Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¡Qué lástima de país!

Por Ángel Villegas Bravo

¡Qué lástima de país! Mientras pensionistas que perciben 700 u 800 euros al mes tienen que dar de comer a sus hijos e, incluso, nietos; mientras casi seis millones de ciudadanos no tienen106245 trabajo; mientras los comedores sociales se ven desbordados; mientras se desahucia a las gentes y se producen suicidios por esta causa; mientras millones de españoles están angustiados porque temen perder su empleo o les rebajan los sueldos y les aumentan el horario de trabajo; mientras se hace «repagar» ambulancias y prótesis y se cierran servicios de Urgencias nocturnas; mientras se precariza la educación pública; mientras las tasas judiciales impiden que muchos ciudadanos tengan acceso a la justicia; mientras suceden todas estas cosas y algunas más, no dejan de salir, un día sí y otro también, corruptos que han metido (unos presuntamente y otros ya probados) la mano en el dinero público, empresarios tramposos, políticos «pringados», «yernísimos» con graves indicios de corrupción, ministras que no se enteran de lo que se «cuece» en sus casas, tesoreros con millones en Suiza, pagos a gentes «que hace mucho tiempo que habían sido alejadas del partido»… Y, ante todo esto, ¿qué se le ocurre al Gobierno y a los más altos responsables del PP? Pues sí: otra vez la conspiración «igual que en el 11-M«.
Lo dicho: ¡qué lástima de país!

13 comentarios

  1. Dice ser Manolo

    Se `puede decir mas alto, pero no mas claro.Lo que pasa es que tenemos que hacer algo mas, los desheredados de la tierra

    19 febrero 2013 | 22:06

  2. Dice ser Fco javier

    Una lastima,se queda usted corto,una verguenza de pais,parece una republica bananera,pero QUIEN NO SE A LLEVADO DINERO EN ESTE PAIS DE LAS ARCAS PUBLICAS?verguenza me dá,la gente pasandolo mal y ello con sus subvenciones millonarias para los partidos politicos,pero se ve q es poco q aun ROBAN MAS,una verguenza.

    19 febrero 2013 | 22:32

  3. Dice ser we vibe 3

    SI una pena… cada día hay más gente pobre, sin dinero ni casa donde vivir 🙁
    La rabia que da ver como hay gente desesperada pidiendo para sobrevivir y banqueros y chorizos viendo del cuento y muy bie!!

    Lástima de país y de sistema!!

    19 febrero 2013 | 23:13

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Esta es la historia de la transición española:

    Primero llegó UCD y tuvo un gran respeto hacia la recién nacida «constitución española» y democracia porque ellos fueron el primer gobierno.aquellos políticos fueron unos hombres que ayudaron a establecer la tan ansiada democracia en España y su respeto hacia ella y el puesto que ejercian era total y ejemplarizante.incluso el presidente llegó a dimitir cuando los hombres tenian dignidad y dimitian,no como las garrapatas de ahora que no dimiten jamas.

    En 1982 llegó Felipe Gonzalez,se acabó el respeto a la democracia y se rodeó de ladrones que desvalijaron España desde 1982 hasta 1996.

    Despues le tocó el turno de robar al PP que se hartaron de robar sigilosamente desde 1996 hasta 2004 con ayuda de las burbujas inmobiliarias y bancarias desaforadas.

    Aun no hay investigaciones pero seguramente al PSOE de Zapatero también le tocó el turno de pillar su trozo del pastel desde el 2004 hasta el 2008.

    Entonces llegó la inesperada crisis y al PPSOE ladron se le terminó el negocio de «ahora quitate tu pa ponerme yo que tu ya te has llevado mucho y ahora me toca a mi».

    Y esta queridos niños es la lección de hoy sobre la historia de la democracia en España.

    Y esta es la moraleja: toda democracia roba menos la democracia vieja.

    20 febrero 2013 | 0:28

  5. Dice ser Carla

    Que lejos están de aquellos que suponen representar. Unos con el 11M y otros pensando en si cambian las siglas al partido.

