Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Qué fue de las subvenciones para autónomos?

Por Gonzalo Trigo Paniagua

Manifestación de autónomosHace dos años monté un negocio con toda la ilusión del mundo y solicité la subvención que dicen otorgar por salir del paro y hacerme autónomo. Ya me avisaron que tardaban tiempo pero transcurridos unos meses empecé a solicitar información acerca del estado de mi expediente. Primero me respondían que ya me pedirían documentación a aportar, aunque ya la había adjuntado en el momento de presentar la solicitud. Después me indicaron que estaban a la espera de presupuesto.

Al cabo de todo este tiempo, hace unos días que he recibido una notificación en la que se me comunica textualmente: «Su solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo debido a la falta de presupuesto» y sin posibilidad de recurso alguno.

Después de esperar y esperar me he quedado sin subvención, lo cual me lleva a pensar si no es sólo humo lo que anuncia la Comunidad de Madrid con el único objeto de adelgazar la lista de desempleados.

4 comentarios

  1. Tristemente es lo que está sucediendo en la actualidad. Aunque las subvenciones existan, algunas no, no hay presupuesto para ellas. Los autónomos se sienten muy perjudicados por esto, y es una pena porque lo que debería ser bueno para la economía como apoyar a los emprendedores «escasea», y si escasea el apoyo al emprendimiento escasea también el apoyo al empleo.
    Una pena, pero las cosas están siendo así.

    13 abril 2013 | 22:27

  2. Dice ser Brizna

    Que ¿dónde están las subvenciones para los autónomos? Una cancioncilla muy popular lo dice: «En el fondo del mar, matarile matarile…»

    A Gestorias Barcelona: fuiste un poco iluso en creer las promesas de un partido cuya finalidad es la mentira sistemática. Hace año y medio este mismo partido supo engañar al 25% de la población española. Y sigue en el candelero.

    14 abril 2013 | 14:19

  3. Dice ser ANA SANCHEZ JIMENEZ

    Otra estafa más, no hay ayudas actualmente para emprendedores diga el gobierno lo que diga. Asunto grave ya que las pequeñas y medianas empresas son las que crean puestos de trabajo. El gobierno no està tomando ninguna medida para que se cree empleo, ejemplo: retrasar el pago de impuestos durante los 3 primeros años a los emprendedores (como en Francia), apretar a los bancos para que fluya el crédito, etc…. Los emprendedores que osamos poner en marcha una empresa, tenemos que tener un proyecto muy muy viable y por supuesto dinero para llevarlo a cabo porque estamos solos ante el peligro.
    A los españoles que nos queda? en lugar de abrirnos puertas nos las están cerrando continuamente, sin ayudas del estado y de los bancos no hay nuevos emprendedores y no se crea empleo, emigramos todos?

    14 abril 2013 | 14:25

  4. Dice ser xente56

    HOLA:

    No creáis que en otros sitios están mejor las cosas en este apartado, mi señora llevaba 9 años sin cotizar, por tanto ya estaba en ese margen de tiempo de que los últimos diez años no iba a tener Cotización y por tanto no tendría opción de cobrar la Jubilación así que sus 27 años cotizados serían para el alma del padre.
    Por fin le convencí para coger un negocio pues su antigua titular se quería Jubilar.
    Pedidas las Subvenciones, después de mucho tiempo de esperar a que contestaran nos respondieron que no teníamos DERECHO A LA SUBVENCION, no se había PEDIDO EL PARO ACUMULADO PARA NONTAR UN NEGOCIO. Pues es verdad, pero hace nueve años que ella había cobrado el paro, quien iba a pensar que a la vuelta de DIEZ AÑOS, iba a ponerse por su cuenta.
    Hablamos de la COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

    14 abril 2013 | 16:02

Los comentarios están cerrados.