Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Hablo español, casada con español, cotizo, pago hipoteca… pero no estoy integrada

Por Ibeth Barragán

He recibido con gran estupefacción la resolución de denegación de nacionalidad por residencia, con un motivo nada objetivo del juez de Getafe, quien dictamina que no he aportado suficiente grado de integración en la sociedad española. El significado de integración social es participar del nivel mínimo de bienestar sociovital alcanzado en un determinado país. BanderaNo es suficiente grado de integración hablar perfectamente el idioma español, habiendo nacido en Colombia, país de habla hispana y con descendencia española. Cotización a la seguridad en los últimos 7 años de residencia en este país. Trabajando actualmente y aportando cada día a esta sociedad. Casada con un nacional español desde el 17-07-2010. Hipoteca de 20 años de mi actual residencia…

90 comentarios

  1. Dice ser Chato

    Para mi se debería hacer un cursillo de conocimiento de la lengua, historia, cultura, instituciones, tradiciones, etc. pero claro tal como está de degrada España, el cursillo se debería impartir por grandes maestros tipo Mario Conde, Diaz Ferran, Luis el […], el duque bragueta, toda la morralla de la trama gurtel, pokemon, joder anda que no hay maestros de lo español, español, español, pena […] porque en el fondo me duele la mielda de país que tengo chico. Fidel hazme sitio que me exilio en Cuba al menos seré pobre pero honrado.

    06 marzo 2013 | 16:00

  2. Dice ser Don Ramon

    chascarrita hay una diferencia fundamental:

    – nuestros antepasados tambien emigraron en su momento y hoy dia los jovenes igual, pero se van a los distintos paises con todo el respeto del mundo, sin faltar al respeto al pais que los acoge y sin creerse con todo el derecho del mundo a exigir lo que les venga en gana y sino se lo dan acusar a ese pais de racista

    Que ya esta bien hombre! que tu estes casada con un inmigrante ya te quita de toda objetividad en este tema, porque logicamente vas a defender el caso concreto que te interesa.

    A mi no se me ocurre ir a Francia y ponerme todo el […] dia a criticar a los franceses y decir que su pais es una […] y que las tropas napoleonicas se cebaron con el pueblo español. ¿¿ Que nuestros antepasados cometieron burradas en America???? Pues si, pero ni nosotros ni ellos tenemos nada que ver ya con eso ahora, para que esten todo el […] dia echando […] de España

    Esta señora que no llore tanto, porque mas tarde o mas temprano le acabaran dando la nacionalidad, y ella lo sabe y apesar de eso viene a un periodico nacional a insinuar que somos unos racistas por no darsela cuando ella quiera. ¿¿ eso es integracion por parte de esta buena señora ??

    Yo mas bien lo llamaria HIPOCRESIA

    06 marzo 2013 | 16:03

  3. Dice ser Ángel

    Una persona que lleva trabajando varios años aquí, habla el idioma y viene de una cultura con tanta relación con la española tiene, en mi opinión, ingredientes suficientes para tener la nacionalidad.
    En cualquier caso los comentarios faltones y/o racistas sobran.
    Reflejan falta de mundo, que se cura viajando/viviendo/trabajando en otro sitio, estupidez, que se cura con un buen libro, y/o falta de capacidad de ponerse en los zapatos de la otra, que se cura mandándoles a otro sitio a que se desenvuelvan.

    06 marzo 2013 | 16:04

  4. Dice ser Popisoni

    Hola somos una pareja de españoles muy amigos de Ibeth, desde hace más de 7 años. Nuestro comentario va para Iteleri. Nosotros asistimos a la boda de Ibeth con su marido español el cual es también amigo nuestro (porsupuesto que fue un matrimonio por amor por si alguien lo duda).
    Ibeth no solo está integrada, está más que integrada, es más española que yo. Conoce partes de España que yo no conozco (soy española) cocina comida española mejor que muchos y organiza unas fiestas con muchos españoles (amigos suyos) de las mejores a las que he ido. Asiste a gimnasio con españoles, y tengo que decir que es una persona educada, culta y muy respetuosa con los demás y super divertida.
    ¿Se necesita algo más para estar integrada?
    Por ese razonamiento que le quiten la nacionalidad a muchos otros.

    06 marzo 2013 | 16:20

  5. Dice ser FN

    Pues la verdad tendria que tener mas datos para saber cual es el motivo de juez.
    En mi caso dire como valenciano que soy, que mi pareja.. que no casados si se la han aprobado.
    La verdad es que no ha tenido que hacer nada especial. Simplemente estar dada de alta como esta.
    Sus penales en orden y demas papeleo y san se acabo.
    Eso si a algun «energumeno» que escribe en el blog y se las da de españolito. Lo mandaba a galeras por […].
    O igual lo hacia que me acompañase un par de calles, para explicarle cuatro cositas.
    A ver si así aprendia a respetar a los que no hemos decidido por otra «opcion» a la hora de elegir a nuestras parejas.
    Me gustaria verlos en toro pais y que se «cuelen» por alguien, y les digan que se vayan a tomar por el […] por ser español.
    ¿A que […]?

    06 marzo 2013 | 16:30

  6. Dice ser Don Ramon

    Aqui nadie esta mandando a tomar por […] a nadie

    Y por el hecho de estar casada con un español no implica que ya deba exigir las cosas.

    La nacionalidad a esta buena señora se la acabaran dando, si no ahora, dentro de unos años, pero se la daran.

    Mientras tanto podria esperarse y dejar de venir a sitios como este a soltar la insinuacion de que los españoles somos racistas, que con esos detallitos precisamente demuestra que muy integrada no estara cuando aun piensa esas cosas

    Y si cualquiera de nosotros en un futuro nos vamos a China y nos enamoramos de una chica de alli no vamos a ser encima tan falsos e hipocritas de ponernos a insultar al gobierno chino y decirle que son unos racistas porque no me dan lo que quiero y cuando lo quiero. Es que es de cajon vamos

    Precisamente porque lo mismo que han hecho con tu pareja, osea, darla la nacionalidad sin hacer «nada especial» es por lo que ha habido tal desfase en este pais, y ahora estan vigilando mas estas cosas. Asi que la señora de la queja que se espere su momento y se le agradeceria que dejase de echar pestes e insinuaciones de racismo mientras le conceden la misma

    06 marzo 2013 | 16:44

  7. Dice ser gab

    ARRIERITOS somos y en el camino nos encontraremos….. dedicado a todos esos que estan poniendo comentarios….

