Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cargas policiales el 23-F

Por José Luis Rodríguez Gómez

A las 20.45 h  del sábado 23 de febrero un buen número de personas abandonábamos por el hall principal del edificio Sabatini del Museo Reina Sofía, ya que faltaban escasos minutos para que cerrase sus puertas. Al salir a la plaza Sánchez Bustillo, empezamos a oír tiros y ver a los antidisturbios de la Policía corriendo hacia nosotros, para dispersar un grupo de alborotadores que en su huida se habían dirigido hacia la entrada del Museo.

Mi mujer y yo vivimos mome108751ntos de pánico, ya que nos acompañaban nuestros hijos, muy asustados por la situación. Mi hijo de siete años, preso de un gran nerviosismo, lloraba y no paraba de decir: «¡ Nos van a matar!», ya que nunca se había visto en una situación parecida. Un grupo de personas nos dirigimos corriendo al interior de un restaurante de la plaza (frente al conservatorio), que nos abrió las puertas generosamente y cuyos camareros tranquilizaron a mi hijo.

Pasados unos minutos, cuando la Policía perseguía a los “antisistema” calle Santa Isabel arriba hacia Lavapiés, salimos bastante asustados del restaurante y caminamos cautelosamente  bordeando el Reina Sofía, ya que debíamos bajar hacia Delicias. La glorieta de Carlos V estaba literalmente tomada por los furgones azules antidisturbios, cortando bastantes carriles de la circulación. Había bastantes contenedores de basura volcados, alguno ardiendo; tambíén pudimos ver a varios de estos furgones con las sirenas a todo trapo bajando en convoy por el Paseo de las Delicias abajo en dirección a Legazpi, donde habían huido parte de estos revienta-manifestaciones, así como el helicóptero de la Policía volando en todo momento por encima de nuestras cabezas.

Lo que había sido una tarde entretenida, enseñando a mis hijos la colección permanente del Museo, familiarizándoles con el arte contemporáneo , se convirtió en una pesadilla hasta que pudimos alejarnos de la batalla campal y llegar a casa.

26 comentarios

  1. Dice ser Uno del panfleto

    ¡Qué fijación!

    «Había bastantes contenedores de basura volcados, alguno ardiendo»

    No sé a quién queréis culpar. Y no me dirijo al autor de la carta.

    🙂

    25 febrero 2013 | 21:10

  2. Dice ser Esteban

    yo no digo nada,solo se que la policia a mi no me da ni pizca de confianza y nunca me senti protegido,al contrario solo perseguido en multas y demas.por mi que les den y los contenedores se hacen mas.

    25 febrero 2013 | 23:24

  3. Dice ser Pero leña, leña.

    La culpa la tienen los de siempre.
    Los antisistema y acompañantes.

    25 febrero 2013 | 23:34

  4. Dice ser Sonia

    No creo que sea un lugar apropiado para llevar a los niños, y de ir yo iria con casco. Hay que saber a donde se va.

    25 febrero 2013 | 23:35

  5. Dice ser Julian Martinez

    MI RECETA PARA TERMINAR CON LAS HUELGAS Y LAS CARGAS POLICIALES CONTRA EL PUEBLO:

    Una vez vistas las nuevas medidas de las muchas que están por venir, mí Gobierno que soy yo … propongo de momento y como aperitivo lo siguiente a modo de utopía, pero posible como salvacion!!

    1º.- Los políticos sean del bando que sean… serán personas normales y voluntarias – Con un currículum que avale que son competentes para ocupar el puesto que les sea asignado – Trabajarán sin sueldo, dietas, coches oficiales o guardaespaldas – Pues se da por hecho que tendrán Rentas (mobiliarias o inmobiliarias) para vivir y pagarse sus gastos – Los actuales políticos si no reunen las citadas condiciones se buscaran un trabajo honrado… que seguro fácilmente encontrarán.

