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Cuando el ciclista es un incívico

Por Teresa

Quiero desde aquí expresar mi descontento con los ciclistas que a diario me intimidan a gran velocidad por las aceras. Como usuaria de la bicicleta y amante de este deporte que practico únicamente los fines de semana me gustaría que por parte de las autoridades tomaran en cuenta que por las aceras de Madrid caminamos personas que nos dirigimos a nuestro trabajo, escolares, personas mayores a sus quehaceres o sus revisiones médicas, y últimamente gran número de personas en bicicleta que no respetan la normativa de ir por las aceras a paso de peatón, con el consiguiente peligro para la integridad de éstos.ciclista

Ya que mi trayecto al trabajo me exige ir caminando durante 20 minutos aproximadamente, podría contar una anécdota diaria, algunas han sido verdaderamente peligrosas para mí y no ha ocurrido un accidente por segundos, pero la que más me ha dolido hasta el momento es la que ha tenido por protagonista una ciclista en la calle Bravo Murillo rozando a 5 centímetros a toda velocidad a mi madre cogida de mi brazo que la dejó temblando, mi madre tiene 80 años y por tanto su estabilidad es muy precaria.

¿Hasta cuándo las autoridades van a seguir cerrando los ojos ante este problema provocado por el incivismo de los ciclistas que a diario se dirigen a sus destinos a toda velocidad por las aceras?

80 comentarios

  1. Dice ser Fernando, un español

    Mi calculo es la transmisión del momento lineal cuando se sufre un choque. Una transmision de EC, se puede convertir en EC y Ep

    E = M * V. Siendo E el momento lineal.

    Normalmente en choques elásticos se usa el momento lineal, este se mantiene estable MV = M1V1 + M2V2

    MV = 500 kg*m/s

    Aunque ahora me haces dudar el porque salen resultados diferentes….

    20 abril 2013 | 15:54

  2. Dice ser negronegro

    Me encanta leer esos comentarios con amenazas de que me van a partir la bici y la cabeza y que justifico que se maten personas y otras barbaridades que he leido mas arriba. Me encanta porque no haceis otra cosa que darme la razón sobre la intolerancia que sufren los ciclistas. Ya que me das datos, te daré datos yo también, en todos los años de mi vida que llevo utilizando la bici que son muchos, no he atropellado ni causado un accidente en mi vida ni por asomo a peatones ni mucho menos a coches. Aún así, resulta que si he tenido broncas con coches, motos, autobuses, taxis, peatones y en especial peatones que invaden carriles bici, ya no te diré sin mirar sino incluso justificandose de que la culpa es tuya por no fijarte mas al circular en tu carril bici.
    Y al físico que asegura que las bicis escupen peatones a 90 Km/h (gracias me has alegrado el dia) te animo a que me adjuntes un articulo de este mismo periodico en el que me enseñes un peaton muerto por accidente de bici en la acera. Porque yo si puedo adjuntarte varios de ciclistas muertos.

    20 abril 2013 | 16:03

  3. Dice ser una aclaración

    Ah ok, yo he hecho el cálculo con la energía cinética..
    Aún así… estás seguro del resultado? 90km/h me parece demasiado para impactar a 20 km/h con una bici…

    20 abril 2013 | 16:04

  4. Dice ser Si pueden circular en paralelo

    Hago transcripción de la Ley 43/1999, de 25 de noviembre, sobre adaptación de las normas de circulación a la práctica del ciclismo. Ésta contiene diversas modificaciones del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

    El apartado 2 del artículo 15 del Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, queda redactado en los siguientes términos:

    2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas y ciclomotores de dos ruedas, en los casos y forma que se permitan reglamentariamente, atendiendo a las circunstancias de la vía o a la peligrosidad del tráfico.

    Por tanto dos bicis pueden ir paralelas en un mismo carril y el resto de vehículos de la vía respetarlo.

    20 abril 2013 | 16:07

  5. Dice ser Fernando, un español

    PAciencia veo que tiras por la demagogia:

    Yo alego a la autodefensa, mi derecho fundamental de proteger mi vida.

    Te contesto por puntos:

    1- Claro que tengo claro que antes que matarme yo o que maten a mi hijo, estoy dispuesto a no mover el volante y llevarmelos por delantes, se llama logica, raciocinio e instinto, el cual lo tiene hasta el animal mas estupido del planeta.

    2- Claro que le deseo que le pase lo que el quiere a los demas. Quiza solo asi, esa persona cuyo unico fin en la vida parece ser la de hacer mal…. Una vez que lo sufra no lo vuelva a desear o causar a los demas.
    3- Idem.
    4-Idem.

    Lo que alegas:

    1- Claro, cuando ese gilipollas me haya tirado al suelo, haya matado a mi hijo o un familiar de larga edad, educadamente le digo que respete…. Fuera de ironias, lo mas practico es darle una ostia, que es lo que se merece, quiza asi y solo asi la proxima vez respete a los demas… Lo mismo digo con un conductor borracho o quie va a 200kmh. Y me enorgullece decir que en Alcobendas le parti la cara a un gilipollas que casi nos saca de la carretera de entrada porque iba con un pedo del quince.

