Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Euríbor + 3, + 4, + 5, +… la banca gana

Por Verónica

Tengo 28 años. Trabajo y soy indefinida; mi pareja, funcionario de carrera. Entre los dos tenemos unos ingresos netos decentes. Tras 3 años de alquiler y viendo la caída de los precios de la vivienda nos lanzamos a lDineroa búsqueda. Por fin hay opciones para nosotros. Damos con 1, 2, 3… 10 viviendas perfectas para nosotros y asequibles a nuestro bolsillo. Perfecto. Hora de buscar banco para hipotecar. Consultamos en uno: Euríbor +5; otro, Euríbor +4; otro, Euríbor +6. Recorremos más de 15 bancos distintos. Ninguno de los que aún dan hipoteca baja de Euribor +3 (muchos nos confirman que no las dan o sólo las dan para su propia bolsa de pisos). Eso significa que si por un préstamo de 200.000 euros y suponiendo que contrates Euribor +3 ahora pagarías 900 euros/mes, cuando el Euríbor recupere su valor normal (4%) pagarás 1600 euros. Fin de la búsqueda. En este país no hay opciones. Es imposible comprarse una vivienda digna. Como siempre, la banca gana y nadie le para los pies. Por primera vez en mi vida siento asco de en qué habéis convertido los políticos este país.

34 comentarios

  1. Dice ser RVFCore

    Qué facil es echar la culpa a otros…

    14 febrero 2013 | 15:37

  2. Dice ser manuel

    No eres tan «indefinida», te has definido muy bien. Tienes razón en todo. Los bancos abusan, nos machacan en connivencia con la clase político-sindical. Se empeñan en hacer de España un país inviable, su avaricia les hace pensar que es posible engañarnos eternamente, pero todo tiene su fin, está escrito en las estrellas. ¡Feliz San Valentín, pareja!.

    14 febrero 2013 | 15:40

  3. Dice ser ciudadanokane

    Yo a dia de hoy, infeliz propietario de una vivienda JAMAS me compraria un piso a no ser que tuviera el dinero en efectivo y encontrara una ganga. Sigue de alquiler y si te suben mudate a otro lado. No te pongas la soga al cuello, no cometas el mismo error que todos. Por cierto, la banca siempre gana tienes razon.

    14 febrero 2013 | 15:48

  4. Dice ser Harbinger

    No te comas el tarro, vero.

    Negocia con tu casero, y aguanta el tirón. Que estamos con unas caídas de 13% interanual y acelerando por precisamente, lo que tú dices.

    Yo según llego a una oferta de piso, le quito el 20% del valor. Y luego, hablamos.

    No te preocupes por el diferencial, preocúpate que te den la hipoteca, pero una vez hayas conseguido una rebaja BRUTAL del precio.

    ¿El diferencial? Cuando suba el euríbor te cambias de banco pagando 1500 euros y chimpún. Lo importante es que, si te dan crédito, el vendedor que no vendió antes de final de año está MUY jodido.

    14 febrero 2013 | 16:01

  5. Dice ser Agapito torquemada

    Es mucho mas interesante comprar una vivienda con Hipoteca ya concesdida a Euribor mas 0.25- 0.5 aunque sea mas cara de adquisicion que comprar una vivienda de menor valor con una hipoteca de euribor mas 3 o mas 5

    14 febrero 2013 | 16:24

  6. Dice ser Rincewind

    Piensalo asi:

    Una hipoteca a 30-35-40 años, y a la que te atas, no es tuya hasta pasado ese tiempo,es del banco. Sin embargo, todas las averías, daños, obsolescencias, derramas, mantenimientos… las asumes tu, y no el banco.

    Además, como futuro propietario, asumes los costes de notarios, registros, impuestos anuales por la vivienda (IBI)…

    En ese lapso de tiempo la cuantía mensual habrá variado al alza o a la baja tropecientas veces, por lo que el presupuesto general de la casa puede quedarse descontrolado cada X meses (los que hayais contratado la revision de la hipoteca).

    No contemos con que tengas mala suerte y los vecinos sean unos indeseables, la construcción era penosa, las calidades un timo…

    Y para rematar, cuando hayas pagado la última letra y por fin, la casa sea tuya, entonces y sólo entonces serás el flamante propietario de una estupenda casa… VIEJA, donde lo siguiente que tengas que hacer sea una reforma integral para dejarla un poco al dia.