    Añadiendo, los políticos estarán al servicio del pueblo y no viceversa como está ocurriendo ahora. Las medidas importantes serán consultadas al pueblo que es el que de verdad gobierna no los “listos o listillos” de sus representantes. Los políticos no podrán cambiar de partido o se irán a la calle sin derecho alguno. Solo podrán votar OBLIGATORIAMENTE todas las personas que estén capacitadas mentalmente para hacerlo (no pudiéndolo hacer seguidores, forofos o fanáticos).

    2º.- Los bancos y cajas repartirán el 50% de sus beneficios con las Arcas del Estado y no cobrarán comisiones a sus clientes – Los que mientan para conseguir el Poder sea el que sea… se pasará el resto de su vida en la cárcel o por lo menos un “rato” muy largo.

    3º.- La sanidad será gratuita solamente para todo ciudadano que obtenga menos de 90.000 euros de ingresos netos, al año.

    4º.- Los parados cobrarán su prestación durante un mínimo de 36 meses. A cambio, pueden ser requeridos para colaborar en trabajos voluntarios según su preparación, en este caso percibiran el sueldo minimo estipulado digno para la vida – Se retrocederá a los 45 días por año trabajado en caso de despido improcedente. Pues no es lógico que en años de bonanza el empresario se lo haya llevado casi todo… y en años de crisis también salga favorecido perjudicando a sus trabajadores como hoy esta ocurriendo.

    5º.- Los jubilados tendrán una prestación digna para vivir el resto de su vida siempre que no tengan unos ingresos superiores en rentas a 100.000 euros netos al año, procedentes del capital mobiliario o inmobiliario.

    6º.- La enseñanza y libros serán gratuitos para todos los que en su unidad familiar no superen los 120.000 euros netos, al año.

    7º.- Farmacias, bares, cines, hoteles y otros… serán acordes al número de ciudadanos empadronados más un 30% ambulante – El turismo pagará un canon por disfrutar de España en cualquier lugar que se lo soliciten.

    8º.- El tabaco, el alcohol y el juego pagarán un 50% más de IVA.

    9º.- El que defraude a la Hacienda Pública o a la Seguridad Social será penalizado con un 500% de más del importe defraudado y pasará un tiempo largo encerrado.

    10º.- La mili volverá a ser obligatoria con la condicion de que todo ingreso en el ejercito, primera condicion ser nacido en Espana, en caso contrario serán eliminados los Ejercitos. El Estado de Derecho pasará a ser un Estado de Sentido Común.

    11º.- Quedará terminantemente prohibido (bajo multa) aplaudir en el Congreso de los Diputados cada vez que un diputado diga alguna gilipollez aunque sea gilipollas el que las dice.

    12º.- La Casa Real se buscará la vida sin ingreso alguno del Estado aunque para ello tengan que participar en debates políticos, de sociedad o del corazón en la radio y en la televisión privada.

    13º.- La Iglesia dejará de vivir del cuento de su Dios ajeno al verdadero… y serán unos trabajadores más. Pudiendo aceptar limosnas o donativos de sus fieles para su vivienda, alimentación y conservación de sus monumentos religiosos y pagara los impuestos al gobierno de los ingresos y patrimonio que no sean dedicados al culto.

    14º.- Los deportistas de élite pagarán un 75% de sus ingresos a la Hacienda Pública.

    15º.- Los delitos no prescribirán nunca. Para que no queden impunes para el delincuente o para el juzgador.

    16º.- Ningún ciudadano gozará de ningún privilegio que no gocen el resto.

    17º.- Todos serán iguales ante la Ley hasta los juristas, políticos, funcionarios, religiosos o la citada Casa Real, aunque lo mejor es abolirlo por no estar en acorde con la prosperidad de los pueblos en el Siglo XXI.

    18º.- Los edificios del Estado que estén vacíos serán habilitados para personas necesitadas de un techo.

