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Gracias por olvidarse de las Cercanías

Por S. M. D.

Leo en 20 minutos esta noticia: “Fomento anuncia una reducción del 11% en los precios del Ave” y no puedo hacer otra cosa que indignarme. Soy usuario habitual de la línea de Catalunya Exprés de media distancia desde hace 5 años. Cada día hago el recorrido ida y vuelta de Barcelona Sants a Tarragona. Los precios de este servicio se han encarecido cada año siempre por encima del IPC (un 5 – 6 % anual dependiendo del año lo que hace un 28 – 30 % aproximadamente en estos 5 años) y al mismo tiempo, el servicio es cada vez más defectuoso. Cuando se ha de hacer una reparación o una revisión a alguno de los trenes, los cambian por unos de cercanías que tienen los asientos de plástico (demasiado incómodos para un trayecto de más de una hora y media). Además cada día tenemos que soportar estoicamente 20 minutos de retraso sistemático en la vuelta a Barcelona desde hace casi un año, porque los trenes de ambos sentidos han de circular por una única vía durante un tramo de unos cuantos kilómetros (antes de llegar a Reus desde Flix).

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Me he quejado a atención al cliente de Rodalías de Catalunya y me han dicho que no se puede hacer nada, que depende de Fomento arreglar ese tramo de vía y que no hay ninguna previsión futura de arreglarlo y que ponen los trenes de cercanías para media distancia porque no tienen trenes suficientes de media distancia.

Así que el AVE que nos cuesta a todos los españoles una cantidad ingente de dinero que no tenemos, tiene un descuento para maquillar el número de pasajeros, y al mismo tiempo ningunean a los trenes y usuarios de Cercanías y media distancia (que miles de personas trabajadoras necesitamos para ir al trabajo o a la universidad) subiendo los precios sin invertir ya no en su mejora, sino ni tan siquiera en su mantenimiento. Muchas gracias señores políticos.

17 comentarios

  1. Dice ser Lew

    El AVE: un capricho para ricos.

    30 enero 2013 | 19:54

  2. Dice ser sammas

    Pues esto NO dejará de empeorar, me refiero al ferrocarril convencional al de TODOS, puesto que este año 2013 mientras el Ministerio de Fomento destinará más de ¡¡¡ 2.300 MILLONES de € !!! en «inversiones» AVE, al tren de los ricos, tonadilleras y pijos, la red CONVENCIONAL solo recibirá ¡¡¡ 85 MILLONES de € !!! es decir, la tercera parte, aún representando el 80% del total de kilómetros de ferrocarril en nuestro país, en torno a 12.000, mientras el «AVEjorro» solo llega a los 2.500 de extensión.

    Y un par de cosas del «pajarraco veloz»:

    http://sammas2250.blogspot.com.es/2013/01/normal-0-21-false-false-false_17.html

    http://sammas2250.blogspot.com.es/2012/12/normal-0-21-false-false-false.html

    Saludos.

    30 enero 2013 | 19:55

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El Ave un capricho para ricos que pagamos los pobres

    http://www.antoniolarrosa.com

    30 enero 2013 | 21:32

  4. Dice ser Juan

    Yo soy usuario de autobus de la empresa la sepulvedana, 64 km de recorrido, mal servicio, y pensando los tiempos que corren nos has subido 10€, asi se arruinen

    30 enero 2013 | 21:49

  5. Dice ser Crack 1929

    Efectivamente, tenemos mas kms de alta velocidad que alemania y japon , para que luego esten los vagones semi-vacios de pasajeros, y encima los trenes de corta y media distancia que son los que usa la gente para desplazarse hechos una mierda y sin mantenimiento ¿Para que coño queremos tanta alta velocidad donde sólo pueden subirse altos ejecutivos y pijos ricos, si luego los trenes útiles (corta y media distancia) funcionan como el culo, tantos miles de millones de euros para pasear trenes vacios a 300 km por hora… otro despilfarro inútil al igual que las autopistas de peaje privadas que no usa nadie pero que pagamos todos con nuestros impuestos….

    hasta los huevos de este Pais de Pandereta.

    30 enero 2013 | 21:52

  6. Dice ser Encripta

    Rep. Checa, transporte eficaz, rapido a todas horas y por 12 euros al mes. Estudiantes 4 euros.

    30 enero 2013 | 22:07

  7. Dice ser Uma

    Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
    En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
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    30 enero 2013 | 22:35

  8. Dice ser Pepelui

    S. M. D., no se si sabrá que Catalunya Expres es una empresa independiente de RENFE, que no tiene nada que ver con ésta y que depende de la diputación catalana, ergo de sus gobernantes. Agradézcaselo a Más y compañía.

