Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Espera a ser operado? Opte por otro hospital

Por Javier Poza

[Réplica a la carta ‘Operación quirúrgica frustrada’, página 18 de este PDF] Me gustaría contestar a María Martín, autora de una carta de este lunes, donde se queja del trato recibido en el hospital Ramón y Cajal y refleja el retraso en realizarle la operación, que aún no se ha producido y lleva esperando desde el 26 de junio de 2012.

71183A esta señora le diré que puesto que en Madrid se puede elegir hospital, lo haga optando por uno público de gestión privada y verá como la espera es menor y la atención excelente y lo digo por propia experiencia, ya que comencé la preparación para una operación de hernia inguinal el día 14 del noviembre pasado y me llamaron para operarme el 27 de diciembre, pero en esa fecha yo me encontraba fuera de Madrid y solicité aplazamiento. Finalmente y contando con dicha dilación fui intervenido el día 15 de febrero.

No me extenderé detallando el trato recibido que no pudo ser mejor, así como la información que mi esposa iba recibiendo por medio de una pantalla de TV, detallando puntualmente todo el proceso de la intervención. Además, mientras yo estaba en recuperación, ella recibió información precisa y detallada de todo el proceso así como medidas para el futuro de mi recuperación. El hospital es La Concepción, dirigido por la Fundación Jiménez Díaz.

14 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No me habléis de hospitales que de los hospitales cada dia salen cientos de cadáveres de todo el país , personas que entraron vivas y salen muertas.

    04 marzo 2013 | 21:28

  2. Dice ser Julian Martinez

    Antonio Larrosa.

    Tienes razón en lo expuesto, pero si sumamos los muertos que no cuentan que mueren fuera de los hospitales, es de pánico. Nos lo están montando como una epidemia mundial y los laboratorios funcionando a tope, con píldoras y mas píldoras, los médicos modernos de despacho, haciéndose millonarios…., Dr. me duele la espalda? toma píldoras. No puedo dormir? toma píldoras. No puedo ni andar me encuentro agotado? toma píldoras. Dr. me duelen los huevos de tantas píldoras? Toma doble de píldoras, etc.etc.

    Pero lo que mas me sorprende a mi, es que observo que mucha vegetación incluso en mi jardín de mi casa, cuando llueve veo varias plantas que mueren carbonizadas incluso arboles, especialmente pinos de gran grueso.

    Esto me hace pensar mucho y cuando veo pasar una avioneta volando los cielos, me hace pensar mas.

    Digo esto, porque desde tiempos pasados escuche que en los EE.UU se hacia pruebas de productos químico en los suburbios y entradas del metro en los barrios de los mas pobres. Muchos ciudadanos se sentían mareados y con ansias, sin saber que les pasaba ni los médicos podían diagnosticar la causa.

    Sigo haciendome la pregunta? Quien hacia estas pruebas en los seres humanos? Por que y cual era el objetivo al futuro?

    Hoy casi lo tengo visto y me encuentro mosqueado a tope!!

    05 marzo 2013 | 3:50

  3. Dice ser Lorenzo

    Lo que dice ese señor o ha tenido mucha suerte o no es del todo cierto. Yo me cambie de zona para que me aceleraran la atención desde septiembre del 2012 me dieron hora para febrero de 2013 para el neurocirujano. Cuando me atendió no tenía ni acceso a mi historial con lo que no pudo ni ver mi radiografía para hacerse por lo menos una ligera idea de mi dolencia, y me manda una resonancia para noviembre de 2013. De modo que no sé dónde está la celeridad.

    05 marzo 2013 | 8:38

  4. Dice ser Lola

    Las listas de espera para la Sanidad son de vergüenza ajena en ese país. Vivo en Canarias y me han dado hora PREFERENTE con el oculista para finales de noviembre, y la pedí hace ya un mes. Resultado: ayer me fui a un médico privado, por suerte aún puedo darme ese lujo, ya estoy diagnosticada y tranquila.