    19º.- Los que hagan de su trabajo, sea el que sea, un gran negocio pagarán un 60% de sus ingresos netos al Estado.

    20º.- Los alimentos y productos de primera necesidad no pagarán IVA y tendrán el mismo precio en todo el País.

    21º.- Las Comunidades Autónomas y sus derivados (ayuntamientos, diputaciones, etc) dejarán de existir y todo dependerá del Estado Central que puede estar ubicado en cualquier lugar del País. El ciudadano podrá hacer todas sus gestiones administrativas por Internet.

    22º.- La lengua oficial será el castellano en todo tipo de comunicacion, despues la que cada ciudadano lleve en su boca.

    23º.- El 23 Febrero, no debe volver para ello o buscamos Gobernantes competentes como yo, o volveremos otra vez atrás.

    Disposición adicional – El que haya conseguido su patrimonio con artimañas fraudulentas, robando o hurtando devolverá todo al Estado o pueblo Español aparte de ir también a la cárcel por una larga temporada.

    FIN. Por hoy, sigo pensando para el bien comun en general y terminar con la coorupcion que hoy nos invade.

    25 febrero 2013 | 23:44

  6. Dice ser Elestel

    Me pregunto qué dirán estos de azul oscuro cuando sus hijos les pregunten cuantas vidas salvaron…

    25 febrero 2013 | 23:46

  7. Dice ser ZAS

    El pueblo las pasa putas, la solución porras y pelotas de goma… Enhorabuena a los que defendéis la represión, sois los más escuetos, entre los escuetos.

    26 febrero 2013 | 8:33

  8. Dice ser Piku

    A ver…. todos sabiamos q en Madrid iba a haber una macromanifestación el sábado,23 F día muy señalado… y todos sabemos que por la noche todos los gatos son pardos, el irresponsable fuiste tú por quedarte hasta tarde por la zona centro de madrid, y a mi me siguen dando más miedo los delincuentes que queman contedores, destrozan escaparates y tiran cócteles molotov que los policias, a los polis les ves venir y si tienes dos dedos de frente no te metes en las zonas conflictivas, a no ser q seas alguien que le gusten las emociones fuertes y el destrozar cosas.

    26 febrero 2013 | 9:16

  9. Dice ser Lico

    Sonia has leido la carta? El tio estaba en el museo con los crios. Tu vas a los museos con casco? Antes de abrir la boca piensa 2 veces y al menos informate de lo que vas a comentar.

    26 febrero 2013 | 9:32

  10. Dice ser Demasiado tonto por la vida

    #ZAS

    ¿QUÉ REPRESIÓN?
    ¿ES QUE TE CREES QUE VAMOS A GUANTAR A LOS ANTISISTEMA?
    DE ESO NADA.

    26 febrero 2013 | 9:49

  11. Dice ser Kastan

    #Demasiado tonto por la vida

    Haces honor a tu nombre. Pierdes toda la razón que pudieras tener con tu hostilidad y tu falta de control. Das miedo.

    Y ahora el comentario. Efectivamente, si se están quemando contenedores, se está ejerciendo violencia o se están produciendo disturbios la UIP debe actuar. Es su trabajo, y lo apoyo totalmente.

    Pero, y es un pero grande, he visto videos y situaciones en las que la UIP carga y golpea a niños sentados pacíficamente en el suelo. También conozco casos de abuso policial en la oscuridad de los calabozos, o en el interior de una de sus furgonetas.

    Así que, concluyo, no nos engañemos. La mitad del cuerpo de policía está formado por policías. La otra mitad está formado por matones y gorilas sectarizados, a los que alguien ha dado un uniforme y una placa por error, y que se expresan de forma parecida al caballero al que respondía en el primer párrafo.

    De los dos grupos, creo que los que se apuntan a la UIP se nutren del segundo más que del primero, y eso me preocupa mucho y me hace dudar de cualquier informe policial.

