Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Beatriz Talegón y la gota de agua

Por Antonio de Miguel Antón

Aún sigo intentando entender las verdaderas razones que se esconden detrás de las declaraciones de la joven internacional socialista Beatriz Talegón. ¿Creen en la fuerza de sus palabras? ¿La creen? Yo ya no creo en las palabras de las personas, ni tan siquiera en sus hechos. Lo que me vale es su actitud a lo largo de un tiempo, con una constancia lo suficientemente amplia como para que me permita confirmar lo escuchado. Beatriz TalegónEstoy ya muy cansado de tanta demagogia, de tanto populismo, de tanta pasión interesada, de conveniencias personales, de afán de protagonismo, de llamar la atención, de soberbia, de falsa modestia, de afán salvador, de medrar, de divismo, de notoriedad, de…

Si realmente esta joven socialista -como dice- quiere abanderar la revolución democrática, tanto dentro de su partido como en la sociedad, debería haber cuestionado a la cúpula del suyo asuntos como la eliminación progresiva de la financiación de los partidos políticos o la eliminación del estatuto privilegiado y protegido de la clase política o la limitación temporal de los cargos públicos o la responsabilidad civil y/o penal para las personas que gestionan irresponsable o irregularmente recursos públicos o una nueva ley electoral o la separación de los tres poderes del estado, de tal forma que los órganos más importantes del poder judicial no sean nombrados por el poder político o…

¿Cuál es su punto de vista en estos asuntos? ¿Creen en lo que dice? ¿Es ejemplar o ha sido ejemplar su actitud? Yo no. Para mí no. La gota de agua no agujerea la piedra por su fuerza, si no por su constancia.

36 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Estamos de acuerdo, en especial en lo concerniente a que tendría que haber reivindicado la independencia de los poderes del estado, etc… Sin embargo lo que afirmas de que «lo válido es una actitud, constante, inmutable, a lo largo de un tiempo suficiente….», me parece un poco drástico. La gente, si es gente y no son máquinas, robots, lucha contra su propia inercia, intenta evolucionar cuestionando todo una y otra vez… y no debe sorprendernos que ganen a menudo esa hermosa batalla… ¡y cambien!. Esta chica quiere ver, pero tiene mucha gente alrededor empeñada en que no sea así… sólo dios sabe empleando qué artimañas… ¡no es fácil!. Yo no sería tan duro con ella….

    14 febrero 2013 | 19:34

  2. Dice ser Insipída

    No sé que pensar sobre esta chica, quizá quiero creer que ha hablado sin ningún animo de lucro, ni de hacerse nombre… espero que sus ideas sean totalmente reales y que sea una gota de agua constante.

    Un saludo.

    14 febrero 2013 | 19:35

  3. Dice ser Insípida

    Perdón, por la falta de ortografía en el nick jajaja

    Saludetes!

    14 febrero 2013 | 19:38

  4. Dice ser Manuel

    Esta chica
    haBLA MUY BIEN Y DICE VERDADES RESPECTO A OTGROS, QUE DUDA CABE, PERO LE HAN SALIDO UNOS RESPONDONES DE SU PROPIO PARTIDO QUE LA ACUSAN DE COBRAR UN PASTON POR SER sECRETARIA DE LAS JUVENTUDES. DE ESO EL ANGELITO NO HABLA.

    14 febrero 2013 | 19:46

  5. Dice ser Bea

    Beatriz Talegón, la que ha criticado hoteles de 5 estrellas y colocados a dedo por los partidos: era un cargo de la junta de castilla la mancha de la época socialista, colocada a dedo en la oficina de castilla la mancha, con una asignación anual neta de 42.281,89 euros. Ahora sale diciendo que cobra 1500 euros sin impuestos…. CUANDO HA ESTADO COBRANDO DE NUESTROS IMPUESTOS 3500 LIMPIOS AL MES!!! Para confirmar esto, basta con ir al boletín oficial de castilla la mancha, página 49788:

    http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2010/10/27/pdf/2010_17950.pdf&tipo=rutaDocm

    Lo que vale ser del partido: colocada cobrando 42.281 euros NETOS, sin tener experiencia ninguna, TODA SU VIDA MAMANDO DEL PARTIDO Y aún así saliendo a la luz para dar ejemplo, de vergüenza!!

