Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Existe una campaña encubierta para echar a los inmigrantes por cansancio burocrático?

Por Laura

Soy un mujer cubana de 32 años, técnico de laboratorio, empleada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, a quien se le descuenta el 5% de su sueldo como a cualquier funcionario de la Comunidad de Madrid, sin serlo.

Nieta de un ciudadano español nacido 105861en Cuba y bisnieta de un santanderino y una canaria. Mi abuelo votaba en el consulado de España en Cuba y residía en La Habana y yo aún no puedo ejercer mi derecho al voto, después de 12 años viviendo es este país. No sé si por suerte o por desgracia porque menuda responsabilidad…

Cumplo con todas mis responsabilidades, hago la declaración de la renta cada año, pero no puedo opositar y casi ni hacer el examen del carné de conducir.

Las cosas son más difíciles para los que decidimos emigrar, como ahora podrán comprobar mis compañeros biólogos investigadores, pero tengo la impresión de que el Ministerio de Justicia lleva un retraso de resolución de expedientes de nacionalidad española algo sospechoso. Para mi gusto, al menos poco productivo.

En mi caso el ‘vía crucis’ lo empecé en 2008 (hice la entrevista  con preguntas sobre cultura general, la redacción sobre todos los temas que me solicitaron…) y a estas alturas sigo esperando una respuesta diferente de la que puedo obtener del Ministerio haciendo la consulta telemática recomendada por la señorita que me sale al teléfono de atención al ciudadano.

Como en este país se estila el cachondeo, cuyos profesores son los políticos, y la gente sólo se da por enterada y empatiza cuando los medios de comunicación intervienen, quiero denunciar mi caso públicamente.

95 comentarios

  1. Dice ser anonimo

    dave, ya estaban trabajando y desde hace tiempo. Unos en Espania y otros ya fuera en otros paises. Tienes una vision del mundo hartamente pueblerina. Dejo aqui el debate.

    21 febrero 2013 | 13:10

  2. Dice ser Arcangelus

    Oye, una buena muestra de lo bonica que es la inmigración 😉

    http://www.20minutos.es/noticia/1737377/0/clan-bosnias/carteristas/metro-madrid/

    Chupipandi, seguro que opinais que estan «obligadas por la pobreza»,eh?

    21 febrero 2013 | 13:15

  3. Dice ser dave

    anonimo

    tu es que eres muy moderno.

    21 febrero 2013 | 13:16

  4. Dice ser dave

    Para los iluminados, es normal que los españoles se vayan a trabajar en un McDonals de Londres y malvivir en el extranjero mientras con el dinero de sus abuelos españoles, se da ayudas de resinerción, cheques bebé, casas de acogida y demás facilidades a inmigrantes ielgales que parasitan España.

    Sois muy inteligentes y modernos tios, me pregunto cuanto tiempo pasará hasta que vuestro trabajo lo haga un hindú por 1/3 de vuestro salario.

    21 febrero 2013 | 13:19

  5. Dice ser MariaJ

    Segun vosotros, solo existe la posibilidad de trabajar en un macDonals (señal de vuestra altisima cualificacion, sin duda).

    Parece ser que no os habeis enterado que muchos de los españoles que estan emigrando son gente de alta cualificacion (los que no teneis ninguna, ni os quieren en España ni os quieren en otra parte), y la mayoria en busca de aprendizaje.

    Que pasa, que si yo soy especialista en biologia y hay un puesto interesantisimo de mi area en otra parte, o que el centro simplemente es mejor, o que me apetece moverme una temporada, o que se me propone un proyecto que supone muchisimo para mi campo de investigacion; segun vosotros deberia quedarme en España en el primer puesto que se me ocurra, renunciando a explorar todas las areas que me interesan de mi profesion. No vaya a ser que me falte el jamo y me muera de pena.

    Vaya nivel, Maribel!

    21 febrero 2013 | 13:35

  6. Dice ser MariaJ

    …y si un chaval se va a trabajar a un MacDonals bien le viene, a ver si aprendemos mas idiomas a parte del «ola ke ase» y rascarnos la barriga mientras esperamos que nos caiga del cielo un trabajo, sin invertir absolutamente nada en nuestra formacion.