    Palabras del Reverendo Martin Niemöller en 1945 a propósito de los Nazis:

    Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

    06 marzo 2013 | 17:11

  8. Dice ser Ibeth

    Don Ramon, le instruyo:

    Copio y pego de la página web del ministerio de asuntos exteriores:

    «2) Nacionalidad por Residencia:

    Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:

    • Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.
    • Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.»

    Ahora bien, no ponga palabras en mis comentarios que yo no haya escrito. No insinuo nada, creo que he sido totalmente correcta y directa.

    Simplemente denuncio un abuso de poder e injusticias que se cometen por incluir a todos en el mismo saco (como lo está haciendo usted), si estuviera más atento a las noticias de extranjería, estaría mejor informado y con muchas más bases para sus comentarios.

    Lo siento si le molesta que exija mis derechos como ciudadano-contribuyente y residente legal que soy. HE DICHO!!

    06 marzo 2013 | 17:28

  9. Dice ser Formax

    Esta señora debería empezar a demostrar su “integración” siendo menos petulante. Decir que un juez español no la concede la nacionalidad porque es un xenófobo denota bastante poco o ningún respeto.

    Si todos los jueces se tomasen su trabajo tan enserio como el que le ha denegado a usted la nacionalidad tal vez este pais no estaría como está.

    06 marzo 2013 | 17:29

  10. Dice ser alberto

    Supongo que será España la que decide si da ó no da la nacionalidad a alguien; no estamos hablando del Permiso de Residencia, sino de ser español; y para eso, los españoles hemos decidido que, entre una serie de circunstancias objetivas que hay que tener -10 años de residencia continuada, con las correspondientes reducciones que puede llegar a ser solo de un año, para los nacidos aquí y para los que han contraído matrimonio con un español, un NIE, un pasaporte, unos certificados de penales tanto de pais de origen como español y una partida de nacimiento-, un Juez decida, tras una entrevista hecha por el ministerio fiscal, si se está integrado ó no. Así que el Juez, en el que personalmente yo deposito mi confianza, decide en base a unos datos, si se está integrado o no. Y no vengan con racismos ahora. Un saludo

    06 marzo 2013 | 17:53

  11. Dice ser qwert

    A muchos españoles/as nos pasa lo mismo en otros paises.

    06 marzo 2013 | 17:56

  12. Dice ser Don Ramon

    Y añado muy señora mia que si un Juez, que es la persona encargada de interpretar las leyes le ha dicho ya que NANAI por el momento, pues usted si tan española dice sentirse, pues se aguanta y lo acata y punto

    Y no viene aqui a vocear que si racistas por aqui y racistas por alla

    Que aqui a muchos españoles de verdad nos estan puteando dia si y dia tambien con leyes de todo tipo y no venimos aqui a lloriquear y a EXIJIR como hace usted

    HE DICHO!

    06 marzo 2013 | 18:02

  13. Dice ser profesor

    profesor

    como soy extranjero y tengo la nacionalidad española yyy no hablo español bien. ademas como un idioma español no tiene valor. a los extranjeros digo siempre no hace falta que aprendan español porque en españa saber ingles o aleman mas importante que aprender español. no tendra nunca sin trabajo sabiendo estos idiomas. hay mas de 5 millones españoles en paro que hablan solomente español y dia a dia se marchan de espana a otros paises para trabajar y les obligan aprender idiomas de ellos. Y vosotros les llamais a los españoles que se marchan de españa «emigrantes» no les llamais inmigrantes… pero en mi caso «SON INMIGRANTES» como los extranjeros en españa. Aunque no lo acepteis pero es asi «EL REY DESNUDO»

    Esta persona que casada hace siete años y no la dan la nacionalidad por ser de colombia… si yo fuera en lugar ella me cortaria el matrimonio con el español … y me casaria con un colombiano asi podria venir un colombiano mas a españa. Para mi es una insulta a señora colombiana que trabaja siete años y paga todos los impuestos y no tiene penal en españa. ES DECIR: huele al racismo.

    06 marzo 2013 | 18:03

  14. Dice ser Don Ramon

    Otrooo con el racismo!!

    Los inmigrantes sois como los catalanes ! todo el puto dia llorando y argumentando las mismas chorradas!

    «españa nos roba» , «no me quieren dar tal derecho porque en España son racistas»

    tssss que pesadez que gente

    Encima ya el ultimo dice que tiene la nacionalidad española y escribe peor que mi sobrino de 4 años. Pues nada majo, si el español no tiene valor, ya sabes: tienes cientos de paises en el mundo donde ir a EXIJIR derechos e insultarlos por racistas

    06 marzo 2013 | 18:09

  15. Dice ser antoska

    Comprate otro piso por 160000. euros y veras como te la dan.

    06 marzo 2013 | 18:58

  16. Dice ser Fulgencio Barrado

    Si algo espero de esta España en crisis es que además de convertirnos en pobres, no nos convirtamos también en miserables morales.
    No conozco el caso concreto y sin eso es siempre precipitado e imprudente juzgar, pero ya me resulta extraño que alguien con criterios objetivos, pues negar el grado de integración, cuando está casada con un nacional, tiene trabajo e hipoteca. Y además escribe en un medio como este.
    Creo que lo que te queda es recurrir, porque otra vía sería denunciar al juez, pero eso es terriblemente complicado.
    Lo siento

    06 marzo 2013 | 18:58

  17. Dice ser Don Samuel

    A la atención de Don Ramón.

    Si quiere usted desacreditar a alguien con una falta de ortografía deberían retirar la nacionalidad a la mitad de los españoles de derecho de sangre del país. Por otro lado, si tiene el valor de hacer dicha corrección al menos dígnese a escribir acentuando las palabras.