    Carla

    20 febrero 2013 | 5:50

  6. Dice ser Julian Martinez

    Esto si que tiene doble cinismo y con recochineo!!

    Mirar hoy todo lo que tenemos son tongos, nacen en la cumbre de los mandarines que por cierto también se ponen ellos.

    Para hacer pensar un poco a los votantes y a los otros que no lo son. Os pongo este tongo que se monta en estos días Rubalcabal, el socialista moderno:

    Todo es pensado y muy calculado.

    Estamos en el año 2013 con cambios y rectificaciones. Si pero de extra-pegas.
    En estos días, nos anuncia que el Sr. Rubalcaba, la necesidad de cambiar el nombre del partido moderno socialista, que nada tiene que ver con el original creado en tiempos pasados. Esto del cambio de nombre lo he anunciado yo antes que el, porque somos muchos varios los que lo veíamos venir, todo es porque se les vio el plumero con hechos concretos a estos socialistas modernos que son los mismos Peperos; es decir, de la misma clase y raza solo se dividieron en dos fracciones para el juego que se traen de engaños en la “nueva democracia fascista mas fuerte que la dictadura de Franco”. El pueblo ya tiene claro que PP.OSE. es la misma cosa.

    Nos dice; que el cambio que propone, es para acercarse mas a Europa. Que cinismo es este; si estáis mas que acercados si España, es la servidumbre de esos grandes financieros a sus ordenes, si nuestras tropas están a disposición de ellos en guerras que no son de España, ni el pueblo tiene nada en esos lugares y con un coste diario de 1.5 millones de Euros, o puede que mas por el incrementos de mas tropas diariamente, fondos que solucionaría muchisimo las penurias de miseria que hoy sufre el pueblo trabajador y encima corriendo el peligro de que un día recibamos una lluvia de misiles por sorpresa porque vosotros sois los invasores, en lugar de luchar para que estas bestialidades no ocurran.

    Pero que socialista sois y a que socialistas os queréis acercar mas!!! Arreglar con socialismo de verdad el pueblo, y sacarle de la miseria y recortes que esta sufriendo para la prosperidad nacional y el bienestar social de todo el colectivo. Esto si seria socialismo de verdad!!!

    Quedaros como estáis, y no hagáis cambios aun peores; como estáis PP.OSE esta claro, pero estáis muy preocupados por la lucha constante del pueblo. Buscáis protección del exterior caminando en el barco de la globalizacion del sistema financiero Internacional. Esta muy claro se ve el plumero del sistema socialista en un mundo globalizado del sistema moderno capitalista!!

    Los pueblos trabajadores por la toma de conciencia ante los hechos salvajes, pedirá cuentas de los hechos hipócritas de que esta siendo víctima!! Esto sera en base a la lucha constate que se propaga por todos los rincones de la tierra. Esta es la verdadera crisis!!

    20 febrero 2013 | 6:48

  7. Dice ser cambios

    Solo ay un problema, que ay que hacer cambios en el núcleo. Que la derecha y la izquierda se mueven y hacen lo mismo, esta más que visto. No saben de contabilidad ya que ganan aplacer. El presidente no es quien gana más.

    20 febrero 2013 | 6:59

  8. Dice ser Julian Martinez

    MI RECETA COMO LO QUE YO ENTIENDO POR SOCILISTA DE VERDAD PARA TERMINAR CON HIPOTECA, DESAHUCIOS Y TODA LA PANDA DE LADRONES HIPOCRITICAS, INCLUIDA LA MONARQUIA BORBONICA:

    Una vez vistas las nuevas medidas de las muchas que están por venir mí pensamiento y gobierno que soy yo . propongo de momento y como aperitivo lo siguiente a modo de utopía, pero posible como salvacion del caos en que se encuentra la Nacion!!

