Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No pagué el euro por receta… y me sentí como una reina

Por Irene Zamora Pacheco

Busqué en Internet el formulario para no pagar el euro por receta. Lo imprimí y rellené tres copias por cada receta. ¿Quién dijo que fuera fácil? Estaba un poco nerviosa antes de hacerlo; cuándo eres una buena persona no estás preparado para saltarte sus reglas. Entonces recordé mi paga de Navidad, la privatización de la Sanidad, la cara de Güemes y de su esposa Andrea Fabra, y cogí las dos recetas, los seis formularios, mi tarjeta sanitaria y me fui a la farmacia. Allí, con la mejor de mis sonrisas, entregué las recetas y los formularios y no tuve ningún problema, la farmacéutica me ayudó a rellenar los campos que me faltaban. Sé que probablemente acabé pagando 1,20 euros en lugar de 1 euro por cada receta, ya que a por mí sí vendrán, pero les costará tiempo y dinero, no voy a ponérselo fácil. Pero sobre todo habrá merecido la pena porque ayer, al salir de la farmacia, tuve una sensación Mastercard, sí, de esas “que no tienen precio”; sentí que le gritaba a la cara a Ignacio González y a su esbirro Lasquetty: “no os pago el euro porque no me da la gana”. Y francamente, me sentí como una reina.

19 comentarios

  1. Dice ser yopasabaporaqui

    Irene, sólo puedo decir OLE POR TI.

    Hacen falta muchos como tú para saturar el sistema de reclamaciones de impago por receta.

    17 enero 2013 | 16:26

  2. Dice ser Tia de SobrinoS

    Olé por ti y si todos hiciéramos lo mismo a lo mejor dejarían de tomarnos le pelo. Mi padre también lo hizo, se ahorro 5 euros (que se dice pronto, que culpa tendrá él de estar tan pachucho) y ademas ni siquiera relleno un formulario, le dijo el farmacéutico que no hacia falta

    Que son ellos los primeros que se llevan el dinero a Suiza y no pagan impuestos!

    17 enero 2013 | 16:29

  3. Dice ser Aun queda gente con 2 dedos de frente

    OLE TUS COJONES!!!!

    Que se metan sus impuestos revolucionarios por el culo!.

    17 enero 2013 | 16:30

  4. Dice ser Capajo2

    ¡¡¡¡¡¡¡ Di que siiiiii….!!!!!!! yo hice ayer lo mismo, con la ayuda del farmaceutico que además no me obligo a rellenar ningun papel, comentandome que ya lo haria el despues.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INSUMISION !!!!!

    ANIMO PUEBLO QUE ENTRE TODOS PODEMOS

    17 enero 2013 | 16:43

  5. Dice ser TOLDO

    Pero qué pardilla.

    17 enero 2013 | 17:12

  6. Dice ser Auzzie

    Yo fui a la farmacia, y cuando me dijeron a cuánto ascendía la cantidad, la conversación fue:
    Yo: «¡¿Me has cobrado el euro?!»
    Farmacéutica: «Sip»
    Yo: «Pues no lo quiero pagar»
    Farmacéutica: «Pues relléname este formulario por triplicado»
    Yo: «Okis»
    Lo rellené y me fui tan contenta 🙂

    17 enero 2013 | 17:30

  7. Dice ser THESA

    Eso tambien hice ayer con las 8 recetas de mi madre, con 82 años y con insuficiencia cardiaca y 4 mias con una puñetera sinusitis que ha aumentado las migrañas. Rellene los papeles y entregue 1 copia de los Dni por cada 1, y posiblemente me tocara hacer lo mismo el mes que viene por más o menos recetas, Por los abuel@s que han pagado el euro por no tener quien les ayude a rellenar el cuestionario.

    17 enero 2013 | 17:37

  8. Dice ser Frida

    Parece que cada uno somos un caso distinto. Yo llevé nueve recetas, tres de mi madre (516 euros de pensión, 84 años) y seis mías (parada, depresión desde hace dos años en tratamiento psiquiátrico y psicológico). Pues rellené un documento por receta y no tres ni tuve que entregar ninguna fotocopia.