    Malas noticias, vais a seguir parados el resto de vuestra vida, aunque España se convierta en la potencia mundial numero 1.

    21 febrero 2013 | 13:37

  7. Dice ser Jaime

    MariaJ +10000

    21 febrero 2013 | 13:38

  8. Dice ser Arcangelus

    «ola ke ase»? Ahora si que lo he visto todo…
    Y lo del macdonals es porque no suelen ser muy magnanimos con los inmigrantes si tienen ingleses en paro.
    Justo lo mismito que aqui, vamos!

    21 febrero 2013 | 13:40

  9. Dice ser MariaJ

    Sera que los Europeos (alemanes, franceses, ingleses…) no se pasan buena parte de su juventud trabajando en otros paises de Europa, simplemente por el placer de aprender idiomas, sacarse solos las castañas del fuego y muchos haciendo carreras en universidades. Estais muy atontados.

    21 febrero 2013 | 13:42

  10. Dice ser MariaJ

    Arcangelus, estas diciendo tonterias sin sentido. No conozco a ningun español con un nivel decente de ingles y una profesion definida, que este trabajando en un MacDonals en UK (a no ser que sea estudiante y sea para sacarse un sobresueldo, al igual que hacen los nativos). Y mira que conozco unos cuantos viviendo en Londres.

    21 febrero 2013 | 13:45

  11. Dice ser MariaJ

    Pah!! No se por que me molesto con una pandilla de ni-nis. Que bien os viene la crisis, pero que bien os viene!!!

    A ver si papa y mama cortan el grifo y os echan de casa al cumplir los 18, como hacen en el norte de Europa y ganamos algo todos socialmente hablando.

    21 febrero 2013 | 13:48

  12. Dice ser Arcangelus

    Si toda la gente es tan prepotente e ignorante como @MariaJ entonces sí que estamos apañados.

    21 febrero 2013 | 13:52

  13. Dice ser Jaime

    MariaJ + 10000 otra vez.

    Mi mujer es danesa y alucina con lo tarde que se van de casas los jovenes en España. Ahora tienen la cantinela de la crisis, pero y antes?

    21 febrero 2013 | 13:52

  14. Dice ser dave

    Maria J

    No me toques lo cojones anda, progre de mierda. Primero, porque soy hombre de carrera, segundo porque domino el inglés a nivel de negociación y tercero porque trabajo más que tú segurmanete.

    Mira a ver cuantos españoles en Londres con carrera trabajan en un Mcdonals porque diseñadores, arquitectos etc, por decir algo, ya tienen bastantes con los ingleses.

    Pero si te crees que la solución es que los españoles emigren, es que eres una paleta de tomo y lomo.

    Si encuentras un buen trabajo en el exterior, pues fenomenal, pero la solución no es esa, eso es «paleativo», pero no una solución.

    La solución es cambiar las leyes de inmigración y parecernos a un país serio como Japon o Suiza. Hay que copiar a los inteligentes, no a los tontos.

    La solución es bajar impuestos a PYMES y fomentar el emprendimiento, la Solución es activar el credito I+D+i, exportaciones etc etc

    Pero que vienes a contarnos puta retrasada de mierda? que la solucion e straer varios millones mas de inmigrantes porque los españoles parados » ya se buscaran la vida en el extranjero»

    hay que ser ignorante coño, puta retrasada.

    POR CIERTO IGNORANTE, los franceses de los que tanto hablas, son los que tanto están votando al partido ANTIINMIGRACION y Ultranacionalista de LE PEN.

    España es de hehco el pais donde menos exito tiene la ultraderecha gracias a los retrasados y retrasadas como tu ,,,,

    porque ne paises tan «viajados» y modernos como Inglaterra, Dinamarca, Francia, Béligca etc etc La Ultra Derecha y el antiinmigracionismo crece año tras año y cuenta incluso con representación parlamentaria.

