Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Lo que más duele de la corrupción

Ángel Villegas Bravo

Es agobiante el clima de corrupción que se vive en este país. No nos da tiempo de espantarnos de un asunto feo, cuando ya tenemos otro peor encima. Se suceden, casi sin tregua, asuntos que afectan a casi todos los estamentos de la vida pública, desde las más altas instituciones hasta el alcalde o concejal de una pequeña población. La corrupción parece no tener fin y todo esto sucede mientras una gran parte de los ciudadanos se ven afectados gravemente por una crisis económica que no han causado, pero que se ceba en ellos, mientras unos pocos permanecen al margen de los grandes sacrificios y hasta de las privaciones que muchos están soportando. Se recorta todo: sanidad, educación, Dependencia, derechos laborales y sociales y, todo ello, mientras hay empresas que han aumentado sus beneficios, empresarios que no pagan a la Seguridad Social o a Hacienda, o están en la cárcel acusados de graves delitos; políticos que siguen (como si aquí no pasara nada) con sus buenos salarios, complementos, dietas, coches oficiales, viajes en clase especial, uso gratuito de autopistas de peaje y un sinfín de privilegios cuyo relato se haría interminable.dinero

Mientras este Gobierno no muestra la menor intención de aliviar a la ciudadanía pidiendo un esfuerzo a los que más tienen, se oprime cada vez más a los más desfavorecidos, exigiendo más y más sacrificios y amargándonos la existencia con la letanía de que lo hacen por nuestro bien, «para arreglar lo que otros han dejado tan mal». Y lo peor es que, cuando uno se fija en los que se han corrompido, presuntamente en algunos casos y en otros ya probado, se encuentra con que ¡ninguno de ellos lo necesitaba!; podían vivir bien, la mayoría de ellos muy bien, y sin embargo estaban (presunta o probadamente) llevándose el dinero público, ese dinero que ahora dicen que falta y que hacen pagar al común de los mortales porque, dicen, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ese cinismo, esa desvergüenza, es lo que más duele.

7 comentarios

  1. Dice ser carlos

    los ciudadanos si tienen la culpa de la crisis por habernos tenido durante 7 años a unos […] sociatas hundiendo el pais, los votantes del psoe deberian pedir perdon por haber dejado el pais que nos han dejado que no contentos con ello todavia en las ultimas elecciones varios millones de personas nos trataron de colocar al rubalcaba vicepresidente con zapatero para que siguieran hundiendonos mas aunque afortunadamente gano por mayoria absoluta rajoy.

    no se esta recortando nada,tu si quieres pagar mas impuestos pagalos, puedes donar dinero para que sigan dando todo lo que antes se hacia sin necesidad de recortes, tu lo que quieres es que me suban a mi los impuestos para que a ti no te recorten, di las cosas claras pero ya digo nadie te prohibe a ti que dones tu dinero a hacienda, el que quiera una cosa que la pague el, ya esta bien de pedir que los demas te paguen tus gastos y sino lo hacen a quejarse de los recortes, recorte es lo que sufre la nomina de muchos españoles con los impuestos.

    por lo demas la carta es pura demagogia populista, la verdad es que ya aburre lo de los ricos y lo de los pobres, un rico no tiene porque mantener a un pobre, el ser pobre no te da derecho ni eres mas bueno que los demas como para que otro señor porque tenga mas dinero te tenga que pagar tus gastos, lo que hay que pedir es que la gente tenga trabajo no que otro te mantenga, los rojetes teneis espiritu de parasitos sociales y no se porque si el que os mantiene es millonario parece que ya no sois tan parasitos, pero lo sois, dais verguenza siempre pidiendo dinero, si fuera por vosotros os convertiais en hijos adoptados de la duquesa de alba y que os mantuviera a todos a ver si os espabilais que parece que habeis venido al mundo a llorar y a que los demas os arreglen vuestros problemas, la duquesa de alba no tiene porque arreglaros nada .

    19 abril 2013 | 18:41

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Y todo eso no es robar???
    Eso es coger de lo común
    lo que a cada cual me apetezca,
    esos que tienen acceso.
    Tampoco es defraudar???
    Ya que, todo lo detraído
    es dinero de los impuestos,
    y se ve que alguien dijo
    Que el dinero de recaudo
    no es, dinero de nadie,
    que ese dinero no tiene dueño.
    La corrupción no es robar
    la corrupción es, terror.
    Y el aterrar es terrorismo
    a ver si nos enteramos,
    a ver si algunos se enteran
    y le dan el mismo trato,
    y le dan la misma condena
    que a cualquier otro terror,
    y al ser posible a todos
    se les aumenten las penas,
    que no se dilate en el tiempo
    lo de meterlos en la trena
    y por condena perpetua.

