Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Muere un perro en la operación policial contra la banda Black Panthers

Por Laia

107955-620-282Toda la prensa de este miércoles 20 de febrero habla sobre la redada realizada por los Mossos contra la banda latina Black Panthers en Barcelona. En cambio, en ningún medio de comunicación se menciona que un perro ha muerto durante la operación policial. Parece que nadie sabe exactamente qué ha ocurrido, pero los rastros de sangre que hemos encontrado los vecinos y vecinas de Sants que a primera hora salíamos a la calle reflejaban el terrible sufrimiento y agonía del animal. Algunos testigos decían que sobre las 6.30 h de la mañana habían oído gritos y ladridos en el inmueble donde se ha realizado el registro policial. Más tarde, una persona ha visto en la calle a un perro malherido y sangrando abundantemente por la boca. El animal finalmente ha muerto delante de la persiana de un comercio. El cuerpo ha sido retirado por la policía.

Con gran desconcierto por la fuerte presencia de los Mossos en nuestro barrio y por los restos de sangre en la acera, los vecinos y transeúntes intentábamos descubrir qué estaba ocurriendo. Los periodistas preguntaban si sabíamos de quién era la sangre, pero al saber que era de un perro, se mostraban desinteresados y volvían a la puerta del domicilio de donde los agentes iban sacando plantas de marihuana y otros objetos.

El animal que este martes ha muerto de forma violenta era la perra negra de raza Pit bull terrier que tenía el detenido. La habíamos visto muchas veces jugando y paseando con él. Era una perra tranquila y muy cariñosa, que parece ser que había sido utilizada en peleas clandestinas por su anterior propietario. Muy pocos nos hemos interesado y conmovido por su trágico final. Y no nos gustaría que este quedara silenciado. Esta nota es simplemente para exponer una vez más la falta de sensibilidad hacia los animales que impera en este país. Y, sobre todo, para dar voz a todos aquellos que son víctimas invisibles de la violencia y la indiferencia humana.

26 comentarios

  1. No entiendo… justo en una redada… qué quiere decir que los mossos han matado al perro? No entiendo nada por favor que se esclarezca la causa de la muerte y que se juzgue a los culpables.

    20 febrero 2013 | 20:37

  2. Dice ser anonimo

    y qué? el gran redactor de esta noticia no pensó que igual atacó el perro o aunque no lo hiciera a ver quien es el valiente a descubrir si es o no manso… La policía no hará bien su trabajo pero….hacer de esto una noticia para poner a la gente en su contra?? muy demagogo…Hay cosas tan importantes de las que hablar que de verdad me parece absurda esta noticia. ABSURDA

    20 febrero 2013 | 20:38

  3. Dice ser Enzo

    Desde Chile envio un gran y fraterno abrazo a todos los que apoyamos a la defensa de nuestros hemanos y fieles animales.
    No solo en vuestro pais existe indeferencia en el dolor y abandono de los animales. No obstante creo qye somo mas y seremos muchos mas los qye ayudemos a no dejar que estas situaciones sigan aconteciendo.
    Sigamos ayudando y comunicando. Entre todos entregaremos un mejor mundo a nuestros hermanos.

    20 febrero 2013 | 20:44

  4. Dice ser hola

    Hola Laia, con amigos como tú, no se necesitan enemigos.

    No se que ha pasado, y tu tampoco o lo habrías puesto no???.

    Se supone que el dueño tenía el animal para defensa, así que le habrá ordenado atacar a la policia, y la policía lo habrá matado en legitima defensa.

    POR MI FENOMENAL.

    Si quieres meterte con alguien métete con los que tienen animales, no porque los amen, si no por intereses oscuros como es este caso.

    Tendrías que haber puesto a parir al dueño Y NO LO HAS HECHO, da que pensar que sois tal para cual. QUE ASCO ME DAS.

    20 febrero 2013 | 21:05

  5. Dice ser Alarico

    El perro pudo haber atacado. Hay que mirarlo todo.

