Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sin respuesta del banco

Por Antonio Hurtado Poyatos

¿Alguien ha oído hablar de participaciones preferentes? Es un producto bancario que… en fin, no tengo espacio para explicar. Mi madre, ya fallecida, era una anciana inválida, financieramente analfabeta y vivía a 150 km. de la oficina del BBVA gestora de sus cuentas. Le colocaron (vaya usted a saber de qué manera y dudo mucho que la orden esté firmada, pero me niegan información) una pequeña cantidad de dinero en participaciones preferentes.

En enero de 2012, acudí a una ofi70076cina del banco en cuestión y me informé sobre qué pensaban hacer con ese producto, dado el escándalo social originado. Me dijeron que la entidad había arbitrado soluciones de conversión de ése en otros productos y que el plazo había terminado justo el 31 de diciembre de 2011, pocos días atrás. En una carta correctísima, más adelante solicité en Atención al Cliente del banco que, de oficio, convirtieran ese producto de mi madre en la solución ideada por ellos. Expliqué que, si habían avisado exhaustivamente a la clientela de ese cambio, las presuntas cartas o llamadas no podían ser atendidas en un piso abandonado desde hacía siete años y en una ciudad a 800 kilómetros de mi residencia.

Al cabo de dos meses, me pidieron los testamentos. Los envié. No me han contestado. Ha pasado un año. En Atención ya no ‘atienden’ por teléfono y las cartas no las contestan. Ése es el grado de sensibilidad de este banco en su servicio de Atención al Cliente para un problema tan lancinante. Podrían habérmelo negado, pero no es de recibo este pasotismo, este silencio insultante y prepotente.

11 comentarios

  1. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Es importante no darse por vencido. Además, algunos juzgados ya han anulado contratos en circunstancias similares.

    Así que, ¡suerte!

    31 enero 2013 | 23:24

  2. Dice ser carla

    Una de las formas de no darse por vencido es dar a conocer el nombre de la entidad. Aunque sea un nombre aproximado. Sólo para que los demás lo sepamos y podamos decidir si confiar en esa entidad o no.

    Cuando me siento engañada como consumidora, me encargo de explicarlo a todo mi entorno (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo). El boca a boca hace mucho.

    31 enero 2013 | 23:52

  3. Dice ser Iman Mahdi

    Si yo fuera tú, me tomaría la justicia por mi mano. O daría por culo con una carola la 24 horas del día en el ayuntamiento de tu pueblo, turnándome con mi familia.

    Es lo único que entienden los poderosos.

    Los jueces no te darán la razón hasta que TE LA GANES. Y para ganártela o eres violento o le das a la cacerola hasta que se les caiga la cara de vergüenza a todos los mandamases.

    Tu puedes. Hazme caso.

    Lástima no ser el yerno. Si fueramos yernos, la policía y los jueces nos llevarían el café.

    01 febrero 2013 | 0:49

  4. Dice ser Iman Mahdi

    No te rindas. Hazme caso. Ánimo. No caigas en depresión.

    Yo pienso que lo de las preferentes se va a resolver.

    Pero si no se resuelve, yo estoy de vuestra parte.

    Cojeremos a todos los choris con corbata, les colgaremos de una farola y caerán los billetes al suelo.

    01 febrero 2013 | 0:51

  5. Dice ser de morales y éticas de los que acaban siendo lo contrario

    Insultante es también, y no de menor importancia porque es aprte de la vida libre y evolucionada, la censura contra el cuerpo que se da en cierto spaíses que se autoproclaman libres y sólo dan libertad a trocitos y acaban corruptos perdidos por el mal uso de aquellos que se las dan de moralistas y acaban aceptando sufrimiento a su pueblo en uno de los mayores ejemplos de coonducta amoral y falta de ética humana.
    La moda se censura cuando se transparenta y salen cantando ahora a destiempo, cuando debió haber sido lo primero, como juglares en pos de la transparencia en sus actuaciones. Hipocresía una tras otra, demagogia, desinterés por la evolución humana, porque en tal evolución positiva pierden razón todas sus neuras morales y pacatas que acaban haciendo lo peor contra la buena gente.
    Venga, una de moda, y transpa, de Rihanna, y por la calle. El día en que la política se atreva a ser un mínimo tanto por ciento igual de transpa, creeré que se ama la democracia y la libertad, auqneu sea en lo mínimo.
    http://www.linkbucks.com/gallery/09a61874

    01 febrero 2013 | 1:46

  6. Dice ser Sparks

    La solución queda por reventarles las entidades y tengan que arreglarlas.
    Ya que no te van a pagar, por lo menos se gastan el dinero y no se va a Suiza….

    01 febrero 2013 | 10:09

  7. Dice ser raquel

    Carla y demás, gracias por los ánimos. El diario , desconocemos por qué, ha decidido NO PUBLICAR el nombre del banco y mucho me temo que si lo digo por aquí de forma directa, será eliminado también. Puede que no vaya de acuerdo con la política de la publicación, desde luego confío en su buena fe al modificar el texto. En cualquier caso y como conozco el caso de primera mano, (o segunda) para buenos entendedores, esta palabra contiene sus siglas ordenadas. Bbienvenida.

    01 febrero 2013 | 11:19

  8. Dice ser raquel

    Genial! lo han incluido de nuevo en el escrito! Muchas gracias!

    01 febrero 2013 | 13:18

  9. Dice ser calibra

    Si se puede demostrar que «abusaron» de su ignorancia, aunque el banco no responda, hay organizaciones unidas que están por la labor de recuperar lo depositado. Pero dicho esto, se me hace muy dificil creer que por muy ignorante que se sea y el pueblo llano no lo es, cuando alguien da «duros a cuatro pesetas» es fácil que te engañen; el timo de la estampita está basado en eso..

    05 febrero 2013 | 12:29

  10. Dice ser Isabel

    Hola tu caso es parecido al mismo, a mi tampoco me han entregado el contrato Bankia, pero existen mecanismos para pedirlo. Busca un profesional abogado que te ayude.
    Un saludo.

    12 febrero 2013 | 21:30

  11. Dice ser Isabel

    He querido decir que tu caso es parecido al mio, yo a través de un abogado solicité el contrato y cómo no me lo dieron lo he solicitado mediante un requerimiento al CNMV.
    Un saludo.

    12 febrero 2013 | 21:33

Los comentarios están cerrados.