Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los ataques hipócritas a la Monarquía

Por Santiago Esteban

Qué poco se acuerda ahora la gente de lo mucho que ha hecho la Monarquía por España, especialmente después de la muerte de Franco. Los jóvenes como yo éramos muy pequeños en esa época, pero nuestros padres nos lo han contado. No lo hemos visto por la televisión. Primera gran diferencia. Cualquiera se cree hoy en día lo que ve allí.

Estamos en crisis y el deporte nacional es arremeter contra todo y culpar a todos, sin reflexionar y pensar en qué hemos podido contribuir para estar así. Porque claro, es muy fácil llamar delincuente a la infanta mientras no hago facturas y cobro el paro y trabajo en otro sitio. Es fácil pedir la abdicación de S. M. el Rey mientras cobro subvenciones sin merecerlas o finjo enfermedad para no acudir a mi puesto de trabajo.Rey Juan Carlos

Antes de atacar hipócritamente a la Monarquía, quizá cada uno debe preguntarse: ¿Qué hago yo por España? A lo mejor se dan cuenta de que es mejor un Rey que lo ha dado todo por nuestro país que un presidente republicano partidista, probablemente con intereses ideológicos y nivel bajo para representar a un país, como la mayoría de políticos de hoy.

38 comentarios

  1. Dice ser carlos

    mucha razon la de esta carta, cuanto sindicalista liberado vive gratis sin trabajar del esfuerzo ajeno y se declara republicano, cuanto rojete se queja de los sobres del pp cuando luego te llega un fontanero y te dice que si quieres factura o no, cuanta gente se tira con una gripe una semana de baja cuando raramente uno necesita mas de dos dias para estar mas o menos bien pero el caso es no ir a trabajar , la gente es muy sinvergonzona y el cuarto de hora de desayunar se convierte en media hora y ademas baja dos veces, no digo con esto que la monarquia no tenga que guardar unas normas pero luego la gente admite que un futbolista gane millones por dar patadas a un balon y poco le importa que se necesitan dos cientos policias para preservar el orden en el estadio y esos policias los paga el contribuyente y no el equipo de futbol, la corrupcion esta desde arriba hasta abajo, el portero de finca que deja su trabajo cada dos por tres para enseñar pisos y luego llevarse en un sobre la comision del propietario , comision que por supuesto no declara a hacienda, la gente se da muchos golpes de pecho exigiendo una moralidad que el mismo no tiene y mas si es un rojete que a todo lo anterior se dedican a buscar la forma de vivir de alguna subvencion, paga o piso social en vez de esforzarse para conseguir las cosas como los demas.

    05 abril 2013 | 21:18

  2. Dice ser Pablo

    Vaya tela. Es decir, que en estos días que vivimos tan plácidos nadie se puede quejar del lamentable comportamiento del Rey la familia real porque cumplimos al menos con uno de estos puntos:
    – no hacemos facturas
    – trabajamos pero cobramos el paro
    – pillamos subvenciones inmerecidas
    – cogemos falsas bajas.
    Luego los hay que podrían hacer «check» con al menos dos de ellos, por ejemplo la hija y el yerno.
    «…Un Rey que lo ha dado todo por el país…», ¿ya no lo da?.
    Como el Rey lea el artículo…te llama para pedir que no le defiendas más.

    06 abril 2013 | 13:36

  3. Dice ser Néstor

    Qué pobres argumentos para defender una institución que está marcada por la deslegitimación, los escándalos, los excesos y -ahora, presuntamente- la corrupción de una perteneciente directa a ella. No niego que muchos ciudadanos tengan esos comportamientos poco decorosos para nuestro querido país pero, desde luego, caer en uno de ellos no nos debe impedir criticar lo que está mal. Un pensamiento -y una estructura política- republicano es más que un presidente de la república partidista -¿acaso no somos todos, en cierto modo partidistas?- es, además, un ideal colectivo de ciudadano, alejado de las corruptelas y de la baja calidad democrática a la que estamos condenados. Seguiremos luchando por ello aunque los partidos principales mantengan las aguas calmadas en esta crisis para que nuestras bocas sigan en silencio.

    07 abril 2013 | 12:01

  4. Dice ser luis

    Que graciosa esta noticia y mas los comentarios , defensores de una intitucion atrasada y desfasada , que en el siglo XVI hubiera reyes lo entiendo , es lo que conlleva un publo sin cultura , pero en pleno siglo XXI , defrnsores de la patria que piensan que los que critican al rey incumplen varias opciones del articulo comentado , pues yo no hago facturas ilegales ni cobro un paro que e pagado co mi trabajo ni subenciones y estoy en contra de algien que tiene un cargo por nacer como nacio rey , se le deberia eleguir y no poner por el echo de ser quien es , asi va españa con esta cultura.

    07 abril 2013 | 12:10

  5. Dice ser Javier

    Llevas toda la razón,
    fíjate si ha hecho por nosotros la monarquía, que llevamos 40 años pagándolo, y a qué precios!!