    Respecto al asunto de interés me llama mucho la atención este caso, ya que la nacionalidad en los países iberoamericanos la conceden en dos años, y si además demuestra tal grado de integración… Trabajo como asesor laboral y de extranjería y no suelo ver que se denieguen este tipo de casos, habría que estudiar dicha situación.

    Para finalizar «DON RAMÓN», el derecho a la nacionalidad se le concede con dos años debido a convenios bilaterales firmados con esos países, por lo que un español inmigrante tiene esos mismos derechos en dichos países. Conviene recordar que los españoles hemos sido comunidad emigrante en países como Argentina, Cuba o Venezuela… Así que menos hipocresía por su parte Don Ramón.

    Por cierto soy español, al igual que toda mi familia, y aunque comparto que la inmigración está mal regulada, no lo opino respecto a los países con convenios bilaterales en los que nos beneficiamos de los mismos derechos.

    06 marzo 2013 | 19:04

  18. Dice ser alberto

    Creo que se confunde inmigración con nacionalización; se puede ser extrajero, inmigrante, legal, trabajador, propietario, arrendatario, deudor, prestatario, rico, pobre, feo, alto, gordo o delgado y no por ello querer ser español, ni que se tenga que conceder la nacionalidad española; además, olvidamos que pertenecemos a la unión europea, y que al dar la nacionalidad española, en el fondo, estamos dando la posibilidad de entrada en Europa a todos ellos; mucho que se han respetado los tratados bilaterales a los que hace referencia Don Samuel. En el caso que nos atañe me gustaría saber si esta persona tiene delitos penales en su país de origen, o aquí en España. Un saludo

    06 marzo 2013 | 19:59

  19. Dice ser Fulgencio Barrado

    Si la razón de la denegación de la nacionalidad ha sido estrictamente la de no estar suficientemente integrada, es porque han tenido delante el certificado de no tener antecedentes penales y todos los papeles que hiciesen falta, pues si no es así, es obligación de Juez fundamentar la denegación con señalamiento de todos los impedimentos que la causan.
    Hay jueces antiabortistas, fachas, rojos, pronazis, xenófobos, homófobos y homosexuales, y además, practicamente todo lo que se os ocurra.
    Tiene todo su derecho a exigir que se le aplique la ley bajo cuyo imperio vivimos, y no verse afectada por los prejuicios del juez o de quien sea.
    Ya digo que no la conozco, pero si es como lo cuenta, y parece ser por comentarios de supuestos amigos, así es, debería denunciar al juez. Desde luego yo acudiría a un abogado al menos para planteármelo.
    Es fácil hablar de los problemas de los demás con ligereza, para hacer lo contrario hay que ser inteligente o al menos tener capacidad para esforzarse en entender algo más allá que las normas del fuera de juego.

    06 marzo 2013 | 20:34

  20. Dice ser Don Ramon

    Pues claro que tiene derecho a exigir lo que quiera, faltaría mas. Gracias a que el país en el que esta señora vive de acogida actualmente es democrático (aunque no lo parezca aveces) y cualquiera puede quejarse y pedir lo que le venga en gana aunque no tenga razón

    Pero vamos que también los españoles autóctonos exigen su derecho a vivienda, a trabajo digno, a educación..etc etc y el gobierno se lo pasa por el forro y te encuentras en la situación actual de miseria en la que vive los españoles

    Que a mi me parece muy bien que cualquier inmigrante pida y exija el oro y el moro; pero que si un Juez ya le ha dicho que no (al menos de momento) pues ajo y agua señora y no que encima se permite el lujo de acusar de racismo y demás lindezas; lo cual demuestra que no estará tan integrada como dice porque en el fondo esta ya demostrando prejuicios claros encontra del pueblo español al que ella quiere pertenecer también.

    Y lo que me parece también una falta de respeto por parte de esta señora es el hecho de que en los tiempos que vivimos y viendo como esta el país y con tantos españoles pasándolo mal y siendo ninguneados por su gobierno vengan encima también los de fuera a exigir mas derechos de los que nos dan a los españoles.

    Un poquito de civismo por dios!! que esta el país hecha una mierda para que también venga aquí la gente a acusarnos de racistas por no darle los derechos que quieren.Que si tan malos somos los españoles ya sabe la señora en cuestión que siempre puede volver a su querida Colombia, donde seguro atenderán gustosos todas sus exigencias ( o tal vez no…)

    p.d: Espero Don Samuel que ahora no critique mi texto por falta de signos de acentuacion

    06 marzo 2013 | 21:16

  21. Dice ser Fulgencio Barrado

    No he leído ninguna acusación de esa señora hacia el pueblo español. Que yo sepa se ha quejado de un juez y de nadie más.
    No tiene derecho a exigir lo que quiera, no señor. Tiene derecho a que se cumpla la ley.

    06 marzo 2013 | 21:19

  22. Dice ser Formax

    Al parecer, este juez fue denunciado por ciudadanos sudamericanos alegando el mismo motivo. El CGPJ desestimó la causa alegando que este juez se ajustaba a derecho.
    Tendrá que seguir siendo colombiana durante un tiempo.

    06 marzo 2013 | 21:29

  23. Dice ser profesor

    Yo no lo entiendo que significa «integracion» Casi todo el mundo habla de » integrar a la poblacion española…que tendria que hacer esta señora? Tiene trabajo, tiene la renta declarada, paga todos impuestos,y no tiene penales entonces que mas quereis… borracharse en las calles fin de semana? tirar la basura ala calle…etcetera… Tambien hablais de la cultura española… alguien me peude decir una cultura que pertenezca a los españoles DE ORIGEN.. un extranjero que tiene que saber de cultura española para integrarse? como pagan la cuenta, a que hora cenan, en taxi donde se sientan… os estais referiendo a estas culturas? o que? Ademas teniendo la nacionalidad española no es significa siendo un español. yo tengo la nacionalidad pero yo no soy español. y no lo hago nada estos que esta poniendo arriba como cultura e integracion. trabajo, pago impuestos y no hago nada de ilegal y tengo respeto a todo el mundo aunque sean inmigrantes. es suficiente integrar a una poblacion. No hace falta que me convierta en un español.