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130213/54366675272/beatriz-talegon-criticas.html#ixzz2KtupP1Uk
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    14 febrero 2013 | 19:50

  6. Dice ser kike

    Esta es una espabilada mismo perro con diferente collar. Si ella estuviera en la cúpula haría exactamente lo mismo que hacen los otros. todavía no he visto un socialista que curre como un puto obrero de verdad.

    14 febrero 2013 | 19:51

  7. Dice ser piensalo

    Lo curioso es que alguién con ese discurso lidere las juventudes socialistas internacionales,cuándo siempre se ha sabido,que en los grandes partidos,para medrar hay que decir «si bwana» a todo.

    Mas bién creo,que detras de ese discurso «light»,(pues no olvidemos que ella,también fué a un hotel de 5 estrellas,a decir lo que dijo),se esconde la larga mano de Rubalcaba intentando vender una falsa regeneración del PSOE.

    Claro está es que Rubalcaba,Chacon,Valenciano y cia,NO pueden presentarse como alternativa de gobierno.A las encuestas me remito.

    14 febrero 2013 | 19:53

  8. Dice ser manuel

    @Insípida

    No te preocupes, insípida,
    porque en verdad no lo eres,
    por faltas de ortografía;
    aquí el que más y el que menos
    hace muchas tonterías
    de la realidad ajeno,
    a veces por poca luz
    a veces por desenfreno
    y a veces por que se lía
    y pone cualquier relleno
    en la receta del día,
    y es que ni para fregar
    los platos sucios valemos.

    14 febrero 2013 | 19:58

  9. Dice ser formoso

    Tan facil que en el PP se escala chupando el culo a los de arriba. Y en el Psoe se escala siendo más friki o lo contrario, como en su dia Zapatero. Esta claro que la señora solo quiere impresionar con un discurso y a ver si algun jefecillo suyo la asciende. Recuerda que para ser politico, y buen politico, no has de gobernar bien, ni proponer ideas brillantes, estos tios no tienen ni p… idea de quien es Pericles, ni como ser politico es servir al pueblo, sino de ser lo más agudo con el otro, tirar las ideas del contrario, joder al contrario segun esta gentuza es ser buen politico. Y esta señora lo esta practicando al dedillo aunque sea a su propio partido para poder escalar. Un buen politico es el que construye, el que propone y se dija la piel en sus ideas y esta señora no ha propuesto nada, más que decir que sois unos viciosos porque los jovenes de su partido no comen aun huevos. Impresionar al personal o dejar al otro con el culo al aire, es no ser buen politico sino muy malo, asi tiran el dinero nuestro cada día, buen politco es el que propone y cumple como Rajoy por ejemplo. La prometo un futuro prometedor a esta vendedora dentro de este cutre partido. Y si tanta verguenza la da que se pire, que para eso tambien esta chupando de nuestro dinero…

    14 febrero 2013 | 20:05

  10. Dice ser jokem

    Yo no se si lo habrá dicho sin sentir, sintiéndolo, teledirigida, por voluntad propia o qué, pero lo que es cierto es que eran verdades como en grado máximo.

    14 febrero 2013 | 20:08

  11. Dice ser abuelo

    Es cierto que ya estamos muy quemados de tantas buenas intenciones,ya lo dice el refrán:El infierrno está empedrado de buenas intenciones.Pero no es menos cierto que debemos dar un voto de confianza a las personas que empiezan

    14 febrero 2013 | 20:10

  12. Dice ser manuel

    @formoso, @jokem, @abuelo: Me parece que estamos de acuerdo en la necesidad de que los jóvenes políticos se formen adecuadamente. Será más fácil y mejor para todos que nos gobiernen con amplios conocimientos en todo aquello que es importante para el buen funcionamiento del país en todos los ámbitos, y en especial el económico. ¡Es muy difícil gobernar desde la ignorancia!. Y muy fácil pervertirse desde los propios partidos; por eso hay que insistir en que las juventudes socialistas, populares, sindicalistas, etc…adquieran, de la forma más fiable, todos los conocimientos que les son propios, dentro ¡y fuera! de esas instituciones.