    Si continuas de alquiler:
    – Sabes la cantidad fija que has de pagar cada mes, punto.
    – Te olvidas de derramas, reparaciones, mantenimientos, impuestos…
    – Si el piso resulta ser un desastre —>Cambio a otro piso y listo.
    – Si el vecino llega a ser insoportable –>Cambio a otro piso y listo.
    – Si encuentro otro piso mejor y/o mas barato–> Cambio.
    – Si el casero se sube a la parra y sube mucho el alquiler–> Cambio.
    -…
    ¿He de continuar?

    14 febrero 2013 | 16:24

  7. Dice ser ramon uno

    Tienes toda la razon, los politicos que nos mandan (de todos los partidos posibles) solo son unos incompetente y unos presuntos chorizos.
    Tenemos que poner fin a todo esto, caso ciontrario terminara mal, muy mal!!!

    14 febrero 2013 | 16:33

  8. Dice ser Carla

    Esperemos que esto no se nos olvide en las próximas elecciones.

    Carla
    http://www.lasbolachinas.com

    14 febrero 2013 | 16:46

  9. Dice ser PajaroLoco

    Contra eso de que los políticos siempre se salen con la suya, yo lo tengo bien claro. Cero hipoteca. Alquiler hasta que los pisos se abaraten un 30% – 50% más de como están ahora y los bancos me den una hipoteca de euribor más 1% – 1,5%.
    Si todo el mundo hiciese eso, los bancos se iban a tomar por saco hasta entrar en razón.
    Independientemente, el gobierno (actual y pasado) ha sido un h.d.p. rescatándolos con dinero público y ahora estafándonos con la Sareb para intentar que los precios no bajen tanto como debieran.

    14 febrero 2013 | 16:50

  10. Dice ser ledshopmadrid.es

    Me extraña mucho semejantes intereses, yo cambie de casa en 2010, pedi una hipoteca por una parte del valor de la casa y tengo euribor + 0.65…

    Lo que pasa es que mucha gente va al banco a pedir el 100% de una vivienda y financia hasta los condones…

    Vero, ahorra, cuando tengas el 30% del valor de la casa vete al banco…. mientras tanto, te diran que Euribor + 20% como las aseguradoras que te piden 5000 euros por el seguro, una forma amable de mandarte a freir esparragos. Tambien puedes optar por irte a una casa donde haya alquiler con opcion a compra o negociar con quien vende el piso esta opcion…

    14 febrero 2013 | 17:01

  11. Dice ser Zandvoort

    Agradéceselo a los de stop deshaucios y a las cajas de los políticos que votamos…

    Recomendaciones: no pidas nunca un préstamo que la cuota mensual supere el 33% de tus ingresos mensuales netos. El diferencial, spread o margen es lo que ganan los bancos, el euribor es el precio que pagan ellos por el dinero. Compra pisos de bancos, esto te abrirá puertas. Si no quieres exponerte a las subidas y bajadas del Euribor, contrata a fijo… pero si a tipo fijo con el 33% de tus ingresos mensuales netos no puedes pagar la cuota resultante, eso es que esa vivienda no es para tí.

    Este año no va a subir el euribor, quizás baje más, pero el futuro no lo sabe nadie, ni el banco ni tú. Si contratas a variable, contrata techos de variación que el banco ya pondrá un suelo a la variación.

    Los bancos no son casas de caridad, tienen que ganar dinero porque es su negocio, el de sus accionistas y el de sus impositores. Seguramente tu serás impositora en alguna entidad. Pide el ptmo. en la entidad que te conozcan.

    Y si esto no te cuadra, recuerda que siempre te queda el alquiler. Suerte.

    14 febrero 2013 | 17:02

  12. Dice ser ecoabel

    No me parece del todo correcto lo que dices. El primer consejo que te doy es que en vez de buscarte un piso de 200mil te busques uno de menos precio y ahorres para una entrada (ya que parece que tu posición te lo permite) y contrata con clausula techo, así no se te subirá tanto o cambia la hipoteca cuando los intereses suban en un futuro. Por otro lado te diré que los márgenes con los trabaja el banco hoy en día son ridículos, si el diferencial que te proponían es euribor(actualmente inferior a 1) +3 básicos es bajo si lo comparas con el interés que deben de pagar para captar depósitos(plazo fijo de toda la vida) un 2,5 por ejemplo. Y a eso ten en cuenta los costes de personal, provisiones o préstamos incobrados. En conclusión creo (es mi opinión que te equivocas) existen infinidad de asuntos donde los banco abusan pero este no creo que sea uno.