    Yo espero que el TC nos dé la razón.

    17 enero 2013 | 18:42

  9. Dice ser cMM

    Yo hice lo mismo, pero no rellene ningun formulario ni fotocopias del DNI, te puedes negar, la farmacia envia tu receta y pone que te has negado a pagar el euro y a entregar los papeles, la multa es la misma 1,20.

    NO PAGAR EL EURO»»

    17 enero 2013 | 19:20

  10. Dice ser manuel

    Te lo estamos pagando los demás.

    17 enero 2013 | 19:21

  11. Dice ser David

    NO PASA NADA AHORA TE LO METERAN EN LA SUBIDA DE IVA EN LOS PRODUCTOS HOSPITALARIOS QUE RONDAN EL 10 POR CIENTO Y EUROPA OBLIGA A TODA ESPAÑA SUBIRLO A 21 POR CIENTO OSEA EL DOBLE DE CASI TODO LO SANITARIO LALLALALLALALALLLALALLLAAAAAALLALALLALALLLLALALALLALLLLLLLAAAAAAAAAAAALAALALALL

    17 enero 2013 | 19:49

  12. Dice ser Azanatos

    Pues yo también he hecho lo mismo con 7 recetas.
    Me he ahorrado 7€ y, aunque tenga que pagar 20 dentro de…la satisfacción vale mucho más.
    ¡Que les den!

    17 enero 2013 | 20:22

  13. Dice ser Bond,James Bond

    El euro que no pagaste por la receta lo pagaste por la tinta y el papel,y ademas luego tendras que pagar 20 centimos mas…total,que no has hecho na,como cagar pa dentro.

    17 enero 2013 | 20:56

  14. Dice ser Rafa

    manuel … eres tonto.

    17 enero 2013 | 20:57

  15. Dice ser WALKER

    venga animo a todos, haced lo mismo, todo el mundo lo mismo y conseguiremos vencer

    17 enero 2013 | 23:14

  16. Dice ser Sonia

    Yo hice lo mismo!!!!! qué paguen ellos que son unos chorizos.

    23 enero 2013 | 20:01

  17. Dice ser Maye

    Yo tampoco pagué ayer 1€ por mi receta, la farmacéutica directamente me preguntó si lo iba a pagar , y yo no. Ala, rellené el impreso y adiós. Entre todos podemos, cobrárnoslo les va a costar más que lo que tenemos que pagar.

    24 enero 2013 | 12:49

  18. Dice ser Luka

    IMPORTANTE (DIFUNDANLO):

    – NO ES OBLIGATORIO RELLENAR NINGÚN FORMULARIO
    – NO ES OBLIGATORIO FIRMAR NINGÚN FORMULARIO
    – NO ES OBLIGATORIO ENTREGAR COPIA DEL DNI

    Así lo indica el Colegio de Famacia en su circular:

    2.2 Negativa a pagar la tasa y a rellenar el formulario habilitado al efecto.

    En el caso de que el paciente o persona que actúe en su nombre, además de no pagar la tasa se niegue a rellenar y firmar el formulario, el farmacéutico dispensará el producto, y en un formulario escribirá en la parte superior la leyenda “NIEGA TASA”, estampillará en el formulario el sello de la farmacia, lo firmará, y lo adjuntará a la receta (con un clip), sin más diligencias adicionales. Entregará al paciente una copia sellada (sello farmacia) y rubricada del mismo.»

    Muchas personas, especialmente las de mayor edad, se echan para atrás al ver que la alternativa a no pagar consiste en rellenar formularios, entregar fotocopias, ….., pero, como les indico, es mucho más fácil, pues no hay que hacer nada más que negarse a pagar,y negarse a firmar o rellenar nada

    Gracias

    25 enero 2013 | 4:25

  19. Dice ser jose garcia benitez

    que pena me das ignacio gonzalez llevas dos dias y ya estas… alos enfermos soy trasplantado renal y que pasaria si fueras tu en vez de ser yo , claro que esto lo haces por el rival que tienes enfrente verguenza me das.

    26 enero 2013 | 20:36

Los comentarios están cerrados.