Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Abusos de falleros

Por José Mª Furquet

Quiero poner de manifiesto mi enérgica e indignada protesta contra los desmanes que se vienen permitiendo a las congregaciones falleras, en general a lo largo del año y en particular en fechas cercanas a las de celebración de las propias Fallas. Ni entiendo ni creo justificable permitir a nadie que haga de un lugar público su feudo y la realización de eventos, mayoritariamente de carácter lúdico, que molestan (¡y cómo!) al resto del vecindario. Indignación que vengo arrastrando y sufriendo desde hace años, ya que por mis condiciones laborales no puedo abandonar la ciudad. Y ayer [9 de marzo] fue el día en que cayó la gota que desbordó el vaso.

Si bien esta circunstancia se dio en las instalaciones provisionales que tienen por estas fechas las distintas congregaciones falleras o “casales” en esta ciudad, me voy a referir a la que, en concreto, nos privó del sueño hasta altas horas de la madrugada sin que se le pusiera freno por parte de autoridad competente alguna. La Falla ubicada en la confluencia de las calles Justo y Pastor y Serrería mantuvo su “discoteFallasca” hasta bien pasadas las cuatro de la madrugada. Evento que se desarrolló dentro de una carpa instalada en medio de la calle, como todos los años, para uso y disfrute de los integrantes de la Falla de turno y de sus invitados. No se interprete este comentario como represalia por no contarme entre los invitados de Falla alguna. No tengo la más mínima afición por la fiestas populares, sean cuales sean e incluidas las de Valencia. La única vez que he podido ausentarme para evitarlas lo hice sin dudarlo un solo instante.

Ante tal abuso solicito a quien proceda a que tome las medidas oportunas para evitar estos atropellos a la dignidad de los vecinos de nuestra ciudad, a su descanso y, por extensión, a su salud. Entiendo que no se debe permitir estos ruidosos eventos –discotecas móviles, karaokes, representaciones varias, actuaciones, etc.- en ninguna fecha del año. Las horas nocturnas se utilizan por la mayor parte de los seres humanos para descansar y reponer fuerzas, aun las previas a días no laborables o lectivos, por lo que veo fuera de lugar conceder permiso para llenar la calle de ruidos, sea cual sea el día del año de que se trate. Para tales celebraciones hay muchas horas durante el día para llevarlas a cabo, reduciendo considerablemente las molestias que causan al resto de ciudadanos.

28 comentarios

  1. Dice ser Calicatres

    Si bien es cierto que deberían acortarse los horarios de jarana, más que nada por respeto a la gente que madruga, las fallas son solo una vez al año y no creo que sea tanta molestia una semana de ruidos.

    11 marzo 2013 | 16:14

  2. Dice ser Tia de SobrinoS

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el que escribe. No soporto que «porque es la fiesta grande» «total una vez al año» haya que soportar ciertos niveles de escándalo y contaminación horribles. Yo voto por un recinto apartado de núcleos residenciales para este tipo de festejos. Para mi una noche sin dormir debido al ruido supone mucho estres. Y no digamos para niños pequeños.

    ¿por qué tienen mas derechos los que quieren celebrar la fiesta que los que no?

    11 marzo 2013 | 16:57

  3. Dice ser anita

    Las Fallas son un abuso a los derechos de los ciudadanos valencianos, ya no sólo en lo que respecta a su libertad de movimientos (calles excesivamente cortadas al tráfico, marabuntas humanas, atropellos, empujones, etc.), sino también a su salud física (niños, adultos y ancianos heridos por petardos o masclets, lesiones auditivas durante la mascletà, ataque al sueño y descanso de los ciudadanos durante las Despertás), por no citar la suciedad y mugre que sufre el pavimento de la ciudad de Valencia durante las Fallas (vómitos en las aceras por parte de un montón de borrachos en las verbenas o fiestas, calles llenas de orines o heces de quienes han ido de fiesta por la noche o día, suciedad de papeles, restos de petardos explotados, papeleras a reventar de basura en las que ya no cabe nada más), por no mencionar la cantidad de robos y hurtos producidos por carteristas y otros delitos que se cometerán durante esas fechas en Valencia.
    Realmente es una «»fiesta»» a la que se debe poner freno. Desde YA.
    Y esta situación de ABUSO a los ciudadanos valencianos debe darse a conocer en medios de comunicación nacionales e internacionales.

