Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Imagínate que te dejan sin hogar

Por Andrea Carrasco López

Imagínate que un buen día, después de cincuenta años de construir y mejorar tu casa familiar donde han nacido tus hijos, se persona un funcionario municipal que te notifica un decreto de la alcaldía de tu Ayuntamiento que te requiere abandonar tu hogar en plazo determinado porque está en suelo municipal y tienes que desalojarla. Y compruebas, además, que ese requerimiento lo reciben también tus vecinos y tus hijos que viven cerca.

109243Imagínate que el Ayuntamiento te ofrece el realojo en otra vivienda en un barrio alejado, diferente al que ofrece a tus vecinos y que a tus hijos no les ofrecen realojo, porque no estaban censados antes de 1989.

Imagínate que, tras resistencias infructuosas, las excavadoras y la autoridad judicial se personan en tu hogar y tienes que abandonarlo junto a tus vecinos e hijos para marcharte a tu nueva vivienda en otro barrio, donde tienes que meter a tus hijos y nietos, que han sido desalojados sin vivienda alternativa.

Imagínate que esto se haya producido cerca de ti, en el poblado de Puerta de Hierro, en Madrid, durante más de dos años hasta el último derribo el pasado martes 26 de febrero.

Imaginémonos ahora, por último, que la alcaldesa de Madrid ha decidido dar cumplimiento a la Constitución Española, en su artículo 47, y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 25, y que ha decidido ofrecer a las docenas de familias, desalojadas forzosamente sin alternativa de realojo, una vivienda digna y adecuada. ¿Será mucho imaginar?

12 comentarios

  1. Dice ser Antonia Larrisa

    IMAGINA QUE A LOS QUE HAN DESALOJADO SON LOS FAMILIARES DEL GOYITO, EL FAMOSO ALUNICERO QUE ARRUINA NEGOCIOS PORQUE LOS ATRACA HASTA 4 VECES EL MISMO DÍA. TOTAL, SON CURRELAS, QUE SE JODAN.
    IMAGINA QUE ESTE POBLADO NO ERA SÓLO EL ESCONDITE DEL GOYITO CUANDO LE ESPERABA LA POLICÍA EN VALLECAS, SINO QUE TAMBIÉN LO ERA DE LOS CLANES DE GITANOS PORTUGUESES DE PITIS, QUE COMERCIAN CON LA DROGA QUE MATA CHAVALES DE MADRID.

    IMAGINA QUE SE ASIENTAN EN SUELO MUNICIPAL CUANDO Y COMO LES DA LA GANA, COMO EN LA CAÑADA REAL, Y SIN PAGAR UN DURO ( LOS DEMÁS SÍ PAGAMOS, SOMOS TONTOS ) RECLAMAN AGUA, LUZ, TELÉFONO, O SI NO LO SACAN PIRATEANDO LOS CABLES QUE CRUZAN.

    QUE LES REGALEN LOS TERRENOS Y LES DEN MIS APORTACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL, POBRCITOS.

    12 marzo 2013 | 22:20

  2. Dice ser Moztruitu

    También hay casos de personas trabajadoras, que se enviudaron o sufrieron una calamidad, y como compensación el señorito en vez de pagar una compensación como se hace ahora, les dejó un terreno para vivir, construir su casa y su huerta.

    Y no te hablo de tiempos muy lejanos aunque parezca feudal, esto ya pasaba en los 70 y 80.

    Pero los tiempos cambian, y con ello los escrúpulos de los poderosos, donde el señorito muere y deja todo a sus hijos, y estos sin ningún remordimiento echan a esas familias porque son sus terrenos y la palabra de los muertos no vale nada.

    No es bueno generalizar.

    12 marzo 2013 | 23:00

  3. Dice ser españolsincomplejos

    SI TANTO TE GUSTAN LOS GITANOS, ANDREA, METELOS EN TU PUTA CASA

    13 marzo 2013 | 0:04

  4. Dice ser LOL

    El hogar es lo último que se pierde. Porque se defiende con la vida.

    13 marzo 2013 | 0:37

  5. Dice ser pinganillos

    La verdad, es que esta situación la ha creado ellos, y o cambian la mentalidad o se les va a revertir de verdad, en este país solo queda destruir para construir, o como diría krugman, bienvenido un terremoto, besos!!!

    13 marzo 2013 | 0:55

  6. Dice ser Samuel G.G

    Nos pasa eso y nos pasaran cosas peores, mientra nuestras manifestaciones se parezcan mas a velatorios que a manifestación, que puede importales a esos que se paseen por delante con una pancarta, haber si espabilamos porque resulta bastante obvio que la verborrea no nos resuelve nada, asi que seamos mas practicos y un poco mas contundentes.

    13 marzo 2013 | 3:12

  7. Dice ser Baloo_55

    Bravo por tu carta, Andrea, tenemos que seguir denunciando los incumplimientos de los Derechos Humanos, que cada vez son más frecuentes en nuestro país, donde la democracia se debilita día a día.
    El derecho a la vivienda es inalienable al ser humano, sea cual sea su actividad. Serán los cuerpos de seguridad y la justicia quienes tengan que velar por el cumplimiento de las leyes y perseguir a quienes cometan actos delictivos, pero eso nunca, en ningún caso, podrá justificar desalojos indiscriminados e injustos. Detrás de estas actuaciones siempre hay interes espúreos de los poderosos y especuladores, estamos hartos de comprobarlo, ¿o no?

    Un saludo y a seguir denunciando la violación de los DDHH en cualquier lugar del mundo, también en nuestro país.

    13 marzo 2013 | 7:37

  8. Dice ser Jander Clander

    Imaginate que las leyes están hechas para cumplirlas y no para pasarselas por el forro de los cojones.

    Si esas casas estan construidas en sitio ilegal que las derriben…..

    13 marzo 2013 | 8:53

  9. Dice ser yayi..

    Yo voy a escribir a quien sea que lleva esta página.

    Punto uno: por qué siempre se centran en MADRID, MADRID Y MADRID. A veces Barcelona. Joer, es increíble.

    Punto dos: lo que cuenta esta señora en la carta ocurre multiplicado por mil en muchos otros lugares del país. Pero claro, no es MADRID.

    Punto tres:¿bajo qué premisas se publican las cartas? Yo misma he hecho denuncias creo que importantes y nunca ponen nada. Todo MADRID . A veces Barcelona.

    Pues que se llame MADRID DENUNCIA. Es indignante.

    PD: si el poblado es ilegal, hay que derribarlo, como hacen con las favelas en Brasil, que por eso han llegado a lo que han llegado allí. Tengo gente que no construyó ilegalmente en Madrid, en uno de esos «asentamientos» por respeto… pagando su hipoteca… y más de uno y una que sí construyó no necesita precisamente esa casa (de hecho presuntamente se alquilan etc). A ver si somos un poquito más serios, que nos estamos cargando todo ,

    13 marzo 2013 | 12:19

  10. Dice ser japoas

    El quedarte sin casa es una tragedia, pero dado que es así, cuando ocupas una casa que no es de tu propiedad debes saber a lo que te expones y en este caso parece que les dan otra vivienda, seguramente con mejores condiciones de habitabilidad, otras situaciones son peores.

    13 marzo 2013 | 19:52

  11. Dice ser ricardo vidal

    el capitalismo es el cancer de los pobres

    15 marzo 2013 | 11:55

  12. Dice ser japoas

    Me gustaria saber que sería de los pobres sin capitalismo.

    15 marzo 2013 | 19:12

Los comentarios están cerrados.