    14 febrero 2013 | 20:23

  13. Dice ser Kuakero

    Yo ya estoy cansado de discursos populistas en donde solo se dice a la gente lo que quiere escuchar, para luego a la hora de la verdad todo siga igual.

    Menos discursos y más acción es lo que necesitamos.

    No quiero un discurso donde se hable de las listas abiertas en los partidos por ejemplo, por llevamos años escuchandolo y lo que queremos es que de una vez haya verdadera democracia en los partidas, y la gente que salga elegida diputado o alcalde o lo que sea, es por que realmente se la ha votado, y no por ir en una lista cerrada que da igual si pones una lechuga de cabeza de lista, por que entonces lechuga saldrá elegida.

    14 febrero 2013 | 20:29

  14. Dice ser Gherad

    LO CURIOSO DE TODO ESTO……es q la chica no contó q en el 2011 trinco 40000 eurazos de la junta de Castilla la Mancha……..HIPOCRITA CAPITALISTA!!!!!!!

    14 febrero 2013 | 20:33

  15. Dice ser El limonero

    Al parecer es la típica socialista que se vale del victimismo para proclamar unos valores que ni ella misma tiene. Me ha engañado.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/14/beatriz-talegon-la-joven-heroina-socialista-se-tambalea-en-24-horas-114905/

    14 febrero 2013 | 20:59

  16. Dice ser Papote Malote

    De acuerdo con la entrada y el autor del blog. Por fin alguien que no se cree todas las mentiras que dice la chica esta, porque si tan indignada estuviese, lo habría hecho mucho antes y entre otras cosas no habría trabajado enchufada tanto tiempo.

    14 febrero 2013 | 21:14

  17. Dice ser Palmatorio

    Hay que ver la controversia que ha generado ésta chica. Que si lo ha dicho para hacerse un nombre, que si lo dice de corazón, y muchas cosas más. De momento está claro que es escandaloso el pastón que se gastan los partidos en congresos, para mí bastante inútiles, y en mitines electorales. Pero como tiran con pólvora ajena, pues venga, a ver quién gasta más.

    14 febrero 2013 | 21:29

  18. Dice ser nestea

    Estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, pero como dijo ella en la reunion que hubo en Cascais «podría estar hablando horas..», pero habló de lo que es prioritario y pienso que poca gente ha dado la cara como lo ha dado ella y mas a su propio partido, que como todos sabemos de socialista muy poco…

    Ella habló como portavoz de toda la gente que esta en las calles manifestandose, tant simple como eso, si todo el mundo espera un cambio y sale una chica a dar ejemplo de lo que tendrian que hacer como joven que es y afectada que es ya que ella no se dedica todo el tiempo a la politica lo que no podemos hacer es cuestionarnos lo que esta pasando, que es que lo cuestionamos todo!

    14 febrero 2013 | 21:52

  19. Dice ser tony32

    y que mas da si se le pagaron viajes? era su trabajo ir a esos sitios,siempre que alguien se queja de algo publicamente van a buscarle algo por que que meterse con el,que mania coño,y si esta chica se da cuenta de todo lo que esta pasando y de que a dia de hoy con la crsis es un pecado mortal derrochar rectificar es de sabios,no importa si le dieron dinero o si se fue de viajes importa lo que dijo y que quiere que las cosas cambien y mas ahora por la situacion actual

    14 febrero 2013 | 23:32

  20. Dice ser Lycaon

    Totalmente de acuerdo, ella habla de socialismo, ideología, pueblo, etc…lo mismo que hablaban los que diseñaron la constitución y se aprovecharon posteriormente de ella para secuestrar la soberanía popular.
    La revolución que necesitamos es democrática, no ideológica, hace falta una ley de partidos que erradique a las oligarquías partidistas y permita a los ciudadanos elegir a sus representantes, esto es lo verdaderamente importante, DEMOCRACIA!!!, lo demás son estrategias para que en el mismo pack nos impongan un programa ideológico y una nueva oligarquía.

