Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Regeneración democrática: Primero aúllas, pero luego votas

Por Victor M. García

No me sorprende que Rajoy se subiera el sueldo un 27% en concepto de «pluses electorales», aunque admito cierta desilusión. Después de parir el verbo «externalizar» -por el que el PP merecería un sillón en la RAE-, lo de los pluses me parece… no sé… poco elaborado. Rajoy y RubalcabaTampoco me sorprende que el PSOE acuda a un congreso internacional en un hotel de cinco estrellas. Y es que el desarraigo con la sociedad de los dos partidos que llevan décadas alternándose en el poder, es ya crónico. Lo que me indigna y me quema la sangre es que aún haya una mayoría masoquista que aúlla sus faltas durante cuatro años para luego otorgarles gentilmente su voto como corderillos. La tan cacareada regeneración democrática sólo será posible cuando PP y PSOE sean dos minorías, sin peso en el hemiciclo.

11 comentarios

  1. Dice ser Calicatres

    Estos políticos que tenemos son parte de una camarilla a la que hay que añadir a los banqueros y cuadros de mando de los oligopolios (gas, luz, teléfono, etc…).
    Esta camarilla hace y deshace a su antojo y los votantes les importan menos que una caca de vaca.
    Son políticos profesionales que únicamente persiguen sentarse en la poltrona.

    Nosotros tenemos la solución: Insumisión total.

    1.- Retirar todos los fondos de loa bancos.
    2.- Dejar de pagar los impuestos.
    3.- Dejar de pagar la luz, el gas, el teléfono, etc… A toda España no nos van a cortar la luz, ni el agua ni el gas, ni el teléfono…

    Insumisión, pero todo el mundo. Hasta que los políticos profesionales del mercadeo que tenemos no cambien de actitud y gobiernen en beneficio de sus administrados.

    13 febrero 2013 | 13:12

  2. Dice ser Adriano

    Qué lamentable es la situación a la que hemos llegado

    13 febrero 2013 | 13:38

  3. Dice ser P.C.G.

    Un partido independiente, transparente totalmente, con listas abiertas del todo.

    ¡El pueblo unido jamás será vencido!

    El 23 de Febrero todos a la calle….`¡¡¡¡¡ FUENTEOVEJUNA !!!!!!!!!!!!!!!!!

    13 febrero 2013 | 13:40

  4. Dice ser Pfffff

    Aullar, lo que se dice aullar, no es lo que hacen quienes proponen una regeneración democrática, que ya se ve que el autor no se incluye, lo cual, que no sé si está por la degeneración (mayor) de la democracia, hasta que se muera, o la matéis, de asco; o si simplemente no le pone lo democrático.

    Lo de aullar y luego votar es propio de gente ajena al deseo de una regeneración democrática. Lo de aplaudir a, y dejarse acojonar por, los que aullan es propio de los partidos a los que no les interesa nada, pero nada de nada, que aquí haya una regeneración democrática.

    Y no hablo en nombre de ningún partido, plataforma, lobby ni organización para delinquir y llevarse pa la saca 327.000 eurejos de nada por el descomunal esfuerzo de recoger firmas de perfectos gilipollas y animar a aullar a otros cuantos gilipollas que se van a quedar a verlas venir.

    Pues eso, querido, y si quieres pontificar, ya sabes, ahora hay una vacante, a ver si hay suerte.

    13 febrero 2013 | 13:51

  5. Dice ser Elparo.net

    Totalmente cierto me hace gracia la gente que critica al partido que ellos mismos han votado, como sorprendiéndose de lo que hacen. Tu creías que el PP miraría por alguien que no fueran bancos o empresarios. Es que has estado los 20 últimos años fuera de España o que.

    No pasa nada, aquí en Valencia el PP lleva robando y ganando 20 años. Y seguirá así mientras que los jueces se lo permitan y la masa borreguil les siga dando mayorías absolutas.

    13 febrero 2013 | 14:11

  6. Dice ser P.C.G.

    Pfffff no seas aguafiestas !!!! Vamos eres «la alegría de la huerta». Dejanos soñar un poco, con utopías, que si se pueden.

    ¡¡¡¡SI SE PUEDE !!!!!!!!!!!!

    13 febrero 2013 | 14:12

  7. Dice ser Pfffff

    Un respeto a las utopías, que de las utopías han salido realidades, si no idiíicas, sí bastante apañadas. Y no es que se pueda, es que se está pudiendo, porque esto no es una utopía, sino una REALIDAD SINIESTRA, en todas las acepciones posibles de la palabra SINIESTRA.

    De vez en cuando me mola ser una de las alegrías de la huerta, pero cuando escucho a una tía amenazar con perseguir, señalar, acosar, no permitir a alguien ir tranquilamente por la calle, porque, a lo que se ve, la calle es suya y de las alimañitas que la secundan, ésas que reparten el calificativo de «asesino» con -estos mandriles sí- tanta ALEGRÍA; ésas que violan la sede de la Soberanía Nacional con sus, como mínimo, rebuznos, pues que se me quitan las ganicas de reír.

    Las dictaduras, con sus Cortes Orgánicas o sus Soviets Supremos, que no son exactamente Parlamentos de un Estado Democrático, para quienes se la trabajan, pero en una isla habilitada al efecto, y tan bien comunicada con la civilización como Alcatraz.

    Ja.

    13 febrero 2013 | 15:28

  8. Dice ser EL ENANO RUMBERO

    Lo que tu llamas «minoría masoquista» fuera realmente una minoría, esta banda de ladrones que son PP-PSOE estarían en el Grupo Mixto del Congreso, como mucho, pero por desgracia, hay una gran mayoría de españoles borregos que le da el 75% de los escaños totales del Congreso a PP-PSOE. Y me da igual quien tenga la mayoría de turno, porque es lo mismo. 30 años lo mismo.

    Los españoles tenemos el poder en las urnas, pero nos empeñamos en seguir poniendo a los mismos una y otra vez. Yo no me canso de decir que no tenemos más que lo que nos merecemos: bipartidismo alentado por un borreguismo alarmante y crónico. Si actuásemos sobre lo segundo, acabaríamos con lo primero, pero eso es imposible en España, donde la gente ve la política como un partido de fútbol y vota a «los suyos» aun cuando estos entren en su casa a robarles a punta de pistola. Somos así, y si hubiera elecciones mañana, el resultado sería más de lo mismo.

    13 febrero 2013 | 19:15

  9. Dice ser Rudolph

    #EL ENANO RUMBERO

    ¿Y a quién votas si son todos una banda? Todos. Hoy por hoy se salvan muy pocos.

    Listas abiertas y que puedas votar a quien te salga de los cojones aunque mezcles partidos. Y circunscripción única.

    13 febrero 2013 | 19:19

  10. Dice ser calibra

    Cada partido político tendrá la responsabilidad de hacer lo que quiera con su dinero, el error está en subvencionarlo, posiblemente si vivieran solo con sus «asociados», mirarían mas sus gastos.

    14 febrero 2013 | 13:39

  11. Dice ser Victor

    Qurid@ Pffff. No es mi intención pontificar. Simplemente constato una triste realidad. No se puede votar a un ladrón y luego pedirle que no te robe.

    16 febrero 2013 | 14:21

Los comentarios están cerrados.