    19 abril 2013 | 19:19

  3. Dice ser david

    Hola carlos me parece patetico tu comentario sobre todo porque desde que llego rajoy lo unico que a hecho es empeorar la situacion de este pais nadie pide que nos mantenga pero nosotros si tenemos que mantener a los ricos porque cuando no tienes dinero a para pagar la hipoteca te quitan el piso pero cuando los bancos no tienen dinero se lo da el gobierno de nuestros impuestos en vez de darselo a quien no tiene donde vivir porque ese mismo banco le a quitado la casa por no poder pagar durante un tiempo

    21 abril 2013 | 11:46

  4. Dice ser Angel

    Aznar le dejó a Zapatero 2 millones de parados ( trabajando en la sumergida y cobrando el paro al menos 1,5 millones) y 70 mil millones de deuda publica. Los socialistas se marcharon dejando 5 millones de parados y 850 mil millones de deuda publica. Es que…. Es queee…. la burbuja y ….. pues…. ¿Si no sabes gestionar porque te presentas a las elecciones…..Zapatero nos llevó hasta el bordel precipicio y los del PP nos estan empujando al vacio. Resumiendo : La culpa es por ir a votar. No voy a votar nunca más, con mi voto no roban….es que si no votas no tienes derecho a opinar…. NOOOOO, es que tu por votar eres el responsable de la ruina y el caos. Es que la Democracia corre peligro….Estamos en Europa y la involución no es posible, aunque más Dictadura que la que estamos viviendo es imposible, vivimos bajo el terror, multas astronomicas por todo, atracos legales en todo.

    21 abril 2013 | 13:25

  5. Dice ser manuel

    El gobierno sí hace y mucho: abrirnos los ojos; obligarnos a apretarnos el cinturón. Decir una y otra vez, con claridad, que la política de robo y despilfarro de los socialistas nos ha llevado al borde de la bancarrota y que hemos de sacrificarnos y no endeudarnos más. Que no podemos dejar a nuestros descendientes una España endeudada. No es cinismo ni desvergüenza, es simple cordura, la que le faltó a ZP.

    21 abril 2013 | 17:16

  6. Dice ser pini

    carlos chaval, pareces tonto o q vives en una pompa, todo este marron lo empezo el señorito aznar, q sabes q? no es precisamente del psoe. llego el psoe y como no tienen ni papa de arreglar marrones lo parchearon en vez de arreglarlo y la cagaron dejando q callera en crisis, y ahora llega el señorito rajoy y lo termina de joder todo, pero encima crellendo q esta legitimado por ser un niño mimao de mierda. sabes lo q viene a continuacion???, sencillo, tu despierta de una puta vez, q aqui no existe ni derecha ni izquierda ni mierda en lata. aqui hay unos trajeados q te roban hasta el derecho de respirar si no se les frena. y sino sal de tu pompa y mira a tu alrededor q lo mismo te duelen los ojos cuando te entre la luz por primera vez.

    hay q joderse tanto ignorante soltando estupideces y mas de media españa comiendo mocos pa sobrevivir.

    24 abril 2013 | 1:44

  7. Dice ser Ovidio Gómez González

    LAS SOLUCIONES Y LAS SENSACIONES SE CONTRAPONEN POR EL HECHO REITERATIVO DE LA CORRUPCIÓN. ENTENDIENDO QUE UN POLITICO PUEDE ESTABLECER EL CAMINO CORRECTO PARA LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA MIENTRAS PERSISTA LA CORRUPCIÓN SIEMPRE TENDREMOS LA SENSACIÓN DE QUE EL PROBLEMA SIGUE PENDIENTE. DE NADA NOS SIRVEN LOS NUMEROS SI SEGUIMOS TENIENDO LA SENSACIÓN DE QUE SE ESTAN APROVECHANDO DEL SISTEMA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS. DE NADA SIRVE LA LEY, LA BUENA FE, LA HONRRADEZ, NI LOS BUENOS PROPOSITOS SI LO QUE TRASMITIMOS ES UNA SENSACIÓN DE QUE AQUI EL QUE MAS CHIFLE CAPADOR. AJUSTES, REAJUSTES, REITERACIÓN DE LOS AJUSTES, MÁS AJUSTES…. SIEMPRE NOS DEJARAN LA SENSACIÓN DE QUE SON EN FAVOR DE LOS CORRUPTOS Y QUE SIEMPRE TENDREMOS ESA LACRA O UNA VENTAJA MUY IMPORTANTE SI NOS SUMAMOS A LA CORRUPCIÓN.

    26 abril 2013 | 14:22

Los comentarios están cerrados.