    2- Si estoy en una carretera interurbana respetaré al ciclista y en general usuario que me respete a mi, si unos ciclistas van de 4 en cuatro, que esta prohibido, guardare la distancia de 1,5 metro con respecto al segundo ciclista que son los que circulan bien… A los otros si del aire les tiro…. Que se jodan. Mas me apenaria que por culpa de esos lunaticos mate a otro usuario que circula correctamente.

    3 Si voy por el carril bici y un giklipollas, haciendo caso omiso de su deber entorpece mi paso, me puedo caer, golpearme con algo y matarme… Con lo cual, ni respiro, ni me tranquilizo.

    4- Cuando vaya por la carretera y me encuentre con genete que no respeta lo que debe respetar en el 90% de los casos, se intenta esquivar, frenar y guardar la distancia de seguridad…. El resultado es que el conductor que respeta la legalidad vigente acaba estampado contra el quitamiedos y la puta lacra social que se pasa la ley por el forro de los cojones, acaba felices y contentos en el picnic al que se dirigian…. Por lo cual lo justo en estos casos es el resultado contrario.

    En general lo que expones es que el homicida que me quiere matar se salga de rositas a costa de que yo arriegue mi vida, la de mis hijos y probablemente la de mas genete inocente. PUES NO.

    Cultura nostra, en general es eso, lo de comentgarios como el de Don ramon, una aclaracion etc…

    Si no se respeta a los demas, nadie puede preguntarse el porque le parten la cara al que no respeta…. Si no respetas, lo mas seguro es que acabes empotrado con el coche contra un arbol, partido por la mitad con un guardarrailes si eres motero o atropellado si eres ciclista.

    Lo que no comprendo es como alguien montado en moto o bici, donde el chasis son tus huesos, arriesguen su bici por simple gilipollez profunda, porque al fin y al cabo, ir dentro de una estructura metalica, da cierta seguridad… Pero ir sobre dos ruedas, a mi al menos nunca me la ha dado…

    20 abril 2013 | 16:10

  6. Dice ser Fernando, un español

    negronegro, resulta ironico que tras defender que vas a seguir poniendo vidas en peligro hables de moralina….

    Sobre los datos que te doy, simple fisica, intercambio de momentos lineales… Simplemente…

    Acerca de que no has matado a nadie…. Joder, me recuerdas al tipico hijo de puta que va con 4 gramos de alcoholemia con el coche a 200…. Yo no he matao a nadie, yo controlo jefe, yo se lo que hago…. Frases tipicas de asesinos en potencia….

    Claro que te he dicho eso… Despues de que amenaces con atentar contra la vida de los demas…

    ¿No has escuchado acerca de una persona asesinada por un ciclista que como TU te pasas la ley, el civismo y la etica por el forro? tranquilo, que busco para refrescarte la memoria.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=anciana%20atropellada%20bici&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.heraldo.es%2Fnoticias%2Faragon%2Fzaragoza_provincia%2Fzaragoza%2F2013%2F03%2F26%2Fherido_hombre_anos_ser_atropellado_por_una_bici_paso_peatonal_227866_301.html&ei=n6JyUY-8O4GkPcmagYAN&usg=AFQjCNG-QTkzxOSQ4LwWX45oQhdbXqfbaw&bvm=bv.45512109,d.ZWU

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=anciana%20atropellada%20bici&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDYQFjAB&url=http%3A%2F%2Fbicivalencia.lasprovincias.es%2Fun-ciclista-se-da-a-la-fuga-tras-el-atropello-mortal-de-una-anciana-en-valencia%2F&ei=n6JyUY-8O4GkPcmagYAN&usg=AFQjCNFgTBP2RFQUrn5dFLd-aTcXe5WFJw&bvm=bv.45512109,d.ZWU

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=anciana%20atropellada%20bici&source=web&cd=12&cad=rja&ved=0CGoQFjAL&url=http%3A%2F%2Fwww.europapress.es%2Fcantabria%2Fnoticia-herida-mujer-ser-atropellada-bicicleta-dentro-carril-bici-20120827114740.html&ei=n6JyUY-8O4GkPcmagYAN&usg=AFQjCNExCAZJFmH-OTnHWZue5KePP4hPFw&bvm=bv.45512109,d.ZWU

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=anciana%20atropellada%20bici&source=web&cd=14&cad=rja&ved=0CHgQFjAN&url=http%3A%2F%2Fwww.elperiodicodearagon.com%2Fnoticias%2Faragon%2Funa-peaton-herida-tras-ser-atropellada-por-una-bicicleta_761978.html&ei=n6JyUY-8O4GkPcmagYAN&usg=AFQjCNEFJSNX8WE-RUxUnvrpuw3PDcsuSA&bvm=bv.45512109,d.ZWU

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=anciana%20atropellada%20bici&source=web&cd=11&cad=rja&ved=0CDkQFjAAOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F1342876%2F0%2Ffallece-mujer%2Fatropellada-ciclista%2Fgirona%2F&ei=DaNyUe6LAYzXPPHkgfgF&usg=AFQjCNHJd_gSLjGSR32GmY1Ks0hN-1UWJg&bvm=bv.45512109,d.ZWU