    12 marzo 2013 | 1:44

  4. Dice ser Fernando

    Se debería de tomar como ejemplo el sistema que se utiliza en los Pilares de Zaragoza, habilitan dos grandes explanadas para que hagan botellón, conciertos etc etc y ahí es donde se monta la verdadera fiesta, sin molestar a los vecinos y relativamente cerca del nucleo de la ciudad.
    Que conste, soy Valenciano y amo las fallas (23 años)

    12 marzo 2013 | 2:06

  5. Dice ser pasajero13

    totalmente de acuerdo las fallas para los falleros quien tiene la desgracia de vivir cerca de las fallas no duerme no disfruta y lo pasa mal despues de desperfectos que nadie paga como rotura de cristales y demas gracias

    12 marzo 2013 | 11:12

  6. Dice ser Kastle

    Ya tenemos al […] repelente de turno. Mira tío, las fallas son una fiesta y una vez al año. Si te tienes que quedar sin dormir una semana pues ajo y agua.

    Que estés sumido en tu rutina y te enerve no poder realizar tu trazado diario sin desmarcarte una micra de este no es razón que clames al cielo por un acto puntual de fiesta, gozo, satisfacción y diversión para el ciudadano, a veces hay que ser comprensivo.

    12 marzo 2013 | 12:08

  7. Dice ser oscar

    La fiesta de las fallas es centenaria y hay que disfrutarla como valencianos que somos. Pero hay que disfrutarla con cabeza. Solamente hacéis mención a la gente borracha que se desmadra, pero eso pasa todos los fines de semana en todas las ciudades del mundo. Yo soy fallero, y tengo un hijo de 2 años y os digo que los niños duermen igual. Si no podéis dormir pues os ponéis tapones en los oidos o mejor, bajar a la calle y disfrutar como cualquier otro ciudadano responsable. Estoy de acuerdo que no deberían estar más tarde de las cuatro de la mañana porque también hay que respetar. Pero no deben desaparecer, el ambiente es bonito en todos los sentidos.

    12 marzo 2013 | 12:10

  8. Dice ser Fernando

    Yo tengo, desgraciadamente, como vecinos un casal fallero y durante todo el año hacen fiesta los viernes hasta bien entrada la noche. Llamas a la policía para que paren la música y dicen que están demasiado ocupados… ¿Por qué tienen carta blanca durante todo el año? ¿Por qué no se exige un local insonorizado como cualquier lugar en el que se pone música con cierto volumen? ¿Dónde se consiguen permisos para cualquier sábado o domingo cerrar la calle para montar una paella? Que ésto lo hacen sin poner ninguna señal ni nada, que montan las mesas y au!

    12 marzo 2013 | 12:17

  9. Dice ser Edu

    Completamente de acuerdo, lo de la ciudad de Valencia es una vergüenza. Yo he estudiado durante 4 años allí y puedo decir que uno acaba hasta el gorro (por decirlo finamente). Los niños tirando petardos en las avenidas y espacios verdes desde altas horas de la mañana hasta la madrugada, los ruidos de los casales de noche, tener que aguantar que te cuelguen la iluminación o las banderitas de tu balcón porque sí… Que yo soy el primero que ama las fiestas de su pueblo, pero es que hasta en mi pueblo a las comparsas nos obligan a montar la fiesta en «masets», espacios privados correctamente insonorizados en los que no molestamos a los vecinos, no en una carpa en medio de la calle «y si te tapo la entrada de tu cochera, te jodes».

    12 marzo 2013 | 12:52

  10. Dice ser minira

    pues yo vivo en la calle barraca y el tema es aun un poco mas peliagudo ,despues de tener la musica en la carpa hasta las 4 en punto de la mañana y los vecinos no quejarnos porque de lo contrario somos antifiesta,sales mi hija de 11 años y mi hijo de 15 a las 2 de la tarde a la puerta de la calle a tirar unos petardos y sale un señor de la carpa y les dice » porque no os meteis los petardos por el culo que estais molestando ,no veis que estamos comiendo» ,no digo mas,la falla en cuestion es «barraca espadan».