    -> mientras no hago facturas y cobro el paro y trabajo en otro sitio.
    Te tenías que ver tu con 600 € al mes, y verte obligado a rechazar un trabajo de media jornada por 600 € porque te quitan el paro.
    Pero claro, es mucho más fácil criticar a una persona que vive con una mierda al mes, y hace trampas, muchas veces obligado por otra mierda de dinero.
    No hablemos de nuestra maravillosa monarquía, hartos de dinero, van a rebentar, tantas comilonas sin conocer el trabajar, pero claro hicieron mucho por nosotros, más que los albañiles que te construyeron la casa o que los empleados que cuidan los 70 coches del rey.

    Yo muy amablemente te digo señor Santiago, ojala se arruine tu y toda tu familia, ves al ayuntamiento y que te den un PER, pero un PER real de 300 millones, no la fortuna que cobran los andaluces de 426 € para estar todo el día en el puto bar, vagos… Gracias a escoria que piensa como tú, vivimos como vivimos. Un saludo.

    07 abril 2013 | 12:10

  6. Dice ser ledshopmadrid.es

    Que no haya una alternativa viable viendo la calidad poliica vale… Tan sencillo como poner requisitos para el puesto…. Un compañero de trabajo es ingeniero industrial, habla 6 idiomas y esta terminando una doble carrera…. Como el hay miles.

    Pero «Todo lo que ha hecho por España»….. Es como decir… todo lo que ha hecho Botin por España…. Quiza haya que recordarle que este señor cobra un dineral….. Y que ademas, presuntamente su familia ha robado lo que no esta escrito…. Yo por una fortuna de mil millones de euros tambien haría mucho por España…

    Antes de soltar tonterias de forma tan gratuita piense un segundo lo que a este señor le importa España, cuando con una prima de 632 puntos, al borde de la quiebra tecnica, este señor estaba cazando elefantes…. Y ahora comparelo con un autonomo que factura 1500 euros y paga casi la mitad en impuestos…. Esta gente si que hace bien por España, este gente SI que trabaja por España y los españoles…. El señor de la foto…. mejor me guardo mi opinión.

    Venga hombre…..

    07 abril 2013 | 12:12

  7. Dice ser Yankee

    Santiago, creo que tienes toda la razón.
    Vivimos momentos muy difíciles en España, donde además de la crisis económica padecemos una crisis institucional tremenda. Los partidos políticos se han empeñado en desviar la atención de los problemas graves del país, y sobre todo de los problemas de podredumbre de sus corruptos, y transigen para que todo el mundo se fije en los problemas de la Casa Real, que son los de un miembro (el yerno), que con magna estupidez se dejó engatusar por un conjunto de aprovechados liderados por el tal Sr. Torres (profesor de una institución especialidad en la enseñanza de la economía empresarial) para, aprovechando la situación del Sr. Urdangarin, confabular con los corruptos del PP: Gürtel, Sr. Mata y Sr. Camps, entre otros, así como eminentes líderes empresariales: Sr. Abierta, Sr. Fainé, etc., miembros de la oligarquía que hoy nos asfixia. Todos estos son auténticos cooperadores necesarios, y mucho más seguro que la Infanta.
    Me resulto fascinante que el Juez Castro no llame a declarar como testigo a todos estos prohombres. ¿Por qué?

    07 abril 2013 | 12:17

  8. Dice ser fidel

    Santiago Esteban eres un iluso,esta frase te delata»pero nuestros padres nos lo han contado. No lo hemos visto por la televisión. Primera gran diferencia.»
    ¿Tus padres conocían de primera mano lo ocurrido el 23 F o lo vieron a través de la televisión,radio de aquella época?¿tus padres son monárquicos?
    El 23 F , el rey , apúntalo con fuerza el gran negocio del siglo o cómo vivir por la gorra a costa de los vasallos .Visto lo visto , le salió a pedir de boca .
    Ahora mismo ,conocer la realidad de lo ocurrido el 23 F a través de los mismos medios que durante tanto tiempo han tenido en la monarquía a un vaca sagrada a la que no se podía criticar , es demostrar una ignorancia supina .¿Qué se puede esperar de una prensa cortesana?
    Lee , infórmate ,piensa , no te creas lo que lees en el 20 minutos , el país , la razón o lo que vomitan los opinadores profesionales por TVE , Antena 3 , etc.

    Saludos ,y a por la III República!!!!!!!!

    07 abril 2013 | 12:21

  9. Dice ser Liber

    Llevas mucha razón. Lo que hizo el rey está fatal, y lo mismo aplico a la infanta, pero parece que ahora España es un país de santos… Por poner un ejemplo, a los estudiantes con un cierto nivel de renta se les dan becas, con un valor de unos 2000 o 3000 euros. ¿Sabéis en qué se invierte ese dinero? Una conocida mía se hizo una operación de pechos. Mi primo se compró un sofá. Su amigo se compró una nueva Play Station. Y eso es sólo un pequeño ejemplo, que conozco bien, de ayudas y subvenciones malgastadas. Seguro que a vosotros se os ocurren mil ejemplos más. A una escala menor, muchísimos españoles hacen lo mismo que critican cuando ven la televisión.