    06 marzo 2013 | 21:34

  24. Dice ser Formax

    El hecho de no entender lo que significa “integración” hace que sobren más explicaciones. Sin embargo refuerza el argumento preguntando: ¿Cuál es la cultura española?…

    El hartazgo de la sociedad española con la inmigración está más que justificado. Más aun leyendo opiniones como esas.

    06 marzo 2013 | 22:16

  25. Dice ser JC

    Respecto a los mangapensiones que alguien me explique si tu estas cotizando como puedes mangar la pensión??? previamente la estás pagando. Por eso COTIZAS…

    Por favor informense que no viene mal…

    Cuantos españoles estan fingiendo una baja laboral y están cobrando una prestación completamente por el morro??? ( estos si son mangapensiones… )

    Y yo conozco algún caso de baja fingida, para que luego hablen de mangapensiones…

    07 marzo 2013 | 8:30

  26. Dice ser marian

    Me parece indignate la noticia de que Ibeth Barragan a la que he tenido el gran placer de conocer y de la que he compartido tantos momentos, le deniegen la nacionalidad, cuando ha aportado mucho mas al Estado español mucho mas que los que aun teniendola por derecho lo están destrullendo. Pero no es de estañar ya que este país se mueve y se ha movido por la corrupción ,trato de favores ,amenazas y lo que es mas importante los que tienen el poder y el dinerop en vez de invertirlo para que esto siga adelante, se lo llevan fuera para su rnriquecimientio propio.

    Por todo ello pienso que ese Juez debería plantearse bien cuales son los requisitos y la forma de cumplirlos, Ibeth sobradamente esta integradad y aportando grandes beneficios en todos los ambitos social ,economico..
    Ibeth no te desanimes sigue luchando , tienes a muchas personas que te apoyan .

    07 marzo 2013 | 10:53

  27. Dice ser Uno del panfleto

    #comunitario

    Aprende a escribir, por favor.

    07 marzo 2013 | 18:19

  28. Dice ser MANUEL LEDESMA CRESPO

    Me ha consternado enormemente esta situacion, segun tengo entendido hay quienes han delinquido en este pais y se les ha dado el derecho que tenemos todos los emigrantes a poder regularizar nuestra situacion aunque tengo entendido lo que dice el señor ramon en el primer comentario y hay muchos casos de racismo en este pais ., yo mismo fui objeto de un ataque por parte de unos energumenos que me apalearon y me dejaron casi por muerto.- a mi compañero le dieron con una navaja que la operacion para poder salvarlo duro mas de 3 horas., hay que ver atras para saber que es la integracion-. en mi pais el que hace algo asi a un extrangero., se le cae el pelo., hago constar que la señora en cuestion la conozco desde que llego a españa por ser muy amiga de mi esposa………………

    07 marzo 2013 | 19:14

  29. Dice ser marian

    a la persona que dice que apenda a escribir le dire que no es importante la forma sino el contenido y que en este foro no estamos para corregir sino para dar nuestra opinion y en este caso apoyo a una causa injusta.

    08 marzo 2013 | 7:51

  30. Dice ser Olé por Don Ramón, Formax y otros

    Más alto y claro no se puede decir. Aquí todo quiste (sí, digo quiste, no es ningún error) quiere la nacionalidad por la jeta. Yo estoy casada con un canadiense, con hijos canadienses, amistades canadienses, etc, todo lo que pueda decir esta señora y más, pero resulta que yo no soy canadiense. Y no voy quejándome al gobierno canadiense: sus razones y leyes tendrán, y me aguantaré y me joderé, y esperaré mi turno hasta que decidan que soy lo suficiente canadiense.

    Lo que nunca haré será escribir en digitales quejándome de lo malo que es el juez canadiense y la administración canadiense insinuando además el racismo de los canadienses por no hacerme canadiense porque yo lo valgo y porque los canadienses han sido malos hace siglos con nosotros.

    Respecto a lo de que ha cotizado hace 7 años, casada con español y con hipoteca y amigos españoles y que «aporta» (que cada uno lo interprete como quiera) cada día a la sociedad, ¿me está usted sugiriendo que un minusválido o un jubilado nunca podrían ser españoles porque no «aportan» a la sociedad? Espero que no sea así, porque sus «poderosos argumentos» para exigir la nacionalidad resultarían automáticamente invalidados.

    Además, alguien que se cree tan «integrada» debería al menos saber escribir bien español, que NO es colombiano. Ustedes los sudamericanos sólo por deformar el idioma ya se creen Cervantes, y luego les hablas en español y no se enteran. Al menos yo, aunque hablando inglés perfectamente, me he molestado en sacarme mis cursos y mis diplomas. ¿Y usted?

    La diferencia es que yo no me quejo ni voy llorando por ahí, como hacen muchos de ustedes.

    Al igual que otra persona ha sugerido por ahí arriba, creo que en esta «denuncia» no se ha dicho toda la verdad. Yo tengo mis propias sosechas y teorías y no estaría de más que esta señora nos lo aclare paa poder ver el panorama en su totalidad. En la carta dice que lleva siete años cotizados. Luego, en su intervención estelar en un comentario, dice que lleva diez años en España y eso me huele a algo: que esos tres años de diferencia ha estado (y entrado) usted como ILEGAL. ¿Sí o no?

    Así que, señora Ibeth (vaya nombre más español), ajo y agua.

    08 marzo 2013 | 10:52

  31. Dice ser japoas

    Se trata de una decisión jurídica no social, luego si hay leyes será para cumplirlas, aunque a veces nos parezcan injustas.

    08 marzo 2013 | 11:39

  32. Dice ser La Verdad

    Ni con la que esta cayendo ponen los pies en la tierra estos españoles, de verdad. Por favor, metanse en la cabeza de una vez por todas dos cosas: 1. Que si esta chica se quisiera casar por interes con alguien, no escoge un español, entiendan de una vez por todas que los españoles No son buenos partidos y menos ahora que estan arruinados siendo el lastre para la verdadera Europa, o desde cuando estar con un mil eurista (que son mayoria) puede ser «por interes» 2. Que España No es Europa, le faltan siglos para serlo, asi que salgan del pueblo en el que viven y a viajar más chicos para tener la mente más abierta, multicultural y dejar ese pensamiento de provincia.