    Los proinmigracionistas sois el pasado, a ver si os dais cuenta de una puta vez.

    Viaja por europa, habla con europeos, y luego explicanos lo que piensan de lo somalis que tienen alli. Puta ignorante.

    El español de izquierdas se cree moderno y progresista, pero solo es decadencia, va a contratiempo, contra la realidad, vive en la fantasia. Verguenza me daría a mi ser como tu pUTA

    21 febrero 2013 | 13:54

  15. Dice ser dave

    Jaime Y Maria, a ver si leeis más y viajais más, que parece que vivis en la fantasía, mira lo que pasa en Dinamarca:

    «»La ultraderecha en Dinamarca consigue restablece los controles aduaneros»»»
    Dinamarca va a restablecer los controles aduaneros en sus fronteras intraeuropeas con Alemania y Suecia, según ha anunciado este miércoles el ministro danés de Finanzas, Claus Hjort Frederiksen, tras el acuerdo político entre el gobierno y la extrema derecha.

    eso era en 2011,,,hace dos años, y vosotros todavía con el cuento de que necesitamos inmigrantes.

    No os dais cuenta que sois retrasados?

    nos hablais de los daneses, pero por que no nos hablais de que los daneses son más antiinmigración, más radicales y más nacionalistas que nosotros??

    o mejor dicho, que vosotros, los progres, los izquierdosos, la puta escoria española.

    21 febrero 2013 | 13:59

  16. Dice ser MariaJ

    Que rapido perdeis los nervios cuando se os dicen varias verdades a la cara 🙂

    He vivido en varios paises de Europa y nunca jamas me ha faltado trabajo de lo mio, ni en España, ni fuera de ella. Mi mejor amiga es alemana y ha trabajado con un MacDonals mientras estudiaba dos años de su carrera en UK, otros dos mientras trabajaba de Au-pair en Francia; tampoco le ha faltado trabajo en ninguna parte y habla 4 idiomas, ahora trabaja en España.

    Lo que he dicho, ni mas ni menos: no sabeis sacaros las castañas del fuego, no teneis formacion, no sabeis idiomas y os gusta chupar de la teta de papa y mama. Pues lo siento, haberse espabilado.

    21 febrero 2013 | 14:00

  17. Dice ser MariaJ

    Me voy que entro al trabajo en una hora, lo siento chicos tendreis que buscaros otro ni-ni en paro con el que hablar. Buena suerte

    21 febrero 2013 | 14:02

  18. Dice ser dave

    MariaJ a mi no me cuentes como tengo que ganarme la vida, que no me hace falta, he dirigido una empresa en el pasado y llevo un par de años como freelancer.

    Lo que deberías, es tratar de responder a lo que te he comentado.

    ¿por que será que los «muy viajados», los «muy emprendedores» y los muy «inteligentes» daneses son más nacionalsitas y antiinmigracion que nosotros?

    responde listilla de pacotilla, que te crees que lo sabes todo y no te das cuenta que en el norte de Europa hay mas ultraderecha y más politica migratoria que aqui.

    Supongo que en el norte no tienen la desgracia de contar con la escoria izquierdosa española que tenemos que sufrir nosotros.

    No fue en el norte donde un tio «limpió» a tiros a varias decenas de pro inmigracionistas progres como tú?

    La tia va de lista, no spone como referencia en norte, sin saber que en el norte la ULTRADERECHA Antiinmigrtación ya tiene representacion parlamentaria y crece año tras año.

    Hay que ser gilipollas para defender lo que tu defiendes.

    21 febrero 2013 | 14:05

  19. Dice ser Jaime

    dave vivo en Dinamarca desde el 87, con mi mujer a la que conoci en mi trabajo en España.

    Lo de viajar y contarme cosas de la inmigracion, te queda algo grande. Si te molesta que te digan que los jovenes en el norte de Europa son mas activos que vosotros, viajan mas, viven en mas paises, saben mas idiomas y por eso tienen mas exito en lo laboral, haztelo mirar, no te estan contando ninguna mentira.