    26 febrero 2013 | 10:29

  12. Dice ser Ciudadano

    Coincido con «Demasiado tonto por la vida», habria que darle mas caña a esta gentuza.

    Entre la policia, la cual para bien o para mal hace su trabajo, o los antisistema, perroflautas, okupas, etc… me quedo con los primeros sin dudarlo.

    Es muy facil causar disturbios, que no es lo mismo que manifestarse, detras de una mascara, gorra, etc… si quereis derechos primero teneis que esforzaros en tenerlos, es muy facil exigir cuando estas todo el dia en el parque con la litrona y el porrete y cuando te das cuenta no tienes futuro… entonces es cuando ladrillo en mano hay que salir a reclamarlos, ¿verdad?.

    26 febrero 2013 | 10:33

  13. Dice ser Kastan

    # Ciudadano

    Un saludo :).

    Creo que por tus palabras no conoces a la gente que asiste a esas manifestaciones. Yo sí conozco a esa gente, y cuento a médicos, maestros, profesores, trabajadores honrados, funcionarios y personas que, te aseguro, no tienen flauta, ni perro, ni nada que se le parezca. Gente que no ha levantado la mano a nadie en su vida, nunca han quemado un contenedor y rechazan completamente la violencia.

    Alguno de ellos ha recibido golpes muy violentos por parte de esos señores que, según tú, hacen su trabajo. Y que conste que coincido con lo que dices acerca de la gentuza violenta que se mete en las manifestaciones.

    26 febrero 2013 | 10:47

  14. Dice ser Demasiado tonto por la vida

    #Kastan

    Deja de mentir.
    Nadie está hablando de los que se manifiestan pacíficamente. No seas demagogo.

    26 febrero 2013 | 10:58

  15. Dice ser Ciudadano

    #Kastan

    No le des la vuelta a la tortilla, yo tambien me he manifestado pacificamente y no una sino muchas veces y he visto la diferencia entre un ciudadano normal pero indignado y toda esta gente que estamos rechazando y criticando.

    Leete otra vez mi comentario anterior y despues lee tu respuesta y veras que no tienen mucha relacion.

    Hay que manifestarse y hay que criticar a la policia que se pasa con la gente que es pacifica, pero cuando empiezan los descerebrados a liarla hay que ponerse al lado de la policia porque esta gente nos perjudica a todos y nos quita la razon cuando protestamos los que somos mas civicos.

    26 febrero 2013 | 11:14

  16. Dice ser Mein

    Sobre la violencia unidireccional…

    Generalmente tras una manifestación, las personas tienden a irse a casa con el ceño fruncido y cabizbajas. Un día más, se vuelven a casa con el sabor agridulce de haberlo «petado» durante la manifestación y sin embargo, una es consciente de que no ha cambiado nada. Los politicos en sus poltronas se mofan de los cientos de miles de almas que clamaban por un cambio RADICAL en la gestión de sus vidas.

    Personalmente soy de las que piensan que «ni dios me representa» y como suelen decir los villanos de las peliculas, «si quieres que algo salga bien, hazlo tu misma». No confío en que la gestión interesada de cuatro politicos, vaya a cambiar nada, sin embargo, cientos de miles de personas que gritan durante mas de 4 horas exigiendo a sus representantes giros radicales en la politica, si esperan avances por parte de estos. Avances, por otro lado, que nunca se suceden.

    El 23 de febrero, como en otras tantas ocasiones, se venía calentando el ambiente. Que si antisistemas que atentan contra la democracia, que si anarquistas o que si radicales de ultra izquierda.
    Para empezar, no considero ninguno de estos calificativos empleados por los voceros del reino como negativos. Me considero antisistema, si, ANTISISTEMA, porque no me gusta el sistema injusto que para subsitir, pretende arrollar culturas, creencias y formas de vida ajenas al capital (lo que antes era colonialismo). Porque un sistema que permite desahuciar a 600.000 (seiscientosmil) familias para dejarlas en la calle, no es justo. Porque un sistema que permite la corrupción en el organo de representación del «pueblo» no es justo. Porque un sistema que permite salir absuelto si tienes dinero, y encarcela de por vida a quien no lo tiene.

