BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Hacinamiento y tarifazo en la L-9 privatizada

Por Vicente Núñez

Hago llegar una foto representativa de lo que está pasando en el TFM (Línea 9 de Metro de Madrid). La privatización de este tramo de metro está teniendo unas consecuencias absolutamente nefastas: el hacinamiento diario que tenemos que soportar los viajeros de Rivas y Arganda y los desmayos como consecuencias de un servicio lamentable y tercermundista. Espero que puedan servir como denuncia de una situación que considero gravísima.

Aglomeracion TFM

Además, quería decir que la periferia ha sido castigada por el nuevo tarifazo. Si ya es caro comprarse un abono B, el nuevo tarifazo afecta más a estos abonos y, por tanto, a estos usuarios. Algo lógico, por razones de distancia, pero ilógico porque estos títulos son proporcionalmente mucho más caros y porque el fuerte recorte del servicio de metro ha afectado muy especialmente precisamente a esta periferia, hoy abandonada.

Un paradigma de esta situación es la línea 9, concretamente la parte de esta línea propiedad de la empresa privada TFM y explotada por Metro SA. Medidas brutales que en el TFM se muestran descarnadas: el billete sencillo más caro son 2 €, con el que podemos recorrer toda la red. Coste que se duplica tan sólo con usar una estación de las 5 que tiene el TFM. Medidas brutales que en el TFM se han traducido en aumentos de tiempos de espera en sus estaciones del 180%, pasando de 3.5 minutos a 10 en hora punta.

2 comentarios

  1. Dice ser Oscar

    A donde vamos a ir a parar…

    01 Febrero 2013 | 13:51

  2. Dice ser Carla

    Que lejos estan los intereses empresariales de los servicios publicos.

    Carla

    01 Febrero 2013 | 18:08

Los comentarios están cerrados.