    14 febrero 2013 | 17:04

  13. Dice ser Eneko

    Rincewind, todo éso está muy bien, pero:

    Cuando el que haya comprado una casa con hipoteca, y haya pagado su última letra, y sea propietario de una casa VIEJA, ésa casa vieja será suya siempre, siempre y cuando no se la vayan a tirar por expropiación, etc, etc… Y tú, cuando te jubiles, ya tendrás pensión ó ahorros para pagarte tu alquiler?

    14 febrero 2013 | 17:06

  14. Dice ser Zandvoort

    Solo veo que te aconsejan bien los que dicen que consigas una rebaja brutal del precio o que compres una vivienda en la que te subrogues el ptmo. antiguo en mejores condiciones, porque lo que viene ahora es época de subir mágenes, lo demás es pura demagogia, que si los banco roban, etc. lo de siempre de gente sin criterio.

    Es verdad que ha habido una burbuja y que la vivienda es un artículo de 1ª necesidad, pero los precios siguen inflados y bajan muy lentamente, deberían volver a precios de 1988 ó 90, pero tardarán y el mercado inmobiliario es muy arbitrario, no es lo mismo la calle serrano de madrid que las afueras de calahorra, pero tardarán. A los bancosbancos -no ex cajas- solo les interesa quitarse stock, pero como pueden esperar… no bajan precios salvo en la chatarra de los adjudicados, la obra nueva en su mayoría no son propiedad de los bancos sino del promotor: habla con los promotores que te pueden hacer rebajas por detrás de los bancos financiadores. Los bancos han dejado de dar el 100% -si es que lo han dado alguna vez- ahora te darán como mucho el 80%. Para terminar te comentaré que calcules entre un 8-10% de gastos calculados sobre el precio de compraventa (constitución de hipoteca, registro, notario, gestoría…). Suerte

    14 febrero 2013 | 17:14

  15. Dice ser ivi_vk

    Harbinger, ¿tú sabes algo de banca? ¿Crees que te puedes cambiar de hipoteca así como así? Esto no es una compañía de móviles y para cambiarte normalmente se te pide que haya pagado ya un mínimo % de la hipoteca sin hablar de otros muchos aspectos, y sólo si le interesa a la Entidad nueva a ver si te crees tú que te van a dejar ganar

    Para otro «iluminado» del alquiler alias #Racewind, yo pago de hipoteca casi 200€ menos que mis vecinos alquilados, con eso tengo para la gasolina del mes y una cena aunque esté casado con el banco 40 años y al menos tendré casa propia

    14 febrero 2013 | 17:34

  16. Dice ser jarlem

    el consejo de subrogarse está muy bien pero solo tiene una pega…. que el banco no te subroga si no le da la gana, y los bancos prefieren joderte vivo con una hipoteca nueva antes que subrogarte a una hipoteca barata.

    14 febrero 2013 | 17:47

  17. Dice ser Mart

    Pues bájate de la burra y no te busques un piso de 200.000. 28 añitos, primera vivienda, perdona pero hoy día tienes pisos de segunda mano BASTANTE más baratos y muy majos para empezar una pareja, pero claro, nos vamos mirar de 200000 para arriba, para qué molestarnos en mirar pisos de segunda mano de 70-80 metros cuadrados por decir algo. Así nos luce el pelo.

    14 febrero 2013 | 17:57

  18. Dice ser Nemo

    El tema no es que la autora quiera un piso nuevo de un precio determinado o que busque uno más barato.
    El tema es que los bancos tienen muy bien pensado cómo seguir haciendo las cosas para ganar y ganar y ganar pasta, sin importarle lo que les pueda pasar a los clientes en un futuro más o menos cercano.
    El tema es que los que firmen ahora una hipoteca, en uno o dos años verán cómo les sube la cuota una cantidad considerable que probablemente muchos no puedan llegar a pagar.
    ¿Informan de ello los bancos a la gente cuando va a informarse para pedir una hipoteca?

    14 febrero 2013 | 18:11

  19. Dice ser Damián

    Pues yo compre piso en Diciembre, por 50.000 euros, tengo la hipoteca a 40 años con euribor + 2.85 (con los seguros y demás me queda en 2.65)
    Pago una letra de unos 180 euros al mes, lo cual me permite ahorrar mucho para ir quitando hipoteca. Dime tu donde encuentro un alquiler por menos de ese precio? En ningún sitio, si el euribor se disparase, supongamos aun 6% (que nunca llegó a tanto, ni en la burbuja inmobiliaria) pagaría 300 euros de hipoteca mas o menos, así que, cada uno tiene que adaptarse a lo que puede.