    Tampoco me ofende que me llamen anarquista. Considero que un estado, de existir, tiene que rendir cuentas exclusivamente a sus ciudadanas y ciudadanos. De no ser así, su existencia es una falacia. O aprenden a defendernos, o son total y absolutamente innecesarios.

    Y no, ultraizquierda, tampoco es un insulto.

    Aclarado estos términos, que a mi personalmente, «me llenan de orgullo y satisfacción», quiero señalar que el sabado 23 de febrero 2013 habia cientos de miles de personas las cuales, ni de lejos, eran antisistemas, anarquistas o ultraizquierda.

    Volviendo al tema, es muy probable que cientos de esas personas, llegasen «calentitas» por las declaraciones de un desconocido «número 2» de la comunidad de Madrid. Y mas calentitas se pondrían cuando poco antes de dar la 21h, como ya viene siendo habitual. La policía nacional, ese brazo armado que pretende ser quienes monopolizan la violencia, actua impunemente por las calles de Madrid.

    Como ya he dicho, es dar las 21h en Madrid, y comenzar los palos. Ante esto, cuando has visto a decenas de personas recibir hostias en la cabeza (algo ilegal -golpear por encima de la cintura- y no oigo, leo o veo a ningun medio sacarlo a la luz), es comprensible que la rabia te invada. De ahi, a enfrentarte a la policia tirando piedras, no hay mas que un pequeño paso.
    Tampoco veo ningun problema que alguien que se manifiesta para que sus politicos adopten las medidas necesarias para que no le quiten su casa, o le mantengan en su puesto de trabajo, y estos no lo consiguen, decida tomarse la justicia por su mano y arremeta contra quienes le golpean defendiendo a los chorizos CHORIZOS que nos mangonean.

    ¿Violencia antisistema? Más violento veo que un monton de robocops peguen a menores. Más violento veo el empleo de balas de goma disparadas a la cabeza. Más violento veo que los porrazos vayan a la cabeza.

    Desde mi subjetivo punto de vista, la violencia no la generan los manifestantes. No son ellos porque durante todo el día hubo acciones y en ninguna de ellas hubo «violencia». Debe ser que al caer la noche las cosas se tuercen. O que empieza la barra libre de hostias.

    Sin policia, no hay disturbios.

    26 febrero 2013 | 11:20

  17. Dice ser Demasiado tonto por la vida

    #Mein

    Claro, la policía es la que quema contenedores, la policía es la que rompe y quema papeleras, la policía es la la que rompe escaparates. etc. etc. etc.

    Lo que hay que leer. Esto es increíble ajajajajajajajajaj

    Ahora lo entiendo todo perfectamente.

    Os definís perfectamente en cuanto abrís la boca.

    Poneos atrabajar.

    26 febrero 2013 | 11:26

  18. Dice ser Mein

    #Demasiado tonto por la vida

    Para empezar, estoy currando. Por tanto, cierra el piquito.

    Luego, las criticas de la violencia de lxs manifestantes esta debuti. Pero, no oigo hablar de la violencia policial. Cosa que esta mejor aun, ¿por que? pues porque asi se manipula a gusto.

    ¿Has leido que haya puesto que la policia quema contenedores? ¿Me puedes decir donde?- Si la policia carga, hay disturbios.

    ¿Has visto escaparates rotos?- He visto 4 contenedores quemados y sillas tiradas al suelo. Donde estan los cristalitos. Por favor, enseñamelo. Gracias

    ¿Por que no hablas de las niñas con las cabezas abiertas?- Menores de edad siendo apaleados por adultos con porras, escudos y pistolas (que a veces se os olvida) no es muy buena imagen democratica.

