BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Verdaderas estrellas

Por J. R. Gallego

Teatro RealSiempre te has preguntado ¿cuánto habrá cobrado este actor o esta actriz por ese papel en esa película? Es posible que no vuelvas a hacerte esta pregunta. Últimamente están corriendo rumores de que este colectivo pretende crear una página web en la cual reflejar justamente este tipo de información.

Ya que el cine está subvencionado en este país, el ciudadano de a pie quiere saber cómo se emplea su dinero. Siguiendo la corriente actual de “transparencia” llevada a cabo por el Gobierno, la Casa del Rey, los sindicatos, el deporte, la banca y demás instituciones, este colectivo no quiere ser ajeno a estas reclamaciones populares.

Hay que reconocer que es un gesto que les honra. Lo bueno es que esta iniciativa tendrá efectos retroactivos, es decir, podrás saber toda la filmografía personal de cada uno/a y lo que percibieron por cada uno de sus trabajos a lo largo de toda su carrera, tanto personajes de cine como de televisión. No cabe duda de que es una buena noticia.

3 comentarios

  1. Dice ser Calandraca

    A mí la verdad no me interesa tanto el sueldo de los actores como dónde, a quién, cuánto, con qué criterios, etc., se da a esta gente dinero de todos los españoles para hacer, en algunos casos, verdaderas […].

    12 Abril 2013 | 10:57

  2. Dice ser japoas

    Es que toda organización que recibe dineros públicos, debe dar a conocer como se lo gasta, sea el cine, la Casa del Rey o lo que sea, al menos podríamos conocer el destino de nuestros impuestos.

    12 Abril 2013 | 12:16

  3. Dice ser calandraka a cagar

    y encima para las […] de películas que hacen, no se salva ni una, como mucho algunas series.

    12 Abril 2013 | 14:32

Los comentarios están cerrados.