Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Recogida de medicamentos para animales

Por Sara Díaz

87739Ante el drástico recorte presupuestario y la grave recesión económica, innumerables organizaciones y proyectos de cobertura social están atravesando uno de sus mayores baches. Por ello, no dejamos de luchar e idear iniciativas para la búsqueda de vías alternativas. Desde el centro de recuperación de fauna salvaje AMUS, situado en Badajoz, y en colaboración con la Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes (AICAS), hemos lanzado una campaña de recogida de material médico fungible y medicamentos como vendas, gasas, esparadrapos, betadine, suero fisiológico, jeringas, agujas, etc. Aceptamos material a punto de caducarse, o que lo haya hecho en poco tiempo, puesto que este material termina tirándose, y nosotros podíamos seguir dándole uso. Necesitamos material, día a día, para seguir atendiendo a todos los animales que ingresan en el centro.

8 comentarios

  1. Dice ser Ella/

    Es una gran idea. Si me permitíis una sugerencia, ¿porqué no ponéis puntos de recogida en sitios que sean accesibles a la gente? en «Eroski» por ejemplo hay contenedores para éso de los tapones de plástico, y así es muy fácil colaborar.
    No sé, podrían ser, clinicas veterinarias, farmacias, supermercados «famosos»… todo lo que sea facilitar la colaboración ciudadana.
    Desde luego contáis con mi ayuda, pero, poner facilidades y ya veréis que será un exito!
    SUERTE!!!

    12 febrero 2013 | 23:09

  2. Dice ser Cool Boy

    y si no eres de badajoz como podemos colaborar?

    13 febrero 2013 | 0:02

  3. Dice ser fox terrier

    Deacuerdo con #1 #2

    Me gustaria ayudar como a muchos pero #1 ha dado ideas para que sea mas facil ,seria un exito si las asociaciones de animales pudieran estar en puntos faciles para poder ir.

    Gracias a todos los que ayudan a los animales y en vez de quitarles las subvenciones ,deberian quitarlas a las corridas de toros.

    13 febrero 2013 | 0:48

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Como ha dicho ella/ se deberían recoger los medicamentos a punto de caducar o caducados recientemente en las farmacias que creo que ya lo hacen , en algunas.

    Clica sobre mi nombre

    13 febrero 2013 | 10:33

  5. Dice ser Isabel

    ¿Donde hay que enviarlos?

    13 febrero 2013 | 11:20

  6. Dice ser LOLA

    Yo estoy en Salamanca,no me importaría recoger de alguna clinica de,cualquier EROSKI,Y ENVIARLOS DONDE ME DIGAIS.
    LOS DEMÁS ALGÚN VOLUNTARIO QUE HAGA LO MISMO.
    SERÍA BUENO QUE NOS DIJERAIS QUE TIPO DE MEDICAMENTOS NECESITAIS,YO SOY ENFERMERA,Y PUEDO PEDIR A VECINOS ETC,,QUE TIENEN PARA QUE LLEVEN LOS QUE NO NECESITEIS AL PUNTO DE RECOGIDA,SABEIS QUE SON MUY CONTAMINANTES,INCLUSO PELIGROSOS ,HORMONALES ETC.

    13 febrero 2013 | 11:40

  7. Dice ser eliza

    me parece una idea estupenda!
    a darle publicidad y lo de buscar lugares donde entregarlos esta muy bien, yo por ejemplo, siendo de vizcaya, me quedais un poco lejos…

    13 febrero 2013 | 13:52

  8. Dice ser Sara

    Buenas tardes.
    Mi nombre es Sara, y colaboro con AMUS (Acción por el Mundo Salvaje).
    Muchas gracias a todo@s por vuestro interés!
    Tod@s los que queráis colaborar mandando medicamentos, ponéos en contacto conmigo, escribiendo a
    sara@amus.org.es
    Os informaré sobre como hacerlo!
    Muchas gracias!

    14 febrero 2013 | 17:38

Los comentarios están cerrados.