    20 febrero 2013 | 21:54

  6. Dice ser Teresa_zgz

    A mí me da igual, en cierto modo, el motivo por el cual tuvo que morir de esa manera esa pobre perra. Lo que me importa es que murió violentamente sin comerlo ni beberlo. La usó su dueño para defenderse y por eso la policía la mató? no lo sé, pero si es así la perra murió utilizada por su dueño, por ser un delincuente y escudarse en las mandíbulas de su perra. Lo que me importa y me duele es que las personas usen a los animales a su antojo sin contar con los sentimientos del perro, porque sentir, sienten. Estoy harta de ver animales que sufren porque he estado trabajando de voluntaria hace ya unos años en un albergue para perros abandonados y maltratados y lo que he llegado a ver y las historias que he llegado a oir sobre muchos de los perritos que tenemos en el albergue pondría los pelos de punta a cualquiera. Perros usados como sparring para entrenar a perros de lucha, perros torturados, perros medio muertos con sogas al cuello porque el cazador de turno ya no lo quiere por viejo, perras explotadas hasta la extenuación para criar y criar y criar y luego abandonadas con el útero deshecho, perros que vivían con sus dueños y un buen día fueron abandonados en la carretera porque molestaban para unas vacaciones… en fin… la crueldad humana, la asquerosa crueldad humana. Los animales no son juguetes, no son objetos, no son seres inanimados, son son trofeos ni animales de exposición y alardeo. Que ya vale.

    20 febrero 2013 | 21:57

  7. Dice ser Mamba Negra

    Si el perro ha quedado malherido, aún cuando fuera en defensa propia (ya veríamos si estaba justificado) es intolerable

    20 febrero 2013 | 22:26

  8. Dice ser Emma

    Madre mía, los comentarios de «anónimo» y de «hola» me han puesto los pelos de punta, sobre todo por la crueldad y la rabia de «hola», vamos, que pongo la mano en el fuego de que el pobre animal, asustado, atacase o no (un animal ataca sólo si se siente amenazadoo ha sido perversamente manipulado y maltratado por los seres humanos para ello), no hubiese soltado tanta espuma por la boca y tanta maldad como lo han hecho esos comentaristas.

    Creo que esos comentarios son el vivo ejemplo de la falta de empatía y respeto que se tiene hacia los animales expuesto en el artículo.

    20 febrero 2013 | 22:42

  9. Dice ser tonto el último

    Imaginaros por un momento que sois policías , entrais en un piso a intentar trincar a unos chorizos narcotraficantes y os ataca un pitbull…..

    Yo lo siento mucho por el pobre perro que no ha tenido suerte con el dueño que le ha tocado, pero desde luego no me dejo morder por el.

    Y si alguien se deja es que es tontooooo

    20 febrero 2013 | 22:59

  10. Dice ser Rosa

    Q con la de de cosas de las que hay que hablar se hable de esto es una tonteria????Aquí tenemos un ejemplo de la clase de bárbaros que hay en nuestro país…me dan pena xq nunca sabrán lo que es el cariño de un animal a cambio de nada. Está claro que en un acto así puede salir herida una persona o un animal,el.problema es no socorrerlo y dejarlo agonizar…eso es de ser un….se atiende medicamente hasta a los mayores asesinos, a una criaturita se la deja morir desangrada…

    20 febrero 2013 | 22:59

  11. Dice ser maria

    Absurdo para ignorantes como tú yo admiro el trabajo de la policia, ahora que tambien siento la muerte del animal y me parece muy bien que como ser vivo se aclaren las cosas

    21 febrero 2013 | 0:34

  12. Dice ser Tomas

    Dicen los vecinos que un perro tranquilo y a continuación que era utilizado en peleas clandestinas. Pues imagino se iría contra un policía y este lo mato

    21 febrero 2013 | 0:47

  13. Dice ser Tomas

    Nos preocupamos más de un perro que de las personas, así nos va

    21 febrero 2013 | 0:48

  14. Dice ser Tomas

    Si se utilizaba en peleas el perro muy manso no debía ser, no le culpo a el, culpo a su puto dueño que lo utilizo para tal fin. Entiendo que al ir la policía el perro se tiró hacia ellos, y lo mataron. Culpar al animal ( dueño) que tenía un perro para esas cosas

    21 febrero 2013 | 0:52

  15. Dice ser Marí del Mar

    Yo no se que habrá pasado pero por relaccionar el asunto se supone que los mossos hayan entrado violentamente en dónde estubiera la banda y la perrita sería muy buena pero en caso de violencia al que fue a defender fuese a su dueño y su hogar. Los policias no se han andado con miramientos por tratarse de un perro que les atacaba y cómo ante la ley no tienen que dar más cuenta que el sentirse atacado han tirado de arma y se acabó. Es todo conjetura, pero me jugaría el cuello que fue así. Pero nada…habrá que esperar a que quieran investigarlo, buscar culpables y que se haga justicia.