    30 enero 2013 | 23:01

  9. Dice ser keiko

    yo leo que en este pais las lineas ferroviarias son de una calidad muy buena ..y que el gobierno pasado implemento y aumento y mejoro ,moderniso los trenes …y si esto es asi naturalmente cuasta dinero …pero si no es asi ..es otra mentira ..alli ocurren cosas muy bizarras ..no es el caso pero ..digo como van a cerrar las emergencias medicas de noche en ningun lugar cierran este servicio asi como si fuera el correo..que locura..adonde va a cudir el pueblo la gente de apie cuando tengan un parto ..un dolor intespestivo ..un accidente esas cosas no ven si es dia o noche …pero por otro lado lagente malversando capitales de la nacion ..y como son de altas esferas no hay ni detenidos ..esta peninsula . dejo de ser lo que era y tiene mala imagen recortes en sanidad y educacion…? medidas pa los de a l pie ..horror ..al menos tienen trenes bellos y comodos ..aunque no todos los que debieran

    30 enero 2013 | 23:47

  10. Dice ser Cerac

    Pepelui

    Muy mal informado está Ud. La Generalitat (que no la diputación catalana, organismo que no existe) es quien tiene la gestión de los trenes y del personal, es decir, fija los horarios, las frecuencias de paso, las tarifas y la información a los usuarios.

    El Estado conserva la titularidad sobre la infraestructura y es el responsable de las decisiones sobre las vías, las estaciones y los andenes, que son competencia del Ministerio de Fomento.

    RENFE únicamente es el operador de estas líneas, hasta que finalice el contrato y, en su caso, la Generalitat podrá cambiar de operador.

    Así que su comentario está totalmente fuera de lugar.

    31 enero 2013 | 3:54

  11. Una lástima `prque es precisamente el servic io de cercanías o media distancia la verdadera joya de la corona y no el AVE

    31 enero 2013 | 5:44

  12. Dice ser Carla

    Y no solo los servicios de cercanías, tambien el metro y autobuses municipales suben y suben tarifas como si sus usuarios estuvieran viviendo una explendida época de bonanza.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    31 enero 2013 | 7:39

  13. Dice ser Diana

    Yo hay algo que no entiendo. A principios del siiglo XX se empezó a llevar el ferrocarril a todas partes: un transporte limpio, cómodo y eficaz. Con el tiempo, cada pueblo, cada aldea en algunas zonas tuvo su apeadero. Pero llegó un momento en el que la poderosísima industria automovilística se impuso y se hicieron muchas carreteras pero se abandonó el tren. Todavía en Europa se ve que el tren es un buen medio de transporte pero yo vivo en Madrid y se puede decir que el tren llega a menos sitios de los que llegaba hace 50-60 años porque se suprimieron tramos de vía estrecha para hacer sitio a las carreteras. El transporte público de muchas poblaciones cercanas a la capital es exclusivamente el autobús interurbano. Resultado: atascos imposibles sabiendo que el petróleo escaseará en algún momento, contaminación insostenible. Y cuando se invierte en ferrocarril se hace en carísimos AVES que usa muy poca gente. O tienes coche o estás fundido, está claro.

    31 enero 2013 | 9:27

  14. Dice ser Espartana

    En cercanías de Madrid tenemos el mismo problema… Bajan el precio del AVE pero subida sistemática 2 veces al año de los precios de billete sencillo y billete de 10 viajes. Un sencillo en la zona A (núcleo de Madrid) hace aprox 1 año costaba 1,20€, hace una semana compré uno al precio de 1,40€. Eso sí, los ricachones y políticos corruptos que viajen lo más barato posible.

    31 enero 2013 | 11:32

  15. Dice ser Ivan Sanz

    Vivir en un país tercermundista no tiene solución posible…

    Todos los secretos para emigrar a Londres y encontrar trabajo sin saber inglés:

    http://www.ivansanz.com/2013/01/29/como-encontrar-trabajo-en-londres/

    31 enero 2013 | 11:49

  16. Dice ser Pablo

    El tren vive mayormente de los estudiantes universitarios, y estos no cogen el AVE. PAIS DE MIERDA GOBERNADO POR LADRONES Y SAQUEADORES.

    31 enero 2013 | 12:09

  17. Dice ser Fabian

    se ofrece chico para masajes servivcio completo llamame a mi movil 651135388

    31 enero 2013 | 14:11

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