    21 febrero 2013 | 14:06

  20. Dice ser Jaime

    held og lykke, min ven! La vas a necesitar.

    21 febrero 2013 | 14:07

  21. Dice ser dave

    Jaime

    claro Jaime, y también cuentan con partidos politicos antiinmigracion en el Parlamento. Que es de lo que se trata y lo que yo quiero para mi país.

    A mi no me molesta que me digan que los daneses están más preparados que los españoles, me molesta que una tia que no me concoe de nada, no sabe mi CV, diga que soy un nini cuando seguramente le doblo el sueldo.

    21 febrero 2013 | 14:09

  22. Dice ser Jaime

    dave, no se si sabes que en Dinamarca hay un gobierno de alianza de izquierdas, el bloque rojo; como primera ministra tenemos a una mujer, Helle Thorning-Schmidt: una mujer casi tan guapa como mi esposa y que tienen un master en Copenhague y en la universidad de Brujas, otro gran ejemplo de movilidad Europea. Me despido.

    21 febrero 2013 | 14:12

  23. Dice ser dave

    Jaime:

    Dansk Folkeparti
    Partido del Pueblo Danés
    » ultraderecha»

    Escaños

    1998 13 escaños
    2001 22
    2005 24
    2007 25

    El Partido del Pueblo danés, creado en 1995, es la tercera fuerza del Parlamento, con 25 diputados (de 179)

    no me cuentes milongas. ojalá en España lo tuvieramos tan claro como los daneses

    21 febrero 2013 | 14:25

  24. Dice ser dave

    In the 2007 parliamentary election, the Danish People’s Party won 13.9% and 25 seats, and again continued to support the Conservative-Liberal government. Thus, in every election since its founding the party has had a steady growth, although the growth rate has stagnated somewhat in recent years. Parties in the political centre, particularly the newly founded New Alliance had sought to become the kingmaker and be able to isolate the immigration policies of the DPP, but eventually failed.[15]

    In the 2009 elections for the European Parliament the prime candidate for the party, Morten Messerschmidt, won his seat in a landslide with 284,500 personal votes (most votes for any single candidate by any party); thus giving the party a second seat (which went to Anna Rosbach Andersen).[30] The party made a breakthrough from its previous results in European elections, more than doubling its vote to 15.3%, and receiving 2 MEPs.

    21 febrero 2013 | 14:28

  25. Dice ser Jaime

    dave, es la tercera fuerza como IU en España y no forma gobierno ni tiene fuerza en la oposicion. Ademas no estan en contra de la inmigracion per-se, sino mas bien de los refugiados politicos de origen musulman.

    Valentia la tuya intentando darme lecciones sobre el pais en el que vivo!!

    Ademas, estabamos hablando del tema de movilidad laboral y de que a los chicos españoles no hay forma de echaros de casa ni con agua caliente. Los hijos de mi hermano tienen 27 y 24 años y no les digas que se vayan a buscar la vida por ahi, porque deben de tener miedo a que se los coman. Yo mismo les he dicho, vente para aqui, aprendes danes y trabajas mientras de cualquier cosa y despues buscaras algo mas de lo tuyo. La respuesta ha sido NO, eso si quejarse todo el dia. Asi mal, vais.

    21 febrero 2013 | 14:32

  26. Dice ser Jaime

    Aqui si un chico de 27 años sigue viviendo con sus padres, se le tacha poco menos que de subnormal.

    Mis tres hijos se independizaron con 18, dos siguen en Dinamarca y el otro esta en Holanda. Un ejemplo claro de que cosas teneis que cambiar. Ahora por supuesto, el problema es vuestro y no mio, si estais mas calientes debajo del ala de vuestra madre no sere yo quien os diga que hacer.

    21 febrero 2013 | 14:37

  27. Dice ser Ananda

    @ MariaJ

    No te molestes en contestar a tanta burrada. ¿Para qué?
    Ya ves que cuando no tienen argumentos, algunos lo único que saben (aparte de cometer faltas de ortografía a mansalva) es insultar.