    08 marzo 2013 | 16:25

  33. Dice ser profesor

    yo no queria escribir nada mas pero lo veo que la injusticia con prejuicios sigue… la ley dice que si estas casado/a con español/a tienes derecho despues de pasar un año para pedir la nacionalidad española. Esta señora 7 años cotiza. Y no la dan la nacionalidad por que? PORQUE ES UNA COLOMBIANA. no hay nada mas de pensar como preguntando «diez años llevas aqui y siete años casada entonces los tres años primeros no tenias papales» que fuerte! lo dice unA INMIGRANTE ESPAÑOL en canada y tu como te quedaste alli en canada? te casaste con un canadiense para quevivas siempre en canada y encima hiciste los niños para fijarlo no? antes de acusar a otras personas, hay que mirarse al espejo.
    las personas que ven una injusticia en España, no tienen que decir nada y aguantar. Asi es? por que? porque son sudamericanos que no tienen derechos, son morenos, no tienen educaciones, destruyen el castellano, hablan muy mal, tienen otra cultura, no quedan bien a españa, bajan los niveles de los españoles…. sigue asi…
    soy extranjero y llevo seis años en españa y hasta ahora he escuchado muchissimas plabras malas como estas sobre los americanos.esto es la opinion española general sobre los americanos. En lugar deibeth si fuera una rusa rubia que pidiera la nacionalidad que tubiera todos los datos igual como señora ibeth, le darian la nacionalidad enseguida sin pensar ni un minuto. por que? porque tiene una vista rusa. Algunos no quieren que cambien la vista de españa.
    voy a daros unos ejemplos para soportar mis ideas: como me gusta ver las iglesias un dia estaba en una, mirando y vigilando a la gente como hacen, que hacen… etcetera. habia un monumeto o un estatua de jesus todo el mundo rezaba lloraba a el… me dio cuenta que era diferente el estatua… jesus casi era rubio, con ojos claros la piel muy blanca, el pelo casi rubio y le pregunte a la gente por alli y me dijeron que este jesus era el version español. Vaya! …que quiero decir con esto? que el juez español que no le dio la nacionalidad a Ibeth por ser morena, por ser de colombia. porque, segun este juez, españa tiene una vista.
    otro ejemplo: tengo una vecina española mayor que tiene dos nietas. la madre es una, una de las nietas es de un peruano , la otra es de un español. le gusta mucho a mi vecina jugar con la nieta que tiene la vista española porque le da mucho cariño pero con la otra que tiene vista peruana no pasa igual. y le pregunte por que hay una diferencia? y me contesto que no sabe. no quiso hablar sinceramente. esto es asi simplemente.
    otro ejemplo: alrededor de mi, en casi tres ciudades grandes no he visto ningun camarero negro, ningun negro que tenga nacionalidad española. pero en alemania en inglaterra en francia hay bastante.. por que no hay en españa? la contesta, si que la sabeis muy bien pero no la podeis confesar… que no seais la abuelita!
    os puedo dar muchos ejemplos … tengo todos apuntados para escribir un libro “según un X (eks) españa y los españoles”
    el español idioma y los estudios no son importantes para obtener la nacionalidad, me lo dijo el juez en la cita… por eso no podeis pedir un curso español a los sudamericanos que seria otra insulta a los sudamericanos. asi que hablan castellano mejor que muchos españoles. vosotros pensais que hablais como escribis aqui, andaaaa. incorrecto.

    08 marzo 2013 | 17:27

  34. Dice ser ÁnimoIbeth

    Ibeth, me animo a escribir un comentario porque como española me parece indignante los comentarios que estoy leyendo.
    Afortunadamente la vida da muchos giros y como he leído a alguno «arrieritos somos».
    Supongo que más tarde o más temprano tendrás la nacionalidad (a lo mejor han visto que eres una de las pocas que no está en el paro y claro Ibeth, eso a estas alturas, bien sabes que no es estar integrado en España).
    Responderle a la gente analfabeta es perder el tiempo, porque ven lo que quieren ver y eso solo lo cura efectivamente, viajar. No malgastes tu tiempo en ellos.
    A la humorista que ha escrito»Además, alguien que se cree tan “integrada” debería al menos saber escribir bien español, que NO es colombiano. Ustedes los sudamericanos sólo por deformar el idioma ya se creen Cervantes, y luego les hablas en español y no se enteran. Al menos yo, aunque hablando inglés perfectamente, me he molestado en sacarme mis cursos y mis diplomas. ¿Y usted?».
    Aparte de esa última frase que está mal construida gramaticalmente (o te has confundido con las comas o no sabes utilizar correctamente los gerundios o ese adverbio es incorrecto (probablemente querías utilizar «a pesar de», despite, in spite of..que como bien sabes no es lo mismo que although)).
    Tú te vanaglorias de ser una persona que apechuga con lo que le dicen sin plantearse si es correcto o no, si lo has entendido bien o no, si legalmente es así o no…y exiges a Ibeth que haga lo mismo que tú.
    Lo mismo que se hace aquí con los políticos, el mismo motivo por el que no dimiten, porque total ¿para qué? A callar y a hacer lo que se mande.
    Tú sí que estás bien integrada hija (a pesar de «saber» inglés, que eso ya no es tan español hay que reconocerlo), pero para españoles como tú me quedo con personas con Ibeth que por lo menos tiene iniciativa y lucha por lo que cree.

    09 marzo 2013 | 0:49

  35. Dice ser Olé por Don Ramón, Formax y otros

    No deseo mal a nadie y menos a una persona que está en situación como la mía, pero las cosas son como son y me jode que no se quieran respetar las leyes y se crean con derecho a todo protestando y llorando y escribiendo cartas, eso pasa en todos los países de Europa, unos más y otros menos pero en España además lo consienten.

