Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Quemados por la corrupción

Por Beatriz Cabello

«Corrupción: uno tras otro»

Cierto o no, me resulta indiferente. Solo sé que una vez más un presunto caso de corrupción vuelve a salir a escena en los medios de comunicación de un país inestable, de un país por el que muy pocos apuestan, ni siquiera sus jóvenes que día tras día marchan lejos de él. Triste pero cierto, en éste instante pocos sueños se pueden cumplir aquí en España y si no, vayan a los aeropuertos, existen más lágrimas de tristeza que de alegría, y es que en el país más soleado de Europa, en el que todo ha ido bien, ahora sólo aparecen nubarrones.  Me da igual que vengan por la derecha o por la izquierda. Lo que me da rabia es ver cómo las mentiras y las injusticias se adueñan de España, transmitiendo al exterior una imagen injusta, una imagen que nosotros no la creamos, nos la crean los trajes, los maletines en las gasolineras, los eres falsos… Me da lástima tanta avaricia, cuando muchos lo único que desean es despertar al día siguiente y poder trabajar, para que a sus hijos no les falte nada. Ojalá todos fuéramos conscientes de esta situación, incluidos los que gobiernan España como si se tratase de un monopolio y tal vez así nos vaya a todos un poco mejor.

———————————————————————————————————————

Por Luis Fernando Crespo Zorita

«Ética a demanda o cómo banalizar la corrupción«
Venga de donde venga el dinero que se repartían los gerifaltes del PP, no cabe duda de que el objetivo último de los donantes es interferir en el funcionamiento ordinario de las Administraciones en las que gobierna dicho Partido, buscando ventajas competitivas o una situación de privilegio para sus negocios frente a otros competidores o frente a la propia Administración. De tal forma que en las Administraciones españolas para corromperse no resulta indispensable quererlo o tener una voluntad deliberada de cometer este delito. La corrupción se produce sin la presencia de la inteligencia y de la voluntad de los implicados, simplemente, sin esfuerzo, casi apaciblemente, basta con presentarse y asumirse como un engranaje del sistema, estando además satisfecho de ser un buen engranaje. Es lo que nos han confirmado las sentencias  como la de Camps, el barullo de la Gürtel y Barcenas, el feo asunto de los ERES, Nóos, las ya casi olvidadas Filesa, Naseiro…

Todos los responsables cuando son sometidos al juicio de la opinión pública banalizan la corrupción en general para relativizar la suya propia, pero en realidad esto exige aberrar de la conciencia moral mínima exigible a cualquier ser humano, creándose la ilusión de que el corrupto controla el proceso completo: sintiéndose invulnerable  por su pericia para conjurar los riesgos, porque las consecuencias son intrascendentes, o porque no hay víctimas identificables;  y además, al ser descubierto, creerse un ser superior, uno de los miembros más valiosos del grupo, que no puede ser objeto de juicio o crítica por otros, que son inferiores. La falta de motivación para cumplir la legalidad se transforma en indiferencia afectiva hacia los demás, la ética pública se amolda a las exigencias del implicado y los más débiles, los administrados, solo somos meros espectadores. En sentido contrario, para mantenerse al margen de la corrupción sí resulta imprescindible una actitud proactiva, en defensa de la legalidad, por parte de los empleados públicos que no queremos participar en esa actividad deplorable.

———————————————————————————————————————

Por Pedro Serrano Martínez

«Recuperar la dignidad«

Quién nos protegerá de ta93994nta indecencia. Quién nos rescatará de esta ciénaga apestosa de corruptos y corruptores. Quién destruirá las cloacas que discurren bajo la aparente normalidad democrática, política e institucional. Quién nos salvará de tanta iniquidad, quién. Solo nosotros podremos salvarnos a nosotros mismos. Nosotros, los ciudadanos de bien somos mayoría y podemos desenmascararlos, arrancarlos del mundo de privilegios que han creado a su medida.

No será fácil expulsar a estos nuevos fariseos del templo, pero estoy seguro de que toda la rabia e indignación acumulada de cuantos nos sentimos afrentados y escarnecidos, logrará hacer frente a tanta rapiña, desgobierno e impunidad. Es hora de arrebatar a estos indecentes, inmorales y aprovechados el espacio mediático y político que están ocupando para dárselo al verdadero protagonista: el pueblo. Es la hora del clamor popular y del compromiso. Es hora de poner orden y recuperar la dignidad de este país vapuleado por la ineptitud y el latrocinio.

