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¿Un viaje o un calvario?

Por Estrella Requeijo Gual

107347Quisiera denunciar a la compañía Iberia. Viajé a Miami el 29 de noviembre de 2012 con mi hija de 17 años, que tiene una minusvalía física, psíquica y sensorial importante. Al llegar al aeropuerto de Miami nos percatamos de que la silla de ruedas la habían inhabilitado: nos perdieron partes que nunca aparecieron y ahí empezó el calvario. Hasta el 18 de enero de 2013 que teníamos el regreso, estuvo con una silla de ruedas del aeropuerto de Miami, que era un desastre. Todo ese tiempo allí, me tuve que buscar la vida sola.

Al regreso a Madrid continuamos en lo mismo. Quieren que les entregue mis originales de tarjeta de embarque, ticket de despacho y parte de reclamación de la silla, de lo contrario no pagan la silla. Les hago una copia ante notario y me dicen que tampoco les vale. Esto último ya no lo quieren enviar por escrito, solo me lo dicen por teléfono. Encima tengo yo que estar llamándoles siempre, ni son capaces de dar una información del trámite ni nada. Estoy harta de todo esto, y quiero denunciarlo públicamente a ver si se llenan de vergüenza y la pagan, esto es increíble que jueguen así con la salud de una persona como mi hija.

14 comentarios

  1. Dice ser sammas

    IBERIA = Ineptos BERerzotas Incapaces de Ayudar.

    25 febrero 2013 | 19:38

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A lo mejor por eso quieren echar a tantos obreros , pues si son asi de incompetentes, solo cabe decir que nunca tantos hicieron tan poco.

    25 febrero 2013 | 21:02

  3. Dice ser Koke (Zaragoza)

    Nunca des los originales, son tus pruebas y si los entregas, desapareceran para siempre.

    25 febrero 2013 | 22:18

  4. Dice ser Estrella

    Gracias por vuestro apoyo.

    26 febrero 2013 | 0:11

  5. Dice ser naser

    Todo mi apoyo desde aqui. Por cuatro duros mira por donde, yo hago 4-6 viajes al año en avión y he volado con ellos, ahora se han quedado sin un cliente y viajaré en air europa que es similar o incluso mas barata en precios. Ya les ha dejado de salir a cuento el no pagarte la silla 🙂

    Menudos ineptos que tienen que tener en el departamento de atención al cliente, toda balanza tiende a equilibrarse y si se piensan que riendose del cliente van a ahorrarse algo, con el tiempo, los rumores y demás, se les va equilibrando la balanza. A ver si terminan de irse a pique. Ah, y no te rindas, consulta con alguien que haya estudiado leyes y agota todas las vias legales. Las alegales como la de los medios de comunicacion suelen funcionar tan bien como aquellas. Espero que recuperes lo que es tuyo. Saludos.

    26 febrero 2013 | 5:39

  6. Dice ser LuZz

    Bueno, no es sólo Iberia, sino Miami y Estados Unidos en general, y ya puestos, aparte de Australia y varios países europeos, les importa un pepino los discapacitados, y los maltratan bastante. Si la persona discapacitada no se vale más o menos por sí misma y tiene personas de apoyo, como la madre que aparece en este artículo, lo suyo es enterarse de alquiler de sillas de ruedas, y alquilar allí por días, o simplemente viajar sólo en los países en los que exista un apoyo específico. Pero en la mayoría de países, los discapacitados físicos somos menos que personas, y como tal, sobretodo en países pobres, o en inmensamente ricos como Estados Unidos, somos casi basura…

    Pero nada, la cosa cambiará cuando la gente que todavía tenga dinero para viajar, ponga todas las denuncias posibles, otra denuncia que podía hacer, aparte de las reclamaciones a Iberia y al aeropuerto de Miami, estaría la de denunciarlo en alguna asociación de consumidores, tipo OCU o del estilo, y publicitar el maltrato hacia los discapacitados y sus sillas, y de ahí incluso obligarles a cambiar la normativa de equipajes para permitir las sillas de ruedas plegables enteras como imprescindibles para los pasajeros discapacitados que las requieran, y que el incumplimiento perdiendo piezas o lo que sea, sea un delito de trato vejatorio y abuso de poder hacia este colectivo.

    26 febrero 2013 | 6:01

  7. Dice ser Antonio Lalonja

    Viaje.
    Calvario sería si te hubieran dejado en Burkina Faso con dos muletas solamente en vez de Miami, que suena muy bien la playita

    26 febrero 2013 | 8:06

  8. Dice ser Estrella

    Para Antonio Lalonja: si no tienes idea de lo que lees, porque no seas capaz de interpretar el daño causado, sin cachondearte de esta grave irresponsabilidad, mejor mide tus palabras y mas respeto al pueblo de Burkina Faso, que tendra tambien sus encantos turisticos como cualquier otro lugar del planeta. Me arden los ojos de leer la corta linea escrita con sorna y apice de cinismo, si no se vive una situacion como esta, que ademas ha perjudicado a una menor discapacitada y yo que soy la madre, la defendere hasta el final. Mejor no confundamos el mensaje. Gracias.

    26 febrero 2013 | 9:43

  9. Dice ser Estrella

    Para Naser y LuZz, gracias por su comprension y lo luchare hasta el final y me valen mucho sus comentarios, asi lo hare, gracias.

    26 febrero 2013 | 9:45

  10. Dice ser Mavi

    Para Antonio Lalonja: Los cinicos como tu deberìan escribirse entre ellos y dejar a los no cìnicos en paz, no entiendo a que viene tu comentario fuera de contexto , si lo que querìas es quitar fuego al pajar, no lo has conseguido, aun asi imagino que tu frase no querìa ofender a nadie, y menos aun a discapacitados. la pròxima vez piensatelo dos veces antes de enviar un mensaje.

    Para Estrella: Brava, son las personas como tu que hacen que la sociedad sea poco a poco mejor y que halla sitio para todos, independientemente de como sean. Espero que tu coraje de frutos y en el futuro no se produzcan estos inconvenientes.

    Un abrazo.

    Mavi.

    26 febrero 2013 | 10:05

  11. Dice ser Agustín

    Estrella, recibe todo mi apoyo y comprensión. Como padre de una niña discapacitada sé muy bien las trabas que esta cruel sociedad pone a las personas que no se pueden valer por sí mismas. Y aunque se haya avanzado algo en los últimos años, lo cierto es que personas como Antonio Lalonja son el claro ejemplo de que una parte de la misma se toma muy a la ligera o incluso desprecian el problema de la discapacidad.

    26 febrero 2013 | 10:33

  12. Dice ser Yo

    @antonio lalonja
    Sencillamente eres un inepto.Nada mas que decir.

    26 febrero 2013 | 10:46

  13. Dice ser Asi son ellas

    Cuando meten la pata los de iberia la meten bien,son unos maquinas para joder el viaje a cualquiera.Y encima no son capaces de solucionar algo tan facil como indemnizar y punto.No le entregues originales como te han recomendado antes.Hasta el final luchando Estrella,deberian de tener mas sensibilidad cuando viajan personas que necesitan una atencion especial,habria que dar con el inutil que ha jodido la tan necesaria silla y ponerlo en el paro,hay mucha gente mas capaz de desarrollar ese trabajo que el.Un saludo enorme y hasta el final contigo todo mi apoyo

    26 febrero 2013 | 10:54

  14. Dice ser japoas

    Posiblemente este hecho sea la justificación de esa limpia que se trata de hacer con trabajadores procedentes de cuando esta aerolinea era pública y que mo se ve, son unos ineptos.

    26 febrero 2013 | 13:41

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