    21 febrero 2013 | 7:00

  16. Dice ser ferminelfiero

    ¿Y qué si atacó a un mosso?.
    El animal es un ser sintiente.
    Si los mossos no preveyeron la posibilidad de un ataque sabiendo que estaba, mal, si lo que hicieron es planear matarle, mal, si no sabían que estaba, mal. Si después de herirle no se preocuparon de buscarle asistencia veterinaria para curarle o terminar con su agonía, fatal. Si le dispararon de forma preventiva de un ataque injustificable.
    Me recuerda a los comentarios del los empleados del metro de Madrid ante la galga del metro un «puto perro»

    21 febrero 2013 | 7:37

  17. Dice ser Amaia

    Simplemente agradecer a esta chica su valentía. El futuro está en las manos de personas como ella, con capacidad de empatizar, con una sensibilidad que es la que verdaderamente puede transformar el mundo que viene. Dentro de 100 años nuestros bisnietos se horrorizarán por cómo tratamos a los animales. Es así, es evolución humana pura y dura. Gracias Laia.

    21 febrero 2013 | 9:27

  18. Dice ser ann

    La cuestión no sólo es quien le haya disparado y por qué, pudo ser en defensa propia y seria legítimo, la cuestión es que no se le brindó a este animal atención veterinaria, «total sólo es un perro», a una persona, por muy delincuente que sea, si se le dispara no se le ponen las esposas y que muera en el camino, no, se llama a una ambulancia y se le atiende, pero noooo… como solo es un perro, vamos a preocuparnos antes de llevarnos la maria y nadie se acuerda del perro herido… Y no estoy arremetiendo contra la policía, si no que esto en este país es así! Lamentable!!!!!

    21 febrero 2013 | 10:27

  19. Dice ser andres

    Los narcos y pandillas tienen ese tipo de perros precisamente como defensa, pitbull, rotweillwer… mas que como tranquilas mascotas… por lo tanto.. que haya sido necesario dispararle al perro no sería nada de extraño… más que escandalizarse po la muerte de un perro, deberian ver que algunas razas de perros son usadas como armas, que como mascotas

    21 febrero 2013 | 10:47

  20. Dice ser Anna maria

    Esto va para ese querido ANONIMO que no es capaz de poner ni su nombre!!
    No es noticia la muerte de un animal? por que? por que solo es un perro no? En el transcurso de mi vida me he dado cuenta que muchas o millones de veces vale mas un perro que algunas personas. q pasa? q la perra ha tenido qe atacar por fuerza? si la perra hubiera sido agresiva y hubiera agredido ..el valiente que la mato abria salido a la luz ..pero para que? si vivimos en un pais de hipocritas que juzga a un animal de peligroso cuando nosotros somos los peores!! q descargamos nuestra frustaccion con animales q son capaces de dar la vida por nosotros…yo apoyo esta noticia y espero que salga a la luz lo q ocurrio con este animal …por que si el perro era tan agresivo alguein debe tener un buen mordisco sino no me lo creo y segundo que pasa q los mossos ven a un perro y ya X SI AKASO ataca lo matamos y asi no nos arriegamos no? VALIENTE SOCIEDAD TENEMOS !! justicia para ese animal ….vaya delito qe a su dueño le cojan plantas de marihuana!! cuanto asesino anda suelto por la calle y nadie le va a buscar»!

    21 febrero 2013 | 10:51

  21. Dice ser molinero

    Sabiendo el curriculum que tienen los mossos de esquadra lo más probable es que la perra se acercara a ellos como cualquier perro y que ellos la mataran «por si acaso, total es un puto chucho y a nadie le importa».

    Los mossos de esquadra son los mismos que le han quitado un ojo a un mujer inocente, los que pegan a ancianos en las manifestaciones, los que han torturado en la comisaría de las Corts y los que le pegaron a aquel paralítico en plaza catalunya durante el 15M.

    El problema es que veamos justificado matar a otro ser vivo porque si. Debería haber una investigación, por supuesto. No es un caso nimio. Es la vida de un animal que tenía tanto derecho a la vida como cualquiera de los que hablamos aquí. Ahora pensamos que los animales no tienen derecho a la vida, pero hace no mucho tiempo lo pensábamos de las personas de otra raza o de las mujeres.

    Todos sentimos y sufrimos y eso nos confiere derechos.

    21 febrero 2013 | 10:52

  22. Dice ser Ramon Bartomeus

    Lectores, el tema no está en las causas o los hechos, si no lo que nos importa el sufrimiento ajeno … y por supuesto esta perra tenia nombre, historia y amigos … y nuestra forma de vivir es responsable de esta forma de matar.