    El lenguaje es la tarjeta de visita de la forma de ser de las personas…y cuando se recurre al insulto violento, y en los términos que acabo de leer, se comprende que «la cosa está muy malita» en las pocas neuronas que le quedan operativas a alguno…
    Hoy pierdo los nervios e insulto…mañana, pierdo los nervios y agredo… ¡Lástima!

    Y por cierto…»hombre de carrera» Resulta evidente que de «letras», no eres…
    (Y también resultas evidentemente patético por tu forma de insultar -soez, agria, violenta, vulgar y de impotente machito de cuarta- a una chica que sólo ha dado una opinión y que no se ha metido contigo y ni te ha faltado una sola vez)

    Si me aburro, en la próxima oportunidad escribo en «inglés a nivel negociación» para ver si lo entiendes mejor que el castellano. ¡Figura!

    21 febrero 2013 | 15:36

  28. Dice ser nopuedoconlosyosoy

    Bueno he leido cada uno de los comentarios y eSta demostrado que un par de idiotas hay en todos los paises. Por que hay que serlo y mucho para no darse cuenta que los emigrantes solitos y sin que nadie les eche se están retirando de España.
    Donde yo vivo más de 5 familias se han vuelto a sus paises de origen porque vinieron cuando hacian falta (burbuja inmobiliaria y por ende construccion..) pero ahora encuentran que seguir aqui ya no tiene sentido….y ya no están. SE han ido.
    NO se si lo habras notado Dave. (vaya ingles que hablas, la empresa te ira de muerte con tanto tiempo que pasas en el chat)
    NO se si lo habras notado Arcangelus…(lo de Arcangelus te va al dedillo)

    De los parados es mejor no hablar… los conocidos tienen mas afán por quedarse toda la mañana sentados frente al ordenador porque con la ayuda les es suficiente para fumar y pagar el wifi… A algunos hasta los encuentras en blogs despretigiando a todos cuanto pueden y diciendo que han tenido empresas y ahora son freelancer….jojojojojojojo Pero como algunos idiotas de este blog tampoco son mas que unos cuantos.
    Yo tengo fe en que españa saldrá de la crisis, gracias a aquellos que hablan poco y hacen mucho, por supuesto.

    21 febrero 2013 | 16:21

  29. Dice ser el ere el

    Bueno e leído variopintas opiniones en este tema de los tipos.

    Voy a decir que si muchos jóvenes de 25 y mas años siguen viviendo con sus padres no es por gusto, que oye, no quiere decir que los haya, que también, pero la mayoría, como es mi caso, que con 25 años sigo en casa de mis padres, y al igual que yo otros muchísimo mas, no nos podemos ir aún, gracias a estos tiempos que corren, donde solo encuentras trabajo si tu amigo, tu tio, o perico el de los palotes, te puede enchufar, y a si va la cosa aquí.

    Yo a parte de tener un grado superior en Laboratorio de diagnóstico clínico, y otro mas de grado superior de radioterapia, tengo varios cursos complementarios, y un nivel de inglés de alto. Y sabes cuales han sido mis trabajos hasta ahora? Dependiente, cajero, ayudante de jardinero y ayudante de pintor, como verás, no e tenido la mínima oportunidad de trabajar en las cosas que e estudiado, ni yo, ni mis compañeros que estudiaron lo mismo, excepto una compañera dando la casualidad de que un tio tiene una clínica privada de análisis…

    Como verás no todos los que aún viven con sus padres somos unos ninis, ahora mismo me sigo formando, a la espera, de nose, si 1, 2, 3 o mas años la cosa se vuelva mas o menos «normal», y no solo tenga curro el amigo, el tio, el primo de…

    Maria J, mejor callate esa bocaza, que por la boca muere el pez…lo mismo para Dave, mi prima que es licenciada en periodismo, con inglés, francés y alemán, esta trabajando en un puto zara, a si que callate esa bocaza antes de hablar. Y como mi prima, muchísima gente mas.

    Lo que os pasa a vosotros es que os creceis mucho detras de una pantalla y os gusta mucho hablar por hablar.