    12 marzo 2013 | 12:59

  11. Dice ser Enrique

    Al que escribe el texto tengo que decirle que me da la impresión de que usted es una de esas personas que no pertenece ni ha pertenecido a ningún colectivo social en su vida, no tiene ninguna aficción en concreto o le cuesta realcionarse con el resto de los ciudadanos. Con lo cual le recomiendo un poco de «tolerancia» con los demás.

    Le expongo mi opinión simplemente con algunos ejemplos:

    – Aunque existen zonas de baño y zonas de pesca delimitadas, de normal unos y otros incumplen sas normas provocando que al final los bañistas de las playas se quejan de que los pescadores ocupan sus zonas y los pescadores de que los bañistas acupan las suyas. Respuesta… tolerancia.

    – Los religiosos invaden calles con procesiones de semana santa, patrones, etc. generando capas de cera en las calzadas (con lo peligroso que resulta para los vehículos), calles cortadas y demás molestias. Sin embargo los no religiosos invaden calles con protestas en favor del laicismo, a favor del aborto, etc. Respuesta… tolerancia.

    – Los ciclistas se quejan de los vehículos que circulan a grandes velocidades por ciudad, atropellos, falta de carriles bici, etc. Los conductores se quejan de maniobras irregulares de ciclistas que circulan por la calzada en zonas con carril bici, por autovias y demás carreteras por las cuales tienen prohibido circular, por bajar de la bici y «convertirse en peatones» para luego volver a subirse y volver a convertirse en «vehículos», etc. Respuesta… un poco más de tolerancia.

    Y así podría seguir con MILES DE EJEMPLOS…

    Ahora yo le pregunto a usted… ¿En qué trabaja? ¿No llevará usted un martillo neumático entre las manos verdad? ¿Cómo se divierte? ¿No tendrá una avioneta teledirigida o hará skysurf verdad? ¿Ha celebrado alguna vez un cumpleaños de un hijo suyo un Sábado a las cinco de la tarde con decenas de niños en casa gritando mientras sus vecinos de al lado descansaban? ¿Está seguro que de alguna forma en su forma de actuar diária o de forma esporádica no ha «molestado» a nadie?

    Se lo repito. Bajo mi punto de vista… UN POCO DE TOLERANCIA.

    12 marzo 2013 | 13:17

  12. Dice ser Deepy

    Totalmente de acuerdo con tu artículo.

    El problema es que ni siquiera se limitan a las fechas de fallas, ya que incluso antes de la semana grande provocan inconvenientes.

    En mi caso particular, tengo la grandísima suerte de moverme en moto en vez de en coche por Valencia, lo que facilita muchísimo las cosas a la hora de moverse en una ciudad SITIADA con la mitad de todas sus calles cortadas, pero aun así, cualquier desplazamiento esos días es imposible. Además, he trabajado como conductor de ambulancias en esas fechas y atender las urgencias esos días es un descalabro que nos hace llegar a los sitios en el doble o el triple de tiempo necesario, con el riesgo que eso supone.

    Durante esos días, e incluso antes, si tienes un vehículo en la vía pública y más aun si es una moto, corres el peligro de que te la destrocen. El año pasado fué el primer año que mi moto tuvo que estar en las calles en Valencia (antes vivia en un pueblo, también con fallas, pero más tranquilo) y solo en ese año me quemaron el asiento de la moto con los rescoldos de una traca que tiraron sin las más mínimas medidas de seguridad, por parte de una fallera de la finca de al lado, y me destrozaron los retrovisores de la moto, teniendo que comprar unos nuevos.

    A esto súmale que la policía actúa como una panda de mercenarios que se dedica a impedir la libre circulación y a llenar de coches la cochera municipal al llevárselos la grua, todo esto por la poca diferencia de tiempo entre que ponen el aviso y se llevan el vehículo. Teniendo en cuenta que hay mucha gente desempleada que usa el coche una vez a la semana como mucho, imaginad lo que es que den el aviso de un día para otro. Y para colmo, cuando aparece algún descerebrado, te acercas a un policía a quejarte (el otro día nos mearon desde un balcón en el encendido de las luces) y te dicen que si quieres algo que denuncies, pero que eso si, que cuando vayan no vas a poder demostrar nada.

