Dice ser cristina ruiz duran

    Este hombre debe vivir en una nube, y no pisa el suelo que todos cada dia recorremos buscando trabajo, y esperando que alguien te llame para una entrevista y esperando y esperando… Paciencia dice, como si ya no hubiesemos demostrado que es lo que mas tenemos.
    Demasiada paciencia tenemos.

    29 abril 2013 | 21:35

  2. Dice ser carlos

    los rojetes 7 años con zapatero calladitos como putas viendo como se incremento el paro hasta los 5 millones y ahora en un año y medio los señoritos rojetes se impacientan y los sindicalistas le hacen 2 huelgas generales.

    rajoy no puede crear trabajo, el trabajo lo crean los empresarios como mucho el pp puede crear las condiciones para que los empresarios inviertan y monten empresas.

    españa no tiene paro, ahora mismo trabaja la misma gente que hace 15 años, el problema es que aqui se nos han metido en 15 años 12 millones de personas pasando nuestro pais de 35 a 47 millones, un crecimiento demografico brutal del 30% en apenas una decada, toda esa gente vino por la burbuja inmobiliaria pero al estallar el numero de empleados activos vuelve a ser el de hace 15 años pero esos 12 millones de personas siguen en españa porque de aqui no se marchan ni con jabon.

    aqui en madrid yo voy a un supermercado y casi todas las cajeras son extranjeras, si quiero una asistenta todas son extranjeras, si se me estropea internet o tengo una averia electrica o de fontaneria hay mas de un 50% de posibillidades que venga un extranjero a mi casa a arreglarmelo, si cojo un taxi hay muchos con extranjeros, vamos a ver si los trabajos que tenemos en españa se los vamos dando a los de fuera no solo no bajara nunca el paro sino que ira subiendo, hoy mismo he visto como han abierto un gran comercio cerca de mi casa y la sorpresa es que casi todos los empleados son de fuera y eso sin contar con que si cierra una tienda de españoles es sustituida por una de chinos donde el 100% del personal son chinos, españa no tiene un problema de paro tiene un problema demografico , sencillamente se ha producido una sustitucion racial de los puestos de trabajo, si no hace ni 15 años antes ibas a un bar en madrid y el 100% eran camareros españoles en tan solo 15 años vas a un bar y lo realmente raro es que el camarero sea español, el que se extrañe que en españa hay 6 millones de parados es porque no sale de su casa o porque es tonto o porque es rojete y la solucion ya sabeis en que deberia consistir pero como es politicamente incorrecta pues ahora nos toca apechugar.

    29 abril 2013 | 22:24

  3. Dice ser juancho

    La paciencia se acaba cuando acaba la prestacion, ni mas ni menos.

    29 abril 2013 | 22:24

  4. Dice ser Sergio

    Ha sido una gran decepción lo del PP, yo para nada me lo esperaba.El gran problema ya no tenemos políticos , porque esto no es política.

    29 abril 2013 | 22:37

  5. Dice ser Agustin

    Me pregunto que podemos hacer, lo único que funcionaria sería salir todos a la calle, en Islandia están a la vuelta .

    29 abril 2013 | 22:39

  6. Dice ser carlos

    el que no encuentre trabajo que se marche a alemania o a otro pais de la union europea que para eso entro españa en esta institucion para que hubiera libertad de movimientos de trabajadores, pero como los que se quejan y se indignan y lloran como mariconas son rojetes sociatas incultos que no saben hacer nada ni saben idiomas por lo visto quieren que rajoy monte una fabrica para dar trabajo a los 6 millones, hay muchos jovenes españoles capacitados y por tanto me imagino que del pp que son ingenieros o fisicos y saben idiomas que se estan marchando a trabajar a alemania donde tienen trabajo, ganan mas y en el futuro cuando regresen a españa tendran una experiencia laboral que les permitira incluso crear su propio negocio y luego estan los que se quedan aqui en españa que son los tostones de los perroflautas e indignados que apenas saben hacer la o con un canuto y que los tenemos todos los dias llorando y manifestandose para ver si mientras encuentran trabajo les dan una paga que les permita irse con los amigos al botellon y a los porros, son lamentables, dan verguenza, que se espabilen que el resto de la sociedad no tiene porque resolverles sus problemas, hay gente sobre todo de izquierdas que poco menos que se piensa que los demas tienen que pagar impuestos y luego el gobierno les tiene que dar todos los servicios publicos gratis y resolverles todos sus problemas,claro cuando hay crisis y no hay dinero nos encontramos con un monton de jovenes idiotas e inutiles incapaces de resolverse sus problemas que lo unico que saben hacer son cartitas al directo y montar campamentos de indignados y de rodear el congreso, que vayan a barajas compren un billete de avion y se hagan hombres y se espabilen lejos de sus papaitos y por ejemplo se vayan a alemania.

    29 abril 2013 | 22:41

  7. Dice ser Patricia

    En mi entorno hay muchísimos parados y se pasa realmente mal, de alguna manera es horrible para todos.

    29 abril 2013 | 22:43

  8. Dice ser Elvira

    Espero de verdad, que esto ya arranque hacia delante, no es posible que empeore más.