    @ Ánimo Ibeth: Dices que «para españoles como tú me quedo con personas con Ibeth», pues resulta que YO NO SOY ESPAÑOLA, ¿te quedas ahora conmigo? ¿Quién es aquí la humorista? Pues, hija, tienes razón, cometo errores, pero actualmente no siempre pienso en español. Pero un extranjero que no tiene el español como lengua materna puede cometer errores y es normal, pero un hispanoamericano que sí tiene el español y A PESAR DE eso habla mal y no se molesta en aprenderlo ni en mejorarlo no está integrado, ni siquiera aprenden las palabrotas y las expresiones divertidas que es lo primero que se aprende.

    Si quiere tene derechos, primero debe tener obligaciones.

    Debería darte vergüenza que una extranjera defienda mas tu país y tu lengua que tú. Pero bueno, gracias por las clases de español, o de inglés, estoy dispuesta a recibir más sobre todo si son gratis. Respecto a lo de que te quedas con Ibeth porque «tiene iniciativa y lucha por lo que cree», pues quédate con ella, llévatela ya a tu casa, dale tú la nacionalidad, o si no que hagan mordidas como en sus países a ver si funcionan o que usen otros métodos que suelen exportar. No quieres ver que yo también lucho por lo que creo, que es el respeto a la justicia, cosa que esta señora Ibeth demuestra que no hace. Vaya integración.

    Además, alguien que llora y se queja de que se cumplan las leyes del país que los acoje, que no acepta las decisiones legales y que sugiere racismo y ADEMÁS quiere la nacionalidad por la jeta demuestra mucho más que NO ESTÁ INTEGRADA. No. Y quizás el juez lo ha visto muy claramente.

    Yo defiendo a los españoles porque en toda Europa ocurre lo mismo, pero es que en España es peor por culpa de los estúpidos gobiernos sucesivos.

    @ La Verdad: Tú eres uno de ellos, un hispanoamericano resentido, porque está todos siguen un patrón, odio al español, sois como un disco rayado que se reconoce fácilmente. Déjame decirte que una europea no se casa por interés con un canadiense porque no tiene necesidad, aporta más la europea al canadiense que al revés. Una hispanoamericana sí que se casa por interés con un español o con lo que sea, porque el español le abre las puertas de Europa, luego ya puede dejarlo tirado y largarse con otro, o traer a toda la parentela que es lo que queréis para que España os mantenga y vivir del cuento, o luego largarse a otro país de Europa que le guste más, porque encima de la inmigración que ya tenemos, tenemos que soportar toda la que viene de España desde Hispanoamérica. Ya todos sabemos como sois.

    Además de la desgracia que tienes por no tener neuronas, tienes la suerte de que A PESAR de todo lo que has dicho nadie te va a llamar racista. ¡Maravilloso! Pero si lo que has dicho tú lo hubiera dicho un español de un hispanoamericano ya estarías ladrando. Siento que te joda no ser europeo, pero la vida es así.

    @ Profesor: A ti se te nota que no eres sudamericano, yo que tengo derecho a especular al igual que tú lo has hecho respecto a donde parí a mis hijos, creo que sin equivocarme diría que eres del sur o del Este y no sé por dónde coger tu comentario. Para empezar has sido rudo conmigo al decirme dónde parí a mis hijos, los parí donde a mi marido y a mí nos dio la gana, no tengo que dar explicaciones a nadie y me nos a ti, y tu ignorancia no llega para saber que los hijos de un canadiense son canadienses, no importa donde nacen, en Canadá o en Tombuctú. Mírate tú al espejo tú porque seguro que lo que ves no te gusta.

    Yo puedo encontrar muchos ejemplos mejores que los tuyos, además para querer con tantas ganas la nacionalidad como parece que quieres, no veo ni una sola opinión positiva de España, sólo lo negativo. Otro «integrado». Dices que «el español idioma y los estudios no son importantes para obtener la nacionalidad», además de que no te entiendo, en tu caso ya se ve que no piensas molestarte en aprenderla, quizás tu inteligencia no es suficientes, pero ¿para qué? Si es más fácil vivir del cuento. Si yo fuera un juez no te daría la nacionalidad porque no la mereces la nacionalidad, y si ya la tienes, al juez que te la dio deberían darle una patada en el culo.

    Luego mezclas «la vista» con Jesús y con una X. Ya me dirás que es todo esto, pero tengo muchas ganas de leer tu libro, venga, mándame un ejemplar. Y eso que no querías hablar.

    Repito lo que dije al principio que es lo que me jode, que primero no respeten las leyes del país que los acoje y luego encima lloran y se quejan y se creen con derecho porque «están integrados» y encima sugieren acusaciones de racismo sino lo dicen abiertamente. Es de risa esta integración.

    Además, se quejan los que tienen más facilidades, porque España es uno de los países más donde es más fácil obtener la nacionalidad. Vayan a Canadá y lloren a ver si os la dan. En Canadá sí que hay que pasar un examen, además los trámites son muy complicados y costosos, no es gratis y no admiten al primero que llora y se cree que sabe más que los jueces.

    Ustedes no aceptan que para integrarse lo primero que hay que hacer es aceptar las leyes. Yo las acepto, así que señora Ibeth (que asumo que es una mala traducción hispanoamericana del francés «Yvette», pero bueno, no es asunto mío), repito, ajo y agua tanto usted como yo, pero yo respetaré la ley canadiense y, otra vez, me joderé y esperaré y no seré canadiense hasta que Canadá decida que soy lo suficiente canadiense.

    P.S. Nadie me ha respondido sobre si los jubilados o minusválidos «aportan» lo suficiente para obtener una nacionalidad. Creerse con más derechos que los más débiles es de cobardes y además es muy cruel, por tanto no se molesten, no me respondan.

    Saludos a los dos «integrados» de arriba a los que me he referido y a la española defensora de causas injustificables.

