BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Rescate en el río Alberche de cuatro gatos recién nacidos abandonados

Por Patricia Pérez

Gatos rescatadosEscribo esta carta en agradecimiento a Emergencias de Toledo, Guardia Civil y Bomberos de Santa Olalla (Toledo) y a la protectora Apadat.

El pasado día 29 de marzo Viernes Santo a las 15.30 horas encontré una bolsa colgada de un árbol con gatitos dentro vivos en la orilla del río Alberche, en la localidad de Escalona (Toledo). El acceso era imposible. Llamé al Seprona, que junto a Emergencias de Toledo se encargaron de avisar. En media hora estaba en la zona una patrulla de la Guardia Civil que intentó rescatarlos sin éxito debido al complicado acceso. Ellos volvieron a solicitar una dotación de Bomberos, que vinieron enseguida y con los medios adecuados consiguieron rescatar a los animales. Eran cuatro, todos vivos y aún con el cordón umbilical.

Después de llamar a varias protectoras y estar toda la tarde alimentándoles y dándoles calor por fin la protectora Apadat (Toledo) me dijo que se hacían cargo de los cuatro pequeños. Pasados dos días, hablé con ellos y me dijeron que estaban muy bien y que saldrán adelante. Todo esto gracias a todas esas personas que, a pesar de ser festivo, se molestaron y preocuparon por ayudarme a salvar a esos peques que algún/a desgraciado/a había abandonado.

11 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Pedazo notición!!! viva el periodismo de investigación!!! XDD

    02 Abril 2013 | 17:45

  2. Dice ser alaví alavá

    #Luis

    Esto es un blog.
    Debe ser otro lumbreras del panfleto.

    02 Abril 2013 | 17:50

  3. Dice ser alaví alavá

    Bonito gesto para salvar a unos gatitos.

    02 Abril 2013 | 17:53

  4. Dice ser Gato arrabalero

    Todavía hay mucho hijo […] por ahí suelto….

    02 Abril 2013 | 18:00

  5. Dice ser Martina s

    espero que ùedan encontrar buenos hogares. Esterilizar es fundamental para evitar muchos dramas como este

    02 Abril 2013 | 19:57

  6. Dice ser M.Carmen

    Me parece un acto estupendo por parte de todos.
    Si no queremos a los animales, no queremos a las personas.
    Además los gatos recién nacidos son preciosos.

    Yo tengo dos gatos y dos perros.

    Son mejores que las personas.

    02 Abril 2013 | 19:59

  7. Dice ser Jorge

    Qué suerte que tuvieron de dar con buena gente y de que esta mujer consiguiera ayuda. Yo avisé a emergencias para que me ayudaran a sacar a un perro atropellado de entre las zarzas y no apareció nadie. Conseguimos sacarle entre mi hermano y yo y el pobre animalillo salió corriendo con las pocas fuerzas que le quedaban y ya no pudimos cogerle. Espero que con el tiempo se recuperara, aunque no las tengo todas conmigo. Ojalá los adopten pronto y vivan con familias que los quieran. Yo tengo una perra y mi hermano dos gatos y es cierto que son mejores que muchas personas.

    02 Abril 2013 | 23:59

  8. Dice ser Sara

    Esto ocurre en España, que tiene una legislación en materia de protección animal completamente tercermundista. Esto se arregla con control de la natalidad animal y penas duras a todos aquellos que maltraten y abandonen animales. ¡ Regulación de los derechos animales YA!

    03 Abril 2013 | 16:32

  9. Dice ser Mary Luz

    Es verdad…!!! Quién no quiere a los animales ….no quiere a nadie ni a él mismo….!
    Debemos de ser concientes y más humanos con estos animalitos, nuestras mascotas.
    Ellos esperán de nosotros, la comida, agua, cobijo ….sólo esperán ….perooo, nosotros; trabajamos ó pedimos nuestras necesidades básicas…..las mascotitas esperán nuestra SANTA VOLUNTAD!! que, si, no la tenemos…muy fácil a la calleeee…..por eso que andan dándo lástima. Salvemoslessssssssss!!!!!!

    03 Abril 2013 | 18:14

  10. Dice ser Carlos

    Viva la Guardia Civil y viva los Bomberos!!!!!!! de lo poco decente que aun queda en este país, me siento orgulloso de ellos. Su misión: Ayudar!!!! y vaya si lo hacen, vaya, sin diferencias, prestando ayuda a TODO SER VIVO como debe ser!!!

    03 Abril 2013 | 19:20

  11. Dice ser yomismaaa

    Que alegria saber que aunque hay mucho cafre suelto, aun podemos contar con los bomberos y la policia, dejando de lado el especismo, y ayudando a quien lo necesite, sin importar cuantas patas tiene!
    solo espero que algun dia la gente se de cuenta que si no quiere que sus mascotas tengan descendencia, la solucion es la esterilizacion, no matar a los que nacen!!!!

    07 Abril 2013 | 14:24

Los comentarios están cerrados.