BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Falta de urinarios públicos en Madrid

Por Carlos Osorio García

Señora alcaldesa, señores dirigentes del Ayuntamiento de Madrid, permítanme que les explique qué es un urinario público. Se trata de un lugar donde los viandantes pueden hacer sus necesidades fisiológicas (hacer pipí y hacer popó).

41322En Madrid teníamos toda una serie de urinarios públicos, pero es el caso que en los últimos 25 años el Ayuntamiento los ha ido cerrando o eliminando. Apenas nos quedan abiertos los del parque del Retiro. Los muchos turistas y visitantes que recorren las calles del centro se quejan a menudo de la falta de urinarios públicos.

Por otra parte, algunos ciudadanos se han acostumbrado a desahogarse en la vía pública sin el menor atisbo de civismo, sabiendo que al consistorio no le preocupan en demasía las actitudes incívicas (en los últimos años no se ha puesto ninguna sanción por orinar en la calle). Bien, señores munícipes, ahora que ya saben lo que es un urinario, podrían abrir los que están cerrados y restituir los que han desaparecido. Los vecinos y visitantes les quedaríamos muy agradecidos. Es sabido que no se caracterizan ustedes por un excesivo apego a los servicios públicos; pero es que estos servicios públicos, valga la redundancia, hacen un buen papel: un papel higiénico.

16 comentarios

  1. Dice ser Andres

    Y si no encuentras baño publico y tienes que ir a un bar o un restaurante muchos de ellos no te permiten usarlo si no consumes!!!

    26 Febrero 2013 | 20:05

  2. Dice ser Hector

    Yo creo que eso pasa en todas las ciudades de España. Soy de Valencia y también pasa. Ahora tienes que ir a un bar y pagar, cosa incómoda si encima vas a apurado. En fin es lo que ha traído la privatización de los servicios públicos, jajajaja.

    26 Febrero 2013 | 20:21

  3. Dice ser salud y vida

    Qué bonito sería poder pasear así el humano ser por la calle, como al final del video. Cuánta censura nos invade. Y cosas mucho peores se tienen por arte, y mayores faltas de lo que dicen higiene nada preocupa a muchos moralistas…. Más salud en todas partes.

    26 Febrero 2013 | 20:34

  4. Dice ser el ere el

    Pues donde yo vivo si no recuerdo mal creo que solo hay 4 o 5 urinarios públicos en toda la ciudad xD

    Andrés, en parte entiendo a los hosteleros que no dejan usar sus servicios si no consumes. Tu imaginate que entran en un día 20 personas a hacer sus deposiciones en esos baños, es un gasto de agua y papel bastante grande para ellos, y ya no solo eso, si no que entran, como pedro por su casa, sin pedir ni permiso, hacen sus cositas, lo dejan echo un cristo, y se van de rositas.

    Hace 6 años trabaje un verano en un restaurante de buitrago, y era de carretera el restaurante, pues imaginate, cada dos por tres entrando gente y saliendo y como si nada

    26 Febrero 2013 | 21:17

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En barceñlona tambien pasa eso . Si te encuentras mal has de meterte en un bar y pedir una consumición y eso en estos teimpos de crisis es un `palo y más si eres viejo y has de usar esa cosa una vez a lahora lo que te puede arruinar , pues no hay bares si efectos ruinosos.

    Esto lo he puesto en el blog de D. Arsenio Escolar , esta mañana y como no lo ha publicado en todo el día lo inserto aquí que sois más buenos.

    Un imbecil es como el ratón que cree que un gato negro da suerte . Esta tonteria la he puesto en Twitter hoy. No se porque ha salido por aqui, pero la aprovecharé para decir que cuando estaba Franco no habia tantos valientes escribiendo contra él, ni contra el gobierno, pues no se permitia ni un insulto a un guardia civil. Enseguida se te podia complicar la vida. Ahora tenemosmucha suerte de vivir en Democracia, aunque no son pocos los comentarios que a mi y supongo que a otros no nos publican, especialmente en este periodico que tanto presume de libertad de expresión.

