Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Escraches: Europa explota

Por Javier Torres Sanz

“La austeridad condena a Europa a la explosión”. Palabras textuales nada menos que del jefe del Gobierno francés, Hollande. La insensata, además de inhumana, actitud de quienes mandan de verdad en Europa está acabando con la gallina de los huevos de oro y con las personas. EscracheLos escraches -contra los que tanto gritan hoy en España los violentos de verdad, que han echado a centenares de miles de personas, dejado sin empleo a muchos millones más, y recortado al límite los salarios a muchos más- son una tímida señal precursora de lo que se nos viene encima por esa guerra social con la que acosa sin piedad el 1% al 99% de la población.

13 comentarios

  1. Dice ser manuel

    No debemos ser violentos, caballeros:
    Los de la PAH trincan mucho dinero,
    del nuestro y sin permiso,
    y viven como reyes,
    y ¿eso les da derecho
    a saltarse las leyes?.

    29 marzo 2013 | 18:50

  2. Dice ser Sara

    El problema no es simplemente que nos estafen los políticos y banqueros sino que aunque lo hagan y en nuestra cara sigue habiendo gente que en vez de denunciarlos, critican a los pocos que hacen algo. Las personas no se implican hasta que no les salpique la mierda. Los PAH no están cometiendo ningún delito, es más, el gobierno está infrigiendo la ley al pedir a la polícia que intervenga y arreste a la población por el simple hecho de manifestarse y señale a los políticos

    29 marzo 2013 | 23:41

  3. Dice ser Julian Martinez

    Yo lo único que se; es que son muchos miles de políticos corruptos creados en estos últimos anos en Europa y España, de “democaca con monarquía”. España, necesita una limpieza muy grande, esto no tiene arreglo los distintos cánceres que se padecen están muy avanzados, hay que demoler los sin perdida de tiempo o de lo contrario nos devoran.

    Necesitamos urgente los especialistas adecuados para poner fin a esta podredumbre y terminar con el Euro, que nos trajo la ruina a las naciones mas pobres y fomento centenares de nuevo ricos y tiranos!!!

    30 marzo 2013 | 9:08

  4. Dice ser Carlos

    Esto habrá que cambiarlo ya,¿pero de qué manera?, no lo sé, pero lo que si sé es que cada dia hay más gente viviendo en la calle…, esto debería ser vergonzoso para un gobierno que fomenta el engaño a la opinión pública, protege al criminal bancario, ofrece dinero público a entidades financieras, que poco a poco privatiza la seguridad social y la educación, que además gobierna un país con una tasa del 26% de la población activa en paro (Una cuarta parte del la población que está en edad de trabajar), increible y que además está corrupto por los cuatro costados.

    Ellos mismos se están desangrando poco a poco y que a los demás nos estan haciendo pasar penurias, espero que alguien decidido aparezca y ponga las cosas en su sitio de una vez…,no podemos permitir que todo lo creado hasta ahora se vaya a hacer puñetas…,a ver…, ¡qué aparezca de una vez un «lumbreras» que nos saque de este follón de una vez!…,y que los corruptos se les meta entre rejas de por vida, no queremos más chorizos…,¡¡¡ya está bien hombre!!!

    30 marzo 2013 | 12:26

  5. Dice ser Carlos Ponce

    Por supuesto que apoyo a la pah , faltaría más, y quien no los apoye es q es un inconsciente, un político corrupto, o un banquero. no hagáis caso de las sandeces q se dicen de la pah, de veras, son los únicos q están haciendo algo.
    Por cierto al señor de las leyes…… Ese q dice q no hay q saltarse las leyes….. Ya esta bien no.? Nosotros no no las podemos saltar no? y ellos? políticos, banqueros, casa real, especuladores, ellos sí?, ya esta bien, señores, a por ellosssss!!!!!.somos el pueblo, y el pueblo es el q decide en una democracia. Esto no ha hecho más q empezar . Y es necesario q se rompa esta opresión por algún lado, si sí sí, apoyo firmemente a la pah, infringiendo leyes o haciendo lo q sea, ya esta biennnnnn.