    Si yo quemo un contenedor, acepto que me detengan, pero que me tenga que llevar una paliza porque alguien lo ha hecho, no es legal. ¿Donde esta la presunción de inocencia? Todas las detenciones son preventivas. Primero detenemos y luego, ya veremos. Y claro, la policía SIEMPRE lo hace bien, porque no se expedienta a nadie, no se despide a nadie, no se detiene a nadie, aun habiendo imagenes de cargas en Atocha, la paliza a una cria cuando viene el papa, la muerte de un chico en el pais vasco de un pelotazo en la cabeza, aunque le hayan dejado tuerta a una chica en barcelona (a parte de los otros 8 chicos tuertos)

    Esa es la critica.

    Una vez mas, SIN POLICIA, NO HAY DISTURBIOS.

    Retratado quedo. ¿Se me ve mejor?

    Si que hay #Demasiado tonto por la vida

    26 febrero 2013 | 12:02

  19. Dice ser Kastan

    # Ciudadano y Demasiado tonto por la vida

    Parece que llegamos a un consenso, cuanto me alegro. Creo que el problema radica en que utilizasteis la palabra «Antisistema» en lugar de la palabra «Violentos».

    Antisistema significa ir contra un sistema en el que los políticos y la monarquía son corruptos, los banqueros y grandes empresarios gobiernan en la sombra, la separación de poderes no existe y se puede obtener mayoría absoluta con el 30% de los votos o incumplir sistemáticamente el programa electoral sin que pase nada.

    Por eso, cuando hablabais de antisistema pensaba que os referíais a los asistentes a las manifestaciones, que quieren cambiar el sistema.

    Pero cuando decís antisistema os estais refiriendo a personas que son violentas y causan disturbios. En ese caso estamos de acuerdo, aunque hay algo en lo que sigo pensando distinto; vosotros creeis que cuando la policía usa la violencia, siempre lo hace contra los tarados estos, y yo no: yo creo que cargan cuando les manda la chusma política, tengan delante tipos violentos, niños haciendo sentadas o pacíficos manifestantes.

    Cuestión de opinión.

    26 febrero 2013 | 12:11

  20. Dice ser Ciudadano

    #Kastan

    Como ya te he dicho antes yo suelo ir a las manis, pero he visto en primera fila como una oleada de gente indignada y pacifica, padres, jovenes, ancianos, etc… iba a su rollo cuando poco a poco se han ido metiendo entre ellos los «encapuchados» y cuando han empezado a tirar piedras, han sacado tirachinas, ladrillos y «otras cosillas» la poli ha empezado a cargar y repartir y ahi ya no hay miramientos…

    Por eso digo que esa gente (en gran mayoria menores de edad que se amparan en el grupo y en el anonimato) perjudican a los que protestan de verdad, porque los otros no protestan, la lian para divertirse un rato y alardear con los amiguetes al calor de unas birritas y unos petas un rato despues.

    En cuanto a comentarios como los de Main… sobra contestar porque con solo leerlo nos hacemos una idea de lo que hablamos…. A los nazis tambien les enorgullecia que se lo llamaran… y a los stalinistas… y a los fascistas…, etc…

    Si tirais piedras, quemais contenedores, coches, etc… luego no critiqueis a la policia por brutalidad, ni pidais que se liberen «pobres» inocentes que han sido detenidos, la mayoria de los palos que se lleva la gente normal en las manifestaciones no es culpa de la policia, sino de esta gentuza que provoca y es violenta dentro de grupos en las que van padres, hijos y abuelos.

    «Sin policia no hay disturbios… » que risa… pero si se ven las imagenes donde la policia esta quieta y formada y solo reciben provocaciones y piedras hasta que se hartan y cargan…, lo correcto seria decir que sin antisistemas, anarquistas o ultraizquierdistas no hay disturbios, solo ciudadanos normales manifestandose.