    14 febrero 2013 | 23:55

  21. Dice ser KARL21

    Esta es otra igual que la de cualquier partido politico, el el lobo con piel de cordero, es una mandada mas a la orden del dinero como cualquier otro politico, marionetas del dinero, estomagos agradecidos, justificando lo que otros ( multimillonarios, banca y empresarios ) deciden. Porque si fuese trigo limpio ya habria abandonado su partido cara a lo que ha hecho durante todos estos años. Estan todos podridos. Si buscan en google veran a ex-compañeros ( que abandonaron el psoe por ver que se hacia todo lo contrario a lo que dice esta mujer, y porque sus verdaderos ideales eran subordinados al dinero ) como muestran la cara real de esta chica.

    Yo solo creo en el ser humano, la justicia y lo justo, no en la politica, donde todo es una farsa.

    Ojala alguien, capaz de cambiar las leyes, donde se castigue con perpetua y expropiacion de todos los bienes, incluidos familiares directos e indirectos, a esta panda de ladrones, politicos, empresarios, banqueros, etc….a todo corrupto. OJALA……….ARRIBA EL PUEBLO O DESPERTAMOS O NOS APLASTAN!!!!

    ESTO ES UNA DICTADURA DEL DINERO Y CAPITALISMO GLOBALIZADO!!!!

    SALIR DE LA ESTADO ECONOMICO EUROPEO Y CADA UNO A LO SUYO.

    15 febrero 2013 | 0:20

  22. Dice ser verten

    Pues yo no sé si creerla o no créela, y me refiero a si siente lo que dicen sus palabras, sí realmente se las cree ella misma, al igual que no tengo ni idea de su trayectoria política, supongo que corta, sí como han dicho por aquí se embolso no sé cuántos miles de euros, nada de eso lo sé. Lo que sí se de esas palabras, de la primera hasta la última es que son verdades como puños, el problema por lo que veo es quien las dice, por lo menos para el sr. Antón, o eso me parece, ponga esas palabras en alguien a quien admire e igual se cree algo.
    Gracias

    15 febrero 2013 | 0:22

  23. Dice ser asdert

    ¿Acaso no se puede hacer eso y denunciar también en público?. ¿Estás diciendo entonces que los trapos sucios se laven en casa y las disensiones internas queden sólo de cara al partido para que al final acaben siendo fagocitadas por la facción más dominante y que entonces no tengan ningún efecto los reclamos de la sociedad?.

    Tu escrito sí que me parece demagogia.

    15 febrero 2013 | 0:36

  24. Dice ser jjh

    Pues igual q todos actua esta chica,igual q la persona q atiende el telefono 91…
    el tlf famoso q sabe de toda la historia… y va diciendo q no se meten en cosas personales…

    el no va a defender a nadie y menos a mi,el solo hace lo q le ordenan,para el fin de mes cobrar dinero,asi que como todos actua por interes personal… el suyo,la de cobrar dinero.

    Eso de q hace su trabajo.. como que no.. por q el sabe q no hace cosas legales..
    agente provocador q buena ley.. pero no le conviene desobedecer ordenes…
    como todos…

    asi q si el lorenzana le dice haz tal cosa… lo hace…

    aqui nadie sugiere una revolucion..cada va a lo suyo
    fin de la historia..

    en españa no hay derechos y eso cada dia se hace mas latente..
    paso de perder mi tiempo…

    15 febrero 2013 | 0:38

  25. Dice ser Fernando

    Aplicate el cuento… yo también estoy hasta las narices de juzgadores de oficio, gente como tú que utiliza la red como púlpito de críticas y envidias «tipical spanish». ¿En que quedamos necesitamos políticos valientes que quieran revertir el desprestigio que se han ganado a pulso ó seguimos siendo pequeños, sin admitir que una niña le ha cantado las 40 a toda una Internacional Socialista?

    15 febrero 2013 | 2:20

  26. Dice ser Harto de Giliprogres

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/14/beatriz-talegon-la-joven-heroina-socialista-se-tambalea-en-24-horas-114905/

    Licenciada en Derecho, con 29 años Talegón lleva ya siete trabajando en política. En 2006 se fue a trabajar a Bruselas como parte de la oficina de Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo. Tres secretarios provinciales del PSOE de Guadalajara y Mallorca han pedido su dimisión al considerar que “ella no es la persona adecuada para lanzar este mensaje” en el que criticaba el derroche y la vida a todo trapo de los miembros de la organización. Su “gran salario”, alegan, “está muy por encima de las posibilidades de cualquier joven del mundo”. Uno de los tres excompañeros de Talegón que ha firmado la carta pidiendo su dimisión cuenta a El Confidencial que tampoco puede “viajar en business y cobrar por ello, ostentando un cargo internacional y antes europeo”.