    21 febrero 2013 | 14:00

  23. Dice ser Lico

    La noticia no clarifica nada y algunos de los que postean deberian ir con menos cafe encima. Ese perro ha muerto por atacar a las fuerzas del orden haciendo su trabajo. Que se ha de investigar? También parece como si os quejarais mas por el hecho de que le dispararan los mossos con causa justificada y que no la remataran ya que estaba moribunda que por el hecho de que esos mierdas la entrenaran para ser peligrosa.
    Aclarar prioridades y no posteeis sin ton ni son sin contrastar la informacion por que ni es seguro que fueran los mossos solo son suposiciones.

    22 febrero 2013 | 10:09

  24. Dice ser el ere el

    El hecho de que sea perro no es sinónimo de tratarlo como a sido tratado.

    El hecho de que sea un perro no quiere decir que al menos hubiesen llamado a un veterinario, porque quizas pudieran haberle salvado la vida.

    Como dice la autora del tema, el perro estuvo agonizando momentos antes de su muerte, le vieron por la calle agonizando y sangrando por la boca hasta el momento en el que se murió.

    Si un atracador recibe un disparo o agrede a otra persona y a este, al agresor, lo disparan los polícias, por 20 tiros que le hayan metido, llaman a los servicios sanitarios.

    Pero como se trata de un perro, no se dignaron ni en llamar a una clínica veterinaria, que seguro que con una operación de urgencia, le hubiesen podido salvar la vida.

    Acaso es mas importante tu vida que la mía? acaso es mas importante tu vida que la de un animal?

    Esto dirigido a todos aquellos que echan pestes al pobre animal. Pues nada, ojala algún día os metan 4 disparos, y me encuentre con vosotros por la calle, que ni me pararé a socorreros, total, vuestra vida no se merece ni el mas mínimo respeto, cuando aprendáis a respetar a las demás formas vida, será otro cantar.

    Luego os quejáis de los chinos cuando no se paran a socorrer a accidentados, y sois vosotros exactamente iguales, incluso peores.

    Recordad, porque si tenéis perro, bueno, vosotros con ese odio que teneis a todo lo animal, no debéis tener ni periquito.

    Pero recordad, si tuvieseis perro, el primero en socorreros si os pasase algo, sería ese «perro sarnoso» que tanto criticáis, y doy fe de ello, uy que si la doy. Como cuando corriendo con el perro por el monte me caí y fracture un tobillo, el que estuvo todo el tiempo a mi lado y esperando fue el perro, sin moverse del sitio, esperando a que llegase alguién y guiando a los servicios de emergencia hasta donde me encontraba.

    Un perro que os da amor incondicional, sin esperar nada a cambio, cuando muchas personas solo se preocupan de ellos mismos, a si va el mundo de mal.

    Vosotros si que sois los animales. Ahora venga, iros a ver una corrida de toros y haceros una pajilla, que es lo vuestro.

    22 febrero 2013 | 14:47

  25. Dice ser yo

    A mi me hace gracia esta frase : «tranquila y muy cariñosa, que parece ser que había sido utilizada en peleas clandestinas por su anterior propietario»

    Pues no se como sería de tranquila y cariñosa, si la usaba para peleas de perros..

    23 febrero 2013 | 17:52

  26. Dice ser Jane Doe

    Lo más triste de todo es que no me sorprende que haya comentarios tan cargados de inhumanidad y frialdad. ¿Entristecerme? Hasta las tripas, y ganas de llorar también.
    No creo, e insisto, NO CREO que nadie debata si los mossos se vieron obligados a pegarle un tiro porque la perra se puso agresiva (y dejadme que os aclare algo: el instinto de protección de un perro hacia su dueño, ergo jefe de la camada, se origina y vincula con cualquier raza, tamaño y condición y sin pasado de peleas, es innato, lo que no saben distinguir es si quien entra a gritos y creando un ambiente de tensión y miedo es un poli bueno o un ladrón. El perro defiende su territorio y a su manada, capta las emociones -suponemos que ansiedad, sudor, miedo a que le han pillado- de su dueño y reacciona, ¿es tan difícil de entender?), sino a la violencia añadida de dejarla morir en la acera, malherida y agonizante. Incluso hubiera visto mayor sensibilidad en darle un tiro más, si no consideraban en ningún momento la opción de llamar a un servicio de urgencias veterinario, pero lo vomitivo, lamentable, patético y despreciable de todo esto es eso, que la perra murió bajo un dolor inimaginable y sola, y sin tener ni idea de qué había hecho mal, después de todo.
    Que descanse en paz.

    01 marzo 2013 | 12:22

Los comentarios están cerrados.