    Luego está lo que comenta nuestro compañero más arriba, los ruidos. No solo hablamos de la música de una verbena PRIVADA que en cualquier otra época del año hubiera terminado con una redada, hablamos también de las DESPERTAES (El nombre le viene al huevo) que consiste en ponerse a tirar petardos de los gordos a las ocho de la mañana, por si acostarse a las cuatro por culpa de la verbena no fuera suficiente.

    Durante dos semanas, Valencia es tomada por asalto. Durante esas dos semanas, las leyes de urbanismo se las pasan por el forro y obligan a los vecinos que no pueden o no quieren seguir el ritmo a soportarlo o a irse de sus casas esas fechas si es que pueden. Protegidos por los mismos que el resto del año te multan por el más mínimo ruido fuera de hora, por el mínimo papel tirado al suelo, por pasarte un segundo de más aparcado en doble fila aun con el freno de mano quitado…

    12 marzo 2013 | 13:25

  13. Dice ser Deepy

    Enrique, te tengo que contestar a la sarta de incoherencias que has escrito

    —Al que escribe el texto tengo que decirle que me da la impresión de que usted es una de esas personas que no pertenece ni ha pertenecido a ningún colectivo social en su vida, no tiene ninguna aficción en concreto o le cuesta realcionarse con el resto de los ciudadanos. Con lo cual le recomiendo un poco de “tolerancia” con los demás.
    ———————————————————-
    A ti, me da la impresión de que te pasa lo contrario. Siempre has ido de alma de la fiesta y siempre han ido haciendote corrillo, por lo que eres incapaz de ponerte en la situación de los demás, con lo que te cuesta EMPATIZAR con el resto de ciudadanos. Mi consejo es, menos YO y más HUMILDAD.

    Respecto a tu opinión simplemente con los mismos ejemplos:

    – Aunque existen zonas de baño y zonas de pesca delimitadas, de normal unos y otros incumplen sas normas provocando que al final los bañistas de las playas se quejan de que los pescadores ocupan sus zonas y los pescadores de que los bañistas acupan las suyas. Respuesta… Cumplir las normas, que para eso están.

    – Los religiosos invaden calles con procesiones de semana santa, patrones, etc. generando capas de cera en las calzadas (con lo peligroso que resulta para los vehículos), calles cortadas y demás molestias. Sin embargo los no religiosos invaden calles con protestas en favor del laicismo, a favor del aborto, etc. Respuesta… Al igual que deberían hacer con toda fiesta, a montarlas a un lugar donde no molesten, que hay polideportivos y polígonos por todos lados. Aparte, no tengas narices de meter las manifestaciones en esto, manifestarse no es irse de fiesta, es LUCHAR por los derechos que nos roban, quizás si la gente le diera la importancia que tuvieran no estaríamos como estamos en este país.

    – Los ciclistas se quejan de los vehículos que circulan a grandes velocidades por ciudad, atropellos, falta de carriles bici, etc. Los conductores se quejan de maniobras irregulares de ciclistas que circulan por la calzada en zonas con carril bici, por autovias y demás carreteras por las cuales tienen prohibido circular, por bajar de la bici y “convertirse en peatones” para luego volver a subirse y volver a convertirse en “vehículos”, etc. Respuesta… Nuevamente, CUMPLIR LAS LEYES y legislar bien. Obligación de usar los carriles bici si existen, obligar a ciclistas y a conductores a respetar las normas, infraestructuras como tocan, conducción defensiva, etc…

    Y así podría seguir con MILES DE EJEMPLOS…

    Ahora yo le pregunto a usted… ¿En qué trabaja? Yo de panadero, me levanto a las 2 DE LA MADRUGADA. ¿No llevará usted un martillo neumático entre las manos verdad? No, practico bricolaje en casa en un horario ESTIPULADO por los vecinos ¿Cómo se divierte? Veo cine a bajo volumen o dibujo ¿No tendrá una avioneta teledirigida o hará skysurf verdad? Si, y los manejo en zonas habilitadas para ello donde no moleste a los demás ¿Ha celebrado alguna vez un cumpleaños de un hijo suyo un Sábado a las cinco de la tarde con decenas de niños en casa gritando mientras sus vecinos de al lado descansaban? Una sola vez, y vino la policía a multarme, aun la tengo pendiente de pagar ¿Está seguro que de alguna forma en su forma de actuar diária o de forma esporádica no ha “molestado” a nadie?No, por eso siempre pregunto para asegurarme.

