Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La mejor democracia del mundo

Por P. C. G.

He tenido un sueño maravilloso: España se había convertido en la envidia del mundo mundial (como dice manolito Gafotas). El modelo a copiar de sistema democrático del pueblo. En plena crisis había surgido un movimiento independiente que agrupaba a todos los ciudadanos indignados y hartos de: injusticia y corrupción, de esa crisis económica que ellos no habían provocado, de perder de un plumazo derechos laborales conseguidos durante muchos años, de sacrificios en impuestos y salarios, de no tener trabajo ni esperanza de encontrarlo, de desahucios miserables.

94204-733-550Ese moviento basado en: independencia, transparencia, justicia, equidad, humildad y humanidad. El poder del pueblo de elegir a ciudadanos ejemplares al servicio del pueblo. Reformaron, modernizaron y mejoraron: la Constitución, sistemas electorales y participativos, leyes, etc. Contando con todos los colectivos y profesionales de cada sector se mejoró: Sanidad, Educación, Justicia, Mercado Laboral, etc. Casi el 100% de los ciudadanos participaba, votaba, sugería ideas, los jóvenes y parados trabajaban, había menos ricos y ningún pobre y todo era transparente y la gente era más feliz.

Me despierto, no, estoy soñando despierto. ¡Ojalá fuera real! Yo apuesto por ello, al menos deberíamos intentarlo, los españoles somos capaces de eso y de mucho más. ¡El pueblo unido jamás será vencido!

11 comentarios

  1. Dice ser carlos

    7 años callados viendo como la izquierda hundia el pais, como nos dejaba sin un euro en la caja fuerte y encima debiendo 900000 millones de euros y ha sido llegar el rajoy y salir toda esta panda de indignados a escribir cartas y montar campamentos y todos los dias con sus porquerias de manifestacions chillando y diciendo tonterias, los derechos se consiguen trabajando no viviendo a costa de los impuestos que pagamos los demas, si quieres vivir mejor trabaja mas o sino vete a alemania o canada o japon y veras como te dejan bien tieso a currar mas fuerte todavia que en españa, que os pensais que en otros paises viven como marqueses sin trabajar.

    04 febrero 2013 | 21:40

  2. Dice ser Gabriel

    ¡¡Cuanta razón Carlos!! Si el tiempo e ingenio que dedicáis a hacer estupideces lo concentrarais en sacar la situación adelante, no estaríamos como estamos. Como no va a haber pobres en un país de hipócritas y vagos como es este.

    04 febrero 2013 | 22:12

  3. Dice ser Antonio F

    A Carlos y Gabriel;

    Tengo 26 años, estudio un master y trabajo en una fundición por la tarde-noche.

    Y tengo tiempo de ir a manifestaciones, asambleas y sentadas.

    Un saludo

    04 febrero 2013 | 22:42

  4. Dice ser Lore

    Y que haceis vosotros dos para sacar el pais adelante a parte de mirar al televisor como borregos como vuestro querido presiente os da toros y futbol? no os veo dando el callo fuera de España como hacemos el resto para pagar las deudas que han contraido las constructoras y cajas para empapelar de sobres a una panda de ladrones en busca del dinero facil… Hoy en los informativos de Alemania la imagen del dia no era ese paleto knos deja en ridiculo aya donde va, sino las colas del paro y la necesidad de que los jovenes españoles vayan a trabajar a Alemania, coincidiendo con la advertencia de la OCDE para que Alemania abra la mano a la hora de incorporar gente joven y cualificada proveniente de otros paises…
    A ver si nos damos cuenta que las deudas del dinero de sus sobres lo estan pagando con el sudor de nuestras frentes, pero de las vuestras precisamente no. dudo mucho que Alemania se interese por borregos fascistas como vosotros que critican el acto de la democracia
    adelante!!! que gracias a gente como vosotros estamos como estamos…

    04 febrero 2013 | 22:49

  5. Dice ser Lore

    Por cierto Carlos…. antes de hablar INFORMATE, es un consejo para no quedar como un ignorante, en Alemania ni mucho menos se matan a trabajar, ni se estresan, ni hacen un minuto mas de las 8 h, y si lo hacen… lo recuperan con vacaciones… Trabajan mucho menos que en España, hasta las 9 no encuentras nada abierto y a las 5 de la tarde ya han cerrado, y si necesitas hacer algo fuera de su jorario laboral, pues la unica solucion es faltar unas horas al trabajo… y todo eso x el triple de sueldo, cantidad de leyes que protegen a los trabajadores y contrato abierto (que seria un indefinido)… y te aseguro que mi empresa no es cualquiera, es la empresa mas importante de Alemania…. asi que antes de hablar informate….

