Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El lenguaje pervertido de la ministra Báñez

Por Agustín Arroyo Carro

Hace dos días desde el banco azul del Congreso de los Diputados la señora Báñez, con esa “oratoria castelariana” que le caracteriza, nos trataba de convencer a todos los españoles de las bondades que acoBáñezmpañan la trayectoria laboral de nuestra juventud más preparada. Cuando oí sus “argumentos” no pude por menos que retorcerme en el sofá con un espasmo de perplejidad, pero sobre todo con casi una convulsión de asco y de ira. Nos decía, poco más o menos, que es una ventaja que muchos de nuestros jóvenes abandonen España en busca de trabajo y oportunidades de progreso gracias a la “movilidad exterior”. Ante tamaña estupidez pensé que no había oído bien su frase.

Pero, poco tiempo después, la volví a oír reproducida en otro medio de comunicación que la seleccionó como la perla del día. Sra. Báñez, lo que usted llama “movilidad exterior” es, ni más ni menos, un exilio forzado por razones de supervivencia económica ante una España que les escupe a la cara después de largos años de estudio y preparación. ¿Por qué no llama a las cosas por su nombre? ¿Acaso nos puede consolar que con el anterior gobierno del PSOE también iniciasen esta autoaniquiladora diáspora? No traten de mentirnos ni despistarnos sobre lo que todos vemos con una claridad meridiana. Les estamos fallando a nuestros hijos y lo vamos a pagar muy caro, no sólo porque nos lo puedan reprochar en el futuro, sino porque un país que quiera ser respetado no puede ni debe prescindir de lo más selecto y granado de su juventud. Usted lo sabe.

28 comentarios

  1. Dice ser carlos

    a lo mejor si el psoe no nos hubiera metido mas de 10 millones de jovenes extranjeros en españa ahora los jovenes españoles no estarian sin trabajo, incluso el ultimo año de zapatero que subio el paro en un millon dio papeles a otro millon de extranjeros, el psoe nos metio toda la poblacion de suecia y noruega juntas en 10 años pasando españa de 35 millones a 47 millones ademas con permisos permanentes, nacionalidad a los dos años y con derecho a traerse toda su prole y ahora vienen los giliprogres con sus cartas preocupandose porque no hay trabajo , anda que os den por culo 8 años que habeis estado callados como putas viendo como se hundia este pais y es ahora cuando os parece lamentable lo que hay, ademas esta bien que nuestra juventud vaya a la alemania de angela merkel y vean como funciona un pais serio de verdad donde solo te dan papeles si hay trabajo y solo con papeles puedes alquilar un piso y donde por cierto no existe la sanidad publica universal sino que te tienes que hacer un seguro medico privado.

    19 abril 2013 | 16:26

  2. Dice ser Marc

    Carlos, no digas […]. Sin los extranjeros no se habría podido llegar a la buena economía que llegamos. Simplemente se hinchó más la burbuja, dado que todo Dios estaba trabajando en las obras y abriendo bares para obreros. Normal que estallase, pero les debemos lo que les corresponde. Ayudaron levantando el país, y ahora tica cuidar de ellos, cueste lo que cueste. Falló nuestra visión de futuro, nuestra idea de economía, NO ELLOS.

    19 abril 2013 | 17:00

  3. Dice ser lage

    Hace 5 o 6 años el sr. Caldera dijo que la inmigración masiva era buena para España. In cluso dijo que España debería llegar a 60 millones de habitantes, con un 40% de extranjeros. Un gran visionario. Gracias a la crisis no llegaremos a esa cifra.

    19 abril 2013 | 17:50

  4. Dice ser Cristina

    Perdona, pero lo que ha fallado ha sido la de millones de inmigrantes ILEGALES que han entrado a nuestro pais y se les ha legalizado porque «hay que ser solidarios y no racistas», se les ha dado ayudas que pertenecían a los españoles y han preferido ayudarles SOLO a ellos que a todos.
    Y luego nos juntamos con una casta de políticos ladrones…

    19 abril 2013 | 17:54

  5. Dice ser asdert

    Carlos, 10 millones no, 100 millones. Si es que… ¿cuántos trabajadores inmigrantes cualificados y con carrera llegaron a España?. ¿Qué formación piensas que tienen los jóvenes españoles que se están marchando?. Aquí se marchan universitarios, a los que los inmigrantes en ningún momento quitaron el trabajo.

    19 abril 2013 | 18:17

  6. Dice ser PEDRO

    Sencillamente esta mujer es tonta.

