Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Qué pretende hacer la Comunidad de Madrid con las residencias de mayores?

Por Esperanza García Aguado

58511Tengo a mi madre en la residencia asistida por la Comunidad de Madrid en el barrio de Mirasierra. La Consejería de Asuntos Sociales ha sacado el pliego de condiciones técnicas para la citada residencia y cuál ha sido mi sorpresa al ver que reducen 20 auxiliares de enfermería, más de 2 ATS, fisioterapeutas, personal de terapia ocupacional, además del médico nocturno.

A la vista de estos hechos, yo me pregunto si es posible que un único ATS nocturno pueda hacerse cargo de 220 personas, muchas de ellas con minusvalías de más del 80% y se le pueda exigir algún tipo de responsabilidad. ¿Es posible que un auxiliar de enfermería, en el mejor de los escenarios posibles, turno de mañana y sin que haya ninguna baja, pueda hacerse cargo de 16 personas con las minusvalías citadas?

Señores responsables de la Comunidad, señor Presidente, ¿buscan ustedes superwomen y supermen o personas con poderes extraordinarios? Todo esto me parece un gran cúmulo de despropósitos.

 

7 comentarios

  1. Dice ser soy un hijo de la gran puta como tu puta madre vieja de mierda

    Matala, menos viejas de mierda que mantener y que te quiten muchas horas al día a cuenta de las putas viejas

    Viejas no gracias exterminacion ya

    02 marzo 2013 | 13:53

  2. Dice ser Manda cojones

    #soy un hijo de la gran puta como tu puta madre vieja de mierda

    Este es el tipo de «comentaristas» que gustan en el panfleto. Copando el hilo y llenándolo de mierda, como siempre.

    02 marzo 2013 | 20:35

  3. Dice ser julio gutierrez castellanos

    los comentarios vertidos maleducados, insultantes, no tienen SENTIDO. Creo que la Comunidad no se quedará solo con un(a) ATS. Es insuficiente. Hay que proteger y cuidar a nuestros mayores que tanto nos han dado.

    03 marzo 2013 | 9:07

  4. Dice ser elvira

    yo pienso en todas esas personas irrespetuosas y en todas en las que intentan desproteger a nuestros mayores, se merecerian tener larga vida, pero muy larga vida con su consecuente desgaste y luego volverles a preguntar si recortamos en sus cuidados.

    03 marzo 2013 | 20:23

  5. Dice ser calibra

    Creo que es tema de «economia» y se llega hasta donde se puede; claro que lo ideal sería un trabajador especializado por residente, per eso es inviable ¿o no?.

    04 marzo 2013 | 13:01

  6. Dice ser Josep de Martí

    Llevo 22 años trabajando en el sector de las residencias y trece dirigiendo el portal http://www.inforesidencias.com que ayuda a personas a encontrar la residencia geriátrica adecuada. Opino que la situación actual es totalmente novedosa y que estamos poniendo en riesgo algo que hemos tardado mucho en crear. Un sector que mantiene puestos de trabajo, especialmente femeninos, que se ha profesionalizado mucho en los últimos años y que, con algo más de apoyo, podría ser un generador de riqueza. Es cierto que una residencia no es para todo el mundo (sólo el 5% de los mayores necesitan vivir en una) pero también lo es que deberíamos tener suficientes y a precios asequibles para quien las necesite.

    05 marzo 2013 | 10:22

  7. Dice ser japoas

    Como se dice mas arriba se trata de un tema de escasez de medios y esto se da debido a que hay muchos organismos y colectivos que parece que son algo tímidos en cumplir sus obligaciones tributarias, parece ser que incluso un partido político de los que defienden laa ayudas sociales sin límite, que lleva dos años sin ingresar las retenciones de la nómina de sus empleadosm, pero tambien hay medios de comunicación izquierdosos que practican el mismo ejercicio, pero luego claman diciendo que las grandes fortunas no pagan, ¿ellos que son?.

    06 marzo 2013 | 12:47

Los comentarios están cerrados.