    1º.- Los políticos sean del bando que sean. serán personas normales y voluntarias – Con un currículum que avale que son competentes para ocupar el puesto que les sea asignado – Trabajarán sin sueldo, dietas, coches oficiales o guardaespaldas – Pues se da por hecho que tendrán Rentas (mobiliarias o inmobiliarias) para vivir y pagarse sus gastos – Los actuales políticos si no reunen las citadas condiciones se buscaran un trabajo honrado. que seguro fácilmente encontrarán.
    Añadiendo, los políticos estarán al servicio del pueblo y no viceversa como está ocurriendo ahora. Las medidas importantes serán consultadas al pueblo que es el que de verdad gobierna no los «listos o listillos» de sus representantes. Los políticos no podrán cambiar de partido o se irán a la calle sin derecho alguno. Solo podrán votar OBLIGATORIAMENTE todas las personas que estén capacitadas mentalmente para hacerlo (no pudiéndolo hacer seguidores, forofos o fanáticos).

    2º.- Los bancos y cajas repartirán el 50% de sus beneficios con las Arcas del Estado y no cobrarán comisiones a sus clientes – Los que mientan para conseguir el Poder sea el que sea. se pasará el resto de su vida en la cárcel o por lo menos un «rato» muy largo.

    3º.- La sanidad será gratuita solamente para todo ciudadano que obtenga menos de 90.000 euros de ingresos netos, al año.

    4º.- Los parados cobrarán su prestación durante que el gobierno no encuentre un trabajo digno con erreglo a las cualidades del trabajador. A cambio, pueden ser requeridos para colaborar en trabajos voluntarios según su preparación, cobrando un suplemento sobre sus derechos de paro. – Se retrocederá a los 45 días por año trabajado en caso de despido improcedente. Pues no es lógico que en años de bonanza el empresario se lo haya llevado casi todo. y en años de crisis también salga favorecido perjudicando a sus trabajadores y estos no puedan pedir cuentas de donde se encuentra lo que produjeron.

    5º.- Los jubilados tendrán una prestación digna para vivir el resto de su vida siempre que no tengan unos ingresos superiores en rentas a 100.000 euros netos al año, procedentes del capital mobiliario o inmobiliario.

    6º.- La enseñanza y libros serán gratuitos para todos los que en su unidad familiar no superen los 120.000 euros netos, al año.

    7º.- Farmacias, bares, cines, hoteles y otros. serán acordes al número de ciudadanos empadronados más un 30% ambulante – El turismo pagará un canon por disfrutar de España en cualquier lugar que se lo soliciten.

    8º.- El tabaco, el alcohol y el juego pagarán un 50% más de IVA.

    9º.- El que defraude a la Hacienda Pública o a la Seguridad Social será penalizado con un 500% de más del importe defraudado y pasará un tiempo un largo tiempo encerrado.

    10º.- La mili volverá a ser obligatoria con la primera condición para ingresar en el ejercito español, «ser español de origen, en caso contrario serán eliminados los Ejercitos. El Estado de Derecho pasará a ser un Estado de Sentido Común.

    11º.- Quedará terminantemente prohibido (bajo multa) aplaudir en el Congreso de los Diputados cada vez que un diputado diga alguna gilipollez aunque sea gilipollas el que las dice.

    12º.- La Casa Real se buscará la vida sin ingreso alguno del Estado aunque para ello tengan que participar en debates políticos, de sociedad o del corazón en la radio y en la televisión privada, aunque lo mas correcto; es la abolición y que vivan y coman de lo suyo.

    13º.- La Iglesia dejará de vivir del cuento de su Dios ajeno al verdadero. y serán unos trabajadores más. Pudiendo aceptar limosnas o donativos de sus fieles para su vivienda, alimentación y conservación de sus monumentos religiosos, y pagar los impuestos de sus negocios y patrimonios no dedicados al culto.

    14º.- Los deportistas de élite pagarán un 75% de sus ingresos a la Hacienda Pública.

    15º.- Los delitos no prescribirán nunca. Para que no queden impunes para el delincuente o para el juzgador.

    16º.- Ningún ciudadano gozará de ningún privilegio que no gocen el resto.