    19 abril 2013 | 18:20

  7. Dice ser Agustín Ramón Lebrija

    En la próxima reencarnación voy a pedir ser político, pero eso si, no de cualquier parte, NO, político español

    19 abril 2013 | 18:34

  8. Dice ser erbmoN

    Marc

    ¿Y por que viniesen a poner ladrillos cuando había trabajo ya hay q manterlos a ellos, a toda su prole y su familia de por vida? No, hombre, no. Nunca se les debió de dar la nacionalidad. Que a Alemania los españoles iban y van con contrato de trabajo, y si no hay trabajo a su puto país de vuelta. Pero eso pasa en un país serio y con gente seria, no con incompetentes como los políticos de aquí, y con buenrollistas como tú.

    19 abril 2013 | 18:47

  9. Dice ser angel

    Esta tía aparte de gilipollas es tonta perdida, mala persona, inútil y con muy mala baba, muchos días me levanta y pienso que es una pesadilla, pongo cualquier informativo y compruebo que existe, muy a mi pesar.
    Saludos a todos menos al PP., y los terroristas.

    19 abril 2013 | 19:02

  10. Dice ser Ratonn de armario

    Me parece que dijo simplemente una estupidez!!! y recuerdo varias dichas por pretéritas ministras y presidentes de gobierno como aquello de las «miembras», o de que los desempleados no eran tales sino «oferentes de empleo» o que se ahorraba en calefacción si no se usaba corbata en el congreso… en fin que el decir babosadas no tiene nombre propio, ni tendencia ideológica

    19 abril 2013 | 19:17

  11. Dice ser MARIBEL CHACON

    Yo lo llamaría «movilidad interior» porque se nos revuelven las tripas al ver como nuestros jóvenes, lo mas preparado de nuestra sociedad se tienen que ir a fomentar el progreso de otro país que ni les va ni les viene, simplemente por necesidad económica y moral de devolver a la sociedad la inversión realizada en su formación y todo gracias a la talla de los políticos que tenemos, pero no dudéis…nos acordaremos de vosotros a la hora de votar.

    19 abril 2013 | 19:40

  12. Dice ser Unnu

    erbmoN

    En realidad, nunca habría que haberles dejado venir. Esa gente lo único que hizo fue trabajar sin contrato ni seguridad social, por lo que no aportaban nada ecónomicamente al país, y encima se beneficiaban de toda clase de servicios como la sanidad y subvenciones de todo tipo. Encima cuando les pagaban se iban a correos y mandaban casi todo el dinero fuera de España. Para eso es para lo que ha servido tanta inmigración ilegal.

    19 abril 2013 | 19:45

  13. Dice ser Pandeayer

    Yo no soy para nada de derechas pero creo que el primer comentario del tal Carlos dice verdades como puños, el psoe nunca debio abrir puertas, aquel efecto llamada nos perjudico sobremanera… hay trabajos donde se cobran miserias del tipo 3 euros la hora, trabajos durisimos donde el 90% de trabajadores son inmigrantes… hay empleos en agricultura por ejemplo donde directamente solo buscan extranjeros y te lo dicen asi, a la cara, y esque hay una cosa muy sencilla de entender:

    siempre habra alguien mas necesitado que tu que este dispuesto a trabajar en peores condiciones

    El gobierno de entonces parece que no tuvo esto en cuenta, o se hizo el depistado (conclusion: o inutiles o hijosdep…)

    19 abril 2013 | 20:01

  14. Dice ser nombre 1950

    vamios a ver gilipollas:
    la menistra será falsa, torticera, corruPPta y lo que quieras, pero tu eres un clasista, racista, presuntuoso y engreído al calificar a los jóvenes que abandonan España en busca de trabajo como lo más selecto y granado de su juventud (refiriéndote claramente a los que tiene largos años de estudio y preparación) olvidando que hay otros jóvenes selectos y granados que no tienen años (ni largos ni cortos) de estudio y preparación, sino que símoplementa han estado trabajando toda su vida, tienen experiencia y ganas y ahora se encuentran sin trabajo.

    Nunca se me ocurriría catalogar a parte de españoles como granado y florido frente a otros.

    Otro sí es las frases de los tipejos del desgobierno corruPPto que constituirían un buen libro de título «perlas y diamantes de nuestros gobernantes»

    19 abril 2013 | 20:08

  15. Dice ser Fernando

    X Carlos (primer comentario)

    Mentira. no voy a defender al PSOE porque se socialista tiene el nombre y gracias.

    Pero decir que fue gracias al PSOE que se abrieron las puertas de la inmigración es faltar a la verdad.