    Se lo repito. Bajo mi punto de vista… UN POCO DE RESPETO.

    12 marzo 2013 | 13:50

  14. Dice ser yomisma

    Yo vivo a dos manzanas de la comentada falla y escuchaba desde la cama la musica. Las fallas son desde la noche del 15 a la noche del 19, vale que me jodan esos dias pero los dias fuera de ahi me niego, y si, yo he sido fallera muchos años, como siempre la pela manda, porque no se hace nada??? respuesta: LAS FALLAS DAN MUCHO DINERO
    asi que un año mas viviremos en una ciudad sin ley durante unas semanas donde TODO VALE tanto para peatones como para conductores y para la gente que lo quiere pasar «bien» o directamente psarse, yo preparare mis cubos con agua fria como todos los años para lanzarselos a los avispados que se pongan a mear en mi portal, «suerte» de vivir en un 1º.

    pd: las fallas han sido toda la vida y nunca se ha llegado a este punto ..

    12 marzo 2013 | 13:57

  15. Dice ser Fallasno

    Respeto, es lo que pide esta gente ,que lo unico que hace es molestar y pasarse las reglas del civismo por el…Humildad es lo que deberian tener esta gentuza y admitir al menos, que SU fiesta, se convierte en la pesadilla de otros.
    Seguro que cuando acaban las fiestas son los tipicos que no pueden soportar ninguna cosa y llaman a la policia cuando algo les molesta…
    Por la boca muere el pez !

    12 marzo 2013 | 14:56

  16. Dice ser yomismo

    Me parece lamentable que desde un blog de 20 minutos no se compruebe la veracidad de informacion a las tres de la noche en valencia es obligatorio cesar toda fiesta y se cumple a la perfeccion y sino llama a la policia no conozco ninguna falla que no este insonorizada cese despues de las tres la fiesta en la calle otra cosa es que la gente se quede por la zona

    12 marzo 2013 | 15:27

  17. Dice ser Jorge

    la verdad es que si es un toston, porque si curras como era mi caso de tes de la tarde hasta la una, vas a casa a intentar dormir… ni de casualidad hasta las 4/5 y luego a las 8 la desperta…. aguanta durmiendo 3 horas y currando todos los dias de dos semanas…..porque no es una semana no…. se extiende mas. Y ojo, que yo soy el mas fiestas… pero conr espeto a los que tienen que descansar.
    Sin olvidar los maravillosos masclets que estan tirando las 24 h del dia

    12 marzo 2013 | 15:34

  18. Dice ser Inma

    Buenas tardes, lamentablemente tenemos que aguntar la libertad de expresion, que al parecer, en estos tiempos, solo sirve para quejarse de todo.
    Estoy deacuerdo que durante el año los casales falleros deberian de limitar sus festejos y no molestar a sus vecinos. Las fiestas y tradiciones deben de respetarse, pero ahora la gente solo sabe quejarse y quejarse y quejarse… Os guste o no es una fiesta de la calle, donde el 80% de los valencianos participan y sois una pequeña minoria la que os molesta. Si nos os gustan teneis muchos lugares donde iros a vivir, mira que es grande el mundo. El problema es que seguro que vayais donde vayais siempre os vais a quejar de todo, pues es algo inacto en vuestra personalidad. Si no son las fallas, seran otras fiestas, y sino sera que os molesta que el camion de la basura pase a cierta hora porque os despierta, o que cierren el trafico de cierta calle porque los coches al pasar con la musica tambien me despiertan, la cuestion sera protestar, sea por lo que sea. Que le vamos ha hacer. Pienso que son cuatro dia y que el tema siempre lo llevais al extremo y ese es el problema, cuando se lleva todo al extremo.