    Todos sabemos como son los políticos de este país. ¿Realmente creéis que un presidente de la república sería competente y moral? Hemos tenido ministros sin la ESO. Tenemos de hecho ministros que desempeñan actividades para las que no están adecuadamente preparados y que han sido colocados sin más en sus puestos. Y de la corrupción ni hablemos.

    Dadas todas las historias que se han destapado la monarquía tiene muchas probabilidades de desaparecer, pero seamos realistas, es muy posible que lo único que cambie es que los que se llenen los bolsillos sean de un partido político en lugar de pertenecer a la familia real.

    07 abril 2013 | 12:26

  10. Dice ser Antonio

    Parece una redacción de 3o de E.G.B. (que por cierto el joven en cuestión debió estudiar en su infancia, a decir por sus reminiscencias) Título: «Juan Carlos I, tu Rey» . Máximo para un suficiente rascado . Eso si, para ganar el Premio Galerías Preciados, a la mejor redacción del año «¿Qué piensas de tu Rey?»

    07 abril 2013 | 12:27

  11. Dice ser BLAGDAROS

    Pues yo veo en esta carta una cadena de falacias:

    1º- Decir que criticamos a la Corona porque no nos acordamos del bien que hizo por España es una falacia como un pino. Podríamos «acordarnos» (la televisión pública no deja de recordárnoslo todos los días así que es bastante poco probable que sea ese el problema) y pensar que hoy en día ya no sirve para mucho.

    2º-Si la infanta Cristina ha delinquido, no tiene nada que ver con lo que yo haga con mis facturas o si cobro el paro y cómo dejo de cobrarlo. Yo trabajo y no emito facturas y aún así veo indicios de delito.

    3º-Respecto a pedir la abdicación del rey, pues lo mismo.

    Y a parte de esto, decir que el rey lo ha dado todo por España es una hipérbole. Se ha podido esforzar en cierta medida, pero él quería ser rey y fue rey. Y hoy en día dispone de una fortuna personal considerable, cuya cuantía total y origen son desconocidos. Y eso sin contar todas las comodidades que la Casa Real pone a su servicio.No es un trabajo que yo quisiera para mí, pero él desde luego lo quiso y disfrutó ejerciéndolo.

    07 abril 2013 | 12:28

  12. Dice ser Ana

    Perdona?? Pero qué estás comparando? Alguien que cobre en negro y reciba las ayudas sociales seguramente lo hace para poder llegar a fin de mes, recordemos que hay muchísima gente que sólo recibe ya la ayuda de 500 euros, a ver cómo mantienes tú a una familia con eso… Los Reyes y compañía reciben como 1000 veces más sólo con cobrar lo que les da España, sin contar lo que reciben por actos públicos y empresas privadas…yo creo que hay una diferencia ENORME. Y aún encima se toman la licencia de robar, defraudar y evadir impuestos. Dudo mucho que lo hagan para poder llegar a fin de mes…me vas a decir a mi que yo rompo más el saco que ellos?

    Que hicieron mucho después de la muerte de Franco? blablabla…la historia la escriben los vencedores, créete de la mitad un cuarto y de esa manera.

    En fin…respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Referéndum ya, que yo a los reyes sólo los quiero en libros de historia y de fantasía junto con los dragones. Vamos, algo arcaico e inverosímil a estas alturas de siglo.

    07 abril 2013 | 12:28

  13. Dice ser fidel

    Otra cosa más;
    Te olvidas que la monarquía es una institución antidemocrática ,anácronica y profundamente clasista .Qué entiende que no todos los hombres y mujeres somos iguales y en la que la Jefatura del Estado solo puede ser accesible a un determinado clan familiar , que está por encima de la ley .Además gozan de una serie de privilegios ecónomicos, sociales y aún así según tú , éstos no pueden ser objeto de crítica.
    Es por eso que la mayoría de la juventud española somos profundamente antimonárquicos , todas las encuestas lo dicen , tú representas a una minoría fanatizada.
    A todo lo anterior hay que añadir que el rey Juan Carlos es el heredero de Franco , el elegido por el dictador para sucederle . Supo jugar bien sus cartas y ha aprovechado su cargo para enriquecerse él y su familia y colmar sus más oscuros vicios ,ya sean sexuales o asesinos , matando elefantes , osos , leopardos , guepardos , lobos ,a su hermano, etc.

    07 abril 2013 | 12:33

  14. Dice ser Sparks

    Debería darte vergüenza pensar así…. o no pensar.

    Lo que dijeron a tus padres y como se enteraron fue por los medios públicos que todavía estaban manipulados por el estado.

    El Rey sabía de la existencia de un eventual golpe de estado y que se iba a ejecutar. Y fue una advertencia a la izquierda que los poderes económicos sabían que iba a salir ineludiblemente en las elecciones.