    ¿Tan lejanos te quedan los días del borracho del bigote? (Aznar por si no te das cuenta, que nos metió en una «recuperación» milagrosa que ha creado la mayor crisis de la historia de la democracia)

    Basta de acusar al contrario y empiecen a trabajar.

    Cuanto daño ha hecho la tele que ya todos los paletos usan el «y tu más» como argumento válido y definitivo…

    19 abril 2013 | 20:13

  16. Dice ser MaríaAtrasadadeCospedal

    Marca España: esta expresión que jamás se ha estudiado ni en estudios elementales, medios o superiores, resultan que los ingeniosos de la clase política, nos la empezaron a meter con el término confianza, luego le siguió lo de la Marca España.
    Pero yo les pregunto a los de Genova 13, cúando van hablar de:
    1.-Expatrón de patronos durmiendo en Soto del Real todas las noches. El pp calla
    2.-Caso Barcenas: Alta en Seguridad Social hasta enero 2013, y ellos negando por la mayor que dejo de prestar servicios en el 2010.
    3.-Caso Urdagarín, Caso Corihna
    4.-La ministra del Rocio que encomienda el crecimiento de España a una deidad religiosa sin refrendo científico.
    5.-La movilidad exterior, lo ha clavado, lo ha debido sacar del apalabrados, porqué tía boba, no, lo siguiente.
    6.-Un embajador en Londrés sin oposición, eso sí detrás de él, el caso Yakolev42
    7.-Un Secretario de Estado para Administraciones Públicas anunciando que el deficit de la CAM había sido el doble, y eso que el Sr. había sido Consejero con la Espe
    8.- Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biezma, marquesa, su hermana de asesora técnica en la JMD de Hortaleza, Madrid; su hijo Álvaro asesor en la Administración Púbica, porqué el chaval, eso sí, nivel de inglés tiene gracias a que la familia se lo pagaba.
    9.- Cristina Cifuentes, que mejor que pase a la historia como Cristina SinFuentes.
    10.-Botella y sus spas, su pelu en la calle Isla Filipinas, sus perlitas; de las peras y de las manzanas; cuando se hundió el Prestige, dijo que la culpa fue del Barco, sin palabras.

    Seguiría y Seguiría, la pena es que el simpatizante de el pp es leal, salvo que les estén pisando la cabeza, siempre les ven como generador de beneficios, a qué costa?? eso no cuenta, eso de los principios éticos, morales, ser fiel a uno mismo, eso es de perroflautas.

    Pero que autoridad moral tienen para darnos moralinas, principios éticos y apelar a términos como crecimiento personal, etc.

    A ver mañana con qué nos deleitan.

    19 abril 2013 | 20:20

  17. Dice ser Brizna

    ¡Ozú, señora Báñez, además de hablar un castellano atroz, se va por los cerros de Übeda en unos circunloquios laberínticos de los cuales no sabe cómo salir! ¡Ay, señor Rajoy, qué mal ojo tiene en escoger a su personal más próximo!

    19 abril 2013 | 20:57

  18. Dice ser torpedo

    Carlos.Con algún pequeño matiz totalmente de acuerdo contigo en todo.Es ahora cuando viene ésta panda de cínicos a intentar justificarse del caos que ellos crearon.Y lo msimo hacen con la ruina económica,moral, de valores y de una España fracturada que dejaron.
    Producen vómito…..Y bueno,menos lobos porque aquí te están sacando las imágnes de unos cuantos C.V brillantes pero solapan la gran cantidad de gente que también se va con estudios medios y precarios.a ver si resulta que ahora España se dedica a parir GENIOS y se tienen que marchar….por la culpa del PP.Anda que se den una vueltecita y adquieren un pelín de vergüenza,

    Y bueno,a ver si los españoles y españolas salen de entre las piernas de mamá y papá y espabilan porque para el 80% de los trabajadores y estudiantes del Norte de Europa,lo normal,lo que quieren, es emigrar a otros países y buscarse allí el futuro. Para ello eso es lo normal,peroaqui no.aquí se trata de que entre mani a darnos el bvesiuto de buenas noches y los euritos «pal botellón y los porros». Lo llevamos en el ADN

    19 abril 2013 | 21:15

  19. Dice ser Sine qua non

    Como siempre el requisito imprescindible para publicar en este panfleto de mierda es meterse con alguien del gobierno o afín.