    26 Febrero 2013 | 21:24

  6. Dice ser Maripuri

    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    26 Febrero 2013 | 21:59

  7. Dice ser Siro

    En una ciudad, no recuerdo cuál, había urinarios públicos. Tuvimos necesidad de usarlos, y la verdad, daban auténtico asco: una peste de echar para atrás y el suelo empantanado de a saber qué sustancia líquida. Como para bajarse los pantalones, uff… Daba hasta asco acercar siquiera 30 cm el trasero a la taza, no sea que te contagiaras de a saber qué. En fin, que los urinarios públicos serían una gran idea si se pasaran varias veces al día a limpiar. Y con estos recortes, já, ni hablar. Así que a aliviarse a un parque, a consumir a un bar o a aguantar hasta casa, no queda otra.

    26 Febrero 2013 | 22:25

  8. Dice ser el ere el

    ANTONIO LARROSA, crisis para los de siempre y para lo que interesa.

    Me se de muchas familias que se quitan de comer para ir a la ultima moda o para porder fardar de comer en x restaurante. O ver los bares petados todos los días.

    Crisis? para los de siempre, crisis? para quien le interesa unas veces si, y otra veces no

    27 Febrero 2013 | 1:21

  9. Dice ser dhikr

    En Zaragoza, según ley, está obligado a que los hosteleros permitan la entrada a los baños sin necesidad de consumición, conclusión, se hacen todo por fuera, roban hasta los rollos de papel higienico, los hosteleros más que hartos, y NO HAY UN PUÑETERO BAÑO PUBLICO EN LA CIUDAD, claro que…. el alcalde y comparsas no tienen esos problemas

    27 Febrero 2013 | 1:36

  10. Dice ser Carla

    Pero si los abren, que los mantengan, por favor.

    27 Febrero 2013 | 7:32

  11. Dice ser Xabi Urquidi

    A mi el año pasado me sancionaron con 751€ Euros por orinar en el paseo extremadura en un arbol encima yendo a un festival en el Madrid Arena donde a 100metros habia un botellodromo lleno de mierda y hordas de gente meando en la calle.

    751€!! Abuso de poder

    27 Febrero 2013 | 8:27

  12. Dice ser albitaguapa2

    es que lo que faltaba entrar en un bar que lo lleneis de mierda y no consumir, se sale meado y cagado de casa

    27 Febrero 2013 | 8:41

  13. Dice ser Julian Martinez

    Pero que gilis veo por este panfleto. Si todos nos cagáramos y meáramos en los bolsillos de Rojoy y Rubalcaba, que son la misma cosa, es decir; PP.SOE “fascismo puro con distinto color” este problema del cagado y el meado como los sociales que son mayores a esto, estarían solucionados. Pero se ríen estos políticos improductivos y continuarán robando al pueblo!!!

    Es que se tiene lo que soportas y mantienes!!

    27 Febrero 2013 | 9:16

  14. Dice ser terruel

    Y en Mallorca pasa mas de lo mismo

    27 Febrero 2013 | 10:01

  15. Dice ser Yolanda

    Es un tema tabú que no se menciona en ningún sitio, por eso me ha sorprendido verlo aquí. No se habla del tema, parece que el ser humano no necesita ir al servicio.

    Es algo NECESARIO, que de una vez se hagan baños públicos. Si esto sigue así yo no veo mal que la gente se haga sus necesidades en plena acera. Qué es eso de tener que andar entrando en bares a consumir para poder hacer tus necesidades?
    Debería ser obligatorio la existencia de baños cada x metros, al igual que las papeleras.

    Saludos.

    27 Febrero 2013 | 10:06

  16. Dice ser albitaguapa2

    y vas a pagar mas impuestos para que se limpien todos esos baños? las cosas no son gratis

    27 Febrero 2013 | 10:54

Los comentarios están cerrados.