    14 febrero 2013 | 18:28

  20. Dice ser zapatusta

    Vamos haber hijo, En un pais, donde la corrupción es escandalosa y eso que solo nos enteramos de un porcentaje minimo de los casos, donde la banca perdona deudas a los partidos politicos y eso lo han dicho lideres de partidos,y esto no es un invento de este humilde escribano, ¿Que politico le va a prohibir a un banco que estafe criminalmente a los clientes, cuando el banc0 le perdona 4 millones de euros como hace poco han perdonado a un partido politico, y les han perdonado deuda tanto al psoe como al pp. Pues los politicos miserables , lo que hacen es mirar para otro lado, los bancos estan cobrando comisiones que son abusivas, estan haciendo hipotecas leoninas, en un prestamo de 200,000 euros a 30 años con el euribor mas 5 puntos devuelves solo en intereses 130.000 euros. ai elñ gobierno dice que ningun partido politico puede recibir donaciones de particulares por valor de mas de 60.000 euros, porque pyueden perdonarlos una deuda de 4 millones , o perdonar no es regalar? un ejemplo el psoe saco un decreto ley creo que fue con fecha de primeros de mayo de 2009 donde decia: si un hipotecado, su vivienda pierde un 20 % o mas de su valor por la caida del mercado el banco (el criminal) podra pesdirle un aval. Ese decreto ha hecho que cientos de gente hipotecada haya sido embargada, al no poder p`resentar aval y ahora el SR Rubalcaba quiere ser el salvador de los desauciados, eso es canallesco. y el PP para que no pienses que soy partidista, ha dado dinero publico a saco a los bancos, que a su vez estos criminales de banqueros han arruinado la vida de muchos desauciados. ¿que esperas de un pais donde el escandalo politico por corrupcion se esta convirtiendo en algo natural, y llega hasta las mas altas esferas de la clase politica, hasta el hijo politico del jefe del estado presuntamente es un corrupto que ha expoliado millones de dinero publico.Del banco de España no voy hablar , eso es simplemente deprimente.
    Los bancos podrán seguir condonando a los partidos toda deuda menor a 100.000€
    Los bancos no podrán volver a condonar deudas millonarias a los partidos políticos, aunque seguirán pudiendo ser especialmente benévolos con todos los créditos menores a 100.000 euros de todos aquellas formaciones políticas que, tradicionalmente, han recibido un trato especial por parte de las entidades financieras. De hecho, no hay que irse muy atrás en el tiempo para recordar casos escandalosos como los 33 millones de euros de intereses que el Santander y la BBK condonaron al PSOE en el 2006 por unos créditos que el partido que hoy dirige Alfredo Pérez Rubalcaba arrastraba desde hacía 20 años. Desde aquella costosa campaña a favor del sí a la OTAN por la que Ferraz se endeudó hasta límites inasumibles.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/22/los-bancos-podran-seguir-condonando-a-los-partidos-toda-deuda-menor-a-100000-100528/

    14 febrero 2013 | 19:01

  21. Dice ser INDIGNADODETODO

    VERGUENZA AJENA TIENEN LO CHORISO DE LO QUE LOS MISERABLES POLITICOS AN CONSEGUIDO

    14 febrero 2013 | 19:14

  22. Dice ser pp

    Mi consejo para todos, no compreis ni un piso, iros de alquiler.
    Todavia recuerdo la frase que me decia mi padre,alquilar es tirar el dinero.

    Bien, yo consegui otro trabajo en otra ciudad me mude y no tube ningun problema.
    Un amigo con hipoteca encontro trabajo en otra ciudad,ahora va agobiado pagando hipoteca y alquiler….

    vosotros vereis pero ahora mismo es muy importante tu movilidad y una hipoteca te ancla en un sitio

    14 febrero 2013 | 19:17

  23. Dice ser Julian

    Rincewind

    muy bueno.

    Eso es lo que les ha pasado a mis padres.

    20 años pagando hipoteca y ahora se encuentran una casa que es vieja y hay que reformarla y lo que es peor, que el barrio se esta llenando de moros y negros , y claro cada vez hay mas gente que se va,pero ellos no pueden

    14 febrero 2013 | 19:22

  24. Dice ser Manuel

    Son unos mafiosos. Este es un país de mafiosos, ni siquiera en Italia hay tantos. Políticos, banqueros, sindicalistas, empresarios, chinos, rumanos, moros…Mi consejo es que, si puedes, te vayas del país. Aún estás a tiempo.