    Y de todas formas, tanto la gente con mucha o poca cualificación, que pasa, que alguien porque tenga menos cualificación, no tiene derecho a trabajar? pues ole vuestros cojones de santos hipócritas!
    Obviamente los menos cualificados no pueden optar por puestos en los que cobren miles de euros, pero también se merecen un trabajo.

    Acaso muchos de nuestros abuelos, de los cuales muchos no fueron a la escuela por el motivo que fuese, no han tenido un trabajo? pues si, si lo tuvieron.

    Una cosa son los famosos ninis, y otra cosa es mezclar a todos el mismo caso.

    A si que tanto el Dave como la Maria J, hacernos un favor, e iros a tomar por culo, cuanto mas lejos, mejor 🙂

    21 febrero 2013 | 21:25

  30. Dice ser el ere el

    Y se me olvidaba comentar, no todos tenemos los suficientes recursos para irnos a vivir indefinidamente o durante un tiempo al extranjero, que irse al extranjero no es irse y buala! trabajo seguro! es pagar un alquiler, pagar el viaje hasta X destino, pagar la comida, los desplazamientos… etc etc Pero oye si los iluminados de maria j, o daved, os ofrecéis voluntarios para costearme a mi y otros miles en mi situación todos los gastos en el extranjero, encantados de la vida, eh! mañana mismo hago las maletas!

    A si que a otro perro con ese hueso que no convencéis a nadie.

    21 febrero 2013 | 21:33

  31. Dice ser Anonimo

    Es muy penoso leer comentarios tan xenofobos hoy en día.
    Todos somos iguales, así que una persona inmigrante tiene el mismo derecho que un nacional a tener un trabajo etc…!
    ¿No os dais cuenta que hace años los españoles también emigraron a otros países? ¿Se les criticaron? ¿Se les acusaron de quitar el trabajo a los ciudadanos nativos?
    Lo que hay que ver hoy en día.

    21 febrero 2013 | 23:06

  32. Dice ser EREWR

    pringaos…
    q no tienen nada mejor q hacer
    q sarta de envidiosos
    q parece q lo unico q tengais q hacer
    sea yo y mi vida
    pringaos

    y mira q hay gente en españa los idiotas se han vuelto dependientes de mi

    22 febrero 2013 | 11:59

  33. Dice ser EREWR

    si mi superempresa y mi yates (IRONIA) tambien el chalet del querido lorenzana
    el regalo de bodas(ironia)

    por q unos pringaos se pasan el dia acosandome
    pienso leñe en este pais hay un par de ricachones
    tambien hay pilis repartidas de esas de buen ver,tambien estan los chorizos,
    tambien inmigrantes

    por q los pringaos a estas alturas siguen acosandome
    teniendo en cuenta q todos saben de las tretas de los polis
    y sus interceptaciones

    22 febrero 2013 | 12:03

  34. Dice ser EREWR

    jaja si ahora resulta que todos somos iguales… claro…
    y por eso los polis se saltan todas las leyes
    por amor al inmigrante…
    claro
    jajajaja

    claro q este acoso es por el respeto q tiene la poli al projimo
    lease la ironia….

    22 febrero 2013 | 12:06

  35. Dice ser EREWR

    el comentario de el erre q erre
    tu quedate mejor en españa
    en tu puesto de mafioso…

    22 febrero 2013 | 12:07

  36. Dice ser EREWR

    ya pringao,pero eres tu mafioso de los cojo…
    el cual me acosa.. y para q leches voy a perder el tiempo en escribir
    correctamente pa un pringao acosador??
    jjaj

    vete a tomar x… pringao dependiente

    22 febrero 2013 | 12:10

  37. Dice ser EREWR

    como para no ser ultraderechista…

    aguantar a un pringao mafioso q no tiene nada mejor q hacer en la oficina q acosarme
    y espiar… q trabajo el tuyo.. y encima amenazando…
    y piensas y este tarado…q no tenga nada mejor q hacer q sea yo yo yo…