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=anciana%20atropellada%20bici&source=web&cd=12&cad=rja&ved=0CD8QFjABOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.elperiodicodearagon.com%2Fnoticias%2Faragon%2Fherido-un-hombre-de-72-anos-ser-atropellado-por-una-bici-en-paso-peatonal_841727.html&ei=DaNyUe6LAYzXPPHkgfgF&usg=AFQjCNHPGRviMkeo8ZfN_ytNhWqMo1moUw&bvm=bv.45512109,d.ZWU

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=anciana%20atropellada%20bici&source=web&cd=17&cad=rja&ved=0CF0QFjAGOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.heraldo.es%2Fnoticias%2Faragon%2Fzaragoza_provincia%2Fzaragoza%2F2012%2F08%2F26%2Fherida_una_mujer_anos_atropellada_por_una_bicicleta_zaragoza_201523_301.html&ei=DaNyUe6LAYzXPPHkgfgF&usg=AFQjCNFg_VdUBCZsuadaApkRNGRxXbDUrw&bvm=bv.45512109,d.ZWU

    Yo, como he dicho, el dia que tenga un problema con un genocida de esos, le partire la cabeza, las piernas, la bici y lo que pille.

    20 abril 2013 | 16:17

  7. Dice ser Fernando, un español

    Una aclaración,la verdad es que no se de donde viene la diferencia, teoricamente deberia dar lo mismo…. La Ec es la integral del momento lineal MV…

    Indagaré a ver…. Si averiguo a que se debe la diferencia te cuento jejejejej.

    Teoricamente es asi, vamos, tampoco me dedico a hacer estos calculos pero se calcula asi, ya que la Ec es la energia total del movil y el momento lineal es la instantánea, que es la que teoricamente habria que usar….

    Me quedo pensando en ello…. 🙂

    20 abril 2013 | 16:24

  8. Dice ser Anonimo

    Es un hecho fácilmente observable que los ciclistas son, con diferencia, los conductores que menos respetan las normas y menos respetan a los demás. Los semáforos, pasos de peatones, ceda el paso y stops no van con ellos.

    En muchas ocasiones veo como algunos que van muy lento circulan por la calzada, mientras algunos a gran velocidad van por la acera. Mientras, el carril bici vacio. Y si va alguien por el, muchas veces es en dirección contraria (hay carriles de un solo sentido, estándo el otro en la acera de enfrente).

    Para poder mejorar la situación habría que mejorar tanto la educación como la responsabilidad:
    – Matricula y seguro obligatorio. Al quitar la sensación de impunidad con la bici muchos usuarios empezarían a respetar mas todo.
    – Obligación de uso del carril bici. Si existe debería ser obligatorio que se circulase por el. Y no vale la excusa de que esta invadido por los peatones, normalmente si la acera es de tamaño suficiente la gente no lo invade. Otra cosa es en los lugares que gracias al carril bici no queda ni un metro de acera libre para andar, y eso lo he visto incluso en avenidas.

    20 abril 2013 | 16:27

  9. Dice ser 7upster

    He leido la mayoria de los comentarios, y algunos me han dejado perplejo, sobre todo porque se pone al ciclista la marca de «criminal». Yo soy conductor, peatón y ciclista, y puedo decir claramente que el problema es el poco civismo que tenemos todos, por poner un ejemplo: yo vivo actualmente en Castellón, esta ciudad ha empezado hace poco a aumentar los carriles bici, y ya empezamos a tener varios kms, pero he aqui un problema, porque resulta que la gente de a pie, osease el peatón, usa los carriles bici indicados como tal, como si fuera una acera normal, y encima cuando pasas a su lado por tu carril, aún te insultan y te dicen de todo. Yo siempre que me «dejan» voy por mi carril, pero cuando no lo hacen voy por el único lugar «seguro», por la acera (eso si teniendo el máximo cuidado y yendo despacio, que puede salir cualquier persona y puedes tener un disgusto, en forma de accidente), lo cual molesta por supuesto, pero ellos no se paran a pensar que también nos molestan a los que vamos correctamente en bici, cuando invaden nuestro carril.
    Aqui lo que se trata es de convivir, RESPETANDONOS todos, pero para algunos solo existe el RESPETAME A MI, QUE TU A MI ME IMPORTAS UN BLEDO Y NO TE VOY A RESPETAR. Tengo 32 años y sólo he tenido un accidente de bici con un peatón (y la culpa fué del peaton por invasion del carril bici, y que conste que hice todo lo que pude para evitar el accidente, pero la torta fue inevitable), y uno de coche, culpa del otro conductor, reconocida por parte de el. POR ESO PIDO QUE ANTES DE CRITICAR UNOS Y OTROS, OS PONGAIS EN LA PIEL DE CADA UNO, Y ENTONCES SABRÉIS COMO SE SIENTEN LOS CICLISTAS Y LOS PEATONES, POR LO QUE LA CONCLUSIÓN FINAL ES FALTA DE CIVISMO POR AMBAS PARTES.