    05 marzo 2013 | 9:20

  5. Dice ser quasar

    En fin, para vomitar esta obscena defensa de lo q no deja de ser una aberración: la sanidad pública en manos de empresas privadas para hacer ricos a 4 empresarios q solo quieren pacientes «rentables», a poder ser jóvenes y con una sola patología.

    Un poquito de conciencia y de compromiso con lo q es de todos, hombre, q para algo pagamos impuestos!

    05 marzo 2013 | 9:32

  6. Dice ser Aferrari

    Seguro que si rebuscamos, encontraremos el nombre de este señor como afiliado del PP o perteneciente a alguna de las empresas beneficiadas en el escándalo de la privatización de la sanidad pública…o es familiar de alguno de ellos, eso seguro. De vergüenza que todavía se atrevan a escribir esto con la que está cayendo.

    05 marzo 2013 | 11:05

  7. Dice ser Juan

    Parece mentira que después de todos los informes en todos los medios de información de como funciona lo público y lo privado, todavía haya personas que defiendan la sanidad privada.

    Me gustaría saber su opinión si supiera lo que le ha costado al erario público su operación y si en vez de una hernia inguinal hubiera sido un transplante de corazón o un tratamiento complicado y duradero en el tiempo. La ignorancia es muy atrevida y se hacen comentarios sin tener la suficiente información, o tal vez tenga razón Aferrari (anterior comentario) y sea alguien vinculado al PP. En fin, una vergüenza.

    05 marzo 2013 | 11:41

  8. Dice ser javier poza

    Parece que no sienta bien el ejemplo propio, sobre todo cuando va contra-corriente; creo que solo he relatado mi propia experiencia; no soy joven como por aquí se dice, tengo ya 74 años y desde luego nunca he estado afiliado al P.P.: sí lo estuve al comienzo de la democracia en uno partido que se lllamaba «Partido de los trabajadores de Madrid», situado a la izquierda del P.C.

    Respecto al conocimiento de la sanidad pública/privada, voy a ser mas explícito, ya que en la carta no quise expandirme para no cansar; debo decir que era la primera vez que estaba como paciente en un hospital público, pues hasta ahora las pocas veces que he estado ingresada lo ha sido en hospitales privados y me he decidido a derivarme a la sanidad pública porque al menos en mi caso, supongo que cada uno tendrá su propia experiencia y así es como hay que opinar, no de oidas ni a través de medios manipuladores.

    Como acompañante de la habitación se encontraba una persona que había sido operado de la próstata y ya llevaba ingresado 10 días y se quedó cuando yo salí, debido a que tenía unas décimas de fiebre; luego no los echan tan deprisa, como algunos dicen.

    En cuanto al coste de mi intervención, es ciero como aquí se escribe, no lo conozco, pero haré referencia a la noticia que apareció en la TV., respecto a la presentación de facturas para conocer el coste de cada intervención sanitaria o quirúrgica y se señaló que sería Andalucía la primera en iniciar el proceso, y como ejemplo salió a relucir el coste de una intervención de cataratas, que cifraban en 1.400 euros, pues bien, yo fui operado de cataratas implantandome una lente «multifocal», es decir para ver de lejos y de cerca y no necesitar gafas, como esto no lo sufragaba la seg. social, acudí a una clínica privada donde me costó 1.150 euros/ojo; es decir, con mayor cobertura el coste fue menor. ¿Me lo explican?.

    Aprovechando el momento voy a relatar otra experiencia vivida en el mismo hospital; fue para una revisión de oidos, que entre la asitencia a mi medica de familia, la derivación al especialista, el cual me mandó una R.M. y vuelta a que me viera con el resultado, transcurrió exactamente un mes: ¿Mucho tiempo?

