Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Y las feministas calladas

María Faes Risco

Más de ocho de cada diez españoles creen que, socia suya y confidente, la esposa de Urdangarin tenía que ser juzgada como su marido, porque, de cobrar y vivir en un palacio adquirido por ambos, CristinaInfanta Cristina-Ana Matoque sabía. Y un porcentaje mayor aún de los ciudadanos cree que debería dimitir y ser juzgada la esposa de un Sepúlveda que “no se fijó” en que tenía un Ferrari en el garaje y, -pobre ministra de Sanidad, Ana Mato-, “se olvidó” de cerrar una cuenta conjunta después de “separarse”.  Jugar a ser mujeres tontas del bote, caricaturescas “marujas”, ya no cuela, y menos en personajes como ellas. Sin embargo, con lamentable cobardía, las feministas callan como muertas ante ese vergonzoso juego que degrada a todas las mujeres como estúpidas y que, por lo tanto, debiera moverlas también a todas a una sonora protesta y manifestación. La falta de una fuerte reacción social ha permitido no sólo que esas dos mujeres persistan en su ridículo y dañino papel de víctimas, sino que incluso tengan el valor, como acaba de hacer Ana Mato, de afirmar que se le ataca por corrupción… por ser mujer.

 

 

 

 

10 comentarios

  1. Dice ser MaríaT

    Me parece una generalización muy irresponsablo lo de «las feministas callan como muertas». ¿En serio? ¿Se refiere a algún colectivo en concreto? ¿Con cuántas ha hablado?

    17 febrero 2013 | 13:41

  2. Dice ser Lola Molina

    El título de este «artículo» me resulta realmente absurdo:

    1. ¿Quiénes son las feministas?

    2. ¿A dónde se apunta una a eso?

    3. Yo me considero feminista y llevo bastante tiempo hablando de doña Cristina y el fraude que supone su familia al completo, pero que alguien diga «y las feministas calladas» me da risa y me molesta a la vez. Querida señora Faes, le agradecería que dejara a las feministas en paz y hablase de su propia boca, proteste usted.

    17 febrero 2013 | 13:49

  3. Dice ser Estrella

    Iba a leer la noticia, pero al ver que la había escrito María Faes Risco NO LEO NADA!!! Demagogia pura es lo tuyo!!

    17 febrero 2013 | 14:48

  4. Dice ser Diana

    Pues sí, tienes razón. A mí me molesta profundamente esa doble postura. Mientras por un lado algunas reivindicamos justamente una completa igualdad, hay muchas mujeres a las que les interesa ir de tontitas, de pobrecitas que no se enteran de nada porque ellas hacen lo que les dicen sus maridos, que lo suyo no es entender de nada, sino dedicarse a sus cositas mujeriles. Y hay quien entra en ese doble juego. A ver, la pobrecita mujer ignorante a lo mejor no se entera de nada, pero pretender que mujeres con formación universitaria, viajadas, vividas y relacionadas con el mundo en plano de igualdad con los hombres son «pobrecitas que no se enteran» es un insulto a la inteligencia y un golpe bajo para las que defendemos la igualdad de sexos, que se diga en voz alta.

    17 febrero 2013 | 21:14

  5. Dice ser Lo que hay que leer.

    Vaya estupidez de carta.
    Siempre tiene que salir la feminazi a decir lo que hay que hacer. Lo que hay que hacer posque sí, porque les sale de los webos.

    Las feministas, qué gracia.

    Feminista = feminazi = Mujer con complejo de inferioridad y que, por lo común, no tiene ni dos dedos de frente.

    18 febrero 2013 | 9:59

  6. Dice ser P.C.G.

    Si bien no se debe generalizar, tampoco hay que tirar por tierra que la idea es que creo que estas dos «elementas», sobre todo la Mato, se defienden hablando de machismo hacia ella, cuando precisamente hacerse las «tontitas y lelitas» es que todo lo lleva el hombre, época pasada de machismo. Pero no cuela, nadie se lo traga, una debió dimitir hace tiempo, y ser juzgada si es culpable y la otra, para mí no tiene inmunidad por ser de la familia real.

    DIMITIR: no es un nombre ruso (sería Dimitri), esto va en pancartas callejeras, muy bueno.

    18 febrero 2013 | 20:07

  7. Dice ser calibra

    Hay que hablar con propiedad, no era un Ferrari, sino un Jaguar de 2ª mano lo que habia en el garaje, algo muy corriente entre personas de nivel medio como eran ellos.

    Yo en su momento me compré un Mercedes nuevo y mi esposa no me pidió explicaciones, porque confiaba en mí y conocía mi nivel de ingresos; con motivo de este tema Mato, le pregunté el otro día al respecto y me contestó que dado que había suficiente saldo en la cuenta no vio ningún problema; posiblememte era porque confiaba en mi, tanto como y en ella, lo contario genera desconfianza y eso no es bueno en un matrimonio, me parece.

    19 febrero 2013 | 14:29

  8. Está claro que deberían imputar a todo el que tenga que ver con este caso, la pena es que en este Pais no se pude tocar a la realza y me pregunto yo ¿porqué???? hay mails del elemento este que hablan del rey y ¿porqué imputarlo también?

    19 febrero 2013 | 23:17

  9. Dice ser calibra

    @mayorista erótico:

    ¿Que tiene que ver el machismo o el feminismo, con la Casa Real yel Rey?.

    Y entrando en ello, creo que cualquiera puede escribir en un mail todo lo que le parezca, sea cierto o no, ¿o hay que jurar decir la verdad?.

    20 febrero 2013 | 13:21

  10. Será el título más o menos acertado,pero sí es verdad que se hecha en falta de alguna manera que las mujeres,desde el foro que sea nos pronunciemos sobre la actitud de estas sras. que les están tomando el pelo a toda España.
    Creo que el colectivo feminista y femenino,(no tiene que estar reñida una cosa y otra),deberia manifestar su opinión,pero tampoco podemos poner las piedras en su tejado,las que han cometido delito son estas impresentables que encima degradan la condición de mujer por su propia conveniencia.Espero que la justicia actue en consecuencia y sea igual para todos,pero últimamente esta sra,(la justicia) está sorda y mira y vé lo que le conbiene…así de injusto y de fuerte es el tema.

    21 febrero 2013 | 10:14

Los comentarios están cerrados.