    14 febrero 2013 | 19:30

  25. Dice ser Gorge

    Zapatusta… olé olé y olé … nada más.

    14 febrero 2013 | 19:35

  26. Dice ser Rincewind

    Eneko:

    (Respondiendo a tu comentario)

    Cierto es que cuando te jubiles no se sabe si vas a tener dinero para el alquiler PERO:

    1.- ¿Cuanta gente llega a la jubilación y AUN debe pagar las letras de su casa?.
    2.- Hagamos un cálculo muy por encima:

    Poniendo de media unos 800-900€ de letra/mes (contando los altibajos del euribor), y poniendo por contra unos 600€/mes de alquiler.
    Y poniendo que de esos 300€ de diferencia tenemos la buena cabeza de ahorrar la mitad: 150€ mes
    Al cabo del año habriamos ahorrado: 150€ x 12 meses = 1800 €/año.

    Suponiendo una media de 35 años de hipoteca
    1800€/año x 35 años = 63000€ ahorrados, a 600€/mes = 105 meses de alquiler = 8,75 años de alquiler.

    No se, si me dicen que una vez que me jubile voy a tener «pagado» durante unos 9 años el alquiler y además voy a seguir cada uno de esos años cobrando mi jubilación… creo que es para NO pensarselo.

    Esta claro que no he tenido en cuenta la inflación con los años, pero 63000 € a plazo fijo, seguro que también van generando sus buenos intereses (dinero que no tendrías en el caso de haber comprado una casa)

    Sigo sin verle la pega a lo del alquiler.

    14 febrero 2013 | 19:58

  27. Dice ser @rincewind

    Muy bueno claro, pones la cifras que te convienen y te queda tan ancho..

    Yo me compré el piso en 2009, pago 320€ al mes (hipoteca joven +0,55), si llegase al 6%, que la vez anterior no fue tan alto y llegó a ese valor, porque como está demostrado, estaba manipulado, pagaré lo mismo que tú de alquiler, ahora que eres joven lo ves muy fácil lo de cambiar de domicilio, ya veras como disfrutas cuando no tengas tantas fuerzas..

    En resumen, que no cambio yo mi cas por una de alquiler, ni harto de vino, así que no te engañes.

    14 febrero 2013 | 20:56

  28. Dice ser Ricardovb

    Ten cuidado con los periodos de carencia, lo hacen todos para hacerte creer que pagaras una cuota baja y te mienten, dicen que esa cuota no subira, que lo que se cambia es la proporción de interés/capital en la cuota. no te lo dejan claro pero si te dan carencia de 5 años durante estos 5 no pagas capital, no devuelves deuda. Lo gracioso es que pasado estos 5 años te sube la cuota 200€ al mes. Yo compre un pisito por 130.000€ en 2006 y llegue a pagar cuotas altísimas. A dia de hoy pago 450€ al mes y hablo de un estudio de 40 metros. Cuando suba el euribor al 4% pagare cerca de 800€ y eso ya para mi sera desahuicio y a la calle, que estoy solo y mileurista. Y eso que fui con gente que trabajaban en financieras cuando firme pero lo mejor es buscar un especialista aunque te cueste unos cientos de euros te ahorras mucho despues. Estoy de acuerdo con los que dicen que los bancos son negocios pero mienten descaradamente con tal de sacar tell todo, mucho ojo y no firmar nada sin un abogado o un especialista en hipotecas. A dia de hoy ya algo mas cuentan, el rollo de los seguros obligatorios etc ya son un poco mas honestas al menos te lo cuentan pero a mi me juraron que no iba con nada mas que seguro vida y me colaron tarjeta crédito, seg vida, seg accidentes, seg hogar, plan de pensiones y encima otro préstamo aparte porque el mismo dia de firmar ante notario me dieron que al final no me financiaban el 100% pero el 90, y la diferencia me lo prestaban con un préstamo personal con un interés mucho mas alto.(lo se, soy idiota). A un amigo el año pasado le hicieron firmar 2 hipotecas.(Sisi, 2 por una vpo, con sus tasas de apertura etc) muchísimo cuidado que honestidad cero.