    12 marzo 2013 | 15:36

  19. Dice ser Yo

    Por motivos laborales he pasado unos meses en la Comunidad de Valencia (no este año) y ha coincidido mi estancia allí en época de Fallas por lo que, no me podía perder esa gran fiesta. Valoro mucho el trabajo duro que deben sufrir los responsables de tan bonitos monumentos y comprendo la emoción que sienten en el momento en que se deshacen entre las llamas.
    Aunque no es algo que me haya entusiasmado, estoy muy contenta de haber estado allí y entiendo a la gente que las vive y las respeto.

    Pero hay algo que no comprendo… he visto a muchísimos menores (3 años) comprando petardos en los kioskos que los venden como si fueran caramelos e igualmente he visto noticias en las que esos mismos niños sufren heridas por utilizarlos. Comprendo que sea una «tradición» pero pienso que hay muy poco control con el uso de los petardos, ya que no son nada seguros.

    12 marzo 2013 | 16:55

  20. Dice ser monsergas

    Desde el viernes día 8 las calles cortadas son norma en Valencia por el montaje de las carpas que desde hace unos años han decidido montar todas las fallas, al margen de sus casales, independientemente de que no las necesiten por espacio. Es una vergüenza ver estos montajes vacíos durante una semana, siempre y cuando los falleros no los aprovechen para aparcar sus propios coches, cosa habitual por otra parte, en espera de que estrechen aún más las calles con el montaje de los propios monumentos y los escenarios a partir del día 15. Es comprensible que la fiesta altere el normal devenir de la ciudad, lo que no es lógico es que se someta a la ciudad a esta dictadura y se dificulte gratuitamente el funcionamiento del resto de ciudadanos por capricho de un colectivo que, no contentos con las libertades que ya tienen, abusan además con estos montajes a los que les dan un usoen ocasiones muy cuestionable. La falta de solidaridad y respeto de los falleros por el resto de vecinos es escandalosa, máxime cuando lo hacen con el beneplácito de nuestra alcaldesa que sabe que teniéndolos contentos tiene más que ganar. Ningún valenciano se pregunta por qué las concesiones de este año a las Fallas? Por qué les han ampliado el horario de verbenas hasta las 4? O los días de antelación para cortar calles?

    Lo triste es que se podrían hacer las cosas bien, que las Fallas y los no falleros han convivido toda la vida en armonía, pero con los abusos consentidos y la apertura de mano total de los últimos años la relación se hará cada vez más tensa e irreconciliable. No hay más que ver la actitud fallera, como se puede apreciar en algún comentario, si no te gustan las fallas o te molestan eres un amargado, y un enemigo de lo valenciano.

    A que ahora se entiende mejor la situación política y económica de nuestra ciudad y nuestra comunidad? Pues eso.

    12 marzo 2013 | 17:07

  21. Dice ser Yamal

    A los falleros se les permite lo que no se les permite a los demás. Sus abusos son claros. A mi me tienen muy harto. No es justificable que me pase una semana sin dormir (teniendo que trabajar y estudiar) sólo porque estos burgueses afines a la derecha cuentan con las simpatías de nuestros caciques. Y a ver si soy menos valenciano que vosotros, […].

    12 marzo 2013 | 17:17

  22. Dice ser Inari

    He vivido durante 5 largos años debajo de un casal. Las molestias eran constantes durante todo el año, repito TODO EL AÑO. Desde «hoy cortamos la calle para comernos una paella enmedio de la calzada, o para que nuestros niños se disfracen y hagan un poco el borrico o simplemente para hacer una fiesta de la espuma,porque nosotros lo valemos» al «duplico los decibelios permitidos en las verbenas y como se me queje alguien lo subo mas aún». Yo me tuve que ir de mi casa, ya que si durante el año era dificil vivir alli, en el mes de Marzo era IMPOSIBLE. Y digo el mes de marzo porque la fiesta no son cuatro días, sino muchos mas. En mi casa se caían hasta los cuadros de la vibración de las verbenas, y llamabas a la policía y NI SE MOLESTABAN EN VENIR. Las quejas en el ayuntamiento caían en saco roto por obvias razones. Tuve que mudarme por que todos estos abusos de gente incívica e irrespetuosa estaban afectando mi salud y la de mi marido. Cada año somos mas los valencianos que vemos como nuestras fiestas se convierten en un todo vale que al final hace que las aborrezcamos. lo peor es que esto, mientras siga nuestra Ritona en el balcón, nunca,nunca cambiará, ya que le importa más el figureo que el bienestar de sus ciudadanos.

