Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Un año de lucha contra los recortes

Por Rosa

Desde hace un año todos los viernes, de 12.00 a 12.30 h, un grupo de empleados públicos de todas las Administraciones (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y diversos Ministerios) salimos a la calle de forma espontánea en nuestra media hora reglamentaria de desayuno para manifestarnos, cortando el tráfico en la calle Alcalá (nº36), Gran Vía, Paseo de la Castellana y Glorieta de Cibeles.

Protesta de funcionarios contra los recortesLo hacemos para oponernos a los recortes porque entendemos que esta crisis que rescata bancos a costa de personas se está gestionando de forma ilegal e ilegítima. Porque en realidad se trata de una estafa, de un atraco a todos los ciudadanos. Lo hacemos en defensa de la gestión pública, que está siendo castigada, amenazada, socavada y desprestigiada con el único fin de privatizarla para aumentar los beneficios privados de unos pocos y en detrimento de todos.

Quizá no seamos muchos. Sin duda no somos violentos. Entendemos que nuestra acción quizá no os ofrece titulares llamativos. Sin embargo, nos parece que, después de un año, viernes a viernes, interrumpiendo media hora el tráfico de tres principales vías en la capital del país, desde hace un año, lloviendo, nevando, con el asfixiante calor del verano y ahora con el sol de primavera… ¿no merecen los ciudadanos conocer nuestra lucha?

Sí, discreta pero constante, asidua, ininterrumpida, espontánea, no organizada por ningún sindicato, a pesar de las amenazas, acosos y tribulaciones que hemos sufrido muchos de nosotros.

11 comentarios

  1. Dice ser carlos

    los recortes empezaron con zapatero pero los funcionarios rojetes empezaron a protestar cuando gobernaba rajoy, eso ya dice mucho de sus argumentos.

    los bancos no son rescatados con dinero de los españoles sino de europa principalmente de alemania , por tanto no se esta haciendo a costa de detraer dinero a la sanidad o la educacion , ademas el dinero debe ser devuelto no es un dinero regalado del contribuyente a los bancos.

    resulta patetico que llamen recortes a que unos señores funcionarios con el puesto de trabajo asegurado de por vida les quiten la paga de navidad, lo que es un recorte es que los madrileños todos los dias tengamos un atasco de trafico por culpa de estas protestas que muy especialmente afecta al transporte publico de autobuses y taxis en pleno centro de madrid sin importarles a estos señores que los que trabajan Y SI PUEDEN PERDER SU TRABAJO lleguen tarde al mismo.

    dice la carta que la manifestacion no esta convocada por ningun sindicato, logico , los sindicatos solo organizan piquetes y follones contra los que no quieren hacer manifestaciones o huelgas, seguramente los funcionarios reacios a hacer estas manifestaciones estaran recibiendo presiones de esos sindicatos » que no estan organizando esto».

    12 abril 2013 | 23:11

  2. Dice ser Calandraca

    Lo que hay que hacer es trabajar más y dejarse de manifestaciones que no valen para nada.
    Las manifestaciones se hacen cuando hay y no te lo dan, pero cuando no hay…
    Ademá,s aquí la gente se piensa que el que está en el gobierno puede hacer más cosas de las que está haciendo. Hollande en Francia no es de derechas y está haciendo lo mismo.
    Toca arrimar el hombro y dejarse de lloriqueos.
    Además que siempre lloriquean los de siempre. Ya dais asco.

    13 abril 2013 | 10:48

  3. Dice ser Leonor

    De verdad que el tema de los bancos no hay por donde cogerlo, esto es una sangría.

    13 abril 2013 | 13:45

  4. Dice ser Sebastian

    A mi lo que mas me reconforta es trabajar y si eso se nos deniega con tanto paro, resulta que esto es una esclavitud.Luchemos contra ella.

    13 abril 2013 | 13:48

  5. Dice ser Fulgencio

    Dejemos de escuchar las noticias y las idas y venidas de los políticos y trabajemos con responsabilidad y saldremos adelante pese a todo.

    13 abril 2013 | 13:50

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Veo muy normal que los trabajadores defiendan su futuro y luchen contra el abuso de los que se han llevado el dinero y no lo devuelven , a esos habria que recortarles y no digo el que, que es muy fuerte lo que pienso y podria herir la sensibilidad de algún pobre porque los ricos ya sabemos que carecen de todo estímulo que no sea el de acaparar aunque vean como se mueren hijos de hambre y desolación de otros.