    Tú eres de los que vivías bien con Franco, verdad?
    Me gustaría saber QUÉ HA HECHO POR MÍ

    07 abril 2013 | 12:38

  15. Dice ser ARISTOTELES

    .-QUERIDO SOBERANO SANTIAGO ESTEBAN : EL ESTADO ES COMO LA FAMILIA, UN DIA UN PADRE CUALQUIERA PUEDE REUNIR A LA FAMILIA E INDICARLES UN PROBLEMA DE DISPOSICION ECONOMICA, Y TODOS LOS HIJOS Y ESPOSA ESTOY SEGURO QUE PARTICIPAN DEL ESFUERZO, PERO SI A CONTINUACION EL » PADRE FARISEO» SE VA DE MERETRICES…A JUGAR AL CASINO…AL BAR A BEBER Y EMBRIAGARSE…ENGAÑA Y MIENTE A SUS HIJOS….ENDEUDA A TODOS ADQUIRIENDO UN VEHICULO DE GAMA MEDIA-ALTA….NO TRABAJA !! Y ENCIMA CAUSA MALOS TRATOS A SU ESPOSA….QUERIDO SOBERANO !!…ESTAMOS VIENDO LA REALIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL….ES DECIR…..TENEMOS QUE ECHAR A ESTE MAL PADRE DE CASA…A LAS BUENAS O POR LAS MALAS…YA QUE DE LO CONTRARIO ACABARA CON TODOS.

    07 abril 2013 | 12:43

  16. Dice ser YoMismo

    Liber,
    quizá lo que deberías hacer es buscar mejores compañías. Me parece patético que para defender a la casa real me hables de cuatro personas que se gastaron 2000 o 3000 euros de becas en cosas estúpidas o en caprichos. No está bien hacer eso, pero vaya, que el Rey recibe un dinero del país que te aseguro que tendría que estar recibiendo becas la mitad de la población activa para, al menos, hablar de magnitudes parecidas, y te aseguro que no se dan tantas becas. Y menos después de la crisis, mientras que la asignación de la casa real ahí sigue, ellos forrados y los demás en bragas.

    ¿Que tu primo ha sido un cafre gastándose el dinero de la beca en un sofá, en vez de en libros y material de estudio? Bueno, gente que hace pequeñas estafas siempre habrá, pero de ahí a insinuar que los estudiantes en general hacen eso, no sólo hay un trecho, sino que hay que ser muy malintencionado para insinuarlo.

    Por último, sigue siendo un argumento falaz e hipócrita para justificar a la casa real. algo así como decir: «Bueno, la casa real nos cuesta dinero como para que 10000 familias vivan un año, ¡pero oye, que mi primo también robó un boli de un ayuntamiento!».

    RIDÍCULO.

    07 abril 2013 | 12:58

  17. Dice ser azpower

    Claro, como hay gente que no está libre de pecado vamos a mirar para otro lado cuando miembros de la realeza incumplen la ley.

    A un presidente de la república lo elige el pueblo ( a nuestro rey lo eligió D. Francisco Franco, un dictador) y al menos tiene que ganárselo en unas urnas ( otros reinan por genética, por ser hijos de quien son, seres » superiores» y más » listos», » guapos» y » campechanos» que nosotros). A nuestro futuro rey lo elige la premisa de que la sangre que circula por las venas de los Borbones es mejor que la de cualquier otro español ( ¡!) y eso es lo que les capacita para ejercer como reyes. Y si además le añadimos que hereda el derecho al trono el hijo mayor VARÓN en caso de que lo hubiera por encima de la hija, aunque esta fuera mayor ( ole la igualdad).

    Ay, es muy fácil robar desde un posición privilegiada mientras hay gente que se parte el pecho por buscar un trabajo, por dar de comer a su familia, por conservar su casa… ¿Qué ha hecho esta pobre gente para no vivir en un palacio, tener tratos de favor, maridos que hacen chanchullos a costa de obras benéficas, herencias no declaradas en su patrimonio ( tan transparente) en Suiza…?

    Santiago Esteban: con todo mi respeto, no harás facturas tú, cobrarás el paro mientras trabajas en otro lado tú, cobrarás subvenciones sin merecerlas tú, fingirás enfermedad para no acudir al puesto de trabajo tú. No nos metas a todos en el mismo saco y pretendas justificar los problemas de la monarquía con ese tipo de argumentos. Es muy malo generalizar.

    En mi opinión, su escrito sí que peca de hipocresía.

    Un saludo.

    07 abril 2013 | 13:01

  18. Dice ser un deiqui

    Señor Santiago Esteban:

    ¿Pero usted de que esta hablando?
    Mire señor, el Rey y su reinado, es una creación mediatica, fruto de muchísimas ganas de todos los españoles de llegar a donde estamos. Recuerde que en Rumania llegaron por otros métodos (Chauchesco) y asi por ejemplo no se lo tienen que agradecer a nadie.
    Si nos queremos poner cachondos y filosóficos, también podriamos querer decir que nuesra democracia se la debemos en parte a Franco, ya que fue el que permitio y aseguro el retorno de la casa de Borbon.

    Y ahora lo que estamos juzgando de SSMM, y su Alteza Dña. Cristina, son unos hechos que son imperdonables, sin entrar ahora a discutir lo hecho anteriormente, que como usted sabe es todo muy interpretable, pero lo que tengo claro -y no era antimonarquico precisamente- es que alguien que es parte de la monarquia y que la siente, la vive y la promueve, jamas de los jamases se pueden permitir tener esos fallos y ser tan irrespetuosos.