    09 marzo 2013 | 22:35

  36. Dice ser profesor

    @ olé…:
    ves! como reaccionas cuando uno hable con prejuicios sobre ti. claro que era rudo para ti. y tu? lo que dijiste no era rudo para ibeth? por eso hay que pensar un poquito antes de hablar… nunca piensas que el juez pueda cometer errores no? por supuesto que si. como tu tienes prejuicios, el juez también tiene prejuicios. y los prejuicios siempre llaman los errores.
    en tu texto hablas mucho de aceptar las leyes… creo que, hablando de las leyes te refieres a la decisión del juez no? porque son dos cosas diferentes. las leyes y la decisión. en este asunto hay que captar una cosa. Ibeth cumplió todas las leyes, todos los documentos estan en regla. entonces el juez tendría que decidir según las leyes pero decide según su gusto y tu dices que “hay que aceptar la decisión y callar” pues no. es una injusticia. sabes cuantas decisiones hay en todo el mundo que están cambiadas por los otros jueces? la justicia NO debe existir según los gustos de los jueces SINO según las leyes. (entretanto ibeth yo he sido tu abogado.:-)
    por que no lees bien mi texto? o no te enteras mi español? asi que hablo tan perfecto español como tu hablas ingles… or should i speak english with you? nooo mejor tu hagas un curso de español como lo pediste a los sudamericanos. es que lo lees pero te lo enteras. mira bien arriba que yo NO DIGO “el idioma español y los estudios no son importantes para obtener la nacionalidad”. esto me dijo EL JUEZ en la entrevista. te cuento como paso “yo quería presentar mi título de la uni, y los diplomas de español (uno B2 de DELE el otro superior de una universidad de españa) el juez me dijo que no hacia falta el diploma de spañol y el titulo… y yo no los saque y esta situación cambio mi cara, no me gusto nunca… luego me pregunto el juez por que quiero ser un español. Y yo le dije “no quiero ser español solo quiero la nacionalidad y además como me puede hacer esta pregunta si no es importante el idioma … sin saber idioma como puedo ser español.. con que idioma hablo con los españoles… gaste muchissimo dinero yo para sacar estos diplomas… juez como no esperaba una contesta asi se quedo de piedra delante de mi… y los otros policías también miraban a el. aunque sea un juez a veces las personas no saben de que hablan. y luego hablo el juez conmigo de otra forma con respeto y me dio la nacionalidad después de mostrar la nomina y otros papeles.
    ya no aprendo mas español porque no tengo ganas, además no me da un punto mas. Quizá mi inteligencia no es suficiente ya he llegado a 35 años…
    en españa no podeis ver un ciudadano mejor que yo. soy un ejemplo para vosotros. No clasifico nunca a las personas, no simbolizo nunca las ideas, trabajo y lo mas importante pago todos los impuestos.
    Se nota que tu no sabes que significa la X en España. todos los extranjeros tienen un numero de NIE. y todos los números de NIE empiezan con la X. se refiere a los extranjeros. los españoles tienen la E. la X tiene otro significado que viene de la matematica que se refiere a una cosa desconocida. Los extranjeros en España son desconocidos según el gobierno de España. Aunque tenga yo la E pero todovia no he podido quitar los efectos de la X por eso aun me siento la X. el libro que voy a escribir “según un X España y los españoles” la X soy yo.
    p.d: sobre los minusvalidos y ancianos tengo dudas porque podrían cambiar la vista de spaña. imaginate tu vienes por vacaciones a spaña y ves muchos minusválidos y ancianos y encima muchos sudamericanos y un camarero negro ufffff que horror!
    pero te aplauso de pie por pensar en los minusvalidos y ancianos.

    10 marzo 2013 | 5:14

  37. Dice ser ALaHumorista

    Ah, con esa defensa acérrima de las leyes españolas y esa afirmación de lo «mal que hablan los hispanohablantes, y lo mal que escriben» parecías española de pura cepa. Así que tú también cometes errores, vaya…sorpresa…
    Me preguntas que si me quedo contigo…no, parece que tampoco entendiste mi comentario anterior. Personas como tú en este país, NOS SOBRAN, te puedes quedar en el tuyo gracias.
    Te dedicaría más tiempo, fue «divertida» tu reacción pero tus comentarios demasiado absurdos. ¿A uno no le gusta que alguien desconocido le insulte en base a unas presuposiciones, cierto? Lástima que tenga cosas mejores que hacer y personas más interesantes con las que pasar mi tiempo.

    10 marzo 2013 | 14:03

  38. Dice ser Olé por Don Ramón, Formax y otros

    @ profe: estás equivocado, no sólo es que me pareciese rudo, sino intromisión. Yo con Ibeth me he limitado a sacar unas conclusiones sobre datos que ella misma ha dado libremente, por ejemplo sus años de estancia y cotización, y he elaborado mis teorías, que pueden ser ciertas o no. En cambio, yo sólo dije que mis hijos son canadienses, no importa dónde los parí, pero parece que a tí sí te importa mucho, ¿no es así?

    No me refiero a las leyes y a los jueces. Ya sabemos que hay jueces injustos, pero no sé por qué está tan seguro de que IBeth ha cumplido la ley. Entiendo que no la conoces de nada y veo que estás segurísimo de cumplió todas las leyes y de que todos los papeles están en regla. Yo no estoy segura, esa es la diferencia.

    Lo siento, pero todavía no te entiendo bien y no sé si cuándo dices que eres su abogado, lo eres en realidad, ¿o estás bromeando? No es asunto mío, pero ayudaría a aclarar el panorama, porque sabes o deduces que Ibeth es morena y, ¿no hay colombianas rubias? ¿Y Shakira? (Bueno, ella era morena también). Además de esto, déjame decirte que no entiendo lo de los cambios de color de pelo, las irlandesas están locas por ser morenas, pero de moreno español, porque el de ellas es castaño rojizo, muy diferente… ¡y las italianas se mueren por ser rubias!

    No leo bien tu texto porque no entiendo tu español, o quizás tú no entiendes bien el mío. English is OK with me, pero te doy un ejemplo: en tu primer comentario escribiste:

    «el español idioma y los estudios no son importantes para obtener la nacionalidad» , pues, yo no hablo comletamente bien español, pero creo que eso es un fallo, ¿no es así?