    26 febrero 2013 | 12:40

  21. Dice ser japoas

    En primer lugat me gustaria decirle al comunicante, que debería teneer mas cuidado a los sitios a donde va en especial con menores y debería saber que si hay anunciada una manifestación no es nuevo que acuden a ella alborotadores con la misión de aprovecharla para destrozar todo lo que se menea.

    Está claro que tal como están las cosas está muy jusitificado que haya manifestaciones, pero como supalabra indica «manifestaciones» para expresar tu queja y disconformidad con las actuaciones del gobierno de turno, pero de ahí a destrozar propiedad pública que es de todos y que debemos pagar todos me parece un exceso, no creo que sea necesario expresar una disconformidad para destrozar nada.

    Y claro está que la fuerza pública está para proteger a la sociedad y como en la mayoría de los casos no se atiende a razones, no queda otro remedio que emplear la fuerza, algo necesario para mantener el orden.

    26 febrero 2013 | 13:34

  22. Dice ser Mein

    Jojojo…

    Por partes,

    No justifico la violencia. La entiendo. Entiendo por que la policia da porrazos a menores por encima de la cintura aun siendo ilegal, pero tambien entiendo a ese padre de familia que a pesar de saber a lo que puede enfrentarse, tira piedras a la policia (visto el 14 de noviembre). Al igual que entiendo que alguien no encuentre salida a un problema de hipotecas y termine convencida de que la solucion es quitarse la vida. Entiendo que cuando a alguien por protestar le pegan, multan y detienen, el proximo día, quizá tenga menos paciencia a la hora de aguantar como la policia le trata, y que la policia es responsable subsidiaria del comportamiento de los manifestantes con respecto a ellos. Y por responsabilidad, la del politico de turno. Si antes de empezar una mani filian por protestar, calientas la manifestacion y provocas para que luego la gente ande mas encendida. Si yo eso lo veo, una simple currito, ¿por que no lo ven los politicos que nos gobiernan?. Ahi voy.

    No veo a nadie criticar la poca mano izquierda (y no hablo de politica) que tienen los politicos, la señora delegada del gobierno, el 2 de la comunidad de madrid, ana botella, o el ministro del interior. Si su unica funcion, la de todos ellos, mal meter y calentar el tema, normal que pase lo que luego pasa. Aqui, los profesionales que deben tener paciencia son los policias, que para eso les pagamos, y no los manifestantes, quienes estamos, cada dia un poco mas hartos de tanto pitorreo. Son los policias los que reciben una formación, «la mejor de europa» para saber trabajar como profesionales, aparte de su protección total y absoluta. Recordemos que son piedras contra balas de goma, o son lecheras contra cubos de basura (ardiendo o no).

    La diferencia es que aqui los calificativos de antisistemas los ponen los politicos y los medios de comunicación. ¿o acaso ha preguntado alguna vez a alguien que por que tira piedras? ¿o por que esta en contra «del sistema»? No, lo unico que se lee es que los violentos antisistemas blablabla.
    El 25 de septiembre, la policia empezo una carga indiscriminada, despues vinieron los disturbios. Ahi estan las imagenes. Al dia siguiente, no paso ni media. ¿por que? porque la policia se habia visto demasiado expuesta el dia anterior, y desde arriba no dieron ordenes de cargar. La siguiente convocatoria, fue sin violencia. ¿Que pasa que todos los anarquistas, antisistemas e ultras de extrema izquierda (jajajaja vaya retaila) se quedaron en casa? Permitidme deciros que no, que tambien «estabamos». Por tanto, concluyo que, sin policia no hay disturbios.

