Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Policías o guardaespaldas privados al servicio de unos pocos?

Por Rubén Jiménez Triguero

Escrache en MadridEste martes, blindajes policiales guardaban las sedes del PP defendiendo a los integrantes de ese partido de un ejército armado hasta los dientes de pancartas y letreros que reivindicaban sus derechos. No entiendo ese despliegue policial ante personas que intentan reprochar las injustas formas en que se aplican las leyes al servicio de unos pocos. ¿Es intentar defender los derechos es también delito?

Ya estoy harto de ver a esos policías actuar ante los ciudadanos de forma despectiva y contra ellos, cuando realmente deberían unirse en una lucha por la libertad y el derecho que en los últimos años se ha visto reducido. ¿Acaso ellos no tienen padres, madres, hermanos o hijos? No les deseo que vivan lo humillante y degradante que debe ser que te desahucien, pero sí les pediría al menos un poco de dignidad y humanidad, ya que parecen autómatas más que personas.

Mientras ellos blindan las calles para evitar que las personas reclamen por la libertad y los derechos (también por los derechos de policías); mientras participan en desahucios y demás acciones en beneficio de los bancos y grandes empresas, puede que alguien esté en peligro de morir, ser asesinado, violado, robado, maltratado o atacado. Puede que el delito sea cometido gracias a que no haya policías cercanos haciendo su trabajo, defendiendo al ciudadano honrado que les paga el sueldo con sus impuestos y que no lo hagan porque dedican su jornada laboral a dar un servicio privado a banqueros y políticos.

9 comentarios

  1. Dice ser Bicho

    Totalmente de acuerdo. Cada vez me pregunto más si es que ellos son una raza aparte, o les pagan en B o.. no me lo explico. Porque me imagino que ellos también tendrán familiares, vecinos, amigos, conocidos.. que se estarán o habrán enfrentado a un desahucio. Porque a ellos también les están recortando en sanidad, educación, pagas extras.. Y sobre todo, porque aquel que entró al cuerpo con la idea de proteger y servir al ciudadano (y esta frase junto con alguna risita), entiendo que no le debería hacer puñetera gracia acabar protegiendo y sirviendo a políticos y banqueros.

    Y aun así, ahí están. En fin..

    11 abril 2013 | 17:26

  2. Dice ser Calandraca

    Lo que no puede ser es que una manada de energúmenos se pongan a dar alaridos delante de la casa de nadie.
    Las cosas se piden en el Parlamento y si no se tienen los apoyos necesarios se calla uno la […].
    Esta gente se pasa el día vociferando solo porque no se hace lo que a ellos les sale de los […]; solo por sistema. Luego se les llena la boca llamando a los demás fachas cuando ellos son los auténticos fascistas.

    11 abril 2013 | 18:29

  3. Dice ser Calandraca

    ¡Ah! y a estos del escraches que se los detenga a todos por acoso. Eso es un delito.

    11 abril 2013 | 18:31

  4. Dice ser carlos

    carta […] correspondiente al dia de hoy, una cosa es tener derecho a la manifestacion y otra muy distina coaccionar ya sea en sus domicilios o en sus sedes de partido o en el parlamento a los diputados, la policia esta para proteger a los politicos elegidos democraticamente, estos manifestantes no han sido elegidos por nadie y se dan un poder de representacion que no tienen.

    11 abril 2013 | 18:34

  5. Dice ser Rubén

    ¡Por dios Carlos!, lo que escribes no tiene sentido. Esos políticos a los que defiendes fueron elegidos de forma democrática prometiendo justamente lo contrario de lo que están haciendo. El ciudadano medio español cada día que pasa es más pobre, tiene menos derechos y está más excluido. ¿Y no tiene derecho a quejarse? Con todos los escándalos que llevan sumados el Gobierno, en cualquier otro país democrático del mundo ya hubiesen dimitido. Por favor…

    11 abril 2013 | 18:52

  6. Dice ser mauro

    Mal de muchos consuelo de tontos. En todo el mundo los delincuentes de cuello blanco se protegen con nuestros impuestos con dos o tres coches ultimo modelo. De tres a cuatro guardespaldas. De los q son la mitad importados…y toda la tecnologia de punta para saber quien los descubrira . Acaso no son servidores publicos.. si realmente sirvieron de que se protegen…. de la verdad….

    11 abril 2013 | 20:00

  7. Dice ser Blas

    Si recoger tropecientas firmas, presentarlas en una ILP en tiempo y forma, luchar por unas ideas legitimas y sensatas (con las que estan de acuerdo mas del 90% de la poblacion, segun las encuestas) durante mas de cuatro años, ayudar a los mas desfavorecidos en la practica diaria, etc …. no te legitima para nada, apaga y vamonos (al extrangero como nuestros jovenes). Que los scratches hay que gestionarlos con cordura y equidad, pos claro. Que no se deben dejar contaminar por radicalismos absurdos, por supuesto. Pero, ¿que nos queda para «convencer» a una clase politica apoltronada, hipocrita y viciosa? Recordemos que ser elegidos «democraticamente» en España no significa cumplir lo prometido; votar en este pais es elegir entre unos cuantos correveidiles o abrazafarolas del lider politico de turno cada cuatro años; pelotas que no saben hacer otra que eso (no tienen experiencia laboral alguna) y por eso se aferran al puesto; eso si que NO ES REPRESENTATIVIDAD. Si aqui ocurriera como en alguno de los paises de nuestro entorno (pocos, es cierto), otro gallo cantaria. Hay paises, lo prometo, en donde los politicos cumplen lo que prometen, si se equivocan se marchan (ni siquiera es necesario que los eche su lider), conocen a su electorado y se lo «curran» barrio por barrio, donde las listas son abiertas, se hacen referendums y consultas periodicas y vinculantes (si no son vinculantes para que hacerlas, que se hagan encuestas; la curiosidad o el interes personal hay que pagarlas aparte), donde el dinero publico no se dedica a financiar ideas sino servicios a personas, donde los poderes estan bien delimitados (no forman un totum revolutum, como aqui), donde el poder economico ademas no planea por encima de estos ultimos, etc. No son perfectos, no existe la perfeccion os recuerdo. No pertenecen a los mundos de Yupi, pero en estos lugares existe una verdadera participacion de os ciudadanos en la politica. Vayamos a eso. Pongamosnos ya, para que mas tarde. Aqui creimos que la Transicion era la META y no, …….. solo era el punto de SALIDA. Despertemos !!! A cualquiera de nosotros nos puede tocar la china cualquier dia.

    11 abril 2013 | 22:14

  8. Dice ser japoas

    La polícia está para defender a los ciudadanos y si en este caso son políticos, pues como si son futbolistas; en este caso con mas razón pues los políticos son elegidos libremente por el pueblo, mientras que la […] […] y violenta, se reunen porque no tienen otra cosa mas importante que hacer y pasan el rato. ¿Cuantos de los que protestan y acosan, han sido deshauciados?, ni siquiera la promotora que además recibe subvenciones de las que no protesta, eso es «cara dura».

    12 abril 2013 | 12:21

  9. Dice ser knkn

    son paletos
    su mente no es como la de los demas
    si pensaran un poco,verian q en parte sus acciones
    les perjudican a ellos,muy largo de explicar…

    si que saben lo que hacen,por que perfectamente si tuvieran un poco de conciencia
    podria denunciar los actos ilegales pero no lo hacen y forman parte de ello
    asi q no les tengo ningun respeto para nada

    18 abril 2013 | 2:51

Los comentarios están cerrados.