    30 marzo 2013 | 13:54

  6. Dice ser carlos

    carta estupida giliprogre correspondiente al dia de hoy ¿ la austeridad ha llevado a alemania a la explosion ? NO, al reves han sido los paises que han gastado mucho como francia, españa y ya no digamos grecia o chipre los que han ido hacia la explosion, no os confundais si españa esta al borde del colapso ha sido por no haber sido austera todos estos años.

    si las fabricas estan cerrando no es por culpa de la austeridad sino por falta de competitividad, si una empresa prefiere cerrar su fabrica en españa y no la que tiene en alemania a pesar de que los alemanes tienen sueldos mas altos que los españoles creo que habria que reflexionar como se trabaja en españa en comparacion con alemania.

    si la guerra social significa empujar a españa hacia el socialismo, el marxismo y todas esas historietas lo que nos haran es hundirnos, eso no sera una guerra social sino antisocial.

    30 marzo 2013 | 18:36

  7. Dice ser panchenko

    carlos
    por supuesto que llevaremos a los pueblos ibericos al socialismo. ya en gran parte del mundo hemos destruido a sociedad fachista cumpliendo con la palabra de lenin nuestro salvador, hemos logrado que con las mismas leyes del regimen los morenos puedan encarcelar a los blancos, los religiosos etnicos a los no de religiones de estado, los hijos a los padres, las mujeres a los maridos, y no dejaremos piedra sobre piedra de la sociedad que conoces. lenin dijo claramente: la religion es el opio de los pueblos, la familia es un invento de la burguesia y debe ser destruida, colgaremos a los burgueses con la soga que nos vendan, y nosotros los socialistas hemos cumplido con su palabra. los escraches son un arma polular, leninista y revolucioanaria, y serviran para perseguir a los fachistas hasta hasta las cuatro paredes de su casa para que no tengan otro lugar en donde esconderse senialando que no existe lugar para cerdos fachistas en un pais socialista, y ahi quedaran hasta que terminen sus dias en prision cuando volvamos por el recto camino al socialismo pleno. mientras tanto el propio dinero que le han robado al pueblo sera su jaula de oro, hasta que la justicia popular, leninista y revolucionaria se haga cargo de ellos.

    por lenin, con el y en el, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.
    la vida por lenin, nuestro salvador.

    31 marzo 2013 | 0:42

  8. Dice ser Señores, ¿en qué mundo vivimos?

    si la historia fuese una simple continuación indefinida de los sistemas, Europa viviría todavía la pax romana, los mayas seguirían dominando media Mesoamérica y en Tenochtitlán-DF se seguirían haciendo sacrificios humanos. El derrumbe del mundo antiguo y del Estado romano, su cultura, y sus relaciones de dominación fue el resultado de una larga crisis que duró más de tres siglos y que amenazó a la civilización, cuyo nivel más alto sólo fue reconquistado mil 200 años después con el Renacimiento. No está escrito en ningún lado que el capitalismo sea como Anteo que al caer al suelo reconquistaba su vigor.

    Porque esta crisis estructural está acabando con las bases de una cultura material basada en el despilfarro del agua, de los alimentos, de los recursos naturales de todo tipo y en la producción masiva de desechos que la naturaleza no puede reciclar. Los gobiernos progresistas o no, como el de Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina o el de México, Perú, Chile fingen creer que el crecimiento se puede lograr con el despojo de las tierras arables que se convierten en monocultivos, con la depredación del agua y de la tierra por la gran minería, por el extractivismo neodesarrollista pero ese crecimiento de las ganancias es enemigo del desarrollo y de los bienes comunes.