    04 febrero 2013 | 23:07

  6. Dice ser Aitor

    Tenemos lo que votamos… pero tampoco tenemos opciones a derrocarlo si vemos que nos roba… esa es nuestra democracia… olé !!!

    04 febrero 2013 | 23:48

  7. Dice ser Tia de SobrinoS

    Los comentarios de Carlos y Gabriel hacen que cada vez tenga mas ganas de largarme de mi país.
    Estoy harta de los que piensan que los que no trabajan es porque no quieren, que a los pobres les gusta ser pobres, dormir en la calle y pasar miedo, frío y hambre, que a los desahuciados les gusta que les quiten su casa y quedarse con sus hijos en la calle y con la misma deuda, que los que piden en el metro lo hacen porque sienten orgullo al hacerlo, que entre trabajar o vivir en la miseria eligen vivir en la miseria.
    Carlos y Gabriel y muchos como ellos piensan asi porque han sabido engancharse al carro de los «triunfadores», a ellos les cae parte del pastel y no les importa que los políticos nos roben y nos mientan mientras a ellos les vaya bien, aunque sea a costa de que la inmesa mayoria no llegue a fin de mes ni teniendo trabajo, porque se creen por encima del bien y del mal. NO renunciaran a nada de lo que tienen par ayudar a nadie y yo no quiero convivir con gente como esa, asi que tengo cada vez mas ganas de irme del pais.
    Y si ya se, que por ahi fuero el mundo no es de color de rosa, pero me dolera menos porque no se tratara de mi pais. No tendre que ver como con el apoyo de gran parte de la poblacion (todavia) los politicos nos convierten en el hazmerreir del mundo.
    A Carlos y Gabriel les deseo que nunca necesiten la ayuda de nadie ni de nada para salir adelante porque evidentemente con el pais que gente como ellos esta creando no la obtendran

    05 febrero 2013 | 0:24

  8. Dice ser calibra

    Lore:
    Una cosa es trabajar y otra estar en el puesto de trabajo; en eso aquí somo maestros, pero de productividad POCO.

    P.C.G.

    ¿De donde has copiado ese modelo?.

    05 febrero 2013 | 12:20

  9. Dice ser P.C.G.

    Carlos y Gabriel, vaya personas intolerantes y negativas, esbirros de los peperos, qué peligro!!!, peor que los ultras del futbol. Y de los que presumen de trabajar más que nadie que suelen ser los más vagos. Dime de que presumes y ………
    No me extrañaría que sean de esos pijos engominados que dan tanto asco, enchufados de las nuevas generaciones «peperas». Que dan carta blanca 4 años sin importarles que les pisen el cuello, incluso a ellos mismos.

    06 febrero 2013 | 15:47

  10. Dice ser calibra

    P.C.G.

    No hay que trabajar mas o menos, hay que ser eficaz y con eso es suficiente.
    No soy del P.P. ni del P.S., pero los fans de este último no pueden estar muy orgullosos del resultado de 8 años de terremoto,. Al P.P:aún le queda cuerda para mejorarlo o hacerlo peor aun, eso habrá que verlo; pero lo peor es que gracias a los votantes solo hay estas dos alternativas.

    07 febrero 2013 | 13:23

  11. Dice ser P.C.G.

    Calibra yo no soy del PS, soy de ideas propias independientes, critico y he criticado a socialistas y a otros partidos. He currado toda mi vida he vendimiado, y currado en labores del campo y ganado, para que vengan un par de imbéciles a hablarme de trabajar, a los que hay que exigir que trabajen a tope es a los políticos que les pagamos nosotros, y no defenderles por que le han votado, ¡que «cortitos»!, y qué peligrosos, me dan pena, se creen más listillos, pobrecitos incultos, poca personalidad parecen tener.

    El modelo es una utopía mezcla de Sócrates y Platón, quizás de Islandia y el ayuntamiento de Torrelodones.

    Esto se trata de gobernar para el pueblo, no de que cada uno haga lo que le salga de ahí, y transparencia total, de humildad, honestidad, dignidad, algo de sentido común, de inteligencia y cultura. de dimitir (que no es un nombre ruso) a la mínima, es lo que hacen en la mayoría de los países.

    12 febrero 2013 | 19:14

Los comentarios están cerrados.