    20 abril 2013 | 16:28

  10. Dice ser Alcobendense

    Fernando, un español,
    Que digas que Paciencia tira por la demagogia y luego que lo más practico es dar una ostia, que es lo que se merece, sinceramente, da miedo

    Sabiendo que eres de Alcobendas voy a optar por coger el transporte público

    20 abril 2013 | 16:32

  11. Dice ser Fernan

    La bicicleta es un medio modesto y ecológico de transporte. No pongo en duda que algún ciclista no respete ciertas normas de urbanidad, más que de circulación, desde luego yo no creo que puedas escribir un libro de anécdotas en esos 20 minutos que caminas. No conozco muchos casos de muertes por impactos de un ciclista con una persona, pero sí de ciclistas accidentados y muertos por vehículos, es más, rara es la semana que no tenemos un caso, te recuerdo el de Baleares la semana pasada.
    Me parece una sandez de artículo, lo mismo te podría pasar con una persona que vaya corriendo, andando de prisa o simplemente mirando hacia otro lado. En cualquier caso, te invito a que circules esos 20 minutos en bicicleta por la calzada de la gran vía, veras lo que es sentir miedo, ahora si hablo del código de circulación, es decir, con la ley amparándote.
    En cualquier caso, yo que utilizo la bicicleta, busco preferentemente zonas de carril de bici, donde te encuentras señoras de 80 años paseando a tres cogidas del brazo ocupando todo el carril, o corredores con auriculares que les avisas y no te oyen y no por eso me indigno, convivo y respeto. No entro en el comportamiento de ciertos conductores o senderistas (hasta en el monte he visto socavones y troncos cruzados para entorpecer a los que practicamos el MTB). Yo si puedo relatar historias pero no quiero aburrir.
    Ahora, me reitero, me parce un articulo tonto, lo que le debería preocupar al autor, ya que es de opinión. Un caso concreto no justifica un artículo como el que escribes. Mira las opiniones que generas,…, realmente merece la pena criminalizar al que monta en bici de manera tan generalista como lo narras.

    20 abril 2013 | 16:51

  12. Dice ser dr3

    Habrá que enviar una carta al directos contando un poco acerca de ese Peatón que es un imbécil. Ese peatón, que con sus carros de la compra invade el carril bici, ese peatón que se arremolina en grupos de 5 o 6 personas en medio de la acera y te obliga a bajar a la calzada para poder pasar aunque vayas andando, o podemos hablar del peatón que no mira por donde cruza, ni si el semáforo está en verde, y sobre todo podemos hablar del mejor. El peatón móvil. Yo lo llamo así porque una de sus manos se ha convertido directamente en teléfono móvil, va por la calle mirando exclusivamente su mano, dando golpecitos con la otra, y caminando en eses. Es el más peligroso junto al peatón que cruza por donde le sale de las pelotas. Ten cuidado con ellos, pueden provocar accidentes múltiples y darse a la fuga facilmente por no disponer de placa identificativa visible.

    Y lo peor, peatones, somos todos, es decir, que hay a millones.

    20 abril 2013 | 16:58

  13. Dice ser Fernando, un español

    7upster.

    Aunque quiza no coincidamos en opinión tal y como aclaro lo de criminal, genocida y demas, va dirigido solo a esos incivicos, que en vez de incivicos, llamemosles por su nombre, delincuentes, ya que vulneran la ley, y homicidas ya que ponen en riesgo la vida de los demas.

    Y bueno, la excusa de invadir la acera te la traslado al coche…

    Como la gente cruza por donde le sle de los cojones por la calzada, pues voy a ir con el coche (lento y con mucha precaucion) por encima de la acera… ¿A que suena absurdo? La reduccion por absurdo es la mas potente herramienta de matematicas y la vida misma, sobre todo para combatir excusas… El dia que atropelles a alguien y este te denuncie, te enfrentarán a un delito de lesiones… En caso de requerir segunda intervencion médica, te enfrentarás a penas de hasta 9 años de carcel mas las indemnizaciones correspondientes, gastos medicos y demas.

    Alcobendense

    Si respetas a los demas y no ponen por diversion o entretenimiento la vida de los demas, tranquilo que soy inofensivo para ti.

    Y reitero mi orgullo de impartir justicia al criminal…..

    Supongo que si un dia alguien gastandote una broma vacia un cargador de un rifle de asalto al lado de tus hijos, pues le reponderás con una sonrisa al igual que pides que los demas sonriamos a los genocidas que con su particular arma(vehiculo con o sin motor) nos intentan matar.

    Hay que ver que comprensivos que sois algunos.

    20 abril 2013 | 17:05

  14. Dice ser Javi

    Pues nada, desde aqui animo a todo conductor de automobil, a que cuando vea un ciclista en la carretera, de un volantazo y estrelle al ciclista contra los guardarailes. Es la unica forma de acabar con esta lacra.

    20 abril 2013 | 17:26

  15. Dice ser terral

    no confundais el ciclista niñato y loco ke suele ir por las aceras haciendo el tonto (porke ese no es un ciclista) con la mayoria de ciclistas responsables ke van por la carretera…no confundais…..