    12 marzo 2013 | 17:34

  23. Dice ser Presidente Santos Justo y Pastor - Serrería (Falla Nº 349)

    Hola Chemita, soy José, presidente de la falla que nombras. Irene (FM) y yo queremos decirte que si no puedes con el enemigo te unas a él, es la opción más inteligente. Como comentas que no puedes emigrar, sentimos tener que darte la murga todo el fin de semana, incluidos los festivos 18 y 19. SIn nada más. Felices fiestas campeón!

    12 marzo 2013 | 18:40

  24. Dice ser Deepy

    Presidente Santos Justo y Pastor – Serrería (Falla Nº 349)

    Suponiendo que no seas un troll, que también puede ser…

    Gracias por mostrar lo que sabemos, que eres un chulo y un prepotente. Has tenido narices de venir a escribir provocando al autor, despues de lo que le haceis pasar tanto a el como a los vecinos. Al menos en el casal que tengo yo cerca han tenido la decencia de disculparse por las molestias, a pesar de no solucionarlas, pero como mínimo, un poco de vergüenza.

    Te mereces que algún vándalo te queme la falla antes de hora, tal y como pasa todos los años. A ver si así aprendes a tener un poco de humildad.

    Con este comentario has denigrado al resto de tus compañeros que segúramente sean gente con más honradez que tu. Antes, las fallas eran una fiesta para el pueblo donde todos disfrutaban y se les respetaba dentro de lo posible, ahora es una fiesta para turistas guiris y por encima del pueblo.

    12 marzo 2013 | 19:00

  25. Dice ser Presidente Santos Justo y Pastor - Serrería (Falla Nº 349)

    Hola a todos, soy José de nuevo, y quería pedir disculpas por mis estupideces; de pequeño jugabamos a tirarnos piedras a la cabeza y yo casi siempre perdía, ahora me salen las secuelas, además tengo problemas de riego y siempre me dejan en evidencia…

    La educación me la dejé olvidada en un cajón…

    Aunque la estupidez la llevo siempre debajo del pañuelo de fallero…

    12 marzo 2013 | 19:09

  26. Dice ser Batalla perdida

    Siento descubrirte algo: Las fallas apestan! y sí, esto es una batalla perdida!

    Por eso me piro pero ya!!! Yo no tengo estómago para aguantar a la churrería de abajo de casa, los falleros mongolos que van a aplaudir a rita y el hedor a orín que dejan en mi calle. Lo mejor es pirarse, y si no puedes pirarte pues lo tienes chungo.

    Esto es una batalla perdida, así que lamentarte no te va a servir de nada. Haz como yo y pilla días de vacaciones si puedes, total en verano 3 o 4 días aquí no son tan molestos como las fallas.

    Sólo espero que al mongolo del presidente de la falla que hablaba se le caiga la carpa y se le queme la falla antes de hora.

    Ala!

    12 marzo 2013 | 19:29

  27. Dice ser Pu

    José, parece que no te has enterado. Chemita tiene que madrugar para ir al curro y por ello necesita un descanso de calidad. ¿Crees que si pudiera no saldría de fiesta? Hay personas con responsabilidades que no pueden permitirse pasarse la noche de farra, y menos durante dos semanas seguidas, por ello sólo pide respeto y comprensión. Me parece de muy mal gusto tu sugerencia.

    12 marzo 2013 | 19:39

  28. Dice ser fugada

    Democracia no es solo la voluntad de la mayoria, sino también el respeto a los derechos de las minorias.Yo, como minoria que desea dormir y descansar por la noche, no me siento respetada en mi derecho a ello y me tengo que ir de Valencia.

    15 marzo 2013 | 0:34

Los comentarios están cerrados.