    Talegón ha aclarado que nunca ha viajado en primera clase, que en Cascais compartió una habitación de un hostal con otras compañeras y que su salario no es ni mucho menos tan alto como aseguran, ya que, según sus propias palabras, cobra 1.500 euros después de impuestos. El puesto que actualmente ocupa es mucho más relevante que el desempeñó en Bruselas como asesora de asuntos europeos para Castilla-La Mancha, por el que cobraba 42.281 euros al año después de impuestos: más de 3.500 euros netos mensuales si se divide en doce pagas, según la declaración de la renta que ella misma presentó. Este trabajo, además, lo podía compatibilizar con sus estudios en cooperación al desarrollo, música y fotografía.

    Después pasó a ser asesora de la delegación socialista en el Parlamento Europeo. Además, simultánea varios altos cargos: adjunta a la secretaría general del PSE en Castilla-La Mancha, secretaria general de las Juventudes Socialistas de España en Europa y secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Talegón abandonó Bruselas por Viena en abril de 2012, cuando la Internacional Socialista la encumbró como secretaria general. Desde entonces, esta joven madrileña ha dado la vuelta al mundo de convención en convención buscando que su mensaje de que es necesario regenerar la política calase en algún lugar del globo.

    La revolucionaria socialista, que se defiende a sí misma esgrimiendo su currículum y alegando que habla tres idiomas y lleva trabajando desde los 16 años, pasó su mes de agosto de 2012 en Pekín, donde acudió a la universidad. Dos días después de volver de Asia, atravesaba Europa para participar en una convención internacional que se celebraba en el Cairo (Egipto), aunque no es el único lugar que visita de África en los últimos meses: también ha tenido la oportunidad de visitar Uganda y Sudáfrica.

    En noviembre participó en el Congreso de las Juventudes Socialistas que se celebró en Portugal, donde coincidió con Alfonso Guerra. En menos de cuarenta y ocho horas, partía rumbo a Suecia para otra jornada de trabajo. En un receso del viaje, Talegón compartió con sus colegas en Facebook una de las ‘virtudes’ que te da dirigir las Juventudes Socialistas Europeas: “Ser chica IUSY tiene sorpresas… como dormir en un barco en Estocolmo”.

    Ese mismo mes, la española también pasó unos días en la ciudad turca de Diyarbakir para participar en el comité Mediterráneo de la organización. Antes de cerrar 2012, Talegón tuvo la oportunidad de estar en Nueva York, en Washington y en México. Antes de su famoso discurso en Cascais en contra del lujo y del derroche a costa del contribuyente, Talegón tuvo tiempo de pasar unos días en Bruselas y otros en Berlín.

    Dos cartas escritas por Julián Jiménez, un exmilitante socialista, destapan la figura de esta ‘renovadora’ tachándola de haber encadenado trabajos puestos a dedo y no ser coherente con lo que ella misma defendió en la tribuna de Cascais. En la comitiva, Jiménez recuerda a Talegón que ella misma lo criticó de “infiel” e “irresponsable” cuando dejó el cargo que ostentaba en2009 en el PSOE «por algo mucho más valiente de lo que tú has hecho». Jiménez abandonó un partido que hace «mucho traicionó las ideas que dice defender, cosa de la que muchos sólo fuimos conscientes cuando abandonamos la familia socialista, por llamarlo de algún modo».