    13 abril 2013 | 14:32

  7. Dice ser verdades

    NO ME IMPORTA,LO QUE OS OCURRA
    A MI LOS ESTUPIDOS GUARDIAS CIVILES
    ME ACOSAN
    Y AQUI NADIE HA HECHO NADA NI SE HA MANIFESTADO

    ESOS MISMOS GUARDIAS CIVILES
    QUE QUEMAN CASAS COMO LA DE LA URBANIZACION DE ROBLEDO CHAVELA
    Y MARBELLA FUERON LA GUARDIA CIVIL

    13 abril 2013 | 17:06

  8. Dice ser voto y voto y voto

    El problema está en los políticos. Repartir la torta. Ellos tienen pagas de lujo y si fuera poco se aseguran su futuro con privatizar empresas privadas. Por mucho que hagamos manifestaciones, pasan por completo de nosotros. Lo dice hasta el presidente tenemos mayoría, el pueblo quiere que hagamos lo que no vienen ganas.

    14 abril 2013 | 7:51

  9. Dice ser Julian Martinez

    LOS RECORTES, SON POR ESTO, MAS QUE QUE ESTA POR LLEGAR:

    Las tinieblas de España, y los que se esconden detrás de cortinas y bastidores:

    España, tiene varios tumores que son muy malignos y tradicionales. Hoy nos colocaron PP.SOE. que es el mismísimo “fascismo”.
    España, cada día esta mas oscura, transparencia no existe porque es histórico y pasa lo que pasa y lo que esta por pasar. Mucha desgracia por los diferentes tumores que padecemos malignos, que por el momento parecen no tener cura alguna.

    Pero el tumor gordo mas gordo fue inyectado por el dictador Franco, que son; “la panda de los Barbones, salpicados de corruptos, tarados e hijos de primos-hermanos y pasa lo que esta pasando”. Repetición de la historia, con una Constitución totalmente fascista, y encima nos dicen que el pueblo la voto, esto es cinismo a tope. Todos sabemos como eran los métodos de Referéndum del dictador.
    Leer lo que sigue para que os enteréis todos, os quitéis las uvas que como ojos han colocado a la población en especial a las nuevas generaciones, y todavía piden que entre el principito para seguir en la ruina el pueblo trabajador, y ellos con toda la panda de políticos engañiflas, corruptos viviendo con grandes opulencias incluido todo el sistema jurídico:

    Esto son los frutos con suficientes razones poderosas, del cotorreó democrático que nos colocaron.

    “El lector avezado se sorprenderá de que en un comentario de estas características no cite las fuentes, ya sean referencias bibliográficas o de otro tipo. Pero para hacer algo tan poco ortodoxo tengo justificación, que espero sea suficiente para que el lector dé un voto de confianza en cuanto a su rigor y futuro. Insisto en el hecho de que “la persona del rey es la continuación camuflada y poderosas como el dictador Franco, es inviolable y no está sujeta a responsabilidad alguna de nada”. No se le puede juzgar, haga lo que haga o diga lo que diga. El mismo Tribunal Supremo, alude proceder contra cualquier miembro directo de la casa Real. Esto hoy esta demostrado y muy recientemente ante los escándalos que salpican a la casa Real, que todos sabemos, incluso ni el Tribunal de Cuentas, puede pedir cuentas a su Majestad.

    Pero no es así para quien escriba sobre el rey, que puede ser perseguido de oficio, y sufrir las caricias de todo el aparato del Estado de Reino de España…”

    “Según los artículos 56 y 64 de la Constitución española de 1978, la norma dormirme, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. El único representante ante la ley de sus acciones es su Gobierno, con independencia de la materia de que se trate, ya sean actos públicos o privados…”

    “En el Estado español, el sistema político establecido es la Monarquía Parlamentaria (de acuerdo con el artículo 1 de la Constitución), garantizandolo las Fuerzas Armadas (artículo 8), cuyo mando supremo le corresponde al rey (artículo 62). Señores, ¿Dónde está la soberanía popular, la libertad para ejercer el pluralismo político, si de cualquiera de las maneras la república no tiene cabida? Si la voluntad popular se expresase en contra, por cualquier modo posible, ahí están los tres ejércitos, con el rey a la cabeza, para decidir con las armas y la Constitución en la mano para aplastar al Pueblo, cuál es el orden legal. ¿Cómo el pueblo , o los diferentes pueblos del Estado, pueden entonces ejercer sus supuestas potestados democráticas? ¿Cómo pueden ejercer la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político a que también hace referencia el artículo 1?” La situación esta muy clara, NUNCA!!

    “La desigualdad monárquica no es más que la filosofía del poder en una versión moderna. La Constitución reconoce primero los privilegios reales, los politicos que el Rey, procede con su visto bueno y luego hablan de la igualdad de todos ante la ley. Si, hacemos una reflesion con conciencia humana vemos que es un sin sentido…”

    15 abril 2013 | 2:31

  10. Dice ser Julian Martinez

    LA SALIDA NO SE ENCUENTRA PARA PONER FIN A LOS RECORTES, POR “CORRUPCION Y MAS CORRUPCION” LA ORDEN VIENE DEL EXTERIOR!!