    20 abril 2013 | 17:44

  16. Dice ser Yomes

    Soy peatón y ciclista por necesidad. Debo hacer desplazamientos de varios kilómetros cada día por ciudad, y mis medios económicos no alcanzan para un coche ni una moto (no me dan ni para el carnet, y no digamos para el seguro). No voy en bicicleta «sólo los fines de semana». Eso del deporte es para quien se lo pueda permitir; para mí la bicicleta es una necesidad.
    Si voy por la carretera, a la mínima me insultan por ir despacio (más de 20Km/h es difícil de alcanzar para un no profesional) y más de una vez han estado a punto de arrollarme. Si voy por la acera, incluso yendo despacio (entre 5 y 10Km/h), siempre alejado de las fachadas, en aceras anchas y teniendo cuidado, me insultan los peatones por no ir por carretera. Si voy por el carril bici me encuentro contenedores de basura, coches aparcados, gente paseando o charlando parada y hasta perros haciendo sus necesidades. ¿Cómo tengo que ir para no ser un delincuente, volando? ò_Ó

    Llevo desplazándome en bicicleta 19 años, nada menos. Jamás he atropellado a nadie.
    El único accidente que he tenido fue con un coche que se saltó un stop y me golpeó en una rueda, dejándome tirado en el suelo… y aún tuvo la poca decencia de gritarme por no mirar por dónde iba (concretamente, estaba cruzando un paso de peatones a baja velocidad). Si llega a ser un niño pequeño corriendo, lo destroza.
    Hace poco iba a bastante velocidad (para ser una bici, claro: intentaba no estorbar a los coches que venían detrás mío) por una calle de sentido único con los semáforos en verde cuando una señora cruzó sin mirar. Al no tener claxon sólo pude gritar «¡cuidado!» mientras frenaba como podía para evitar el accidente… y la respuesta fue un «¡cuidado tú!». Me quedé con las ganas de parar, acercarme a la señora y responderle «primero, no somos ni amigos ni familia, as´que haga el favor de no tutearme, y segundo, no soy yo el que está cruzando por donde no es y sin mirar». Lástima que llevaba prisa…
    Yendo en bici a diario sí que hay para escribir un libro, y con fotografías.

    20 abril 2013 | 19:49

  17. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    El ciclista es mayormente un criminal por las aceras y va a toda velocidad driblando peatones como si estuvieran en el tour de Francia cuando por la acera tienen que ir a velocidad de persona si es que van por ahi.los ciclistas asesinos atropellan personas por correr por las aceras a 40 por hora.

    20 abril 2013 | 19:52

  18. Dice ser Daniel

    Te entiendo perfectamente. Soy ciclista que lleva más de 1.000 kilómetros en lo que va de año y como bien dices las aceras son para los peatones, aunque muchos ciclistas lo usen pero es verdad que ponen en peligro a la gente. También ocurre lo contrario, los carriles bicis suelen estar llenos de gente paseando o directamente coches circulando por él, y las autoridades no hacen NADA, ni por una ni por otra. Incluso circulando por ciudad con la bici es un peligro enorme pero eso ya es otro tema. Si se pusiera mano dura ya verás como cambiaría radicalmente y haríamos una ciudad mucho más habitable y saludable.

    20 abril 2013 | 20:36

  19. Dice ser Jose

    Algunos aquí son los típicos que usan la boca para echar mierdaa y el culo para tragar, sobre todo esos que justifican la muerte de los ciclistas porque son unos irresponsables.

    Sea ciclista, peaton, coche de caballos, tractor o animal salvaje, hay que respetar a los demás usuarios. El llevar un coche es una gran reponsabilidad que algunos no admiten o esquivan alegando que la carretera es para los coches y los demás estorban. Y a los peatones que tanto criminalizan al ciclista, me gustaría explicarles que yo también me encuentro en el carril-bici a coches aparcados, peatones despistados que no oyen la bici, o cruzan la calle «de oido», niños corriendo sin la atención de los padres, etc. Así que ya que amplicamos irresponsabilidades al ciclismo en general , vamos a generalizar irresponsabilidades a todos los usuarios de la vía pública.

    20 abril 2013 | 21:54

  20. Dice ser DY

    A Ver los ciclistas ( y nada de jovencitos dino bien adultos y adultas).
    Mas que nada porque alguno/alguna todavia no se ha enterado.Escribir 1000 veces:

    NO PODEMOS CRUZAR LOS PASOS DE CEBRA MONTADOS EN LA BICICLETA
    NO PODEMOS CRUZAR LOS PASOS DE CEBRA MONTADOS EN LA BICICLETA
    NO PODEMOS CRUZAR LOS PASOS DE CEBRA MONTADOS EN LA BICICLETA
    NO PODEMOS CRUZAR LOS PASOS DE CEBRA MONTADOS EN LA BICICLETA

    20 abril 2013 | 23:14

  21. Dice ser flack

    Ciclistas:
    1º Se ponen en peligro ellos…
    2ºPonen en peligro al vehiculo de detras…
    3º Ponen en peligro al vehiculo que viene…
    4º En pendientes hacia abajo invaden el carril contrario para «tumbar»
    5º La postura de ciclismo y el esfuerzo es lo suficientemente artificial como para desarrollar enfermedades…cosa que no pasa si andas o corres

    Lo tiene todo, ¿alguien necesita más?……

    21 abril 2013 | 0:11

  22. Dice ser Nigromante

    Lo que más me gusta de este país es, no el impresionante nivel de ignorancia que demuestra la gente, sino la increíble capacidad de opinar sin información. Uno puede ser ignorante y callarse, pero aquí no, aquí los ignorantes son los que más tienen que decir, y además con indignación.