———————————————————————————————————————

Por J. V. S. P.

«Dimisión ya»

Los últimos acontecimientos, que enfangan a la cúpula del PP, constituye el escándalo de corrupción más grande de la historia de la democracia española. Jamás un presidente del gobierno ha tenido más motivos para dimitir y con él todos sus palmeros. No pueden continuar gobernando un país una banda de impresentables, corruptos y especualdores de lo ajeno. Mientras  nuestros jóvenes son ninguneados y despreciados, nuestros niños olvidados y nuestros impuestos despilfarrados, estos corruptos tratan de repartir sus miserias hacia todos los lados, buscando complots donde no los hay.

Nadie va en contra del PP, solo ellos mismos y sus amigos los banquero-empresarios, esos que han estado décadas dándoles bajo cuerda sobres, para que estos despreciables llevaran a España a la situción en la que se encuentra ahora. El pueblo español no puede, ni debe caer en la trampa de los corruptos. Los culpables son ellos y nadie más. No es el gobierno anterior, no son los sindicatos, no son los medios de comunicación. Son exclusibamente ellos, y solo ellos.  Dimisión ya.

———————————————————————————————————————

Por María de María

«Se puede decir más fuerte pero no más claro»

Ladrones. Sinvergüenzas. Ya no caben paliativos. Estamos hasta las mismísimas narices de ver cómo nuestros políticos se han creído que dedicarse a la política es igual a robar,  a disfrutar de privilegios, a recibir dineros negros, a permitir el tráfico de influencias, a colocar personas a dedo en las administraciones, a privatizar sectores esenciales para el conjunto de la sociedad y pasar el negocio a empresas de amigos o familiares, a recortar y deshacer las leyes que reconocían derecho subjetivos como la dependencia, insultar a los ciudadanos que dicen verdades como puños o proponer reformas que amordazan y meten miedo. No, no somos una sociedad tolerante con la corrupción, el fraude y el engaño. No, no queremos más incompetentes sinvergüenzas que vivan a nuestra costa, pero no renegamos de la democracia. Quién busque soluciones de otro tipo, que sepa que se quedará solo.

11 comentarios

  1. Dice ser Ivan Sanz

    Había una cosa llamada 15m…la gente normal decía «eso es cosa de cuatro hippis»…ahora ya no hay 15m ni volverá a haberlo, bajen la cabeza, circulen y aquí no ha pasado nada…

    01 febrero 2013 | 19:31

  2. Dice ser Brizna

    Alicia –sí, sí, la del cuento de «A. en el país de las maravillas»– entra en una cueva subterránea y le suceden cosas prodigiosas: entre ellas que un naipe repite y repite: «¡Que le corten la cabeza!» Pero, ¿a quién? Alicia sale del agujero de la misma manera que ha entrado: indemne.

    01 febrero 2013 | 20:08

  3. Dice ser hero

    Dicen q comiendote una tostada de esta marca de mermeladas, ves la vida de color de rosa, y tocas practicamente la felicidad.

    01 febrero 2013 | 20:35

  4. Dice ser Jose Antonio Reglero

    Desde la perspectiva que te dan la distancia y el tiempo, tras una larga temporada fuera de España, siento tristeza, asco e indignacion ante el estado de un pais que solo es la sombra de lo que fue.
    El que hace unos pocos años era el mejor pais del mundo, ahora se ha convertido en un refugio de corruptos, ladrones y basura que ostentan el poder dentro de un sistema enfermo, en el que nos gobierna lo peor de la sociedad. Lo mas incultos, ladrones, mentirosos y mafiosos se han asociado en todos los ambitos, politico, empresarial y economico, con el unico objetivo de enriquecerse y hundir un pais repleto de gente trabajadora y honesta cuyas vidas son ahora muchisimo peor que antes. Mientras unos pasan hambre, otros roban impunemente, y tienen la cara dura y la poca vergüenza de negarlo todo, tomandonos por tontos. Son basura, y como basura deben de ser tratados. Sin contemplaciones, a la carcel hasta que devuelvan TODO el dinero robado, y ese dinero, que se devuelva a la gente a la que se lo quitaron.