    29 abril 2013 | 22:46

  9. Dice ser danli

    @ CARLOS:

    Oye, tú…

    Tú eres rojo, ¿verdad?. Vamos, digo yo que si seguimos tu hilo de (ejem) …razonamiento…

    debes de ser rojo. Tienes que ser rojo, vamos, porque TONTO YA ERES, UN RATO!!!!

    JAAAAJAA JAAA JAAA JAAAAAAA XDDDDDD

    XDDDDD

    ¡SIIIMPLEEE!!! XDDDDD

    30 abril 2013 | 0:11

  10. Dice ser Carla

    A estas alturas pedir paciencia sin dar explicaciones sobre el camino que nos espera resulta obsceno.

    Carla

    30 abril 2013 | 7:27

  11. Dice ser antonio

    Carlos, amiguete no se si eres rojo o azul ya que calificas la forma de pensar de las personas, pero te califico de de inculto, de inmoral y de semofogo estre otras lindezas que se te pueden calificar. No entiendo que moral hay que tener para en el siglo XXI escribir estos comentarios. Creo que te descalificas tu solito.

    30 abril 2013 | 9:45

  12. Dice ser Calandraca

    Partiendo de que el paro y la falta de dinero en circulación son los dos grandes problemas de España actualmetne no es menos cierto que esta situación comenzó en 2007. De 2007 a 2011, periodo en el que estuvo el peor presidente de gobierno que ha tenido este país en los últimos 5.000.000 de años, se generó casi un 21% de paro. Y nadie dijo nada. Todo el mundo callado como mariconas incluidos los gandules sindicalistas. Pero ahora, y como continuación de la nefasta gestión socialista, hemos llegado al 26%. Y se protesta. Claro que se protesta, pero estoy convencido de que si los gobernantes fueran socialistas, las protestas no existirían o serían súmamente tibias.
    Pero ya sabemos cómo se las gasta la izquierda en este país que no sabe perder y lo que no gana en las urnas lo pretende en la calle dando alaridos.
    En Andalucía desgobiernan los sicialistas desde hace décadas y están en la más absoluta miseria. Así que no me vengan los socialistas, nefasta generación socialista, a dar lecciones de nada. Absolutamente de nada.
    Ahora seguid con vuestros lloriqueos, es lo único que sabéis hacer.

    30 abril 2013 | 9:56

  13. Dice ser Lola

    Esto se arregla cuando gobiernen los socialistas.

    30 abril 2013 | 10:27

  14. Dice ser Lolo

    #Lola

    Siempre que vienes a comentar (?) algo es para decir una […]. Normal siendo un troll al servicio del régimen.
    Los socialistas de hoy en día son una banda de feminazis, trepas y analfabetos y no tienen la menor idea de lo que hay que hacer. Si la tuvieran, Andalucía no estaría en la más absoluta de las miserias.
    ¿Que quieren los socialistas aplicar las mismas políticas andaluzas al resto de España? ¿Para qué, para convertir España en un erial?
    Hasta que el socialismo no se nutra de gente culta, educada y praparada, no levantarán cabeza.

    30 abril 2013 | 10:43

  15. Dice ser Lola

    Estimado Lolo, a mí mis padres me enseñaron buenos modales así que no me voy a poner a su altura.
    Que yo sepa éste es un país dónde la libre expresión existe, punto número uno, así que digo lo que me parece, eso sí, sin insultar, porque creo que no es necesario.. Punto número dos: no soy socialista ni tampoco votante del PP, la clase política de este país hace tiempo que dejó de inspirarme confianza, los socialistas lo hicieron muy mal, y los del PP, no es que lo hagan mal, dadas las circunstancias en que comenzaron a gobernar, pero tal vez un poco más de sinceridad les hubiera ido mejor aunque eso los hubiera hecho perder votos.
    Y si no sabe captar las ironías, eso es problema suyo, no mío.
    Que tenga un buen día.

    30 abril 2013 | 12:06

  16. Dice ser japoas

    ¿De verdad hay 6,2 mm. de parados?; ¿Cuantos desprecian un trabajo porque cobran mas del paro?, ¿cuantos trabajan en negro?, «menos lobos caperucita», si fueran verdad esas cifras el país estallaría y por otra parte, en lugar de quejas SOLUCIONES, a ver donde están

    30 abril 2013 | 19:48

  17. Dice ser elisa

    La inmigración excesiva que se ha producido en los últimos años, impide que salgamos de la crisis. Todos los puestos de trabajo que están ocupando los extranjeros, pueden ser desempeñados por trabajadores españoles.
    Yo no me tengo que ir de mi país, para que ellos se queden aquí. Me parece injusto que los empresarios les sigan contratando. Antes de esta invasión, no había tanto paro y no les necesitábamos para nada.
    A ver si hay un partido político que se atreva a echarles. En vez de decirnos a nosotros ,que nos busquemos la vida fuera.
    Pero estos empresarios y políticos asquerosos , tienen la vida solucionada. Y seguro que en sus familias no hay paro.

    01 mayo 2013 | 20:52

  18. Dice ser Odisea

    En cadiz la alcaldesa es del PP y hay cerca del 40% de paro, ya me dirás y llevar ya unos añitos gobwrmando

    12 mayo 2013 | 2:33

Los comentarios están cerrados.