    Esta es una reflexión hablando de Rato, Bankia y toda la manada de politiqueamos como es PP.SOE. con mas reformas en recortes sociales, parches y promesas al futuro como arreglos, y juristas con la misma dirección:

    Quien falseo informes y quien plasmo su firma en documentos sin saber de lo que firmaba y según dijeron ellos mismo “para quitarse el muerto de encima”?? En esta situación importa muy poquito las ideologías y los colores de los partidos políticos. Se nos olvida una cosa fundamental ellos están ahí para REPRESENTAR a TODO EL PUEBLO, NO PARA LLENAR SUS BOLSILLOS COMO SON LOS RESULTADOS ACTUALES, ellos están ahí para servir a los ciudadanos, no para robarles y permitir que les roben. Solo se acuerdan de la gente a la hora de pedir el voto, el resto del tiempo no les importamos nada.

    Justicia??. Si tienes que robar para dar de comer a tus hijos te condenan a AÑOS de cárcel por unos miseros 200 euros, pero ellos que no solo roban millones, sino que también se ríen de todos, si si, también de TI. Se llenan los bolsillos, hunden a las empresas y trabajadores que en algunos casos están sin cobrar sus nominas pero aun así siguen yendo a trabajar porque es su deber.
    Nos molestamos porque encima se manifiestan ante esa injusticia. Y cuando esta “clase política o empresarial” no sacan mas beneficio se van a otra y echan la culpa al que estuvo antes. Y todo esto sin ningún remordimiento y encima salen impunes o lo mas gracioso algunos hasta se declaran hasta insolventes.

    El sistema esta demostrado que esta corrupto y podrido y que hay que hacer una limpieza sin precedentes, cambiar leyes y pedir responsabilidades para evitar que se juegue y robe el dinero de la gente, si quieres jugar con tu pan haz lo, eres libre pero no con el pan del resto.

    Y podríamos seguir con un millón de cosas pero para que, no hay mas ciego que el que no quiere ver.Y para colmo el presidente de la CEOE quiere otra reforma mas agresiva!!!!!, de que vamos a comer pedazo de hijo de P…..? como vamos a pagar las hipotecas o los alquileres mas lo nuevo que estáis sacando y recortando diariamente?. Empresas que hacen ERES de cientos o miles de personas pero luego presentan informes de miles de millones de beneficios!!!! y nunca pasa nada!!!! Esto si que es darnos por el trasero y callate!!! Y que encima no podemos denunciar porque encima la justicia hay que pagarla, otra cabronada mas. Eso es de los Populares, Zapatero les labro el terreno como buen “socialista” por esto y mucho mas la sigla correcta es PP.SOE. Y por esto y algo mas el pueblo, esta harto de ver tanto corrupto, hipocritas y falsos políticos.

    La sanidad si te pones malo o pagas para sanar o muerete no? ( otra […] mas). La educacion si quieres estudiar paga, seremos con el paso de los años en el país europeo con mas índice de analfabetos porque saber hoy es sedicioso y luego pondremos el grito en el cielo. Pero es ahora cuando hay que cortar este tipo de bestialidades no al estilo de “Manolete toro pasa”.

    Señores la economía es movimiento del dinero, es por ello que la política de recortes es equivocada, hay que gestionar el dinero publico correctamente e invertir en desarrollo, no robarlo. Cuantos ingenieros, médicos, científicos y gente superpreparada estamos exportando….. todo eso lo hemos perdido ya y tardaremos 40 años en volver a tener lo que hemos perdido incluidas generaciones actuales. Sin embargo fomentamos y premiamos a gente sin oficio ni beneficio con sueldazos y que no producen nada positivo para el país, como son muchos enchufados políticos sin estudio alguno de nada y esquiroles de espionaje social creando disturbios y circos como hacen por estos Blogs. Todo esto y mucho mas es fruto del “Pasto de la Moncloa”, eso que nadie quiere mencionar en que consistió ese pacto con reuniones secretas donde de pronto rojos, azules y blancos se abrazaron muy arrepentidos, etc. etc. y ahora nos están dando bien por el trasero a todo el pueblo trabajador.

    Esto tiene que terminar en una pulga de dimensiones incalculables.
    Asco me da!!!!

    15 abril 2013 | 2:37

  11. Dice ser Calandraca

    #calandraka a cagar

    Ya está el típico anormal del panfleto que te insulta porque no opinas como él.
    Que te den por el puto culo anormal de mierda.
    Encima no sabe ni escribir el puto analfabeto de los cojones.

    15 abril 2013 | 12:32

Los comentarios están cerrados.