    05 marzo 2013 | 12:02

  9. Dice ser Juan Hernández

    Las listas de espera para la Sanidad son de vergüenza ajena en ese país. Vivo en Canarias y me han dado hora PREFERENTE con el neurocirujano para finales de Enero del 2014, y la pedí en Octubre del 2012.da pena la seguridad social en Canarias, es tercer mundista

    05 marzo 2013 | 14:05

  10. Dice ser Julian Martinez

    La situación de caotismo que nos tienen montado estos políticos modernos corruptos a tope, hoy se ríen y cachondean de todos los pueblos de España, esto no tiene arreglo mientras no salten por los aires gran parte de esta mafia de cabeza fascista, vendidos al exterior mafioso para proteger todo lo que están robando.
    Estos son los tradicionales y continuadores de la dictadura de Franco, pero mas sanguinarios, PP.SOE la misma cosa incluido toda la peste bubónica de parásitos.

    06 marzo 2013 | 1:24

  11. Dice ser javier poza

    Los comentarios de Juan Hernandez y Julian Martínez, sirven para poyar mi carta y mi comentario posterior, la gestión de toda actividad pública sufre las consecuencias que se expresan en los comentarios que cito.

    Las listas de espera son «de verguenza» porque en los hospitales de gestión pública no utiliozan los quirófanos de forma continuada y ni por la tarde ni el fin de semana, lo hacen, eso provoca acumulación de esperas.

    Y no digamos ya de la corrupción que impera en todo aquello que lo público actua sin control, pues hay muchos que piensan que el dinero públco no es de nadie y la consecuencia ya se sabe cual es.

    06 marzo 2013 | 12:36

  12. Dice ser japoas

    A ver si ahora soy capaz de «ver» bien los codigos de verificación y se puede publicar mi comentario. Tendré que extractarlo por si tambien me falla ahora.

    AVISO LOS CONTROLADORES:

    ACreo que se debería poner un codigo nuevo sin necesidad de que desaparezca el comentario, ya que su repetición e suna pérdida de tiempo.

    El último 6 de marzo en una cena con unos amigos donde se encontraba un trabajador de un hospital público-público (gestión), le comenté la información recogida durante mi esntancia en hospital público-privado (gestión), respecto a los médicos que después de hacer acto de presencia se dervan a sus actividades privadas, incluso a operar en clínicas privadas; me contestó que cada vez eran menos, pero no lo negó; cuando le comenté el hecho de la «distracción» de mantas, sábanas, toallas y diverso material sanitario con destino privado-domestico, me indicó que ya estaba mas controlado, tampopco lo negó y ante la pregunta de si los quirófanos funcionaban de forma ininterrumpida (como en la gestión privada), me respondió que operaban los fines de semana para urgencias solamente, parece que por eso se alargan las listas de espera cada vez mas.

    Como vemos, parece que se puede ajustar aun mas en la sanidad, no solo en perjuicio de los pacientes, sino en beneficio de ellos y eficacia gestora.

    Esperemos que algna vez nos demos cuenta y en especial que tiena la obligación de hacerlo y gestionarlo.

    08 marzo 2013 | 12:01

  13. Dice ser japoas

    Por no recargar el comentario y en alusión a aquellas voces que se oyen en el sentido de la espera para ver a medico de cabecera; debo decir que precisamente ayer día 7 de marzo pedí hora para consulta en mi centro de salud, totalmente públuico; suelo pedir una hora a conveniencia y pedí en este caso, entre las 11 horas y las 12, considerando que al pedir horario, me tardaría mas y la respuesta fue que si me interesaba la cita a las 11,42, creyendo que era para el día siguiente, me dijeron que para el mismo dia y asi fué; es decir cita para el mismo día que la pedí y esto me ha ocurrido mas veces.

    Entiendo que cada uno cuenta su «feria» y que haya casos diferentes, pero por eso mismo no conviene generalizar. Es como en los errores mèdicos, que es obvio que se producen en hospitales públicos y privados, pero son la excepción y en este caso, yo mismo perdí a mi esposa en un accidente de tráfico, por error en urgencias, allá por 1.985.

    08 marzo 2013 | 12:08

  14. Dice ser Japoas

    Como será facil deducir Javier Poza y Japoas, somos la misma persona.

    08 marzo 2013 | 12:09

Los comentarios están cerrados.