    17º.- Todos serán iguales ante la Ley hasta los juristas, políticos, funcionarios, religiosos o la citada Casa Real, aunque lo mejor es abolirlo.

    18º.- Los edificios del Estado que estén vacíos serán habilitados para personas necesitadas de un techo.

    19º.- Los que hagan de su trabajo, sea el que sea, un gran negocio pagarán un 60% de sus ingresos netos al Estado.

    20º.- Los alimentos y productos de primera necesidad no pagarán IVA y tendrán el mismo precio en todo el País, sujetos a un codigo de comercio.

    21º.- Las Comunidades Autónomas y sus derivados (ayuntamientos, diputaciones, etc) dejarán de existir y todo dependerá del Estado Central que puede estar ubicado en cualquier lugar del País. El ciudadano podrá hacer todas sus gestiones administrativas por Internet.

    22º.- La lengua oficial será el castellano en todo el territorio nacional y la que cada ciudadano quiera hablar donde le de lagana, pero sin imposicion al resto y ser multado el impositor.

    23º.- Del golpe, 23 de Febrero no debe volver para ello o buscamos Gobernantes competentes para poner los medios y fltros, o volveremos otra vez atrás.

    Disposición adicional – El que haya conseguido su patrimonio con artimañas fraudulentas, robando o hurtando devolverá todo al Estado o pueblo Español aparte de ir también a la cárcel por una buena temporada. FIN. Por hoy, sigo pensando para el bien común en general. Volveré con nuevas ideas según las circunstancias se estén moviendo. SALUD PARATODOS.

    20 febrero 2013 | 7:26

  9. Dice ser kepa gutierrez

    No te quedes solo en protestar, lo digo a los comentarios que he leído, el articulo, no tiene desperdicio, y no puedo estar más de acuerdo con él, pero para cambiar las cosas sal y muestra tu descontento, protesta, pero en la calle, este Sabado

    20 febrero 2013 | 7:45

  10. Dice ser Welly

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.

    20 febrero 2013 | 8:23

  11. Dice ser calibra

    Todo esto parece digno de un cartel mitinero; hay que concretar mas y deficnir cuantas historietas de las que cita, se refieren a personas ya juzgadas y condenadas, pues que yo sepa, ni al «yernisimo», ni al tesoreo, etc. etc, se les ha juzgado y conenado, se trata de condeas mediaticas de prensa qeu esta en las últmas, no venden una escoba y tiene que sacar temas de debajo de las piedras; si nadie pudierra tener cuentas en Suiza, pobres bancos suizos, tendrían que dedicrase a ogra cosa.

    Sobre la sanidad comentaré en otra carta que ya veo por aquí, solo resumniré que lo que buscan los sanitarios es defender sus PRIVILEGIOS a toda costa.

    20 febrero 2013 | 12:38

  12. Dice ser P.C.G.

    Estoy de acuerdo en todo con el artículo y como dice kepa gutierrez, yo saldré el sábado a la calle con mi folio-pancarta, porque si el pueblo se uniera, sería invencible y tumbaría a todo corrupto y prepotente, que no sea honesto y transparente y no gobierne para el pueblo.

    Este calibra y otros, son unos amargados, seudo intelectuales intolerantes, incapaces de crear e imaginar, familiar de pepero o similar, creen que solo existen los de ambos bandos, pero se equivocan, cree el ladrón que todos son de su condición, que intentan aguar la fiesta a los magníficos blogs que se leen por aquí.

    ¡FUENTEOVEJUNA!!!!!

    21 febrero 2013 | 18:53

  13. Dice ser calibra

    #P.C.G.

    Los amargados son la mayoría de los que escriben aquí quejandose de que no les den el GRATIS TOTAL, pues mientras algunos han vivido una vida plena de esfuerzos y sacrificios para salir adelante, otros han estado tocando la «guitarra» y esperando que les llueva el maná del cielo.

    Y ni pepero ni sociata; únicamente reflexivo.

    22 febrero 2013 | 13:31

Los comentarios están cerrados.