    19 abril 2013 | 21:47

  20. Dice ser praeteritum

    Siempre la misma politiquería, puesto que políticos serios y con ganas de ayudar a la nación bien pocos. La misma táctica, que tan buenos resultados ha dado a la las clases dirigentes en todo el mundo, desde que el primer humano pobló la tierra, hace millones de años, esto es, el miedo si no sigues sus reglas, obediencia ciega hacia los manipuladors, haz la guerra para defender a la PATRIA, miles de millones de cadáveres que los poderosos fagocitan con mentiras, religiones que han obligado a creer en sus dogmas, utilizando el terror y la amenaza del castigo eterno.

    19 abril 2013 | 21:50

  21. Dice ser Hastalos huevos

    Comedme la polla,fachas hijos de puta!Ya os queda poquito…

    19 abril 2013 | 22:11

  22. Dice ser Juan

    @Carlos:

    Igual estaríamos bastante mejor si el gobierno de Aznar no nos hubiera metido en ese gran timo del euro, con el que perdimos un 60% de poder adquisitivo el primer año. O si no se hubieran dedicado los sucesivos gobiernos, nacionales y regionales, en meternos en innecesarias y sobrevaloradas obras faraónicas con las que se vaciaron las arcas públicas y se nos endeudó, sin nuestro consentimiento, por encima de nuestras posibilidades. O si, otra vez el gobierno de Aznar, no nos hubiera metido en una burbuja inmobiliaria especulativa, con lo que no habríamos tenido que comprometernos con unas deudas familiares insostenibles con unos salarios que permanecieron estancados durante más de diez años, al contrario que los precios de la vivienda y de los productos de primera necesidad.
    No te equivoques: que Zapatero y sus colegas fueran una mezcla de inutilidad, cobardía y sinvergüencería no convierte en unos santos inocentes a los mismos que estuvieron antes que ellos y ahora están otra vez.

    20 abril 2013 | 0:35

  23. Dice ser ray

    lol
    Es que si considera que esta bien emplear este «vocabulario» es porque confía en el «nivel» de entendimiento….. de los » yo soy español, español» jajajaja
    Tomando el pelo a la manada……..
    Fin de la historia.

    20 abril 2013 | 10:47

  24. Dice ser Pepito Grillo

    El lenguaje es la primera trinchera de los tramposos

    20 abril 2013 | 10:54

  25. Dice ser Javier

    Despues de leer el tema en el blog y todos los comentarios vertidos, solo me queda decir una cosa, que todos los que aplauden la salida de españoles a la busqueda de trabajo fuera, cuando no es el deseo de esta gente, les deseo que un hijo suyo tenga que emigar, porque es eso una emigración a otro pais, a la busqueda de fortuna y despues que opinen lo que sienten y como se sienten ante frases de tanto lujo de la ministra Fátima (yo siempre pense que era mejor una Lourdes). No os cegeis con las siglas politicas solo es una venda que os poneis cada uno es responsable de sus palabras y sus actos, y en el caso de Fátima sus palabras la definen y sus actos…. ¿donde estan? ¿en ir a rezar al Rocio? Le dire al cura de mi pueblo que saque al santo en procesión que a lo mejor lo arregla todo

    20 abril 2013 | 11:18

  26. Dice ser POLITICOS Y LOS ESTÚPIDOS QUE LES VOTARON.

    LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS APESTAN ¿POR QUÉ SEGUIS VOTANDO?

    20 abril 2013 | 12:07

  27. Dice ser manuel

    No estoy de acuerdo con el sesgado y pueblerino punto de vista del articulista. Desde hace ya muchas generaciones hemos sido muchos los que hemos tenido que abandonar España para completar nuestra formación. Ha sido magnífico. Ha sido un orgullo para todos. Se vuelve a España más preparado en todos los aspectos. Igualmente España está siendo cada vez más receptora de alumnos del tercer ciclo que encuentran en España un país donde salen con una formación más completa en muchos ámbitos científicos y literarios. Hay muchas cosas que mejorar, pero llamar a lo bueno malo, en el enfermizo afán de criticar negativamente todo lo del partido contrario, es dar un paso atrás.

    20 abril 2013 | 12:58

  28. Dice ser pini

    calos como siempre, parece q tu cerebro no da mucho de si, sabes q hay mas españoles fuera de españa q inmigrantes dentro??? no supongo q eso no lo has pensado, pq tu dices la primera estupidez proferida de tu odio fascista q ni tu mismo entiendes pq no sabria decir ni de donde viene. en el futuro intenta no comentar, q cada vez q escribes aqui sueltas chorradas y verdades a medias, por no decir otras cosas.

    24 abril 2013 | 1:54

Los comentarios están cerrados.