    Recurde la Monarquia no esta formada por personas normales, porque si lo estuviera seria imposible, y por tanto su comportamiento ha de ser siempre ejemplar, y no basar la ejemplaridad en que los medios los oculten, porque de no ser capaz de asumir esto no pasa nada, que pasen a ser ciudadanos de a pie y gocen de todo como nosotros ni mas ni menos.

    Y basta ya, que por un gol importante de casualidad rematodo con el cocote en el ultimo segundo y que nos clasificio para la Champios, no tiene el jugador derecho a la titularidad vitalicia, no no, si es jugador ha de seguir corriendo los 90 minutos del partido y cuando no pueda correr pues el entrenador los sustituye, y le dice bien chaval lo hiciste bien, pero ahora ya no….

    07 abril 2013 | 13:20

  19. Dice ser clara

    Claro, claro, porque es totalmente comparable la situación de un currito que cobra poco más que el sueldo mínimo y tiene que hacer milagros para llegar a fin de mes con la de el rey y toda su familia. Lo mísmito, vamos.

    Vale que el rey contribuyó en su momento a estabilizar nuestra democracia, pero eso no le da carta blanca para hacer lo que le de la gana. Ni a él, ni mucho menos a su hija y al yernísimo. Faltaría más.

    Yo personalmente siempre pido factura cuando me vienen a arreglar algo. No cobro paro, tengo la inmensa suerte de tener trabajo, ni cobro subvención alguna. ¿Puedo entonces opinar? Uy, mecachis, ahora que me acuerdo, alguna vez confieso que he cogido un par de folios del curro, y también he mangado algún boli. Asi que me tengo que callar, que también soy una ladrona.

    Pues nada, Iñaki y Cristina, que ustedes lo roben bien!!

    07 abril 2013 | 13:24

  20. Dice ser ARISTOTELES

    .-QUERIDOS SOBERANOS ; VOY A DAR UNA REGLA DE DERECHO UNIVERSAL, AQUI LO UNICO ETERNO E INMUTABLE ES DIOS !! ( PARA LOS CREYENTES AL MANOS ), Y TRATAR DE COLOCAR A LA MONARQUIA MEDIEVAL BAJO EL MISMO AXIOMA, ES PERJURIO Y DEMONIACO, OSEA ES BLASFEMO !!….LA ESTIRPE DE LOS BORBONES ES TONTA…BEAUCOUP DE MUCHO ( JOSE MOTA )…Y ADEMAS LES TOCA MORIR TAMBIEN, COMO AL RESTO DE LOS SERES VIVOS…LUEGO PORQUE ENTRONIZAR A TALES «PARIAS» DE LA SUNTUOSIDAD Y REVERENCIA ( INCLUIDA JERUFLEXION)!!?………SOLAMENTE DIOS !! ES ETERNO !….LO DEMAS BORBONES INCLUIDOS…» POLVUS ERES ET IN POLVUS CONVERTAS», AUN CUANDO SE CREAN DIVINOS !!.

    QUE PEDAZO DE MORTADELOS !!

    07 abril 2013 | 13:25

  21. Dice ser un deiqui

    Releido y mas que releido el articulito de Santiago Esteban, con un pretendido apoyo a la monarquia, de la forma que el lo hace, me parece que este señor con su articulo, lo que en realida esta buscando es lo que estamos haciendo, o sea, dar caña a la casa real, y para los tonto que solo miran el dedo que señala el sol pues el tipejo sera un monarquico aguerrido pero los listos de la casa real, es un traidor, que con su apoyo desperto la iras de muchos mas, que era lo que realmente pretendia.

    En hora buena Santiago, asi me gusta que la intelegincia vuelva al peridismo, aunque haya censura, y se las cuelen asi….

