BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La confusión de Lasquetty

Por Juan Manuel Muñoz Pérez

Lasquetty está un poco confundido sobre los motivos por los que nos manifestamos. Dice que no es por la Sanidad  sino por nuestro salario, pero yo no soy sanitario ni trabajo en un hospital ni nada.
Sr. Lasquetty, yo me manifiesto para defen107825der la Sanidad Pública y lo hago por un motivo muy simple y de puro sentido común: en la Sanidad Pública lo importante es mi salud y en la Privada lo importante es su beneficio.
Reducir, como hace usted y en general el PP, la cuestión de la Sanidad a una mera cuestión de números, por otro lado absolutamente discutibles, hace pensar que es usted el que no actúa a favor de la Sanidad sino a favor del beneficio de unos pocos, que ya son muy ricos y quieren serlo un poco más.

De modo que, aunque usted tuviera razón (que no la tiene), si tengo que elegir entre las condiciones de trabajo dignas de médicos y enfermeras, que dedican su vida a mi salud, y el beneficio de unos señores muy ricos, seguiré apoyando a los médicos.
Pero le repito, lo hago para defender la Sanidad Pública española, algo que funciona y que ustedes quieren destruir por un puñado de euros.

7 comentarios

  1. Dice ser yolanda

    Gracias, Juan Manuel por tu comentario

    Yo si soy sanitario, y me manifiesto, como tu, porque quiero que el sistema Público de Salud de los madrileños, referencia en España y fuera de España, siga siendo como lo hemos conocido, Publico, Universal, Excelente; y porque no quiero que de la salud de los madrileños se lucren unos cuantos

    Nos seguiremos viendo en las manifestaciones

    Somos muchos, estamos unidos y tenemos razón

    Gracias

    SI SE PUEDE

    19 Febrero 2013 | 22:27

  2. Dice ser yo

    Juan Manuel, quizas tu no te manifiestes por tu salari, pero los sanitarios Si que lohacen por eso…si no ya se vera

    19 Febrero 2013 | 22:37

  3. Dice ser antimaloshumos

    Los imPPerialistas castellanos, centralistas y aborbentes, ya invadieron España y la fueron recortando y reduciendo sin importarles meter en PPalacio, tras una guerra hegemónica, a unos torPPes franceses con aPPellido borbónico. No queremos reyezuelos ni oPPortunistas imPPerando en todo el PPaís desde Centro de la Meseta, PProyectando su dominio fascista y corruPPto.

    20 Febrero 2013 | 5:01

  4. Dice ser kepa gutierrez

    Muy bien expresado, y muy bien dicho, la sanidad hay que defenderla, y la educación, y nuestros derechos, máxime cuando vemos que nos estan robando descaradamente y que todo es negocio para ellos.

    El 23F este Sabado, salen todos juntos, y es importante ir

    http://bitacoras.com/tracker/por-que-voy-a-salir-el-23f-y-por-que-tienes-que-salir-tu/32325618

    20 Febrero 2013 | 7:43

  5. Dice ser calibra

    El r. Lasquetty no está confundido, sabe lo que hace; precisamente el día 15 de febrero, hace unos días, yo fui intervenido en un hospital público con gestión “privada” y aunque a continuación voy a detallar, el resumen es que fuí atendido INMEJORABLEMENTE.

    A grandes rasgos, para no hacer esto demasiado extenso, comentaré que fui recibido en admisión por una persona con una chaqueta verde, muy amable, que me entregó unos cuadernillos con toda la información necesaria para mi estancia en el hospital, entré a las 3 de la tarde y fui intevenido alrededor de dos horas después; durante la intervención mi esposa fue siguiendo cada paso que daba por una pantalla de TV. y al final ,fue informada en todas los extremos de como se había desarrollado el proceso, de loque habían hecho y de los datos necesarios para mi recuperación. n todo momneo fui atendido tanto por enfermeras como por celadores, con un ainstalación en la habitación moderna y con un botellín de agua en cada comida, incluso con la merienda. No tuve ninguna pega y además NO ME COSTÓ NADA.

    20 Febrero 2013 | 12:46

  6. Dice ser calibra

    Quiero ahora señalar la información recogida en el hospital acerca de este jaleo formado alrededor de la sanidad y que tiene a l@s ciudan@s confundid@s.

    Pregunté a todo el que se ponía a mi alcance, fueran celadores o enfermeras y su respuesta siempre fue al misma, con mas amplitud o menos, pero coincidentes; los sanitarios que protestan buscan mantener sus privilegios; por ejemplo los médicos que acuden al hospìtal (gestión pública), hacen acto de presencia y se largan a sus labores privadas, escudandose en la cantidad de ellos que hace que no se note su ausencia o se permita, eso ya no se sabe, es decir cobran dos sueldos dentro del mismo horario de trabajo (un chollo, ¿o no?), el resto de personal sanitario hace otro tanto, amparandose en el exceso de personal se escaquean cuando les parece, pero es que además del hospital salen (y repito textualmente), sacos y bolsas de material sanitario con destino privado (lo pagamos todos); los quirófanos en la gestión privada funcionan 24 horas, durante 7 dias a la semana y por lo tanto mientras en la (gestión) pública se realizan 3 operaciones, en la (gestión) privada son 17 (cifras citas exactamente), eso conduce a que las listas de espera sean menores.

    Se dice en la calle que los echan enseguida, pues bien en micaso se trataba de una operación de hernia inguinal y me dieron la opción de operarme e irme a casa en el día o pasar la noche ingresado y elegí la última por seguiridad, no hubo problemas; pero mi compañero de habitación cuando yo me fui el sabado él llevaba 10 días ingresado porque tenía “unas décimas” de fiebre; no veo esa urgencia de echar a la gente rápido o eso parece.

    En fín y en resumen, he llegado a la conclusión de que lo que les mueve a manifestarse es la defensa de sus PRIVILEGIOS, que no se permiten en la gestión privada. Por otra parte, al igual que en toda gestión pública en cualquier tema..

    20 Febrero 2013 | 13:16

  7. Dice ser calibra

    Todos los comentarios negativos son de oido, pero ninguno ha rebatido el mío porque se trata de una experiencia propia VIVIDA, realmente no mal informada por intereses espurios, como otras.

    22 Febrero 2013 | 13:34

Los comentarios están cerrados.