    15 febrero 2013 | 5:43

  27. Dice ser Niunos_niotros

    Me parece que no avandonamos la cultura del acoso y derribo en detrimento de la verdadera cuestión, y es que, esta chica, tuvo la valentía de cantarle las cuarenta a sus líderes, de decirles gran parte (aunque no todo) de lo que pensamos la gente de la calle y que, por otra parte, deberíande estar haciendo todas las bases de los grupos políticos, sobre todo si se quiere acabar con este cáncer social que padecemos. Pero NO INTERESA.
    Es mejor criticar, a degüello, al que se atreve a hacerlo, en vez de buscar soluciones. Claro que mientras el pueblo no tenga el verdadero poder de reformar lo que está mal, no conseguiremos nada. Porque el poder lo tienen los políticos, no el pueblo. A la vista está que no podemos cambiar la ley de partidos, ni sus sueldos, ni sus innumerables derechos y privilegios, porque se necesita su consentimiento, y eso, NO INTERESA.
    Dejad de perderos en criticar la vida de los que se atreven a decir lo que pensamos en petit comité, y si no os gusta, haced por cambiarlo… Ya nos hemos dado cuenta de que no sirve de nada votar. Da igual el color que se elija, la corrupción está en todos sitios porque nuestras leyes permiten la corrupción y mientras sigan las leyes blindadas, seguiremos en el sistema.

    15 febrero 2013 | 9:53

  28. Dice ser Niunos_niotros

    Perdonad por el «abandonamos» con «v» porque es una errata. Gracias

    15 febrero 2013 | 9:56

  29. Dice ser problematico

    Totalmente de acuerdo con todo el post.
    Ya no cuela.
    Los políticos de todos los niveles, nos tienen hasta los lereles!! (Valga la rima)
    Desde los alcaldes de los ayuntamientos más pequeños, que entran en la alcaldía para arreglar su calle o recalificar su finca, a los presidentes y ministros que se embolsan cuantiosas sumas en sobrecitos ocultos o que hacen reuniones y viajes lujosos con fondos de dudoso provenir…
    Ya no cuela… en el mundo de la política sólo hay gente con afán de protagonismo, de enriquecerse, o de ambas cosas a la vez, nada de servir al pueblo, o al país.

    Qué les zurzan.

    15 febrero 2013 | 12:18

  30. Dice ser P.C.G.

    Vaya con la Talegón, pues podría empezar por autocrítica personal, trincando ya a su edad, aqui trica «todo dios». Ya lo dice la voz popular PSOE… PP la misma mier.. es.

    Espero que el 23 F, estemos en las calles todos los indignados, o más que cabreados por todo, y ojalá eso valiera para algo.

    ¡¡¡¡¡ FUENTEOVEJUNA !!!!!!!

    15 febrero 2013 | 14:41

  31. Dice ser oscar

    estoy de acuerdo con el planteo de esta chica pero el problemas somos nosotros no ellos soy argentino esta crisis la vi ya hace unos años y tambien vi otras muy parecidas participe de ellas vi muchachhos muertos en esas marchas marchas q fueron cerviles a unos o otros politicos el mundo e s uno si dejamos q hoy pelen alla y aca miramos
    nunca ganaerreos la libertad por q el capital se corre y abandona los pueblos deven luchar juntos y unidos al unisono todos los continentes los oprimidos somos mas siempre nadie nos reprime si no consumimos el capitalismo nos dio la mejor arma al convertirnos en cllientes lo unico q nececitamos es un poco de comida q se metan el resto en elculo y ya veremos

    15 febrero 2013 | 17:58

  32. Dice ser VIDEOS DE BODAS

    Esto es un engaño del capitalismo.
    http://videodebodas.yolasite.com

    16 febrero 2013 | 11:21

  33. Dice ser UNOMAS

    Aqui teneis un articulo muy interesante sobre las mentiras de esta chica:

    http://www.lagranjahumana.com/nos-mienten/beatriz-talegon-la-rebolucion-que-se-escribe-con-b

    17 febrero 2013 | 20:40

  34. Dice ser Con el corazon en la izquierda

    Beatriz Talegon es un soplo de aire fresco en el PSOE, la verdadera izquierda la unica con posibilidades de ganar al PP. Echarla de la manifestación y el odio a la politica es propio de regimenes fascistas, los que la echaron en vez de politicos quieren dictadores son unos fachas… Ella merece una oportunidad http://subefotos.com/ver/?f99940abc9a1afb4ef9ce7e524f65aa2o.jpg#codigos

    17 febrero 2013 | 21:54

  35. Dice ser calibra

    Esto ha sido un discurso promocional y nada mas, pues ella mejor que nadie puede hacer cambiar lo que no le guste en su partido, desde dentro.

    20 febrero 2013 | 13:24

Los comentarios están cerrados.