    un saludo, artista

    07 abril 2013 | 13:27

  22. Dice ser necesitamos todos cambiar un poco, me da

    En España derechos a los animales dicen dar, y amparan una crueldad y tortura contra un pobre hervíboro llamado toro. Eso es normal, en este país siempre ha costado conseguir derechos…. Las rémoras del pasado pesan mucho y mal. ¿Hipocresía? Pero si es la fiesta nacional junto a la envidia. ¿Han visto lo que está pasando? ¿Eso es Democracia? ¿De veras que en una sana Democracia se permite toda la porquería que hunde un país? La Monarquía debería hacer algo por cambiar tantas malas costumbres y tantoas nefastas tradiciones y buscar otras motivaciones y otros proyectos para este país. A lo tonto de los tontolistos no se va más que a crisis y caída. La nuestra es una falta de cultura democrática grande y un no saber evolucionar a positivo que nos irá relegando a tiempos tristes y lugares sin importancia alguna. Que cambien el país, porque nunca ha estado arriba, era por hipocresía, por crecer a costa de pedir, por tapar los agujeros terribles qu edejaban a su paso los que decían saber guiar al pueblo. Esto no es de ahora, esto viene de lejos. Puede haber otra España, mejor, mucho más brillante, lo malo es que los que mantienen ésta parece no quieren cambiarla, será por algún interés que no se entiende, porque nos vamos para atrás que da gusto. Lo mejor, que salgan los corruptos, los que hacen daño a la Democracia. Eso sí es bonito, lo mejor.
    De la Monarquía poco sé, quizás porque tampoco han sido muy dados a mostrarse transparentes. Debe ser por la tradición de reyes de otros tiempos. Es muy bueno que cambien, porque todo cambia, todo, y más en estos tiempos en los que todo cambia tan rápido, y que han venido para quedarse, afortunadamente, aunque algunos aún piensen que pasarán para volver a unas glorias del pasado… inexistentes e inaplicables en estos tiempos si no es a base de imposición y sufrimiento resultante. Viva el presente, a por un mañana mejor, el pasado ha estado muy lleno de brutitits… mejor no mirar atrás mucho salvo para coger impulso. Nos tocan vivir nuestras circunstancias y deberíamos agarrarnos a los tiempos que corren, porque si no… nos quedaremos atrás, muy atrás.
    Me encanta Doña Letizia cuando marca a tope en pantalón, cuando viste transparencias, moda de presente, de hoy, cuando le apetezca. No es que se ponga leggins transparentes y tanga hilo, aunque ya se ven por las calles. Aún quedan gentes que confunden la vestimenta con la valía. Son quienes suelen negarse al avance de la maravillosa evolución humana hacia su libertad. Qué bonita es la libertad, qué fructífero el libre pensamiento, que rompe todos los muros que nos han montado dentro. Este país hay que cambiarlo, y mejor hacerlo suavemente, sin violencias, despacito, pero bien. Antes que la Monarquía, o al mismo tiempo, deberíamos cambiar muchos también. Suavecito se va más lejitos.

    07 abril 2013 | 13:32

  23. Dice ser maria

    Pero cuanto resentimiento leo en estos articulos…..Os habeis quedado con la paja….no con el heno….Soy republicana, por convicción, pero vuestros argumentos no ayudan nada a convencer a los que los hemos leido, que solo estais valorando un asunto «personal»… posiblemente y con razón por las situaciones de crisis y laborales que estamos padeciendo..Que la Monarquia hoy por hoy es util…lo es, por mucho que nos moleste. que tiene que evolucionar???lo está haciendo…a pesar nuestro. que es más cara una Republica?, lo Es….desgraciadamente….Pero esto es cultura General…No hace falta escribirlo, sino leer un poco . En cualquier caso, el pueblo tiene la ultima palabra No?…pues eso…..

    07 abril 2013 | 13:41

  24. Dice ser ARISTOTELES

    QUERIDOS SOBERANOS, AUN CUANDO PODAMOS LLEGAR A PENSAR QUE EL ARTICULO ES UN «GANCHO» ( CUESTION QUE PONGO EN DUDA ) PUESTO QUE » MORTADELOS» HABERLOS HAILOS !! ESPERANDO QUE CADA DIA SEAN MENOS, Y COMO BUEN ORTODOXO DE DERECHAS, DEBO INDICAR QUE LO MAS IMPORTANTE DE ESTOS FOROS, ES PALPAR LA SENSIBILIDAD DEL PUEBLO SOBERANO, UNICO NUCLEO DE GARANTIA DE LIBERTADES Y EN TORNO AL CUAL SE GENERA LA VIDA ,TANTO ESPIRITUAL COMO CORPOREA, ESTAMOS ASUMIENDO TODOS UN PAPEL UNICO EN LA HISTORIA, DESEAMOS QUE EL CONCEPTO DE DEMOCRACIA SEA REAL Y NO FICTICIA, COMO HASTA EL MOMENTO, ES POR ELLO QUE CON MORTADELOS COMO EL SR ESTEBAN O SIN ELLOS, DESEAMOS TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD SEAN DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS, EL DISPONER DE NUESTRA DIGNIDAD SIN QUE NADIE LA PUEDA ECLIPSAR Y PODER DECIDIR POR NOSOTROS MISMOS, SIN LOS » SEPULCROS BLANQUEADOS Y LA RAZA DE VIBORAS » QUE YA JESUCRISTO NOS ADVIRTIERA, Y ENTRONIZADOS EN ESTE MOMENTO POR UN NEFASTO GOBIERNO Y LA JEFATURA DEL ESTADO A LA CABEZA, Y ME ATREVO A PLASMAR MI IDEOLOGIA DE DERECHAS MAS ORTODOXA QUE PUDIERA EXISTIR, PERO ESO , SI, POR ENCIMA DE TODO LA IDEOLOGIA LIBERAL DEL HOMBRE LIBRE.

    07 abril 2013 | 13:48

  25. Dice ser manuel

    Pues tienes razón. Lo primero que hacen los partidos es procurar nombrar un presidente de su cuerda, y en el caso de que no baile a su son, simplemente lo ignoran o traicionan, como hicieron con Niceto Alcalá Zamora.

