Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La mala educación en un museo

Por M. A.

800px-Palacio_del_Marqués_de_Cerralbo_(Madrid)_01Este viernes día 1 de marzo a las 10.00 h. de la mañana comenzaba el plazo para llamar por teléfono al Museo Cerralbo de Madrid para conseguir una de las 120 invitaciones que el cantante conocido por Sr. Chinarro nos ofrecía. Fue un sin parar de llamar con dos teléfonos, el fijo y el móvil. Imposible. Comunicaba y se cortaba la llamada sin llegar a nadie. A las 11.15 h. me presenté en el museo. Expliqué el caso. Finalmente la encargada de la centralita me dio «una charla» por protestar. Me gritó y me dijo que si iba a poner una reclamación no tenía vergüenza. Eran invitaciones.

Gritarme, ponerse a unos centímetros míos (para intimidar) y tener que soportar su aliento con olor a cenicero, a no dejarme hablar, etc.

La falta de tacto y educación en el museo se personificó en una verdulera vestida de rojo.
Gracias por nada.

9 comentarios

  1. Dice ser Imanol12

    Distancia y categoría, gran contraste en la foto, atrás el edificio moderno, adefesio que ofende la vista, frente
    a un hermoso edificio probablemente del siglo XIX o principios del XX, una gran obra arquitectónica, un deleite a los ojos. No en balde hay un refrán que dice que «todo tiempo pasado fue mejor».

    01 marzo 2013 | 23:27

  2. Dice ser Sparks

    Al primer comentario.

    Espero que no políticamente; porque vivir en el absolutismo o en una dictadura no es bueno.

    Y la arquitectura actual , le pese a quien le pese es la que permite tener una casa como dios manda a todo el mundo, y no solo a banqueros y curas.
    Lástima que no todos nos podemos permitir vivir en una obra de arte.

    01 marzo 2013 | 23:35

  3. Dice ser maria luisa

    Yo visite el año pasado con una sobrina y una amiga e interesantisimo y precioso Museo Cerralbo y tengo que destacar la amabilidad de sus trabjadores , en alguna de la multiples salas hablamos con ellos , no facilitarnos informacion con suma amabilidad .
    Animo a la gente a visitar este magnifico Museo de Madrid.

    02 marzo 2013 | 0:21

  4. Dice ser Sixx

    yo creo que en spain dan todos asco, es una mugre de pais y su gente una lacra de su asquerosa sociedad, ojala se hundan mas de lo que ya estan hundidos, oooooh yeeeah

    02 marzo 2013 | 10:18

  5. Dice ser Juan

    Es una verguenza la forma de tratar de algunos que viven a costa de nuestros impuestos…los debieran de despedir si no estan capacitados

    02 marzo 2013 | 10:41

  6. Dice ser Ruthil

    He visitado el museo Cerralbo en dos ocasiones y nunca he tenido ningún problema. El personal fue muy amable y nos facilitaron mucho la visita. El museo es una casa palacio preciosa. Recomiendo la visita.

    02 marzo 2013 | 17:06

  7. Dice ser calibra

    Supongo que no se puede juzgar oyendo solo a una parte, pero si puedo decir (o escribir), que me extraña y habría que ver como se presentó el «comunicante».

    04 marzo 2013 | 13:05

  8. Dice ser Andrea López Azcona

    Buenas tardes,

    Le respondono no como trabajadora del Museo Cerralbo, institución a la que pertenezco, y que ha merecido en páginas como trip advisor eligiosos comentarios tanto al centro, como a su personal, y que desearía que tratará de dejar de denostar a través de los medios más diversos, Facebook, Twitter, con mensajes dirigidos a Radio 3, Sr. Chinarro y a todo tipo de agentes, o este mismo blog, sino como receptora de las críticas y comentarios peyorativos que dirige en su denuncia. La realidad fue bien distinta. El pasado viernes abrimos nuestros teléfonos para repartir 120 invitaciones para el concierto GRATUITO del Sr. Chinarro del 13 de marzo. Yo personalmente me ocupé de la recepción de las llamadas, aunque no es mi ocupación habitual, ya que soy miembro del Departamento de Difusión del Museo y responsable del ciclo de conciertos «A las veinte cero cero», con el fin de dar las indicaciones precisas a los agraciados. Como ya le expliqué la demanda era altísima para un concierto muy especial con un aforo muy reducido. A las 11.15 y ante la imposibilidad de conseguir sus entradas por el cauce establecido, y en perjucio de las personas que sí que seguían las reglas, se personó en el Museo, volcando su «malestar» en el personal de Taquilla y amenazando con poner una reclamación, que me llamó por el teléfono interno para comunicarme su presencia e indicarme que hablara con usted. Obviamente,me negué ya que en ese momento estaban entrando constantemente más y más llamadas de gente,que vuelvo a repetir estaba tratando de conseguir sus entradas porel cauce publicitado, y a las que usted estaba perjudicando. Cuando a las 11.30 se repartieron 56 entradas dobles y 4 individuales, acudí a atenderla, no sin antes haberme fumado un cigarrillo. Usted me explicó su caso y yo le dije que nada podía hacer ya que, y nuevamente vuelvo a repetírselo, acudir al Museo no era el medio para conseguirlas entradas. A continuación, cuestionó la legalidad del reparto de entradas, que ya le ha sido desmentido por Facebook por numerosos usuarios que las consiguieron, aludiendo a su experiencia en centralitas. Todo ello, tras haber puesto la consiguiente reclamación. Siento no haber satisfacido a sus demandas, ya que como señaló había acudido a «arreglar las cosas», pero para nosostros arreglar las cosas no significa regalarle unas invitaciones que no le correspondían, nuevamente, en perjuicio de otras personas. Me disgusta profundamente que un ciclo que ha recibido tan calurosas críticas y para el que trabajamos tan intensamente se pueda ver perjudicado por las opiniones no contrastadas de una sola persona y, a su vez, me atemoriza contestarle, pues teniendo en cuenta la deriva kafkiana del asunto, usted puede acabar dirigiendo su resquemor por no haber conseguido sus objetivos a las más altas instancias como el Defensor del Pueblo o el Tribunal Constitucional.

    Uncordial saludo,

    Andrea López

    04 marzo 2013 | 21:14

  9. Dice ser Andrea López Azcona

    Perdón, satisfecho :).

    Del mismo modo, nadie le gritó,ni mucho menos se aproximó a s usted con fines intimidatorios

    04 marzo 2013 | 21:18

Los comentarios están cerrados.