    Que los nazis se llamasen asi mismo nazis, los estalinistas estalinistas no equipara EN NADA a «los antisistema». Aqui los nombres los ponen otros. Los nombres, los inaculan los politicos y los medios de comunicación a la ciudadania ¿recordais lo de perroflautas? Vaya, si se parece mucho a lo de antisistemas…

    Tampoco creo que valga que me trates de justificar que a «la policia le llueven piedras mientras estan quietos» no me vale. Si se estan quietos, es porque les ordenan que esten quietos. Volvemos a lo de antes… aguantan por que el politico lo utiliza. Por eso, antes de que empiecen los telediarios, dan la orden de cargar. No hace falta ser un lumbreras. Siempre a las 20:50h

    Y personalmente, creo que esta mas que claro que la fuerza publica (cuerpos y fuerzas del estado) estan para protegernos… ¿pero quien nos protege de ellos?. La justicia… Si, ya veo… mossos indultados, policias nacionales no expedientados, cargas en el interior de estaciones de metro y cercanias y no pasa nada. Por tanto, volvemos a lo mismo de siempre, si quien investiga en: policia o politica etc etc son los mismos quienes incumplen las normas, ¿donde esta la justicia?

    Mas.
    El «cumunicante» tiene todo el derecho a estar donde quiera con hijos, en el reina sofia o en cibeles o en neptuno o en el congreso. El problema es que madrid en los ultimos años, se ha convertido en un coto de caza abierto a los antidisturbios. Antes si llevabas cresta, el pelo pintado o pantalones «cagados» te pegaban o detenian. Ahora ya no hay rasero, van a por todos y todas. Y es precisamente eso, lo que creo que esta denunciando quien escribe la carta.

    La proxima vez que vayais a una manifestacion preguntaros que ha tenido que aguantar cada una de las personas que teneis al lado, y sus motivos. Prefiero 1000 veces que tire piedras a que decida saltar desde su vivienda como unica solucion a sus problemas.

    Y quien no quiere entender no entiende.

    26 febrero 2013 | 14:58

  23. Dice ser Mein

    Y esto os lo dejo. Creo que no se va muy de la linea en la que iba yo.

    https://docs.google.com/file/d/0B5VgFo_nlmNJTnVQNVBpNmtadjA/edit?usp=sharing&pli=1

    Un abrazo

    26 febrero 2013 | 15:13

  24. Dice ser japoas

    Claro que el comunicante y todo el mundo tiene derecho a estar donde le apetezca, pero debe atenerse a las consecuencias.

    Tengo 74 años y he vivido la mitad de mi vida en cad alado, NUNCA, ni antes ni ahora he sido ni siquiera importunado por ninguna autoridad y he parricipado en manifestaciones. llegando a cortar una carretera, pero siempre sin violencia; he portado pancartas, he realizado huelgas, etc, etc., pefo siempre he procurado que las cosas fueran opor sus cauces; protestas SI, (faltaría mas), y manifestaciones y todo tipo de recursos cuando te meten mano en la cartera, pero sobre todo con respeto a la propiedad pública porque la deben pagar todos aunque no estén allí y eso exige una responsabilidad.

    27 febrero 2013 | 11:44

  25. Dice ser japoas

    Quiero recordar a todos los «fans» de las manifestaciones violentas, que Ghandi, con su «anti-violencia», consiguó la independencia de la India.

    Sigo considerando que el pacisfismo consigue mas que la violencia. La revolución violenta de Rusia consiguió cambiar unos dictadores por otros; la primavera árabe, ahí está, veamos si Egipto, Libia ó Tunez han mejorado mucho.

    28 febrero 2013 | 12:24

  26. Dice ser susurroveloz

    la verdad que esta carta poco me dice solo ha faltado poner que el ejercito salia de sus camiones que habia tanques en todas las esquinas y que aviones de combate pasaban rasantes sobre sus cabezas vivido lo vivido creo que seria mejor que le explicaras a tus hijos el por que suceden esas cosas y no tanto relato que parece mas una pelicula de accion americana para que al final digas que tus hijos han psado miedo seguro que si les explicas el por que la proxima vez estran mas preparados

    02 marzo 2013 | 0:38

Los comentarios están cerrados.