    02 febrero 2013 | 1:45

  5. Dice ser Tia de SobrinoS

    Si muy bien, de acuerdo. Pero creo que si tenemos este país, es porque la sociedad es permisiva, en su mayoría, con esos politicos corruptos y ladrones. Que corruptos ha habido en España, como en cualquier pais desde hace mucho. Pero mientras que en otros paises si son pillados dimiten y jamas vuelven a ser elegidos aqui muchos de nuestos conciudadanos han seguido votando a politicos sobre los que caia la sombra de la sospecha. Y ¿que ha pasado? que se han sentido por encima del bien y del mal, viendo que aqui no se recibe castigo ni judicial ni politico por robar. Y mientras haya gente que roba y ni siquiera puede ser imputada ni casi investigada por ser quien es mal vamos.

    Que los jovenes de hoy en día no piensan en cambiar el sistema si no que piensan en ver si pueden meter mano y llevarse una porcion del pastel porque se les ha enseñado que eso es lo apropiado en España.

    Que no queremos corrupcion? que no queremos que nos roben? demostremoslo saliendo a la calle siempre que haga falta pero sobre todo recuperando el poder de nuestro voto. Y que ni un solo politico bajo sospecha vuelva a salir elegido. Y me da igual lo que digan los tribunales, la transparencia debe ser total y si hay la mas minima sombra de sospecha yo no les votare.

    02 febrero 2013 | 11:12

  6. Dice ser Amuleto

    Los españoles vemos indignados como los corruptos poderosos evaden la carcel despues de defraudar millones de euros mientras a una mujer que se encuentra dinero por el suelo y gasta para alimentar a sus hijos es condenada a mas de un año de carcel ¿es lógico para un ser humano pensar que a esta mujer le caiga mas castigo que a Julian Muñoz que se llevó dinero de Mabella a saco y le cae un año de carcel?

    Los españoles estamos quemados de ver como la justicia se traga las claras imputaciones a la familia real,a los políticos ladrones,a los adinerados poderosos,a los banqueros que han hundido el país….los españoles hemos sido testigos de como se soltaban mafiosos chinos de un dia para otro con la excusa «todo ha sido un lamentable error» y somos testigos cada dia de como los poderosos se visten un traje de luces y se torean la justicia española mientras nos pudrimos en una crisis y un paro interminables y nos quitan calidad de vida cada año para salvar banqueros ricos y ladrones.

    Asi es como está el patio.todos los ladrones deben ir a la carcel y devolver los robado porque los españoles piden justicia y que rueden cabezas poderosas.

    02 febrero 2013 | 14:50

  7. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Conjugación del verbo «robar en España»

    España nos roba.
    Nosotros robamos a España.
    Tu robas en España.
    Vosotros robais en España.
    Ellos roban en España.

    Nadie es juzgado en España.

    02 febrero 2013 | 14:51

  8. Dice ser dignidad

    Así consiguió la victoria ZP, Ha sido ETA lo de Madrid. Ahora sabiendo mas, se buscara de esconder la realidad, pero en un futuro se verá. Ay que cambiar leyes y justicia. No se puede ser seguir con el sistema de voto .Un voto es uno, los que no voten y los demás votos a la basura. Esto votos o son en contra del sistema o pasan del sistema. La justicia no funciona y si funciona más lenta que los trenes del otro siglo. Tenemos demasiados políticos y pocos jueces para tanto movimiento. Etc.

    02 febrero 2013 | 15:43

  9. Dice ser juan

    Hola, estoy tan enfadado ,que nose que pensar simplemente les diria alos jueces que agan su trabajo que para eso juraron su cargo, y juzgen y condenen alos corructos, y los encarcelen.
    Comono tambien lesdigo alos periodistas de este pais , no a todos , que si estan de vacaciones ,o estan ciegos , son ellos los que deben de denuncias en todos los periodicos la clase de politicos sinverguenzas y ladrones que tenemos y que no tiene sitio en esta sociedad, no permitamos que nos bajen el salario para estos miserables, para mi persona, esta es la crisis de la abaricia empresarial. 800.000 parados desde la destructiva reforma lavoral.

    no ala bajada de salarios luchemos por nuestra dignidad

    04 febrero 2013 | 11:34

  10. Dice ser calibra

    Los comentarios que me preceden me confirman que seguimos en la INQUISICION, donde sin pruebas se condenaba y ajusticiaba a la gente. De todo lo que se comenta o de la mayoría, aún no se han dictado sentencias firmes, todo son noticias de prensa que como no vende una escoba, ha de sacar a la luz todo lo de truculento que puede encontrar y lo distribuye a su antojo y además en pequeñas dosis para no perder el ritmo.

    05 febrero 2013 | 12:25

Los comentarios están cerrados.