    22 febrero 2013 | 12:14

  38. Dice ser EREWR

    en el momento q dejes de espiar y hackear y acosarme poli
    aburrido
    dejare de mencionarte…
    muy dependientes de mi os habeis vuelto
    los mafiosos
    bommbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    enfi pringaos yo tengo mi navaja por si os da por acercaros
    pringaos

    22 febrero 2013 | 12:18

  39. Dice ser MariaJ

    vamos a ver, el ere el, en lugar de estar en casa de tus padres no seria mejor que te buscases un work&hollidays en Canada o Usa? Te mantendrias tu mismo y aprenderias idiomas. O puedes optar por buscar un trabajo fuera de tu pais, aunque no sea de lo tuyo en un principio, para ir evolucionando despues.

    Con todos mis respetos, que una persona de tu edad me diga que no tienen mas opciones…cuando teneis las fronteras abiertas en infinidad de paises o la posibilidad de trabajar como voluntarios (donde pagan comida, habitacion y gastos) o como Au-pair, o como cualquier cosa que os sirva para aprender y espabilar….

    22 febrero 2013 | 12:49

  40. Dice ser MariaJ

    A ver si piensas que los primeros trabajos que encontre fuera, me los trajeron a la puerta de mi casa, o alguien me regalo un algo o fueron los puestos de trabajo de mi vida, vamos!! Pues como todo, empece poniendo copillas mientras estudiaba otras cosas y compartia habitacion. Poco a poco, lo que seguro que no me hubiese servido de nada es quedarme en casa de papa y mama.

    Si hay posibilidades, sobretodo si tienes un ingles decente. Buscalas.

    22 febrero 2013 | 12:53

  41. Dice ser MariaJ

    Ah, por ultimo, EURES y otros portales se encargan de gestionar las ofertas de empleo fuera del pais, asi como aupairworld si quereis trabajar una temporada con nenes, con todos los gastos pagados mientras encontrais otro trabajo que os guste mas. Hay miles de opciones y miles de paginas, que te permiten moverte de un sitio a otro sin necesidad ni de disponer de ahorros ni irse a lo loco.

    Espero que os sirva de ayuda. Saludos

    22 febrero 2013 | 13:01

  42. Dice ser Pepe

    «no e tenido la mínima oportunidad de trabajar en las cosas que e estudiado»

    Con esta ortografia, dudo mucho que el problema se ano tener enchufe.

    22 febrero 2013 | 21:40

  43. Dice ser Jovanu

    Maria j
    Soy un empresario tengo negocios en España y fuera . Mano dura con la inmigración irregular. Queman el estatus del bienestar . tirando los sueldos
    Los paises que mejor le va como andorra tienen unas politicas muy duras .con la inmigración. Aprendamos de una vez lo que hay que hacer para que volvamos a crecer y a generar empleo de calidad.

    23 febrero 2013 | 17:44

  44. Dice ser Laura

    Hombre brasileño de 26 años, futbolista, contratado por X Club de Futbol español, denuncia retraso burocrático en la resolución de su expediente de nacionalidad española….

    Y si el relato hubiera empezado así? Creen que se hubiera generado el mismo debate?

    24 febrero 2013 | 20:06

  45. Dice ser Lopitus

    Continuando con la idea expuesta aquí por algunos, parece ser que si los países americanos donde emigraron fácilmente los españoles en otras épocas hubiesen implementado una «política dura» con la inmigración, estuviesen hoy día mucho mejor. Eso, para mí, es un completo absurdo. La realidad es bien distinta. Siempre han sido tratados con cariño, como de la familia. Y crearon familias por esas tierras que forman parte de la cultura profunda hispanoamericana. Nunca nadie protestó por la llegada masiva de inmigrantes españoles, siempre recibidos con alegría. Las políticas duras con la inmigración se mueven al compas de xenofobia. No se vale traer a inmigrantes en tiempos de vacas gordas para que realicen trabajos que los españoles no desean hacer y criminalizarlos en tiempos de vacas flacas.

    25 febrero 2013 | 12:04

Los comentarios están cerrados.