    ¿Que los ciclistas son un peligro para los coches? ¿En serio estoy leyendo eso?
    2005: 82 muertos
    2006: 75 muertos
    2007: 89 muertos
    2008: 54 muertos
    2009: 56 muertos
    2010: 67 muertos
    2011: 32 muertos
    2012: 47 muertos
    (2007 fue un año genial para los atemorizados conductores de coche)

    ¿Que los ciclistas no pueden circular en paralelo? No sólo pueden, según la Ley, sino que esta es una medida desesperada para intentar reducir el número de atropellos a ciclistas en carretera. ¿Os suena un librito que os daban en la autoescuela y que decían que había que estudiarse? Ahí se especifica la distancia obligatoria mínima a la hora de adelantar a un ciclista, y os aseguro que no es 2 centímetros. Como parece ser que nadie lo sabe, se propone a los ciclistas circular ocupando el espacio de un coche para obligar a los coches a adelantar como se hace con otros vehículos. Pero debido a la ignorancia de casi todos los conductores, la reacción suele ser «mira a esos gilipollas, encima se ponen en mitad de la carretera, si es que lo que quieren es que los atropelles».

    ¿Los ciclistas son un peligro en la ciudad? La media de peatones atropellados en pasos de cebra por coche es de 45 al año. En mi ciudad los pasos de peatón se acompañan de un texto en el que indica los peatones atropellados para que te lo pienses dos veces antes de intentar ejercer tu derecho a cruzar por él. Los coches te pitan si intentas cruzar un paso de peatón, y si tienes la suerte de que un coche para, normalmente es el de atrás el que se pone a pitarle indignado.

    ¿Y me habláis de la actitud de los ciclistas? Os revelaré el gran secreto: no existe una «actitud del ciclista», las bicicletas no otorgan a la gente una forma de actuar. Cada persona se mantiene con su identidad intacta al adquirir una bicicleta, y depende de la persona en particular cómo comportarse, no del vehículo. Circulo con bicicleta desde hace muchos años y si circulo por la acera (es legal en aceras de más de 3 metros de ancho (¡sorpresa!)), lo hago a la velocidad de un peatón y teniendo todo el cuidado del mundo. Paro en todos los pasos de peatón, y en todos los semáforos si voy circulando por la calzada. Pero como tardo más en arrancar una vez que se pone en verde que una moto, siempre me pitan los coches. Aún así, siempre, siempre, por bien que lo hagas, hay gente que te grita y te insulta porque asocian la bicicleta a, no sé… ¿los terroristas?

    En cualquier país civilizado las bicicletas se fomentan, se priorizan y se respetan por encima de cualquier otro medio. Pero vivimos en un puto país de retrasados ignorantes como los que comentáis en este artículo.

    21 abril 2013 | 0:20

  23. Dice ser LuZz

    Joer, parece mentira que siempre estemos con la misma movida….

    Bueno, vamos a ver una cosa, es cierto que muchos ciclistas mueren, pero generalmente es por no tener en cuenta algo muy importante: que su libertad y flexibilidad de movimientos, además de ser una ventaja, también es una trampa para ellos mismos. Y es que en esa rapidez, suelen ponerse justo en el punto ciego de un coche, de una furgoneta o de un camión, con el resultado nefasto que todos sabemos. En este sentido, las bicis deberían de tener esto muy en cuenta, y fijarse bien, sobretodo en maniobras bastante temerarias, como por ejemplo cuando los automóviles deben doblar, ya que las bicis no siempre permiten ver las luces intermitentes, o las bicis son las que quieren doblar, y como no tienen intermitentes, o tienes buenos reflejos y la esquivas, u ostia segura del ciclista…

    Por otro lado, también he comprobado a lo largo de los años que las bicis, al igual que las motos de pequeña cilindrada, suelen literalmente tragarse los semáforos en rojo, poniendo en peligro a todo el mundo, pero sobretodo a ellos/ellas mismas/os, que son los que van a sufrir si se les atropella en un cruce, que suele ser muy corriente.

    Lo que está claro es que la bici es algo que no se va a ir, como tampoco se irán las furgonetas, ni los coches, ni los camiones. O sea que tenemos que empezar con algo que sigue sin quedar claro jurídicamente para empezar a legislar y aclarar las cosas y poner a cada uno en su sitio: ¿se va a considerar a la bici como un vehículo? Si es que sí, pues nos acostumbramos a que pasen como puedan estableciendo prioridades = por ejemplo, la lógica de la seguridad hace que sea mucho más seguro conducir un bici a contrapelo, es decir, contramano, en dirección opuesta , y bien por la derecha o por la izquierda. Esto aparentemente va en contra de la lógica habitual, pero ayudaría mucho en algo en lo que ahora se sigue sin trabajar, que es aumentar la visibilidad de las bicis, de alguna forma que consigan que se puedan ver mejor, o incluso unas rueditas (como las de niño que aprende a andar en bicicleta) para aumentar la estabilidad tan precaria de las bicis, lo que les daría un mayor agarre, y menos tendencia a caer y perder el equilibrio.