    07 abril 2013 | 14:05

  26. Dice ser note

    Segun la revista forbes el rey es el 140 millonario del mundo con una fortuna de 1.400 millones de euros, si contamos que vino si dinero de Portugal, podemos decir que su reinado ha sido muy productivo para sus bolsillos, (y para los de Corinna).

    07 abril 2013 | 14:07

  27. Dice ser Ivi

    Pedazo de sinvergüenza, nadie se gana un sueldo de casi 9 millones de Euros por la cara, nadie duerme en palacios, ni tenemos servicio y escoltas y ni podemos hacer lo que nos venga en gana. Eso sin contar, los viajecitos y regalitos por ser quién es… Vale que la gran mayoría hace chanchullos, pero para buscarse las habichuelas, pero es que éstos impresentables las tienen a raudales y encima se ríen de ti. De verdad, qué poca personalidad

    P.D: estamos en pleno S.XXI y nadia debería estar en una poltrona por derecho de nacimiento eh… por la gracia de Dios ¬¬

    07 abril 2013 | 14:08

  28. Dice ser Sevillona

    Estoy totalmente de acuerdo con el quinto comentario de Javier.

    Es verdad que todos vemos la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio, pero Javier ha dado en el clavo.

    07 abril 2013 | 14:08

  29. Dice ser yomismaaa

    Yo pago con iva al fontanero, cerrajero y al que venga, no cobro el paro, no pido becas ni gano en negro, no cojo bajas falsas y si como algo en el super, llevo el envase vacio a la caja para que me lo cobren….ahora puedo criticar a una señora que se ha apropiado indebidamentede dinero que no le corresponde? aun cuando recibe regalias solo por ser quien es? y que tiene muchisimas menos necesidades que la mayor parte de la gente, y puedo criticar que el rey matenga a su querida (que me da igual si tienen 1 o 20 siempre que las mantenga el, no yo) con dinero publico?
    me parece que lo qu esta haciendo la casa del rey es vergonzoso, los primeros que deberian respetar la institucion son ellos mismos, y si ellos no lo hacen, por que lo tengo que hacer yo????

    07 abril 2013 | 14:20

  30. Dice ser fidel

    María no eres republicana , tus argumentos son los mismos que repiten como papagayos los monárquicos. A mi me da igual lo del coste (es mentira que cuesta más un república), los asuntos de falda del rey y todas esas soplapolleces , yo por encima de todo creo en la igualdad de todos los ciudadanos y en que nadie es más que nadie.
    Por lo tato ,para mi, la monarquía es inaceptable en una democracia moderna , ya sea inglesa , sueca o española.

    07 abril 2013 | 14:30

  31. Dice ser Carlos

    No es una cuestión de ser republicanos o monárquicos, sino de ser demócratas: ¿o xq creeis q la monarquia tiene tanto miedo a una consulta popular?.

    No es cuestión de cual es la situación del país, sino de la necesidad real o no de mantener una monarquia q únicamente se dedica a llevar sus propios negocios del tipo de llevarse comisiones x la venta de armamento, utilizando concubinas como Corina, y dándoles de vez en cuando algún negocio a las constructoras de los ministros para q lo defiendan públicamente y lo mantengan. Ahí está el SUPERNEGOCIO para España q es el Ave de la Meca, «para España»….

    El golpe de Estado fue un golpe de suerte (y eso es ser muy muy generosos) para el rey, aunq lo justo seria decir, POR parte del rey.

    Aunq tenga muy buenos amigos banqueros, q pagan los bonos del Estado el país se merece una consulta popular, de hecho, lo exige, xq si uno quiere hacerse llamar rey o reencarnación de Napoleón ole sus arrestos, pero no a costa del erario público y de nuestras instituciones. Un saludo a todos.

    07 abril 2013 | 14:48

  32. Dice ser zapatusta

    La conducta de la casa real no solo tiene que ser buena , tiene que ser intachable, mas aún debe ser conducta inmacualda. Y desgraciadamente no es asi. Posiblemente el escribano de este blog que nos criminaliza a todos como defraudadores , poniendonos el ejemplo del fontanero, pues va a ser que no. Yo pago mis impuestos, y cuando llamo al fontanero le exijo factura, pero suponiendo que no lo hiciera estaria mal naturalmente, pero yo no tengo privilegios, yo si cometo un acto criminalmente responsable , se me juzga y se me condena , al rey no. Las infantas , principes ect tienen unos privilegios que mis hijos no tienen. Es la mentable algun espectaculo bochornoso que ha dado la casa real , que por cierto el rey a pedido perdon.
    Sobre de lo que, qué hago yo por España , te dire: He trabajado durante toda mi vida como un negro, para mal vivir, he cotizado , he trabajo gratis 20 meses para España haciendo una mili , que aparte de jorobar mi vida de estudiante, tuve que gastarme los pocos ahorros que tenia , a los 18 años se tienen gastos y en a mili no habia paga.podria seguir un dia poniendo que he hecho yo por España. El problema y lo tengo que decir , es que las 2 republicas que hemos tenido fueron un completo desastre lo dice la historia. Y un Rey no puede vivir toda su vida de las rentas , por un acto que fue el del golpe de estado de Tejero , con el rey o sin el rey el golpe no hubiese durando mas de 2 dias. A mi como español lo de la casa real y y sobre el tema del caso noos me da verguenza. Para terminar aconsejo al forero que si el no paga sus impuestos , no por ello crea que el resto hacemos lo mismo. Ah ! yo nunca he cobrado paro!