    14 febrero 2013 | 22:04

  29. Dice ser Estado de deshecho

    Por eso los políticos son culpables de esta situación.
    Los políticos han participado desde siempre en el negociete inmobiliario.
    Concejales de urbanismo comprados por constructoras haciendo planes urbanisticos a su medida.
    Los políticos son culpables de felonía hacia los ciudadanos.
    Los políticos no han sido JAMÁS representantes de la ciudadania, han sido POLITICO-BANQUEROS-CONSTRUCTORES-ESPECULADORES. Se han metido en la banca, en las cajas, en los consejos de administración de importantes empresas, se indultan unos a otros. Todo lo que tocan con sus sucias zarpas lo corrompen, lo enmierdan, lo pudren y lo arruina.

    Por mucho que digais los cerdos defensores de este sistema de mierda. La generalización del «TODOS SON IGUALES», revela la realidad española al 99%. Políticos honrados, como las meigas…. HABERLOS HAYLOS, pero ¿DONDE COÑO ESTAN? De honrados que son, apuesto a que no pasan de la pequeña política (pequeños pueblos, pedanias, etc) el RESTO: UNOS CORRUPTOS Y UNOS PODRIDOS QUE MERECEN SER LINCHADOS Y EJECUTADOS por el populacho al que han engañado, insultado y vejado.

    14 febrero 2013 | 22:06

  30. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Yo fui testigo de como empezó la crisis en España.de un dia para otro empezó a subir el euribor mes tras mes sin ningun motivo aparente,solo que le dio la gana a los banqueros porque tenian mucho miedo.de repente un buen dian pasados los meses la gente ya no podia pagar sus hipotecas y empezó la crisis en España por culpa de los banqueros y sus miedos.a las generaciones futuras que me lean en el año 2050 o 2100 cuando miren los archivos de 20minutos les digo que yo fui testigo del nacimiento de la crisis en España por culpa de los banqueros cobardes que subieron el euribor al 5% haciendolo impagable y hundiendo el sector financiero español.a las generaciones futuras les digo que si los banqueros hubieran dejado quieto el euribor la gente hubiera seguido pagando igual que antes sus hipotecas y no se hubieran producido impagos hipotecarios,con lo cual España hubiera pasado de largo de la crisis.si amigos esta crisis la provocaron los banqueros con sus especulaciones y SU MIEDO.al poner el euribor impagable desencadenaron la crisis porque empezaron los impagos,el cierre del grifo del crédito,la recesión,los cierres de empresas,los despidos,el paro,y todo eso exclusivamente porque los banqueros tuvieron miedo y subieron el euribor,yo lo vi con mis propios ojos dia tras dia.

    14 febrero 2013 | 23:31

  31. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    El euribor nunca hay que tocarlo porque el hipotecado ha calculado que podrá pagar su hipoteca con ese euribor y el trabajo que tiene.al ponerlo a precios impagables se produce impago,desahucio,corte del grifo del crédito,cierres de empresas y el hipotecado se queda sin trabajo para pagar su hipoteca calculada en relación a ese trabajo.se produce una reacción en cadena de paro y gente en el paro que impaga pisos y provoca mucha mas crisis,mas paro y mas impagos de hipotecas destruyendo el sistema bancario.

    ! EL EURIBOR NO SE TOCA,CACA !

    14 febrero 2013 | 23:37

  32. Dice ser gio

    el banco tiene el chollo del siglo y ya esta!
    a mi por una vivienda embargada de poco dinero veo que el precio me cuadra, pero obviamente se flipan a pedir intereses y por mucho que tenga una entrada para dar no puede ser que a ellos les salga redondo todo y los ciudadanos perdamos: el banco embarga el piso, el anterior propietario sigue teniendo deuda, me lo vende a mi a un precio razonable y se lleva mis intereses.. ahh y encima lo rescatan con dinero publico! nuuuuuunca pierde!!!

    15 febrero 2013 | 13:33

  33. Dice ser Hugo

    Lo primero felicidades a Zapatusta por su explicación clara y precisa, y también al Sicologo del casting.
    Mi consejo es que no compréis una casa ahora, van a seguir bajando y lo que es peor, no van a subir en mucho tiempo. Tiene mas sentido vivir de alquiler y si queréis comprar algo comprar un local de negocio de 200k que lo alquilareis por un 60% mas de lo que paguéis por el alquiler de la casa y además en pocos años subirá su precio.

    15 febrero 2013 | 16:31

  34. Dice ser VIDEOS DE BODAS

    Es lo que tenemos en este pais que le vamos a hacer…….
    http://videodebodas.simplesite.com/

    16 febrero 2013 | 11:27

Los comentarios están cerrados.