    En fin, yo voy en furgoneta, y voy a seguir así porque soy un discapacitado, y mis piernas cada vez pierden mayor movilidad, y aunque nunca aprendí a andar en bicicleta, siempre las he admirado, sobretodo por lo ecologistas que son, aunque no pueda usarlas. Pero creo que el problema es que los ciclistas tienen el complejo psicológico de que todos están en contra suya, y no es así, lo que pasa es que nadie se aclara sobre el espacio que se les quiere dar, y así hay gente que las incorpora de forma natural, y hay otra gente que les hace carriles especiales, que lejos de ayudar, empeoran todo. De hecho, con un par de normas estaría bien: usar elementos de gran visibilidad, obligar a las bicis a respetar semáforos si van por la calle como los coches, y a respetar las distintas señalizaciones de tráfico: pasos de peatones, semáforos, prioridades de cruce, etc. Y si van a compartir el espacio con los peatones, pues que no puedan circular a una velocidad mayor de 5 a 7km/h , como se exige para las sillas de rueda con motor, lo cual se pitorrean de la gente, y tampoco es plan.

    Luego tenemos a los alegres viandantes, que van hablando por el móvil, escuchando el mp3, o la radio, o jugueteando con iPad sin mirar mientras cruzan, o cruzando por dónde quieren sin respetar los pasos de peatones, pues también caen atropellados de vez en cuando. E incluso he visto a ciclistas dando carterazos (tirando de bolsas de la compra, comida o de cualquier otra cosa, o los bolsos de las mujeres, que vaya a saber dios lo que contendrán… o lo que sea) y salir pitando a toda velocidad y atropellando a peatones, sobretodo a gente discapacitada o gente mayor que usan la vía.

    El problema es que nadie hace ni puto caso de las normas, pero lo que más molesta, es que a un automovilista le pueden multar o quitar puntos, cuando en realidad el culpable de un accidente era un ciclista que no respetó un semáforo y un autobus que no lo ha visto o no le da tiempo a reaccionar lo estampa contra la acera, porque el ciclista iba en bavia en vez de tener en cuenta que su maniobra era temeraria pues el autobus era difícil que lo viera hasta tenerlo de frente de forma inevitable. Esto lo he visto, y no una, sino varias veces. Y sé que el conductor de autobuses no tiene de hobby atropellar ciclistas, y que la bici también tiene que pensar en los demás porque en ello le va la vida, y debe procurar siempre ser visto bien, y hacer maniobras visibles para el resto, y maniobras oscuras, rápidas e impredecibles…

    En fin, un poco de comprensión por parte de todos hacia todos los demás es indispensable, y luego también algún curso para que los ciclistas aprendan a respetar las normas de tráfico, la señalización básica, y las respete. No hace falta que lleven casco si no quieren, pero estaría bien que llevaran ropa o pintura de la bici de alta visibilidad, o incluso algún tipo de intermitente cuando vayan a doblar, y si no tienen complejos, que se pongan las rueditas de niño para no caerse tanto y mejorar la estabilidad, y por tanto tener menos propensión a crear situaciones peligrosas que ocasionen accidentes… Y por supuesto, limitar la velocidad de la bici en la acera cuando la comparten con los peatones…

    21 abril 2013 | 1:16

  24. Dice ser a

    otrooo
    https://www.youtube.com/watch?v=iG578Z9Y9PY

    este de dos en dooos vengaaa
    https://www.youtube.com/watch?v=Kxp_ZYZwqS0

    este es bueniiiisimo, les llaman los bicisuicidas, pande de hijos de la gran put… diria yo
    https://www.youtube.com/watch?v=WRUGgeqbZG0

    en primer planooo, el ciclobestia
    https://www.youtube.com/watch?v=we5e1LwxOHg

    11 juntitos
    https://www.youtube.com/watch?v=NN6gyMAyYHE

    bueno ya paro porque ya os imaginais el percal de los videos… gentuza…

    21 abril 2013 | 1:29

  25. Dice ser vitto

    Joder Nigromante, menos mal que aun queda gente con dos dedos de frente.

    21 abril 2013 | 1:48

  26. Dice ser Ciclista senior

    Como me gustan estos reportajes que se dedican a provocar tanto disputas como discusiones.

    Hay actitudes de los peatones, CICLISTAS , y conductores que son igual de incivicas.

    Si tuvo un susto ..ya sxabes a la próxima pondras mas atención para evitar las irresponsabilidades dde los demas.

    Cuando vas por el carril bici en valencia y te pasa un autobus por tu izq y te pasa rozando con el retrovisor , da igual que lleves el casco , te mata. A partir de entonces circulo por la acera en cuanto puedo por MI SEGURIDAD.

    Al de ..los ciclistas vamos a 40 kmh….Sabes lo que cuesta ir a esa velocidad ya no solo por el asfalto ?.

    El tema que aunque el ciclista te pase a 7 kmh te parece que va muy deprisa para un peaton que va a 3,5.

    Como actitud INCIVICA DE CONDUCTORES esta la persecución que sufrieron los ciclistas de valencia por la ruta del saler que resulto con lanzamiento de piedras hacia los ciclistas .A quien le interese que tire de hemeroteca para ver los muerto y heridos que ha habido solo por circular en bici.