    En cambio, en tu respuesta a mi comentario me dices:

    «mira bien arriba que yo NO DIGO “el idioma español y los estudios no son importantes para obtener la nacionalidad”».¡Pues claro que no! Tú dijiste «el español idioma y…», y esa es tu contradicción, porque hay una diferencia que hasta yo sé, aunque a veces reconozco que me equivoco, y es que el adjetivo va delante. Entonces asumo que hablas mal español, pero venga, no importa, yo también… PERO YO NO SOY ESPAÑOLA NI ASPIRO A SERLO. Quizás algún día.

    Acerca de tus circunstancias personales no opino, cada persona tiene dificultades, pero gracias por explicarme lo de la X.

    Si al final tú y yo vamos a ser amigos, ya verás. 🙂

    P. S.: Consejo: aprende las palabrotas y los expresiones divertidas y el slang, ya verás como al final no necesitas gastarte dinero en aprender español –¡en todos los idiomas se empieza así!

    11 marzo 2013 | 0:04

  39. Dice ser Olé por Don Ramón, Formax y otros

    @ la auto-humorista, porque creo que te refieres a tí misma, ¿verdad?

    Según tú, por no ser española yo no tengo derecho a defender las leyes españolas, ¿no es así? Lee mi primer comentario, o cualquiera, y verás que me refiero y defiendo a las de todos los países, especialmente de toda Europa porque ocurre igual. Pero si tu obcecacción o relativismo no te permite admitirlo, abre un poco los ojos porque pareces una retrógada. ¿Qué problema hay que una persona extranjera defienda las leyes? ¿Entonces no deben ser obedecidas?

    Es una lástima que según tú, personas como yo SOBREN, en cambio en mi país (no digo en Canadá, que es mi país de adopción), siempre se ha acogido a los españoles con los brazos abiertos AUNQUE / A PESAR de que sean como tú. Nunca sobrarías A PESAR de tu mala base. Si tanto defiendes a los extranjeros, ¿por qué a Ibeth sí y a mí no, si somos las dos extranjeras? Yo te lo diré: porque Ibeth ha llorado y se ha quejado y ha sugerido racismo y yo no, porque Ibeth es colombiana y yo no. Puedo ver tu doble moral, porque creo que sabes lo mismo de ella como de mi.

    Mis circunstancias personales no importan, pero te digo que no me apetece ahora ser española por causa de «españolas» como tú, además de que tendría que hacer miles de papeleos que no me asegura que me otorgaran la nacionalidad a pesar de que tengo más derechos a ella que cualquiera de las Ibeth. Actualmente, lo que sobra en España son «anti-españolas» como tú, disfrazadas de «superespañolas». Me haces reir, y no te preocupes que me quedo en mi país o en el de mi marido, no quiero ocupar el lugar ni los papeles de alguien como Ibeth que según tú lo merece más que yo.

    Como tienes tan claro quién merece la nacionalidad o no, ¿entonces, al final tú eres juez? XDDDDDDD. Pues nada, el día que quiera ser española mejor no me molesto por si me tocas tú o alguien como tú, ya no perderé mi tiempo. Aunque a lo mejor si lloro y me quejo y pido la nacionalidad por la jeta y me pinto el pelo de morena y me pongo un nombre poco español que pareza hispanoamericano, ¡igual lo consigo! Al menos si tuviera la suerte de que fueras mi juez. ¿Qué te parece si te digo que eso sí es racismo?

    Aquí y en Tombuctú hay jueces injustos, es normal porque hay en todos los lugares, yo he encontrado algunos y para eso están los recursos judiciales, no los lloriqueos ni las quejas ni las sugerencias de racismo.

    Déjame que te diga que a unos amigos americanos que querían ir a España, con sus hijos, una familia perfecta, sin penales, todos los papeles en regla (porque los vi), con trabajo, con todo lo imaginable, NO LES PERMITIERON entrar en España. Y por supuesto, NO RESIDENCIA ni para trabajar con la empresa española que les había reclamado para el trabajo. ¿Entonces dónde está el racismo? Está claro que *sí* hacia los norteamericanos y hacia los europeos. Otra razón por la que no tendría ganas de ser española por ahora, y perdonen los españoles gente de bien que me aceptarían como española.

    Pero tienes algo de razón: no pierdas tu tiempo, bien hecho. Para lo que escribes, es mejor estar callada.

    Cheers!

    Una posible española (AUNQUE/A PESAR de que te pese).

    11 marzo 2013 | 1:11

  40. Dice ser profesor

    ole:
    claro que no me importa donde pares tus hijos. Solo quería decir que te casaste con un canadiense y hiciste hijos para que no te expulsaran del canada es decir casarse por los papeles. Tu también pensabas lo igual sobre iibeth(prejuicios)… esta claro ahora? Si no, olvidalo.
    no la conozco a ibeth. nunca he visto una colombiana nativa rubia. a shakira no se cuenta. . es famosa por eso no se cuenta. michael jackson nació negro, murió blanco. no estoy hablando de ser moreno de mediterraneo .
    esto lo de ••el español idioma•• me di cuenta, cuando escribi en el primer comentario pero luego no quise cambiarlo… para ti no ha sido dificil entenderlo no? 
    te he entendido bien o no? “PERO YO NO SOY ESPAÑOLA NI ASPIRO A SERLO. Quizás algún día.” mi español es fatal y insuficiente para entender esta frase de ti… como tu eres una espaanyola super, por eso esta no puede pertenecer a ti. te has convertido en una canadiense o te han llavado tu cerebro, o un accidente grave o que?
    A mi me encanta hacer amigos de todo el mundo. Tu también eres mi amiga… pero tienes una cabeza dell siglo 16.  tira todos los prejuicios, abra tu corazón a todoel mundo, que tengas amigos sudamericanos, africanos, de rusia de china y del todo el mundo al final somos humanos…
    Aprender LAS expresiones? vale LAS aprenderé cuando pueda. palabrotas y slang para que son? Usarlas a los españoles aquí?
    ibeth ya no te interesa el tema?

    12 marzo 2013 | 3:52

Los comentarios están cerrados.