    07 abril 2013 | 14:50

  33. Dice ser Fran

    El Presidente de la República al menos trabaja , y el pueblo lo puede cambiar si lo hace mal , el Rey cobra por vivir la buena vida , y puede ser un tonto de capirote que nos lo comeremos con papa , y tonto su hijo que también nos lo comeremos con papa , no ha colao , buen amigo , aurevoir la Edad Media .

    07 abril 2013 | 14:55

  34. Dice ser grim

    Estimados señores y señoras:

    Visto la noticiay los comentarios desde mi punto de vistame hacen una gracia monumental, ahora resulta que nadie a echo nada por este pais. Sobre lo que se expresa en este comentari del autor que gran verdad.Por desgracia en este pasi criticar es muy gratuito pero aportar soluciones reales no lo hace nadie. Desde mi punto de vista somos un pais de borreogos porque mucho hablamos y luego nada de nada.Menos criticar y mas aportar al pais. Ah claro se me olvidaba que los ciudadanos son unos egoistas que no ven mas halla de su nariz. De primera mano vivi el 23f y no tubo que decirmelo la television para saberlo. Dejemos de llorar, que si este es malo que el otro es peor.Que mala memoria tenemos, si no fuera por el rey seguramente el 99% de los paises del mundo ni nos hablarian por culpa delos gobernantes que hemoos tenido durante nuestra historia. Claro es mas facil centralizar las culpas sobre una persona que sobre quien realmente la tiene, que somos los ciudadanos de este pais. Si, la culpa es nuestras por ser una panda de cobardes. Y a todos esos que se quejan tanto leeros la constitucion y no tendrias mas que callaros la boca. Pero claro solo leis lo que os conviene.haceis participe el eslogan utilizado por el imperio prusiano de jedem das seine (cada uno a lo suyo). Mirar los alemanes.echaron a 10.000 funcionarios y ni dios dijo nada,¿por que? Por que sabian que era por el bien del pais al saber que asi sus hijos tendran un futuro, mientras no tengamos la idea de conjunto nacional seremos unos cobardes. No hademos nada por españa y aun asi exigis las cosas. SACRIFICIO es una palabra que nadie aplica amenos que sea por su interes propio.

    Viva la monarquia, y fuera los que sobranque son politicos y muchos ciudadanos. Queriais un cambio al votar al pp pues ahy lo teneis.

    07 abril 2013 | 15:48

  35. Dice ser Guille

    Es curioso, he leído tu artículo y sigo con la duda sobre qué es aquello tan valioso que hizo la monarquía por España…

    07 abril 2013 | 15:52

  36. Dice ser Juanjo

    Grande esa reflexion

    07 abril 2013 | 16:38

  37. Dice ser japoas

    @Guille:

    Te recordaré algo, cuando Juan Carlos «heredó» y fue confirmado por el pueblo español, RENUNCIO a las prerrogativas que traia precisamente de su procedencia y voluntariamente limitò sus poderes, eso posibillitó la llegada de la democracia real (no de rey, sino de verdad) y tambien en el 23-F, parece que se ha olvidado, evitó un golpe de Estado; si eso no es suficiente . . . .

    Para aquellos que entienden que es mas democrática una República «porque la elige el pueblo», les remito al caso italiano, donde se están reuniendo la panda de ganadores de las últimas elecciones para «consensuar» el nuevo presidente de la República, pues el actual acaba su mandato; ¿eso es elección del pueblo?. . . . .

    11 abril 2013 | 13:09

  38. Dice ser Segio

    El señor Juan Carlos ya se ha cobrado su parte por lo que «hizo» por España, fijate si se lo ha cobrado bien que vino con una mano delante y otra detrás y ahora tiene una fortuna del copón, sin apenas gastos puesto que su seguridad privada corre a cargo del M. de Interior, el mantenimiento de los inmuebles de los que disfruta él y su familia a cargo de las comunidades autónomas, sus viajes a cargo del M. de exteriores y así suma y sigue…
    Por si fuera poco todavia se permiten el lujo de meter la mano en la saca de todos y de tener su herencia en la tan deseada Suiza.
    Joder, si hasta le hemos puesto casa de diseño a su putilla particular.

    Si lo justificas diciendo que no es el único, es cierto, está Bárcenas, está el Bigotes, el Julian Muñoz…y tantos. Pero no son esos españoles precisamente los que no quieren monarquia.

    De todas formas, una buena acción concreta (si así hubiese sido) no puede ser un cheque en blanco para la impunidad en la que este señor, al que nadie excepto Franco eligio, se excuda para practicar todo tipo de actividades ilegitimas y antipatriotas.

    16 abril 2013 | 8:42

Los comentarios están cerrados.