    O de hacer reunionesen la calle o delante de los pasos de cebra con la actitud mas incivica posible.

    En cuanto te ven se llenan la boca de democracia , valores éticos y piropos hacia los ciclistas.

    Lástima que no tenga para una camara y grabe tanto el videoy sobre todo el audio de las «joyitas» que te encuentras.

    Para cortar por lo sano con el tema propongo que todos los ciclistas circulen con «katanas» …si es queee..

    21 abril 2013 | 11:15

  27. Dice ser Javier Pérez

    Tremendo. La bicifobia, muy similar a la rabia, por la espuma que echan algunos por la boca, acaba de hacer su aparición. Locos y psicópatas que creen que la carretera es de su propiedad por el mero hecho de conducir un coche, y consideran a los ciclistas unos invasores a los que hay que aniquilar. Da igual si esos ciclistas también conducen coches, motos, o van de peatón… si van en bici son ciclistas y nada más, hasta ahí llegan mis neuronas de conductor que un día, hace años, aprobó «un examen tipo test, y desde entonces no he vuelvo a mirarme el código de circulación… algo que no ha variado ni ápice en todos esos años… no, no, no. Todo sigue igual que hace 20 años, o al menos haré todo lo posible para que todo siga igual». Ese tipo de gentuza tiene un nombre.

    El carril bici es intransitable para las bicis. Nuestros políticos no dan más de sí, y se han gastado dinero público, ingente cantidad de dinero, en algo que no sirve, una chapuza. Niños pequeños, señoras con carrito de la compra, cochecitos de bebé, lerdos con perrito y correa kilométrica… todos esos personajes ocupan el carril bici impunemente, poniéndose en peligro a ellos mismos y al tonto que se le ocurra ir con su bici por dicho carril.

    La otra cara de la moneda está en los niñatos (y no tan niñatos) que han decidido invadir las aceras para poder moverse en bici a la vez que no ponen en peligro su vida en carril bici o calzada. Algo que tampoco puedo entender.

    Pero en la cúspide de la pirámide de lerdos y psicópatas está en españolito conductor de coche, paleto por excelencia (salvo honrosas excepciones), que ni él mismo se cree que se sepa el código de circulación. Son un peligro mortal para todos, además de fomentar la ansiedad y el estrés de los demás conductores, vayan en coche, moto, bici, autobus, o tanque militar… creen que ir rápido o conducir de forma agresiva es sinónimo de conducir bien, y poco les importan los estudios europeos que nos sitúan entre los peores conductores de Europa. Al contrario, van dando lecciones a los demás, incluso ese lerdo que escribe por aquí que dice, convencidísimo, que los ciclistas pueden ir en paralelo sólo de dos en dos… ¡DIOS! ¡Eres un paleto ignorante y un peligro para la salud pública! Los ciclistas, queridos bicifóbicos, pueden ir en grupo y se consideran en su conjunto como un único vehículo. ¡ID AL AUTOESCUELA!

    De esto habla alguien que dejó de coger la bici, hastiado de enfrentarme a tanto paleto suelto que ni vive ni deja vivir. España es el país donde más paletos por habitante hay, y eso se nota en todas las facetas de nuestra vida, no sólo en esta crisis económica que es consecuencia del escaso nivel intelectual de nosotros, los españolitos de a pié (o en coche).

    Aquí os dejo unas joyitas de esos españolus cochificatus paletis:
    https://www.youtube.com/watch?v=_Rrge9BwGik
    https://www.youtube.com/watch?v=qwIhkyogVfk
    https://www.youtube.com/watch?v=Ry0CnN9rdOw

    Con lo bonito que sería disminuir el número de coches en las carreteras, para que quien tuviera realmente la necesidad de usar el coche no tuviera que comerse tantos atascos ni pasarme 45 minutos buscando un lugar donde aparcar. Pero no… ante este nivel intelectual medio de nuestros compatriotas poco más se puede hacer que seguir viviendo como siempre y, a lo mucho, matarnos entre nosotros, que es lo que mejor sabemos hacer los españoles… bien sea a tiros y atropellando a gente.

    Bendito país.

    21 abril 2013 | 12:14

  28. Dice ser Raul

    Para ciclista senior,

    Lo primero, una mujer que va con su madre octogenaria caminando con la acera no deberia necesitar andar con mil ojos para que no se las lleven por delante.

    Segundo, me parece bastanre egoista el que, como consideras que circular por el carril bici es peligroso para ti, circules por la acera sin importarte la velocidad que puedas alcanzar. Y encima te justifiques diciendo que es que para un peaton parece muy rapido porque ellos van mas despacio. La velocidad de la via, en este caso la acera, es la del peaton, y tu deberias ajustarte a ella.

    Tercero, nadie dice que peatones y conductores de coches y motos sean perfectos, en cambio tu obvias el hecho de que los ciclistas, en una grandisima mayoria, no respetan una sola norma de circulacion. Ni semaforos, ni stops, ni pasos de cebra (estos por partida doble, cruzan montados o no paran para que crucen peatones), ni nada de nada.

    21 abril 2013 | 21:53

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