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No cuenten conmigo para el espectáculo del maltrato

Por Ángel Villegas Bravo

Una vez más, y ya son muchas las que lo he hecho, apago el televisor para no ver ni oí, la forma (inapropiada, a mi juicio) con que se tratan asuntos relacionados con raptos, asesinatos, maltrato a mujeres, a menores, y asuntos de ese tipo. No me parece que sea decente “estirar” la información, que debe darse pero sin tanto detalle inútil, sin las opiniones irrelevantes de vecinos o conocidos, sin declaraciones de gentes que nada tienen que aportar y sin imágenes que son absolutamente prescindibles. MaltratoY todavía me parece peor que, a cuenta de tales sucesos, se llenen horas y horas de programación en las pantallas, con media docena de personas opinando y revolviendo en los sentimientos de las gentes. Cada uno es muy dueño de ver y escuchar lo que le venga en gana, pero conmigo que no cuenten para semejantes espectáculos.

2 comentarios

  1. Dice ser Aqui pasa lo mismo

    Espero que 20mins no tenga la cobardia de censurarme, pero:

    -En éste periodico se ponen videoanuncios obligatorios en noticias trágicas. Como el puto anuncio del ICO, que es para daros de hostias. Se muere la gente, les pasa cosas horribles, y vosotros a poner el puto anuncio de mierda.

    Una cosa es un pop-up, un anuncio al margen derecho, un correito electronico….pero un videoanuncio OBLIGATORIO, que no puedes ni parar el reproductor, sí que me parece CENSURABLE.

    29 Marzo 2013 | 16:05

  2. Dice ser Marujas televisivas

    Lo que intenta decir la carta es que de toda noticia, desgraciada o no, es que se estira y se mercantiliza, para ganar dinero con la publicidad o rellenar huecos en la redacción.

    En el caso del Madrid Arena, los medios de comunicación (gratuítos, los que mas) se FORRARON con la PUBLICIDAD anexa a los artículos relacionados con el trágico suceso.

    Y no se cortan en sacar a la típica MARUJA, que lejos de conocer el entorno del suceso, se lo imagina, a base de poner el ojo en la mirilla de la puerta y la oreja en la ventana que da al patio; lo que acaba dando lugar a rumores y habladurías que obligan a los “cotilleados” a disfrazarse para salir de sus casas.

    De hecho, las primeras personas en ser entrevistadas son las marujas de los edificios, que son la más rica fuente de información para un periodista que cubre una noticia de barrio.

    01 Abril 2013 | 12:27

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