Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Por el respeto de todos a los discapacitados

Por David Olid Britos

policia localEste jueves por la mañana cuando bajaba de la moto recién estacionada he visto cómo tranquilamente unos agentes de la Policía Local de Barberá del Vallés (Barcelona) aparcaban en una zona de discapacitados. En mi opinión, esto no es sólo una falta de ejemplo sino que puede perjudicar a los usuarios con dificultades de movilidad.

Al preguntarle a los agentes que por qué aparcaban allí, me han contestado con un «acuéstate». Acto seguido me han pedido la documentación de identidad. Me han cogido la matrícula y han salido sonriendo como diciendo «ya te llegará la receta».

Aún así, me arriesgo a recibir esa multa injusta a cambio del respeto hacia la gente con dificultades de movilidad. El pueblo les da derechos a las personas con dificultades mientras la ley se los salta.

6 comentarios

  1. Dice ser yayi..

    Yo me he quejado por lo mismo ayer. Una multa de narices por parte de la policía local, a mi parecer injusta. No me vale la pena recurrir porque el «perjudicado» es un policía, que dice que casi choca con mi coche…

    Al día siguiente me pasan una foto. Todo un señor coche de policía en el aparcamiento de buses, teniendo como diez aparcamientos normales libres. Me quejo, y me sueltan textualmente «Es un coche oficial, jejejeje».¿Para bajarse a pasear por la Avenida a reírse y de cháchara con los chic@s de la zona, para eso hay que pillar el sitio de los buses?

    LA POCA VERGÜENZA. Luego exigirán respeto a su placa…(me callo lo que pienso, que me detienen)

    09 marzo 2013 | 12:38

  2. Dice ser P.Local

    Hola, no entiendo tanta indignación por que un coche de policía, esté estacionado o parado en una zona prohibida.
    1º) El orden de preminencia de las señales de circulación, esto lo mismo es bueno recoradarlo, hay gente que aún no sabe, que las señales de los agentes de tráfico prevalecen ante cualquier otra señal de tráfico. Este señor, habla de estacionamiento y a lo mejor es una parada (hecho que no está prohibido por la señal vertical siquiera a cualquier otro vehículo.)
    2º) Seguro que el dejar el vehículo policial ahí, es porque están realizando una labor policial, que el señor de la moto desconoce, hecho reprochable, si se metieran a un bar a tomar café.
    3º) Tambien la policía puede hablar por el móvil (al igual que por la emisora de radio, medio técnico que cada vez se dota más a la policía por el secreto de las comunicaciones y por no ocupar la frecuencia con comunicados largos y no importantes), al igual que están exentos de usar el cinturón de seguridad, de no respetar semáforos en rojo cuando se va en servicio de urgencia, etc, etc. Lo dice la Ley.
    4º) Como vehículo de emergencia/urgencia que es, debe permanecer lo más cerca posible de los Agentes, por si son requeridos salir prestos a realizar la emergencia que pudieran ser solicitada por su central de policía, o cualquier otro requerimiento, hecho que este señor, quiza no valore (pero seguro que si estaría dispuesto a criticar si la policía tarda en realizar un servicio)
    Si es reprochable la respuesta de «acuéstese» al señor motorista, me parece una falta de educación, y pese a haberle identificado no creo que reciba ningún tipo de denuncia si no ha cometido ninguna infracción adminstrativa/penal.
    También me parece una impertinencia que este señor tenga que pedir explicaciones a la policía de como, porqué y como realizan su trabajo. Cualquier queja, directamente a la Jefatura o a Alcaldía, formalmente y por escrito.
    En fin nunca estamos contentos con nada, pero sí a criticar lo que por Ley, se desconoce.
    La Policía está para servir y ayudar, a la ciudad y a sus ciudadanos, dejémosla trabajar en paz.

    10 marzo 2013 | 13:12

  3. Dice ser CHARLIE

    Leído la respuesta de la Policía he mandado unas fotos similares de mi ciudad,Ceuta,y en los dos casos que mando estaban tomando cafe y había mas sitio libre para estacionar. Y los derechos de los minusválidos? Quien los respeta.Quien vigila a los vigilantes?

    10 marzo 2013 | 22:52

  4. Dice ser emilio higueras higueras

    Estos señores de la Polcia Municipal, suponiendo que estuviese totalmente justificado el estacionamiento o la parada, como mínimo tienen muy poca educación y podrían haber contestado con un poco mas de sensatez y menos a continuación identifiarlo sin ningún motivo , lo que podría constituir una falta contra la Ley de Seguridad Ciudadana, cuestión que posiblemente desconozcan estos Señores Municipales

    11 marzo 2013 | 16:48

  5. Dice ser emilio

    mmm

    11 marzo 2013 | 17:46

  6. Dice ser MIGUEL OLIVER

    Lo que no entiendo es la prepotencia de estos policias cuando un ciudadano de a pie le pide explicaciones(que tiene derecho) con lo simple que es contestar educadamente que están haciendo una gestión y punto y no pedir documentación y reirse. Son unos sinvergüenzas.

    11 marzo 2013 | 19:56

Los comentarios están cerrados.