    Por lo tanto, o se acaba con la producción para la ganancia, produciendo de modo diferente, fabricando otros productos, elaborados de otro modo, para otras necesidades o terminan por acabarse los bosques, los mares, el agua, el aire puro, el equilibrio natural del planeta… y la especie humana, reducida a pequeños grupos, vuelve al estado natural o, reducida a cerca de un tercio de sus integrantes actuales, vive en una dictadura tecnocrático-fascista como la que pintara Jack London en El Talón de Hierro. Suena apocalíptico, pero enteras civilizaciones y grandes culturas han vivido antes apocalipsis semejantes.

    La alternativa no es ya capitalismo o barbarie. Desde los campos de concentración nazis, los goulags stalinistas, Hiroshima y Nagasaki y los bombardeos a Vietnam vivimos en la barbarie. La alternativa es o acabar con el capitalismo o ver cómo éste acaba con las bases materiales de nuestra civilización.

    Guillermo Almeyra
    La Jornada
    15-02-2013
    http://veroirteclear.blogspot.com.es/2013/02/senores-en-que-mundo-vivimos.html

    31 marzo 2013 | 13:26

  9. Dice ser Jesus

    Carlos…

    La austeridad nos la estamos aplicando los paises del sur de europa en favor de la nueva alemania nazi, poca austeridad veo yo alli.

    Y que tu seas poco productivo no es extrapolable al resto de la población, hay que matizarlo.

    Si aqui cierra una empresa a lo mejor es porque la cosen a impuestos.

    Y por ultimo… ya darás las gracias a los «giliprogres» algún dia si es que tu orgullo fascista te lo permite, giliprogres dice…

    31 marzo 2013 | 13:27

  10. Dice ser Carla

    Ya que aquí ni gobierno ni oposición tienen intención de cambiar nada, esperemos que otros líderes europeos sean mas receptivos a las necesidades de los ciudadanos.

    Carla

    31 marzo 2013 | 13:37

  11. Dice ser panchenko

    Carla
    estas muy equivocada respecto del socialismo, a traves del elegido como su secretario general se guia la resistencia en todos los ordenes. no solo en el congreso, sino en el apoyo a todas las manifestaciones masivas para demostrar al mundo nuestra verdadera situacion, para que la invasion se vaya de una vez por todas. nos han quitado momentaneamente el manejo de nuestro destino, pero no nos quitaran nuestra esperanza de volver por el recto camino al socialismo pleno, eso es algo a lo que la poblacion no renunciara. que la revolucion este contigo.

    31 marzo 2013 | 17:28

  12. Dice ser LuZz

    Yo voto por quitar de enmedio a los políticos que nos gobiernan con demostraciones plausibles de las burradas que nos hacen, y no tengan más remedio que dimitir… O incluso, si conseguimos que el ejército, la policía y la guardia civil nos ayude, igual hasta podríamos hacer un golpe de estado para restablecer la democracia, que parece que se ha perdido de un tiempo a esta parte…. y así encarcelar a todos los corruptos que nos gobiernas, y establecer unas nuevas normas para controlar la vida del planeta: crear un sistema monetario internacional con un control específico para evitar la corrupción, instaurar el comercio justo, obligar a los fabricantes a fabricar piezas de repuesto (nada de cajas negras cerradas que no se puedan reparar), prohibir los carteles empresariales en los distintos gremios, prohibir y castigar con la cárcel la obsolescencia programada, eliminar la bolsa (que es una burbuja financiera donde empezó todo lo de la crisis con lo de Maddoff en el 2007/2008 y que seguimos pagando la ciudadanía que no teníamos nada que ver), etc. Y también prohibir que existan super.millonarios con más de 10 millones de euros, y si ganan más, pues que se les confisque. Pero claro, como lo de prohibir suena feo, hacer algo que sea la de machacar a impuestos a los que ganen más de 10 millones al año de máximo, para eliminar a los ultramillonarios y lo inviertan en trabajo, comercio justo y ayudar a los demás… y establecer una nueva normativa más justa, con una mejor sanidad, etc…

    31 marzo 2013 | 21:43

Los comentarios están cerrados.